Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III
Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts III)
7,5

Kingdom Hearts III

“Bueno”
(Nota media sobre 76 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts III / Opiniones de Usuarios
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Elrifle7733 / 22 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Juego simplon

No sé por dónde empezar para analizar este juego. Simplemente decir que es un juego simple que puede llegar a impresiones por sus gráficos y por el simple hecho de llevar la marca Disney junto con personajes de su ámbito. Sin embargo, más allá de los gráficos no encuentro ningún elemento bueno en el juego Empezando por la dificultad, es nula incluso en espero. El sonido es malo, pues es la típica banda sonora japonesa en un mundo disney que no pega. Además no está traducido la español Por otro aparte, la jugabilidad es nefasta, con movimientos de cámara que hace que pierdas al enemigo. Cada 10 minutos de juego, aparecen secuencias de vídeo que no muestran nada y que te hace que tengas que esperar varios minutos viendo una tontería. La historia es malísima. Pudiendo coger Disney y hacer maravillas, estos japoneses les digo aporte innovar y cagarla. Innovar no es siempre lo mejor En fin, no he podido pasarme el juego completo porque sería un delirio. No lo recomiendo incluso a los seguidores de disney
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Sisko-ElNegro / 21 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Decepcionante cierre de saga

Es difícil enfrentarse al análisis de un juego que se ha esperado durante tanto tiempo como este. No sería raro pues, que alguien que lea los (varios) análisis no tan positivos del juego que hay en esta página, se preguntase si todos esos analistas no se habrán dejado llevar por sus desorbitadas espectativas a la hora de reseñar el título. El caso es que, por desgracia, parece que no es así (y digo desgracia porque nadie más que yo deseaba estar ante el título definitivo de esta genial saga) y lo que tenemos es un producto al que se le ven demasiado las costuras en algunos de sus apartados. Empecemos pues con algo positivo: Kingdom Hearts 3 es un juego precioso que entra por los ojos. Los de Square-Enix han echado toda la carne en el asador y nos ofrecen un título con unos paisajes que nos maravillarán, con unos colores excelentemente escogidos y con unas texturas que se adaptan de una manera inmejorable al universo Disney que representan en cada momento. Sí que es cierto que hay algún momento puntual en el que las texturas podrían ser mejores (me viene a la cabeza Olimpo, que presenta un texturizado de los personajes muy "de plástico"), pero en general hay poco de lo que quejarse en este sentido. Otro tanto podría decirse del aspecto sonoro; Shimomura nunca defrauda. Aunque, de nuevo, se le puede sacar alguna pega como la reutilización excesiva de composiciones de juegos anteriores; si bien se le puede perdonar al ser este un cierre de saga en donde escuchar temas de juegos pasados nos ayuda con la sensación de "cierre de círculo". Las voces son las esperables, salvo las de personajes interpretados por actores ultra conocidos, que son sustituidos por otros que seguro que fueron algo más... económicos. Bien, sacadas las (merecidas) alabanzas del medio, empecemos con los apartados que no dan tanto la talla. Sin duda, el elemento que más está decepcionando a los jugadores es la estructura del juego y, por ende, de la historia. En KH 3 tenemos una estructura en 2 actos que parece sacada de un juego de hace 30 años. Tenemos una introducción de casi 25 horas en las que los tres protagonistas viajan por mundos Disney para intentar obtener un mcgufin sacado de la manga, y tenemos una conclusión de unas 3 o 4 horas donde se apelotonan todas las resoluciones de este arco argumental. El problema, es que esta estructura no tiene razón de ser, ya que durante las primeras 25 horas no pasa absolutamente NADA relevante para la trama que no sean guiños a juegos anteriores o "planting" para más adelante. Es tremendamente frustrante ver que tenemos secciones de hasta 10-15 minutos de escenas en las que la trama no avanza en absoluto; se nos ofrecen momentos intrascendentes y otros que plantean preguntas a resolver en el siguiente arco argumental y, claro, ese es otro de los problemas; Nomura parece más preocupado por comenzar ya una nueva historia, que por acabar la que comenzó hace 17 años con el primer Kingdom Hearts. Los personajes son otro de los problemas del juego, ya que no se les permite respirar ni tener una conversación. Una vez comienza de verdad la resolución (en la recta final del juego), todo ocurre tan atropelladamente que es imposible quedar satisfecho al ver cómo personajes con los que hemos pasado decenas de horas en KH anteriores aparecen y desaparecen en cuestión de segundos (literalmente). Aquí no encontrareis desarrollo de personajes porque no da tiempo; las resoluciones, eso sí, son satisfactorias en la mayoría de los casos aunque sean un cacao mental casi incomprensible para muchos jugadores. Ahora bien, no todo lo malo se queda en la historia. Kingdom Hearts 3 tiene un par de problemas más relacionados con la jugabilidad que son también bastante evidentes. Para empezar, el juego tiene una dificultad que está terriblemente ajustada. No, no es que el juego sea muy difícil, sino que es un auténtico paseo incluso en el nivel experto; cosa que no ocurría en iteraciones anteriores. Está claro que el querer hacer el combate tan espectacular y el querer dar a Sora tantísimos poderes ha hecho que los combates sean una auténtica nimiedad; para perder hay que ser muy pero que muy despistado. Al final, queda un título que funciona como simulador de Dios, pero que para los que quieran un desafío resultará una completa decepción, superjefes incluidos. Ya que hablamos de jefes, esa es la otra deficiencia del juego: no hay apenas nada que hacer tras acabarse la historia salvo minijuegos y unas pocas peleas que no presentan desafío. No cabe en cabeza alguna que tras ofrecernos KH2 Final Mix, ahora nos den un producto tan parco en contenido. Sí, es posible que se solucione con un DLC, pero no es excusa para no haber incluido alguna zona extra o algún jefe icónico como lo fue Sephiroth en juegos anteriores o los jefes secretos de Birth by Sleep. En fin, que al final la saga de Xehanort se despide con un juego que, si bien es divertido y se disfruta mientras dura, deja una sensación de que podría haber sido mejor; más contenido, mayor dificultad, una historia con mejor ritmo y estructura y mundos con argumentos más relevantes son un ejemplo de cosas a mejorar. Para finalizar, esperemos al menos que para la siguiente saga se haya aprendido que quizá sea mejor tener un argumento algo más sencillo de seguir, que no parezca improvisado según haya que sacar X número de juegos en X consolas y que aprenda de lo que funcionó en el pasado sin estancarse en él.
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Firedor / 21 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Han tirado la saga por la borda

Hago el análisis después de haber completado el juego al 100%, lo que me ha llevado alrededor de 50 horas. - DIFICULTAD - Empezaré hablando de la dificultad, ya que es lo primero que escogemos antes de empezar a jugar. Escogí veterano, esperando una dificultad similar a la del 2, pero nada más lejos de la realidad. No he visto la pantalla de endgame ni una sola vez, en 50 horas de juego solo he usado una "Kupomoneda", osea que en realidad me hubieran matado 1 vez en el 2, que no tenía estos items. El juego no ha resultado ningún reto en ningún momento, ni siquiera con el boss secreto. - HISTORIA - Pasamos a la historia en general. Para mi, se la han cargado. La historia ya es muy rebuscada de por si, y a cada entrega la han liado mas. Si a eso le sumamos, que cada entrega se ha ido lanzando en exclusiva en plataformas diferentes, y que incluso entregas no numeradas, han tenido más peso que las principales, pues ya podemos cerrar. Comentando la historia de KH3, puedo decir que la estructura es muy plana, nos limitamos a ir de mundo en mundo, sin objetivo claro. Nos ponen una cinemática de vez en cuando antes del final de cada mundo, sin mucha trama, para tirarnos a un boss a la cara, y así pasar a la siguiente zona. Una cosa que he echado mucho de menos en esta entrega, ha sido un mundo "Nexo", tipo bastión hueco o ciudad de paso, a la que poder volver entre visitas de mundos, y que contara con su propia trama. Ahora ya ni aparecen personajes de final fantasy, algo indispensable para mi en esta saga... - MUNDOS - La calidad de los mundos es MUY irregular. Ya se ha comentado en los análisis oficiales, pero quiero hacer hincapié, por que es algo que rompe bastante el ritmo del juego. De los mundos que se visitan, creo que los únicos bien trabajados son Toy Story y Piratas del Caribe. El resto me parecen muy simplones, sobre todo el de Monstruos S.A. - HABILIDADES - Aquí está el problema de la dificultad. Tienes tantos comandos de acción, y tantas atracciones, que puedes limitarte a machacar el triángulo para limpiar a los enemigos. Una vez probados todos, ya no los usé más, por que sino el juego pierde gracia. En cuanto al conjunto en si, me parece un pupurri de todas las entregas, sin innovación alguna. - EQUIPO - El inventario de objetos y magias me parece muy limitado. Se han quitado varias magias que antes había, y el número de llaves espada es muy justo. - CONCLUSIÓN - Como juego está bien, las mecánicas de combate se mantienen frescas y divertidas, a pesar de la baja dificultad. Pero como entrega de una saga que ya es legendaria, me parece una broma de mal gusto. Las buenas notas y críticas son por lo que fue esta saga, no por lo que es ahora. Ni siquiera han cerrado las tramas, dando pie a más entregas, resistiéndose a darle un punto y final merecido. Al menos espero que no sean exclusivas.
4 VOTOS
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SoraRoxas98 / 20 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Kingdom Hearts 3: El final de un gran viaje

Antes de nada, no voy a hacer spoilers de la trama principal, así que podéis estar tranquilo. Hace un tiempo parecía descabellado pensar en la existencia de Kingdom Hearts 3, y no era para menos, pues la saga comenzó a estirarse con numerosos juegos para diferentes consolas, algunos mejores (Birth By Sleep) que otros (Re:Coded), pero todos importantes a su manera. Y es ahora, tras años y años de eterna espera, que esta ansiada tercera entrega ha salido de forma oficial. ¿Pero ha merecido la pena toda esta espera? Viendo las redes estos días he encontrado opiniones muy dispares entre la gente que lo ama o lo odia, y numerosas críticas de algunos aspectos del juego (Muchas de ellas críticas entendibles, y algunas pocas que he sentido que era criticar por criticar). Y no es para menos, con KH3 se esperaba un juego PERFECTO tras haber visto como la saga nos iba preparando para esta tercera parte con el pasar de los años y además era un juego muy deseado por muchos. Creo que era algo inevitable que no llegara a estar a la altura o incluso superar las altas expectativas que se tenían por este juego y es que el principal problema de este aspecto es que ha sido demasiado tiempo de espera (Algo que actualmente parece marca de la casa de Square Enix en gran cantidad de sus anuncios y juegos), y los fans veteranos teníamos ya una idea de lo que queríamos que fuera este KH3, una idea que hemos canonizado en nuestro interior y que era muy posible que fuera completamente diferente al jugar a la obra final. Empezando por lo malo, todos estaremos de acuerdo en que la dificultad, sin llegar a ser tampoco un paseo en su máxima dificultad, deja mucho que desear sin llegar a ofrecer ningún reto importante ya que con tener un buen nivel y estar bien equipado, acabas la mayoría de los combates sin demasiado esfuerzo. Otro aspecto a destacar es el limitado postgame, el cual se basa en conseguir crear todos los objetos y armas, conseguir la máxima puntuación en los minijuegos de los mundos, los portales de batalla y la nave gumi entre otros aspectos por aquí y por allá. Por último y algo que de verdad me ha decepcionado es sin duda todo lo relacionado con los mundos originales de la saga y los personajes de Final Fantasy inexistentes. Villa Crepúsculo es una auténtica decepción y a pesar de que lo poco que hay es precioso (Ese atardecer sigue siendo sobrecogedor y más ahora con la calidad gráfica de esta obra, además de que ver a personas en la plaza principal hablando y haciendo sus quehaceres mola bastante, ya era hora de ver ciudades con personas habitándolas), es muy pequeña, y que con la potencia de las consolas actuales no hayan sido capaz de hacer una Villa Crepúsculo igual o más grande que la de Kingdom Hearts 2 da de qué pensar. Por su parte, me ha faltado algún que otro mundo completamente nuevo y jugable al 100% (No como ese mundo final, que tan sólo puedes ver un poco, y mira que por tema de diseño tiene un potencial increíble) y por supuesto la aparición de otros mundos ya conocidos, siendo destacable que Vergel Radiante a pesar de seguir siendo “importante” en la trama, queda reducida a cinemáticas. Por lo que comento, parece raro que haya acabado por ponerle esta nota al juego, y me voy a explicar: Estos fallos, a pesar de que no debería de haber estado, tienen un gran margen de mejora y a día de hoy en el que escribo este análisis, puede llegar a ser arreglado ya sea en futuras actualizaciones o en ese DLC potente que se supone que se va a hacer para esta entrega. Con respecto a la dificultad pueden poner el Modo Maestro y una opción para que no salgan tantos comandos de acción seguidos, en el postgame podrían poner perfectamente nuevas opciones y algún que otro jefe secreto que sea realmente retador, además podrían expandir Villa Crepúsculo o incluso añadir algún mundo de forma jugable (Como Vergel Radiante, aunque esto lo veo más improbable). KH3 debería de haber salido completo de un principio, pero yo creo que saben lo que tienen que arreglar y con el paso del tiempo lo harán, algo así como pasó en su día con Final Fantasy XV, pero sin llegar a los extremos de este último. En cuanto a mi punto de vista, este KH3 me ha encantado y lo he sentido como una evolución natural de la franquicia. Los mundos Disney, pese a que podrían haber dado mucho más, son una gozada. Los gráficos me han parecido fantásticos llegando a ser como una película de animación de la actual Disney / Pixar; la banda sonora sigue estando a la altura y aunque me ha faltado nuevos temas, sigue siendo sensacional escuchar cada uno de los temas. La jugabilidad me ha enamorado siendo la más fluida e impresionante de la saga pese a que Sora es prácticamente un dios de la destrucción (Que espero que añadan ese modo de dificultad extra en futuras actualizaciones) y que se abusa demasiado de los comandos de atracción (Que siempre se puede optar por no utilizarlos a no ser que sea obligatorio en algunos casos puntuales). En cuanto a trama, creo que ha cumplido de forma global con lo que tenía en mente, si bien algo que no me ha gustado es que TODO lo importante se deja para el final y se cuenta de forma apresurada, resultando que los mundos Disney que visitamos en su mayoría sea relleno (A excepción de algún que otro detalle que he flipado). Pero este KH3 me ha emocionado demasiado como para no haber disfrutado este maravilloso viaje dentro de una saga tan especial y único a pesar de sus claros defectos. Y ese final … Es emocionante, simplemente sensacional. Kingdom Hearts 3 es el final de la saga Xehanort, pero ni mucho menos un punto y final. Este juego se encarga de cerrar casi todo lo relacionado con el villano principal y dar paso a la siguiente saga que en principio promete ser interesante. Ojalá Nomura haya aprendido de sus errores y el futuro de KH sea igual de brillante que todos los buenos momentos que nos ha dado esta saga. Aunque dudo que me llegue a conectar tanto como hasta KH3, allí estaré para lo que venga después, que ojalá no haya que esperar otros 15 años … Pero bueno, de momento no hay ninguna prisa. KH3 me ha dejado con un gran sabor de boca pese a sus defectos; me he emocionado, he reído, me he quedado en shock y lo más importante: He estado enganchado a este último viaje de principio a fin. No es perfecto y se pueden mejorar muchos aspectos, pero en su totalidad estoy satisfecho y muy feliz de haber llegado hasta aquí y haber visto al fin la conclusión de años y años de espera, de Spin Offs y recopilaciones en HD. Aquí también concluye una etapa importante para mí, pues esta saga me lleva acompañando desde que era muy pequeño y ya no se va a volver a repetir esa chispa que existe en la infancia y va desapareciendo conforme nos hacemos mayores. Espero poder seguir disfrutando de esa magia que solo Kingdom Hearts me provoca, esa magia que me conecta con mejores momentos de mi infancia, donde el poder de la amistad lo dice todo. Hasta pronto Sora y compañía, que tu corazón te sirve de guía por siempre.
7 VOTOS
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Alastor-776 / 19 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Juego de calidad mediocre (un poco de spoiler)

Debo aceptar que me compre este juego con todas las esperanzas de que se cerrara como se merecía este eterno arco de Xehanort, con su kingdom hearts y toda la historia que se ha contado por partes en cada juego. Tremenda decepción me lleve cuando la historia (en sus ultimas cinco horas de juego) se cuenta de manera muy floja, la forma en que rescatan a Aqua, el retorno de Ventus, la reunión de los dos grupos de amigos, la nula participación de Kairi ect ect , el jefe final que debió ser lo mas grande, con todo el peso argumental que traía, pero no. La jugabilidad si bien es entretenida carece de dificultad, es lo mismo que FFXV, muy fácil. La música es buena pero no me gusto que reciclaran temas en especial rage awakened que la usaron pero modificada en el jefe final, me gusta ese tema pero bajo mi opinión debieron hacer una canción completamente nueva para ese jefe. En cuanto a los gráficos debo decir que dejan bastante que desear, creo que este juego podría andar fácilmente en una consola de séptima generación.
1 VOTO
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Kuchon / 18 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Kingdom Hearts III - La llave siempre será el coraje

Casi 20 años han pasado desde que pude jugar al primer Kingdom Hearts. Lo volví a jugar por la razón de tener "fresca" la historia de la saga y ha sido mala idea ya que, quitando Kingdom Hearts 2 y este anterior, todos han envejecido fatal y a pesar de "remix" a 60fps y tal, no me han llegado a convencer. Esperaba con ganas Kingdom Hearts III cuando se anunció hace ya 6 años pero como dijo cierto personaje en cierta escena: "Llegas demasiado tarde" y eso es mi resumen de Kingdom Hearts. En el apartado visual no podemos quejarnos pero noto que ha habido más trabajo en un mundo que en otro. No es un juego feo y al menos no desentona demasiado pero podría haber sido mejor teniendo como referente a Dragon Quest XI que hace mejor uso del Unreal Engine 4. Seguramente en proyectos posteriores como VII Remake tenga más detalles. Otro punto que me parece positivo es la jugabilidad. Si, sigue siendo el "pulsar X" para ganar y ya, pero en esta entrega se hace mucho más comodo todo. Mover a Sora es cómodo, luchar contra los bosses es cómodo, las transformaciones y habilidades o incluso hacer magia es una delicida. Tal vez puede pecar la nula dificultad que tiene y que sobran muchos elementos en la pantalla como las atracciones. La banda sonora es muy buena. Rescata temas de anteriores entregas, remasterizandolos y haciendo arreglos con otras canciones. Las nuevas canciones (La inmensa mayoría de mundos de Disney) son muy jugosas y hago mención especial a diversos temas sacados de películas. Shimomura ha tenido a varios ayudantes y se nota en la epicidad con otros instrumentos. Poco más que añadir, es su apartado perfecto. Un gran punto a favor es que la elección de lo mundos de Disney es maravillosa. La interacción en Corona es maravillosa, no es algo que no hayamos visto en otros juegos pero a KH III sienta muy bien. El Caribe es precioso y muy explorable y la historia de Caja de Juguetes es lo que debería de tener todos los juegos de la saga coño. Personajes de Disney teniendo sentimientos, implicandose en la historia incluso. Lastima que mundos como Arendelle y San Fransokyo no tenga el mismo mimo y detalle Por último...el guión. Mi consejo personal es que, si vais a empezar esta saga, os recomiendo no hacerlo. Los diálogos que no forman parte de la historia son tan vacios, los personajes no desarrollan nada. De hecho, si algo había hecho bien DDD era ver a personajes como Riku en situaciones y debates sobre su relación con la oscuridad, la amistad y el respeto por Sora...aquí todo eso se la sopla y Riku es un puto losser. Lo único destacable es el cierre de muchas subhistorias como la de BBS y 358/2 Days que al menos tienen detallitos. Pero hay muchos altibajos, su climax es en parte horrible y maravilloso a la vez. La nueva organización XIII solo sirve para molestar a Sora y después de putearle y decirle cosas feas, el final que dejan a esa parte de la trama es de fanfic barato, salvo la parte de BBS. Kingdom Hearts III podía haber tenido buenas batallas finales y un buen mundo final pero lo único que tiene es demasiadas preguntas para posteriores entregas, cierres de arcos y acciones donde el "lo hizo un mago" pasa en todo momento. A pesar de todo, la sensación es positiva. Me he divertido como antaño, como hace 17 años y eso lo veía improbable. He llorado tanto en algunas escenas que casi perdonaría todos sus errores y su final me gusta. Me gusta bastante y me encanta su escena final y su escena secreta. No es un juego sobresaliente pero tampoco creo que sea mal juego. Gracias Nomura, al menos creo que puedo darte una última oportunidad.
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Manster2000-2017 / 16 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un Kingdom hearts que me dejó frío

No se exactamente qué pensar de este juego, por un lado, es divertido el gameplay (algo repetitivo,pero entretenido),explorar los mundos de Disney es genial, pero,la historia, el desarrollo de algunos de los personajes,y el final.Me han dejado frío, si bien Kingdom hearts nunca tuvo un guion redondo,al menos los primeros juegos tenían un desarrollo estable y coherente(salvo el segundo).Pero aquí, es todo un lío, las primeras horas, el juego iba bien narrativamente, pero a partir de explorar los mundos de Disney, se pierde la consistencia narrativa, y los personajes como Kairi o Aqua dejan de tener relevancia en la historia y están terriblemente desaprovechadas, y los combates de jefe, la gran mayoría son muy fáciles y mediocres, son al final del juego cuando por fin tienes un combate de jefe desafiante, las gráficas son geniales, y la música de Yoko Shimomura es como siempre genial, pero para ser el desenlace de un arco argumental como es el de Xehanort. Pues el juego deja mucho que desear, y algunos mundos, son algo molestos y innecesarios (como el de "winnie the poo"),y la verdad es un buen juego, pero para ser un Kingdom hearts qué esperábamos tanto tiempo, no ha estado a la altura de las expectativas.Y además me enoja que habrán arcos arguméntales que no se cierran y da la sensación de qué está saga seguirá hasta que deje de darle fuertes ingresos a Square-Enix, y eso es una pena,porque Kingdom hearts significa mucho, porque era un juego que nos sorprendió a todos en aquel lejano 2002, no era un producto de Disney con personajes de final fantasy de fondo, era un juego con corazón y cariño hacia las personas que crecimos con las películas de Disney, pero Kingdom hearts 3, carece de ese encanto y deja claro que está saga solo significa una gallina de los huevos de oro para Square-Enix, y no le importa sus fans clásicos, solo quieren a traer al público más joven,y no a los fans acérrimos de esta ya sobreexplotada franquicia.
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RedBelmontR / 14 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un enorme videojuego, Un Kingdom Hearts decepcionante.

Que no se me entienda mal, si este Kingdom Hearts hubiese sido Kingdom Hearts Dream Drop Distance over The World by Sleep, habría sido la mejor entrega no principal sin ninguna duda, ahora como entrega no numerada, es la peor de las tres, sin ser en absoluto un mal juego, de hecho entretiene como ninguno, de eso no hay ninguna duda, se explica de la siguiente manera: Historia. Para no faltar a mi tradición empezaré por la historia, justo el punto más polémico de Kingdom Hearts 3, y es que Kingdom Hearts 3 es la entrega de la saga que menos detalles de la historia da, se podría resumir en una o dos horas de juego perfectamente, ya que básicamente el juego es una excusa para ir hacia la escena final, alargándose artificialmente, pero eso sí, de una forma muy entretenida. Sin entrar por supuesto en spoilers, Kingdom Hearts 3 empieza donde lo deja Dream Drop Distance (Episodio de Aqua aparte, como detalle añadido), el problema de Kingdom Hearts 3, es que desde el inicio del juego (final de DDD) hasta la escena final, se dedican a presentarte a los personajes antagonistas, que por otra parte ya conoces, pasando por las historias disney, funcionales en sí, aunque algunas mucho más inspiradas, hasta el final, donde se suceden escenas que lejos de resolver las dudas que pudieras tener, te introduce nuevas, llena de incongruencias por todas partes, que a todas luces, están mal escritas e interpretadas, sin tener sentido con lo visto en las entregas anteriores, con la firme sensación de que Tetsuya Nomura, se olvidó de lo que escribió o que se confunde él mismo, y cuando se tratan las incongruencias, son claramente contradictorias y rompen con todas las leyes propuestas en anteriores entregas así como pautas hasta ahora definidas en su historia, es un final decepcionante, que no aclara nada y que no esta ni por asomo bien cerrado, ni abierta ni cerradamente. Jugabiliad. Una vez soltada la bilis, de lo que se supone el punto más importante de cualquier JRPG, Action, Turnbased o Strategy, nos vamos hacia los puntos fuertes, que no son pocos, y es que la jugabilidad es excelsa, son mil juegos en uno, con sorpresas a cada instante, frenetismo en estado puro. El sistema de combate funciona, aunque sus habilidades son demasiadas y demasiado fuertes como para que cualquier enemigo suponga un problema incluso en la dificultad máxima, en esta entrega se ha querido ahondar en el progreso, en absoluto en la dificultad. La seña de identidad del modo Experto o Maestro de Kingdom Hearts siempre han sido unos combates exigentes teniendo su culmen en los bosses secretos donde se sufre tinta china para darles lo que se merecen, en Kingdom Hearts 3, el boss secreto es simplemente un juego de niños en su máxima dificultad. Se acompaña el sistema de combate de unas atracciones que si bien resultan entretenidas y todo un espectáculo, contribuyen a hacer el juego más sencillo, ya que mientras las usas eres invulnerable. Exactamente lo mismo pasa con las invocaciones, te hacen invulnerable y quitan mucho daño en su máxima dificultad, prácticamente el juego se torna un paseo, en ningún momento puedes morir, ya que además existe la kupomoneda, si por casualidad mueres, este objeto te revive para una segunda oportunidad. Los minijuegos son casi todos entretenidos, algunos resultan tediosos como cierto minijuego flantástico, pero en general son satisfactorios y te hacen querer sacar el máximo premio para conseguir sus tesoros y logros. El equipamiento es irrelevante, solo existe una llave espada que se distingue por su capacidad de farmeo, las demás tratan transformaciones cada cual más distinta y espectacular, pero todas iguales de efectivas. Algo similar pasa con accesorios y armaduras, te olvidas de equiparles porque pongas lo que te pongas siguen siendo invencibles. Diseño. Un pico bastante irregular en Kingdom Hearts 3 que a pesar de ello brilla por lo que hace bien. Los mundos Disney son una sucesión de deleite visual que basan su periplo por mapas de lo más variopintos, pero claramente algunos más inspirados que otros, unos cuentan con una sublime dirección y diseño de niveles, con estructura semiabierta incluso uno de ellos prácticamente es un sandbox en sí mismo, pero otros son nefastos, uno no dura ni media hora, otro se hace repetitivo y tremendamente largo, y el final es una sucesión de escenarios clónicos nada inspirados, con puzzles demasiado sencillos. Solo por Arendelle y El Caribe, el juego ya merece la pena, pero si todos los mundos hubiesen estado igual de inspirados, Kingdom Hearts 3 sería una perfecta sinfonía de diseño. Gráficos. El unreal engine hace maravillas, luce en todo momento excepcionalmente, desde el inicio hasta el final, en cada mundo además se adaptan técnicas desde el fotorrealismo hasta el cell shading, y todas en consonancia con su universo, iluminación del que cada juego tendría que aprender, cinemáticas preciosistas a los que nos acostumbra Square Enix, colores de acuarela que ayudan a la fantasía, en resumen belleza visual por doquier. Sonido. La banda sonora de Kingdom Hearts, Yoko Shimomura y Utada Hikaru, que aunque firma su tema principal menos inspirado, sigue siendo excepcional, por otra parte una de las bandas sonoras de Disney está ausente debido a desavenencias de autor imagino, y Yoko Shimomura lo resuelve magistralmente, los sonidos, los efectos, todo está cuidado al detalle, es un privilegio tener a este equipo en un videojuego. Innovación. Prácticamente más que innovación es un batiburrillo de ideas ya vistas pero muy bien ejecutadas, lo cual a la saga le sienta bien, aunque quizá sean demasiadas, haciendo el juego sencillo como se ha mencionado. Conclusión. Un enorme videojuego, lleno de diversión que te anima a progresar, pero no por su historia, si no por ser divertido, aún así para el fan de Kingdom Hearts desde 2002 que sigue todas las entregas, es una auténtica decepción, una película de la que esperas mucho y no obtienes nada, de las que pides que te devuelvan el dinero por no entender que has visto, por ser fanservice sin ningún argumento, y por tanto se merece la crítica más consumista, ya que claramente la orientación de la saga es la de hacer más dinero con ella y esto no da para ello. No es AC donde en cada entrega puedes enmarcarlo en un marco histórico, es una historia continuada que ha de acabar y no abrirla aún más con la intención de que la terminen nuestros nietos. En definitiva, cómpralo si buscas diversión sencilla que no un reto, espectáculo visual y si eres fan de Disney, si por el contrario quieres saber como acaba KH y su saga de Xehanort, mirate un video, pues te decepcionará como colofón final y como apertura a la saga.
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Elmasbello / 11 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Decepcionante final

Me da pena escribir este análisis, no me gusta valorar las cosas que juego, veo o leo, lo veo injusto. De hecho es el segundo análisis que hago en esta página, que si bien hablo poco, es de la que me fío a la hora de valorar un juego antes de probarlo. Pero KH3 no tiene un 9. Ni siquiera si apuras el factor nostalgia y cariño, al haber jugado a los anteriores. Es el KH más cortos de los principales. El más escaso de mundos, y estos a su vez, de los más aburridos que recuerdo. La mitad podrían resumirse en pasillos que al cambiar de zona te pondrán un video bastante largo, donde luego te dejaran seguir andando por un pasillo parecido al anterior. La poca variedad a este proceso la salvan a través de submisiones, que realmente parecen absurdas. Recordemos que el KH1 salió hace un tiempecito ya lejano, quiénes hoy cogemos KH3 con ilusión tenemos una edad y que después de ir de pasillo en pasillo y tira por que te toca te pongan a cazar pajaritos, por ejemplo... Los vídeos, interminables, insufribles, se esfuerzan en no querer ir cerrando los hilos hasta el final, pero te bombardean a vídeos chorras con acertijos y tonterías, para al final, cerrarlo todo mal y a lo rápido. Jugabilidad, a ratos divertida, por lo general un absurdo. Como comentan la mayoría, se resume en pulsar dos botones. el de combo y cuando el juego diga el especial, que lo tienes a cada rato y hace las peleas ridículas... Es dificil que la sensació de los combates sea de menos disfrute de juegos más antiguos, que tenían las posibilidades más limitadas, no se entiende. Se mal salva por algunas transformaciones o algún mundo concreto que te da mecánicas especiales. Es una pena, podrían haber conseguido grandes cosas casi sin esfuerzo, tenían buenos juegos predecesores y una cantidad ingente de fans, pero decidieron enrevesar una saga hasta lo indecible a través de subjuegos que reliaban lo que estaba antes bien, y rematarla con un juego "final" que ni cierra bien las mil tramas que han sacado, que no ofrece ni lo que mejor tenían sus anteriores: duración y jugabilidad. Me pasé el juego sobre las 34 horas, y la única jugabilidad tras esto que te ofrece es que busques 90 iconos de mickey (¿de verdad?) y 1 enemigo oculto. Que he derrotado a nivel cincuentayalgo. Genial, creo que le eché más horas al de la gameboy. Y por supuesto le eché más horas al de la psp. En fin, los 10 que tiene supongo que serán de fans de la saga, o con familia en disney. Pero si son sinceros, que valoren el titulo de forma individual y no por el cariño a la saga, y piensen si se merecía este juego para cerrar la historia, parece hecho rápido y sin cuidado. quién sabe, igual es que es carne de DLCs
15 VOTOS
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Aubamelopez / 10 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Directo al corazón con un poco de metralla

Un juego que me hizo llorar nada mas empezar y llorar como un crió cuando estaba terminando. No me valen aquellos de ´´llevamos 13 años esperando´´, porque KH no es solo el 1 y 2 tenemos muchos y algunos muy importantes juegos mas. El comentario fácil como fan inconmensurable seria decir que es perfecto y que pone fin a una maravillosa saga, pero no. El juego peca de caprichoso y tiene fallos graves. Creo que se da muy poca importancia a los enemigos finales en la necropolis. No es normal que en 30 min te cargues a enemigos míticos como ansem, xemnas, terranort, marluxia.... cuando en juegos previos han tenido un rol mas importante. Lo mas indignante es cuando vas eliminando una a una a las oscuridades y tienen un arrepentimiento, y perdón por la palabra, jodidamente inexplicable. Uno dice que si para pasar el rato, otro dándole ánimos a sora, otro agradeciéndole que se lo haya cargado, estamos locos o que? Si la zona de la necropolis durase por lo menos el doble y dieran mas importancia a determinado enemigos y situaciones, hablaríamos de otra cosa. Han querido abarcar muchísimo en muy poco tiempo. Respecto el final, me parece muy arriesgado, pero no por ello equivocado. Esta saga podría tener 1000 finales distintos y creo que no lo han elegido mal. Lo malo es que vueeeeelven a dejar abierto el juego no solo por el tema sora, sino por lo del tema union x, la blackbox.... ( por cierto lo de xigbar se veía venir desde antes del KH3). Vuelvo a recalcar lo que he dicho desde siempre, si no has jugado antes KH, no solo el 1, sino prácticamente todos, no te vas a enterar de absolutamente nada y me apena por aquellos que no han disfrutado esta pedazo de historia. La Bossfight no esta nada mal, pero es muy fácil en modo experto y no tan espectacular como me la imaginaba. Por ultimo, decir que hasta winnie the pooh tiene mas importancia que kairi, vaya forma de restarle importancia. Soy muy critico porque amo esta saga que empece con 6 años y que ahora con 20 sigue en mi vida. Pero ojo, estas criticas no quitan que sea un juego con la mejor banda sonora y con un apartado gráfico brutal, muy divertido y que dejando de lado algunos fallos argumentales sacados de la manga por parte de nomura, pone fin a la maravillosa saga Xehanort. Suena un dlc y un hipotetico KH4 dentro de algún tiempo con un nuevo villano? No lo sabemos pero eso si quedan algunas cosas todavía por resolver. Espero que lo hayáis vivido como un servidor, un saludo.
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