Análisis de los lectores (The Bureau XCOM Declassified)

The Bureau: XCOM Declassified

(Nota media sobre 28 análisis)
Análisis de The Bureau: XCOM Declassified / Opiniones de Usuarios
RBryant / 12 de marzo de 2018
8

Entretenido

Pues es un juego bastante entretenido, con una modalidad de tercera persona muy cómoda! Aunque al comienzo de la historia te dan muchos indicios de lo que podría pasar mas adelante, no logras darte cuenta del todo y solo llegando ya al final del juego es que quedas como "Ah, con razón esa parte del principio", pero nada del otro mundo, es interesante y no te esperas dicho final ni desenlace de los personajes! A pesar de que te dejan elegir como quien dice que rumbo toma el carácter o comportamiento del personaje en el modo en que da sus respuestas, creo que igual no influye en el curso de la historia como tal, por lo menos hasta donde logre darme cuenta! Salvo en las partes donde te dan a escoger entre ir por un personaje o otro! En el modo jugabilidad es cómodo la forma en como la mira sigue a los enemigos cuando juegas con el mando de consola en caso de usar la PC!
Victor-Town / 29 de agosto de 2017
9,5

Un XCOM diferente, pero muy bueno.

Pues que para ser un juego que ha pasado desapercibido, está más que muy bien. Un shooter muy táctico y difícil. Me ha resultado curioso que la IA enemiga sea tan buena, no así la de nuestros compañeros de equipo. Con esta pega, resulta siendo un juego bastante entretenido por su jugabilidad. Y aunque la historia mole, no se desprende de una invasión alienígena convencional. El aspecto destacable sin duda es su dificultad, dada por una muy buena respuesta de los enemigos, todos actuando de acuerdo a su clase. Este es un gran acierto, puesto que se presentan casos en los que hay asaltos en masa de los más pequeños mientras que otros especializados atacan en otros sectores, por lo que es muy importante la gestión de los compañeros y el uso concienzudo de sus cualidades. Otro aspecto muy singular de este juego es el hecho de hacer a los compañeros realmente importantes. Esto, por el hecho de su experiencia; y es que conforme más actúan en el campo de batalla, crecen en cualidades de combate, por lo que si mueren, son pérdidas valiosas. Claro, podrán reclutarse nuevos agentes, pero tendrán que ganar experiencia. Otro acierto es que este XCOM se sale de lo visto en los XCOM, pues aunque la táctica es igual de importante, se trata de un juego en tercera persona. Aspecto negativo es es de su optimización. Es mala si se hace uso de PhysX y por ello demanta muchos recursos. Y aunque es gráficamente muy bueno, no lo es tanto como para que presente problemas. Recomiendo desactivar el PhysX para reducir la probabilidad de salidas del juego. Por último, he de decir que el juego completo incluye un DLC llamado hangar 6. Es como una precuela del juego base. Es un dlc de regular calidad, puesto que aunque la jugabilidad es la misma, se trata de combates en forma de asaltos rápidos, uno tras otro y solo eso. Incluye unas cuantas armas nuevas y enemigos nuevos. Es un dlc básico, para aquellos que les ha gustado la jugabilidad y quedaron con ganas de más. Pero la verdad es que el juego base es largo. Vale la pena adquirirlo por su muy bajo precio. Bastante recomendable.
LoletinAlexis / 7 de agosto de 2017
7

La Guerra de los Mundos

Décimo análisis, [SPOILERS INCLUIDOS]. Procedo a analizar The Bureau: XCOM Declassified. Este videojuego ha supuesto una grata sorpresa para mí. Personalmente, me ha gustado mucho a pesar de sus carencias. Optimización del videojuego: Muy buena. Con la mayoría de las opciones en Alto-Medio y NVIDIA PhysX desactivado, he mantenido unos 60 FPS estables. HISTORIA: El año es 1962, JFK es el Presidente y la Guerra Fría tiene la nación agobiada por el miedo, pero un enemigo mucho más poderoso e insidioso que el comunismo está amenazando a América. Unos alienígenas poco inspirados, un guión decente y unas decisiones que de poco sirven, a excepción de las de la elección de portador, prácticamente en el último tramo del juego. Los personajes y el mundo de The Bureau son interesantes, los Sonámbulos destacan, los años 60 son todo un acierto y misiones secundarias sencillas pero bien ejecutadas. 3/5 estrellas. JUGABILIDAD: Estamos ante algo poco común: un Shooter Táctico en 3ª Persona. Es una jugabilidad que me ha provocado adicción. El hecho de mezclar tiros con estrategia me parece todo un acierto. Sin embargo, tiene sus fallos: la forma de correr es mala, he encontrado fallos en la IA, bugs en algunos lugares concretos, mis compañeros no siempre obedecían correctamente mis órdenes. 4/5 estrellas. GRÁFICOS: Los gráficos no destacan, pero tampoco son malos. La ambientación y la dirección artística más de lo mismo: ya están muy vistos. 3/5 estrellas. SONIDO: La BSO está bien, correctamente implementada en los momentos relajados y tensos del videojuego. Tampoco destaca mucho. 3/5 estrellas. INNOVACIÓN: The Bureau es un juego que intenta hacer algo poco visto, pero no arriesga. Es muy conformista en la mayoría de las cosas y no destaca especialmente en nada. A pesar de todo, se trata de un juego que trae elementos también poco vistos en los videojuegos, como un ataque alienígena en los años 60 o un Shooter Táctico que funciona bien. 4/5 estrellas. NOTA FINAL: 17/25 estrellas = 6,8/10
Marauder / 3 de mayo de 2017
10

De dónde ha salido esto!?

Que un juego en apariencia discreto y del que no se sepa mayor cosa ni que haya tenido el despliegue publicitario de muchos otros y que sí tuvieron aceptación pese a sus dudosa calidad, no merece otro nombre que el de un EXCELENTE SLEEPER. Estando en mi librería por bastante tiempo, sin pensarlo le di su oportunidad hace ya más de una semana. Han sido pocos los juegos que me han enganchado tanto como este, y me resulta curioso que varios de ellos se tratan de juegos infravalorados. La infravaloración es un fenómeno injusto en muchos casos, y uno de ellos es The Bureau. Un juego con un nivel de dificultad que hace a las misiones situaciones realmente épicas y entretenidas. Todo un despliegue de capacidad pura y dura de unos enemigos que ponen las cosas realmente duras. Me ha gustado que aquí el equipo es realmente necesario, por su apoyo y por sus capacidades. Es como si de un juego en cooperativo se tratara, pero que en este, los compañeros son manejados por el mismo juego. Lo hacen muy bien la mayoría de las veces, porque tienen una inexplicable habilidad para saltar obstáculos innecesariamente. No es un detalle grave, puesto que en combate reaccionan muy bien. Su sistema de cobertura es muy bueno, y la acción táctica es lo que le destaca. Son 33 horas gratamente sufridas. he perdido a dos agentes de alto nivel que me han hecho mucha falta. Ahora que he llamado a dos reclutas muy buenos en combate, tienen mucho que aprender. Genial!
ZBorg / 2 de junio de 2016
9,5

Secreto sin descubrir.

La frase para este juego es "gratísima sorpresa". De esos juegos de los que uno no escuchará hablar, así que sólo se descubre por obra de la suerte. Me ha dejado con un gran sabor de boca este XCOM, sobretodo por sus emocionantes, difíciles y a su vez gratificantes situaciones de acción. Sin uno saber de qué se trata, más allá de lo que hayamos vivido con el comtacto de la saga XCOM, uno tendería a engañarse con que se trata de un juego de serie B. Y es que realmente se ve como si de una peli de serie B se tratara, por su historia de invasiones extraterrestres dentro del marco de la Guerra Fría, y por el poco carisma de su protagonista. Poco carisma en el sentido que no causa simpatía en el jugador, lo que impediría ver un poco más adentro de él mismo. El juego me ha encantado, porque los combates son muy divertidos. Contamos con un grupo de tres agentes, cada uno de los cuales puede especializarse en clases y que, sabiendo hacer uso de sus facultades, puede hacerse bastante suave de digerir. Lo que me ha dejado impresionado, es lo bien que se ha implementado la inteligencia artificial de los invasores. Esta IA, se apoya en un marcado sistema de clases en ellos: cuentan con francotiradores y sus ataques a cubierto y a larga distancia, los mutones, que son pesados, lentos pero con gran capacidad de daño y resistencia, los fantasma, los más rápidos y que gozan de poder hacerse invisibles para poder atacar a corta distancia y son difíciles de batir, los comandantes tecnológicos, que invocan drones de combate... y otros que no recuerdo su nombre pero que cumplen roles bien diferenciados en combate. En conclusión, el juego es muy entretenido en combate, aunque se enmarque en una historia poco novedosa aunque sea aceptable. Se cuenta con un sistema de aumento de nivel del jugador y sus agentes acompañantes que cada vez los hacen más valiosos en combate, y son muchas las habilidades que pueden desbloquearse, además de ser un juego relativamente largo. Hay misiones que pueden durar más de una hora, y se multiplica según la dificultad, y la campaña (incluyendo misiones secundarias), puede llegar a las 25 horas. Es un juego excelente, como dice el título de mi análisis, es un juego grandioso oculto que no es para todo el mundo (de ahí sus pocas ventas) y lo recomiendo por su calidad, aunque he sabido que pueda presentar problemas que crashes que me costaron trabajo resolver, pero se resuelven (por lo menos en mi caso, haciendo una revisión de caché de los archivos del juego). Le calificaría con un 10. Se lo merece, pero los problemas técnicos que presentó pero que no fueron graves, le restan nota.
Rock-Strongo / 26 de abril de 2016
9,5

Que no es un XCOM?!

Un juego malquerido, incríblemente infravalorado y olvidado. Para mí, una de las mejores compras que he hecho en Steam y sus rebajas. De muchos comentarios ridículos, rescato alguno del que le hallo razón, y es que se parece mucho a la forma de jugar de Mass Effect. Lo bueno es que The Bureau da muchísima más libertad, por lo que es un juego de real acción táctica. Y tiene cosas muy, pero muy buenas, como su dificultad y el crecimiento del protagonista y sus compañeros. Bueno, la dificultad tiene dos ingredientes: la inteligencia artificial enemiga y la desinteligencia amiga. Los invasores tienen comportamientos bastante prolijos en combate, desde su forma de usar las coberturas hasta sus clases diferenciadas y que pautan comportamientos acordes. Por otro lado, los compañeros, aunque útiles, a menudo tiene comportamientos erráticos como ir en plan kamikaze al combate, quedando en muchas oportunidades, expuestos. Lo más atractivo del juego es sin duda el crecimiento de las habilidades, que no se limita a nuestro personaje sino de nuestro equipo. Ellos mueren, así que tendrán que reclutarse agentes novatos que tendrán que adquirir sus propias habilidades. No tengo duda para recomendar este juego. Hay que olvidarse de los listillos que creen saber del mundo XCOM y que afirman, hinchados de falta de visión que The Bureau no es para nada un XCOM.
Kaladze / 1 de junio de 2015
10

La lógica dice...

Me ha tocado seguir la lógica de 3d Juegos, puesto que juegos regulares han sido calificados con 9,0; 9,4; 9,5; 9,8 o más. Jugabilidad: 94,53: excelente, de lo mejor que he jugado. Obra de los ángeles. Sonido: 91,03: excelente. De lo mejor que he escuchado. Celestial. Gráficos: 90,92: excelente. De lo mejor que he visto. Angelical. Innovación: 94,44: excelente. No he visto nada igual. Innovadorsísimo. Total: 99.99. Obra maestra. Imprescindible. Inolvidable. Sólo 3d Juegos me permite calificarlo máximo con 10. La lógica de 3d Juegos es así.
Crudup / 28 de mayo de 2015
10

Tal vez sea el juego que más me ha sorprendido.

Hace rato te lo tengo en mi biblioteca, y casi que lo había olvidado. Después de haber estado jugando un juego sobrevalorado por los medios, y que realmente se trata de uno común, se me dio por empezar a jugar este The Bureau... Y qué gozada!!! Se trata de un juego espectacular, que me tiene enganchado por estas dos semanas que lo he estado jugando. Difícil, frenético, inmersivo y con un gran aspecto físico, este juego realmente es de esos "tapados" por los medios por no representar ventas. Entró a mi exclusiva lista de favoritos, y lo recomiendo. Advertencia: no es un juego para el que espera hacerse el experto en armas y pasarla disparando y lanzando granadas. Aquí es necesario exigirse un poco, pero la recompensa es grande.
Ehrenmann / 21 de mayo de 2015
9,5

¿Si fuese un Far Cry, o un Battlefield, o Call of Duty?...

Me resulta ridículo que los juegos que aportan entretenimiento y que sean verdaderamente juegos excelentes sean tan poco a nada apreciados. El ejemplo más claro de esta situación es el de The Bureau. Este juego destaca prácticamente en todas sus facetas, incluso por ser un juego difícil y porque plantea un reto para crear situaciones. Aquí vale el pensar antes de actuar, y planificar es un deber ser. La historia parece un tema muy conocido, pero los de 2K tomaron un tema común para desarrollar una jugabilidad excelente. Una jugabilidad así no se ve en un Far Cry 4, un Call of Duty Advanced Warfare, o un Battlefield. Pero estos juegos los califican mejor.
Robert-Christian / 15 de marzo de 2015
9,5

De esos juegos que ´la masa' califica por nombre.

Que es lo que hacen los malos jugadores? Aquellos, también llamados fanboys, o fanáticos que son capaces de rendir culto a un juego y para ellos es creación de dios? Los malos jugadores, llegan a las punto de obcecación, que no dudan en calificar un juego sin jugarlo porque su patología psiquiátrica les hace creer que poseen el don de conocerlos por su nombre. Esto es lo que pasó con XCOM - The Bureau. Lo peor: que las revistas, en sus análisis no han tratado de disimular su valoración pensando en los anteriores XCOM. Lo peor, y para mí el mayor error de 2K fue nombrar a este juego incluyendo esas sonoras cuatro letras. No importa que sea un juego excelente, exigente y entretenido. Y aunque sea una fenomenal inteligencia artificial, esa 'masa', ingente e ignorante llamada fanboys, critican porque los compañeros son algo...