Análisis de los lectores (Pokémon Edición Blanca)

Pokémon Edición Blanca

(Nota media sobre 204 análisis)
Análisis de Pokémon Edición Blanca / Opiniones de Usuarios
GokuSasukeUchiha / 12 de junio de 2020
9

Pokémon Edición Blanca

Tanto Pokémon Edición Blanca, como Pokémon edicion Negra tanto uno como el Otro son juegazos pero varían de algunos Pokémon, son juegos en los que innovaron mucho la gran cantidad de Pokémon que pusieron. Es genial la région de Teselia, en Pokémon Blanco podemos disfrutar de la leyenda de Zekrom, y lo podemos obtener. Es un juegazo y en esta región hay Pokémon nuevos muy interesantes. Es muy bueno. La ultima región en Nintendo DS. La quinta generación.
ForeverJD / 6 de agosto de 2019
10

Perfecto

Un juego maravilloso, su historia y pokemons son perfectos. Unos muy buenos personajes, buen sistema de batalla, en pocas palabras...TODO ESTE JUEGO ES PERFECTO!!! Este es mi primer juego de pokemon, una saga que antes de jugarla me aburría mucho, pero no sabia de lo que hablaba... Cuando puse este juegazo en mi 3DS mi perspectiva respecto a pokemon cambió, me volví fan de la saga y espero jugar las entregas mas antiguas y las mas recientes en un futuro. +
Robbiemar / 6 de diciembre de 2016
3
Terrible

Paren ya de hacer la misma dinamica de historia

Uno de los grandes problemas es que la dinamica del juego es igual a la de todos los pokemons, por favor cambiad un poco la dinamica los gráficos son por ahora iguales, todo es igual excepto unos nuevos pokemons y los tres principales. Por favor NINTENDO mejorad Pokemon a algo más grande no sigaís haciendo lo mismo solo cambiando la historia. .
Zero-Omega / 12 de diciembre de 2015
9

Joya argumental

La 5ª generación de Pokémon llegó el 4 de marzo del 2011, y yo, 4 años después, me dispongo a analizarlo: • Jugabilidad: La jugabilidad , como en casi todas las entregas, es exquisita. Los combates son fluidos y no se hacen para nada repetitivos. Además, cuenta con dos modalidades de combates, el combate triple, en el cual combatimos en un 3 contra 3, y el combate rotatorio, que es parecido al anterior, solo que deberemos rotar y decidir qué Pokémon está adelante, y por ende, el que va a atacar. Ya, para terminar, me gustaría decir que es el juego de Pokémon en el cual se añadieron más Pokémon, con un total de 156 nuevas especies. Nota: 10 • Sonido: Pongo la mano en el fuego al decir que este es el juego de Pokémon de la saga principal que mejor banda sonora tiene, seguido de cerca de OR/AS. En mi caso, nunca se me hicieron repetitivas, y a veces me quedaba sin hacer nada en un combate para escuchar su banda sonora. Pero de todas ellas, la que más me marcó fue sin duda : “Emotion Theme” Siendo posible escucharla en Ciudad Témpera. Brutal. Nota: 9,75 • Historia: Sin lugar a dudas, la mejor de la saga hasta la fecha. Y posiblemente no sea por la temática de la liberación de los Pokémon, ni por ese final, si no por un personaje: N. Este personaje es maravilloso, de principio a fin. Al principio lo veremos como alguien secundario, el que aparenta ser nuestro verdadero rival, y no esos dos monos con nombre. Pero, a lo largo de la historia, veremos cómo se desarrolla, viendo sus verdaderos propósitos, y aún más importante: veremos como él nos ve como su amigo. Por N, considero a la 5ª generación la mejor en cuanto a historia, y yo amo las historias, así que se podría considerar como mi generación favorita. Nota: 9,3 Mini apartados: Antes que nada, decir que los mini apartados son aquellos apartado/s que considero menos importantes, pero que aun así se deberían analizar. • Gráficos: Considero al apartado visual menos importante que el sonoro, ya que el sonido, la banda sonora, el doblaje… transmiten emociones y es algo muy importante para mí. Los gráficos de Pokémon, hasta antes de la 6ª generación, no eran especialmente buenos, y este… bueno. Se ve bastante bien para lo que es, con unas muy buenas animaciones y algunas conversaciones con gráficos espectaculares (N) y unos bonitos sprites. Nota: 7 Con esto termina mi análisis, sin mencionar nada sobre su innovación excepto los combates triples y rotatorios porque no me parece importante, debido a que un juego puede ser una obra maestra, pero no innova en nada, o al revés, un juego malísimo pero que innova muchísimo. Aclarado esto, procedo a dar la nota final: Nota final: 9,01
ThreeDog15 / 2 de octubre de 2015
8

Sin salir de la zona de comfort

Pokémon es una saga que comenzó con las ediciones Rojo/Verde (1996), desde entonces no han cambiado apenas sus bases -poco más que calibraciones al rol y al sistema de combate-. 14 años después, esta edición Blanca (2010) que abre la 5a generación de Pokémon, sin renunciar a las bases, intenta hacer algo diferente. LAS BASES Un chico/chica de entre 10 y 14 años se avandona su casa y su pueblo natal al mismo tiempo que su rival/amigo en busca de aventura, se hará con un equipo de hasta 6 animales con poderes mágicos -Pokémon, claro- con la esperanza de derrotar a 8 líderes de gimnasio y así tener la oportunidad de hacer lo propio con los miembros del Alto Mando y convertirse el el campeón Pokémon, todo mientras desbarata los planes de una organización criminal. Pero esto funciona, no por nada Pokémon es carne de cañón para ser el juego de la infancia de, seguro, muchos de nosotros; esto funciona ya que sirve como fantasía del jugador -principalmente niños- al situarle en un mundo idílico, sin preocupaciones, donde poder entregarse a la aventura. A esto hay que sumarle la figura de los propios Pokémon, que ejercen de amigos-mascota y a los que es muy difícil no cogerles cariño a lo largo del viaje. PROFUNDIZANDO LAS BASES Desde luego, Game Freak no ha tomado el riesgo de cambiar toda la extructura de la saga, pero sí ha tratado de aportar mayor carga argumental o trasfondo a las mismas. Puestos a concretar, la trama da la impresión de estar inspirada en esas preguntas que nos hacemos los que alguna vez hemos jugado, como la función de los líderes de gimnasio más allá de esperar a ser retados, siendo también una especie de encargados del orden en su ciudad; con todo, hay una cuestión realmente importante. Una de las teorías más famosas entre la comunidad se basaba en si las pokeball servían para lavarle el cerebro a los Pokémon capturados, haciendoles pasar de animales salvajes a mascotas obedientes en cuestión de segundos. Así, la trama Pokémon Blanco gira en torno al lo moral en la tenencia de un equipo propio. ARGUMENTO (spoilers) En esta edición la figura de la organización criminal -Equipo Plasma- cobrará capital importancia ya que afectará al arco de todos los personajes. Serán ellos los que darán lugar al tema central al raptar los pokémon de entrenadores. Unida al Equipo Plasma estará la figura del rival, un joven llamado N que se descubrirá como el líder de la organización y el único alto cargo que cree realmente en los ideales de liberación de los Pokémon; un villano fantástico en el que radican los valores de héroe y que hace parecer al propio protagonista el villano. De forma más secundaria muestra personajes/amigos/rivales que dudan de sus motivaciones: Bel ha de asimilar que no es capaz de ser una entrenadora fuerte y Cheren no sabe que hacer con su poder una vez lo tenga. CONCLUSIÓN Pokémon Blanco ha intentado innovar sin salir de la zona de comfort, pero solo lo ha conseguido a medias, sus virtudes y defectos siguen siendo las mismas que antaño; ha sido un noble intento por dotar de trama a la saga, pero un buen villano y un par de momentos que sí logran escapar de lo ya conocido no son suficientes si después apenas saben desarrollar sus temas o llegan a la solución fácil. Es otro juego de Pokémon con un par de detalles que lo hacen comparativamente más interesante, pero es otro juego de Pokémon.
LuigiForever / 12 de febrero de 2015
9,5

No me lo esperaba.

Cuando anunciaron la quinta generacion de pokemon fui algo esceptico respecto a que tan buena seria. Me he pasado el juego y debo decir que es uno de los mas completos y desafiantes juegos que me he encontrado. Los nuevos pokemon no son los que mas me gustan, pero eso no es motivo para descontarle nota a un juego que ofrece mucho contenido, mucha variedad, mucha oportunidad y buena historia. Al fin un juego de pokemon no es solo pasarse la liga y capturar al pokemon legendario de turno (llamese Zekrom en este caso). La jugabilidad es enorme y cualquier conocedor de pokemon sabe que viene el competitivo, la captura de todos los pokemon, entrenarlos hasta nivel 100 (tarea no facil). Graficos son de los que tratan de sacar el ultimo provecho de la Nintendo DS. El sonido no es el mejor, porque en cuanto a musica es la menos pegajosa y agradable (a mi parecer). Innovacion, a pesar de utilizar una formula que funciona correctamente, saben renovarla para ofrecer al jugador un juego de pokemon mejorado. Simplemente cualquier poseedor de una DS deberia, por lo menos, darle una oportunidad al juego.
LinkGanondorf / 21 de enero de 2015
9

Que bonita Teselia

Una pasada el pokemon blanco lo llevo juganto tiempo pero por fin hago un analisis,la verdad es que es la bomba un monton de pokemons nuevos en Teselia muy bonitos y increibles con nuevos tipos,los iniciales muy chulos Tepig,Osawot,Snivy con unas ultimas evoluciones fantasticas.La region de Teselia es una pasada esta muy bien hecha y ademas da un aire nuevo despues de tantos juegos por ejemplo la liga pokemon es como un coliseo la verdad es que se lo trabajaron mucho,los graficos tambien muy bien se mueven mas y todo los pokemons y ne hablar los legendarios de esta region Zekrom y Reshiram junto con los demas Kyurem etc..... una pasada el Blanco
Golfmar / 25 de enero de 2014
9

Nuevos pokemon pokefantásticos

Un gran juego,de los mejores de la saga.Sus gráficos son clásicos aunque mejores que su predecesor diamante y perla. Personalmente,me llaman mucho la atención.En cuanto sonido es bueno en cada sitio hay un sonido diferente. Y de jugabilidad poco tengo que decir:lis controles son basicos aunque ideales,teniendo en cuenta los pocos botones de la ds.Innova mucho,por ejemplo,la tienda está en el centro pokemon...conesto me despido hasta la próxima
Fufi-plus / 29 de septiembre de 2013
9,5

La verdad es que....

Ha sido el mejor juego de pokemon hasta la fecha.Una buena inovación, nuevos pokemon,gimnasios duros,entrenadores que no son una caca al entrenar,liga pokemon dificil,los pokemon se mueven el primer juego en el que lo hacen, en resumen un juego con buenos graficos, muy inovadores los pokemon exepto trubish y gardobor. el sonido tiene muchas variedades,la historia del juego me gusta bastante, el equipo plasma esta basado en los medievales algo que me interesa muchisimo estos entrenadores son los unicos cagarrutias del juego a excepción de N uno de los mejores.
Edsarg / 7 de julio de 2013
8,9

Un inicio agridulce con azucar para la 5ta generacion

Pokemon White (Lo llamaré asi porque tengo la versión americana) es una gran versión de pokemon, pero tiene mas defectos de lo normal, pero menos que el de los mediocres Diamante y Perla. El primer Defecto y principal, es su campaña, si bien tiene mejor historia, es claramente mucho mas vacía y pobre que por ejemplo, Pokemon esmeralda. El siguiente es simplemente la pokedex, solo con los nuevos pokes al principio, algo que si bien, no todos son malos y feos, le parecerá extraño al que esta acostumbrado a tener un clásico en su equipo desde el principio. Y el ultimo de los mas evidentes defectos, es su apartado en los Sprites, si bien, se mueven y son detalladillos, estan pixelados y eso no me hace bien a la vista Ahora con lo bueno, el matchmaking, si bien no es el mejor, al menos sirve para la gente que le cuesta conseguir sus FC, como yo :ForeverAlone: y el GTS mas simplificado, ademas de un gran nivel grafico a nivel macro, las ciudades y pueblitos son lindisimos y querràs explorarlos. El metro batalla no es la batalla de la frontera, pero al menos es un lindo reto para pasar el rato, mas con el modo cooperativo. Conclusion: es un buen juego, te deja un sabor algo agridulce, pero si le agregas azucar, como el multijugador, este juego te gustará mucho, aunque recomiendo mas sus secuelas, que son bastante mejores.Pero este es un buen juego de pokemon.
Pokémon Edición Blanca

Pokémon Edición Blanca
36,95€