Age of Empires
Age of Empires
Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 1997
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Age of Empires)
9,0

Age of Empires

“Magnífico”
(Nota media sobre 14 análisis)
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Análisis de Age of Empires / Opiniones de Usuarios
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CarlCerqueira10 / 15 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Age of Empires!! Analisis de este juegazo que jugaba en mi infancia!!

Es un juegazo! de pequeño lo jugaba horas y horas ,y no paraba sin ganar la partida , o al menos destruir a otra civilización, a este juego si que le eche yo muchas horas jajaja!! me alegra que hayan decidido sacar la definitive edition , aunque aun falte un poco volvere a jugarlo jaja! GRAFICOS: - En Cuanto a Graficos , el juego , para la epoca en la que salio esta bastante bien , ademas es un juego de estrategia , asi que tampoco hay que pedir tanto SONIDO: Perfectamente adecuado al gameplay y escenarios, simples musicas de batalla , perfectamente sincronizadas. JUGABILIDAD: -Perfecta , ya que es comoda ,y siempre es muy buena, FINAL: -El Juego es una pasada , para quien no conozca esta saga, ya puede empezar a probarla , pero quien no conoce age of empires? jajaja, para mi es un juegazo y por mucho que pase el tiempo nunca me cansare de rejugarlo!!
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AndresgBoni / 18 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Age of Empires

Un auténtico clásico y todo un juegazo de estrategia. La profundidad que propone el juego es admirable y la gran cantidad de posibilidades que este nos brinda tambien. Incluso después de todos los años que han pasado desde que salió a la venta sigue siendo un título imprescindible para los amantes de la estrategia. Por supuesto hay algunas cosas mejorables pero en su conjunto es un juego sobresaliente. El apartado tecnológico es muy bueno teniendo en cuenta el año en el que se estrenó y con los gráficos ocurre igual(son de gran calidad). El sonido se muestra contundente tanto en efectos como en melodias. Como decia, un auténtico clásico que nos hará vivir aventuras de lo más inmersivas e intensas construyendo una civilización.
2 VOTOS
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Mcnulty / 13 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Experiencias inolvidables: volumen I

Con AoE tienes la oportunidad de descubrir nuestra historia (de forma muy vaga, pero en esencia muy pura): desde las lanzas de obsidiana hasta la consolidación de las primeras civilizaciones, advertirás cómo les debió haber cambiado la vida a nuestros antepasados cuando inventaron la rueda o descubrieron la agricultura. Y así, mientras dure la partida, verás cosas "nuevas" una y otra vez, como un niño. Prolongando esa impresión de "descubrimiento" de cosas que ya sabías (desde luego) pero impaciente por reunir los recursos para redescubrirlas. Eso es AoE, la ansiedad de llegar a la meta el primero, junto con a la excitación de revivir el periodo más épico de nuestra historia, honrando la memoria de tantos y tantos héroes... y aprendiendo, los objetivos basados en la realidad histórica le daban trascendencia a las misiones (algo que cambió, desgraciadamente, a partir de AoM). En definitiva, la perspectiva isométrica de cualquier RTS le da a las cosas un tinte de grandeza que probablemente aumente la inmersión. Su BSO merece un obelisco :)
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Nightlord / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Verdadera Leyenda!!!

Si me habré pasado horas y horas jugando con esta genialidad!!!, era tan fanático que hasta me creé mi propia lanza y escudo y jugábamos con mi hermano a que eramos centuriones... que recuerdos!!! jaja. Creo que este ejemplar marcó un antes y un después, esa mezcla de Historia Antigua y Rol Estratégico fue muy ingenioso, a tal punto que de alguna u otra manera terminó enseñándonos sobre civilizaciones antiguas y enormes imperios que hubieron sobre la tierra en siglos pasados, metiéndonos en papeles importantes y haciéndonos revivir lo que pasó en aquellas épocas de batallas sangrientas y feroces. Realmente el Age of Empires es una leyenda, podrán salir millones de juegos mas, pero éste prevalecerá en el corazón y la mente de quienes pudimos disfrutarlo en su momento. Acá va mi puntuación: Jugabilidad: 9 En si era muy fácil jugarlo, aunque por ahí se complicaba cuando había que usar mucha gente a la vez!, algunos aldeanos quedaban parados sin hacer nada y uno ni enterado jaja. Tecnología: 7 Es lógico, teniendo en cuenta que la historia se basa varios siglos atrás, de todas maneras le regalo un puntito mas. Gráficos: 9.5 Impecables, para ser del año 97 están muy buenos y bien trabajados. Sonido: 10 Bueno esto es algo que yo siempre rescaté de los AOE, la calidad de sus sonidos y audios, la música ambiental de los distintos juegos es hermosa!!!. Innovación: 10 No hay mucho mas que acotar mas de lo que dije ahí arriba, éste juego marco un antes y un después, por eso es un Clásico y una Leyenda!!!. Lo ultimo que tengo para decir es "gracias, gracias Ensemble Studios por crear esta obra de arte", eternamente agradecido!!!, viva el Age of Empires!!!
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Gamerpop / 3 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un clasico de la estrategia

Este juego, a pesar de ser antiguo, es un grande de los grandes juegos de estrategia de la historia. Te encantara ponerte al mando de una de las civilizaciones de este juego e ir llevandola a la prosperidad. Tiene un modo historia muy interesante, ademas de un modo de estilo "tu propia partida" que te encantara. Los graficos son antiguos, vale, pero para ser de 1997, estan bastante bien. La banda sonora es muy correcta.
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Solaroca / 17 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Estrategia genial

Primero de todo debo decir que no tengo este, si no el gold edition que sacarn 2 años mas tarde, es igual en todo lo unico es que tiene algunas civilizaciones o soldados diferentes. Jugabilidad: Es muy divertido, me atreveria a decir que tiene infinitas situaciones, e infinitas soluciones, sind duda el inicio de la mejor saga de estrategia con este gran ejemplar. Tecnologia: Ni bugs ni na todo perfecto Graficos: El punta de mira des de arriba para jugar juegos de estrategia es indudablemente el mejor, para hoy en dia seria bastante insuficiente por la resolucion que tiene pero que carajo, en su dia eran buenos Sonido: La musica se te hace repetitiva pero lo de oir trompetas cuando te atacan va bien Innovacion. Para mi es el padre de lo que ha llegado a ser la estrategia hoy en dia. En resumen genial
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Thorfinnrxd / 24 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego de la gran saga ---los inicios--

Es el primero de la generacion de de age of empires uno de los mejores juegos en esa epoca diria yo revolucionario en torno de la estrategia..... es muy bueno sus graficos comparandolo con los de su epoca es un muy buen juego deberian los fanaticos de age of empires empesar jugando con ese juego de ahi con su expansión que es mejor pork tiene mas opciones de jugabilidad y mas facil.... de ahi con age of empires 2 y su expansion, con el age of empires 3 , y sus 2 expansiones pero la k mas me gusto fue de la expansio de assian dinaty es el mejor de toda su saga ...... increible no yo diria k si el juego es muy bueno......
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EzioPs3 / 25 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Age of Empires

Combates, diplomacias, administración de nuestros bienes y construcción de ciudades, tendremos que aventurarno para vencer a nuestro enemigos. El juego tenia demasiadas opciones (incluyendo más de una treinta unidades militares diferentes) a tener en cuenta que a veces es difícil seguirlas todas: mantener tus soldados a la última en tecnología de guerra, construir y defender tu ciudad, investigar, recolectar oro, piedra, madera y comida, mejorar tu flota. Y además, según la civilización que escojas tendrás opciones diferentes de desarrollo. Este juego, marco una diferencia de otros parecidos, la toma de decisiones adquirio un papel importanta. ¿Debo crear un mercado o mejorar los escudos de mi infantería? Los gráficos son fantásticos (para la epoca), el interfaz intuitivo, el sonido envolvente y la acción llega a raudales. Lo cual no quiere decir que no tenga sus defectos: los hay y a más de uno le puede echar para atrás. Los aspirantes a conquistadores tienen dos opciones; partidas solitarias (campañas o mapas aleatorios) o partidas multijugador. Las campañas son muy difíciles pero muy variadas, con lo que la experiencia varía mucho de una misión a otra. Los mapas aleatorios están muy bien equilibrados y proporcionan muchas horas de juego. Audio/Vídeo: En el aspecto visual llegamos a uno de los puntos fuertes del juego (recuerde era que era 1997). Las animaciones esta bien echas: nuestros aldeanos recogen comida y luego vuelven a los graneros balanceando cestas o doblados bajo pesadas cargas de carne, tus arqueros sueltan flechas con suavidad y tus caballos patean el suelo. Los edificios, árboles, animales y demás elementos también están a la altura. Los mapas de juego van desde pequeño hasta muy grande. El sonido está mal. Cuando seleccionas una de tus unidades, te responde. Las batallas tienen sonidos irealistas, el choque de espadas y el lanzamiento de las catapultas (lo mas realista), pero alguna que otra vez me he encontrado desconectando los altavoces del PC y colocando un CD en la cadena de música. Guión A diferencia de muchos de otros juegos de ETR de es momento que se esfuerzavan en ofrecer las armas de tecnología más avanzada, éste se ambienta en la época de Babilonios, Asirios e Hititas. Y de ahí no se pasa. Tendrás elefantes, arqueros y catapultas, pero de tanques y láseres nada. Construye tu ciudad, avanza en los tiempos (de la Edad de Piedra a la de la Herramienta, a la del Bronce, etc.), defendiendote de los ataques y destruyendo al enemigo. Algunas misiones de Campaña, tienen objetivos variados, como llegar con una pequeña banda de valientes soldados a un punto determinado del mapa. Estrategia y trucos: - Avanza tu civilización cuanto antes. Podrás crear unidades mucho más poderosas. - Los monjes son un arma formidable. Agrupa dos o tres y utilízalos para convertir al enemigo. - Antes de construir una Maravilla, asegúrate de estar bien defendido. Tus enemigos se lanzarán contra ti. Jugabilidad: Aquí llegamos a uno de los puntos bajo del juego, y por tres razones: - El módulo de Inteligencia Artificial (IA) se comporta frecuentemente como un retrasado mental. Tus unidades se atascan detrás de árboles, ¡en medio de una pradera! Y no saben seguir una ruta, por otro lado obvio, para llegar a esa batalla que estás perdiendo. Por otro lado, al enemigo a veces se le engaña con una facilidad pasmosa. Ataca a su infantería con tus arqueros a distancia y su caballería no se defiende; envía unidades para atraer poco a poco a sus unidades y poder machacarla a gusto (un jugador Humano respondería con una ataque masivo); bombardea una instalación suya y el ordenador enviará a sus campesinos a repararla, dejándote vía libre para diezmarlos (¡Y importantes que son!). - Desde un principio es un juego tremendamente difícil. En el segundo episodio, te enfrentas con un pobre monje a todo un poblado. Tienes la posibilidad de convertir unidades enemigas a tu bando, pero yo tuve que comenzar la partida una docena de veces hasta poder cogerle el truco. Incluso, en los niveles más sencillos. - Hay un límite de unidades de 50. A mi, personalmente, me parece una buena opción pues te obliga a planificar mejor tu estrategia desde un principio. También existe la posibilidad de borrar unidades, de enviarlas a morir por la patria y algún que otro truquillo para rebasar este límite. Con todo el juego acabado arrancando las típicas frases de ‘bueno, sólo un poco más y ya acabo’. Más de una vez me he encontrado a las tres de la mañana, destrozando (por supuesto) al enemigo vil. No tengo la menor duda en recomendar este juego, sobre todo a los estrategas que quieran unidades históricas y tiempos pasados Bueno: Soporte multijugador: 2 personas a través de módem o cable serie, 8 con LAN, conexión TCP/IP a través del Microsoft Internet Gaming Zone. Con un único CD pueden jugar hasta tres jugadores. Lo Malo: - Las tonterías que hace el IA del enemigo y de tus propias tropas. - La necesidad de micro-gestionar todas las batallas; hay que estar muy encima de lo que hacen tus tropas en todo momento.
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CharlieUnicorn / 19 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El juego que me comenzó en el mundo Gamer

Un juego espectacular tanto por su facilidad de aprender, su gran jugabilidad y aunque muchos estén en desacuerdo es a cierto nivel educativo. Un muy buen juego recomendado para todo publico y que ha hecho historia en el mundo de los videojuegos. La parte mas problemática del juego son sus tediosos sonidos pero en general es un excelente juego que es indispensable para todo aquel que quiere entrar en el mundo de la estrategia militar.
1 VOTO
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Ipmo / 8 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un gran juego

JUGABILIDAD: 8 - Un juego muy entretenido y sobretodo largo, algo de lo que carecen la mayoría de los juegos actualmente. - No se necesitaban mucha potencia en el ordenador para jugar perfectamente. - Tiene un buen nº de campañas con diferentes civilizaciones, y cada una con sus diferentes características. - El editor estaba muy bien y funcionaba, no como en muchos de los actuales, que son impresionantes pero la IA nunca funciona porque va por comandos y no hay manuales. - Tiene algunas pegas como que algunas misiones eran excesivamente díficiles no por la dificultad en si de la misión si no por el tema de los recursos minerales, que provocaba que si te pasabas un poco fabricando o construyendo determinados edificios o unidades, fuese imposible acabar la misión. - Otro problema que comparte hasta el Age Of Empires III es solo poder construir hasta 50 unidades o poco más. Era algo muy lamentable. Sobre todo a nivel del Editor, donde podías poner todos los recursos que quiseses pero no hacer una mega-carnicería. - La diplomacia era pésima. Sigo diciendo que el Civilization 2, siendo más antiguo y sin ser gran cosa, su diplomacia sigue siendo mejor que muchos de los juegos actuales. ¿Por qué? TECNOLOGÍA: 9 - Para la época estaba muy bien y lo mejor de todo, no se necesitaba un super pepino de ordenador para jugar al máximo de prestaciones. GRAFICOS: 9 - Muy elaborados y cuidados para su época, sobre todo los edificios y ciertas unidades. Gran detalle. - Los escenarios al principio estaban muy bien, pero luego acababan siendo iguales y repetitivos. No había gran variedad de decoración la verdad. - A excepción de los edificios, muchas unidades eran similares entre civilizaciones, exceptuando las concretas de cada uno. Es una pena porque le restaba un poco de realismo. Aunque para la época estaba muy bien. SONIDO: 9 - Una música muy agradable, aunque se hechaba de menos más variedad. No por el nº de canciones, que tenía muchas, sino porque cada canción solo salía según la civilización que cogieses y su campaña. No se repetían en otras. - El cd lo podías poner en la cadena y escucharlo como un disco de música. Un gran punto que tenían los juegos de esa época y que a día de hoy se ha perdido. INNOVACIÓN: 8 - No es que aportase nada nuevo realmente al género, ya que existían juegos como el Command&Conquer que tenían gráficos similares, edificios diferentes según la facción así como unidades. Quizá el gran aporte es que fue un juego que se llevo a la masa y tuvo un grandisimo éxito. Puede que junto con el Command&Conquer sean los primeros juegos de estrategia modernos que sentaron las bases de los juegos posteriores. CONCLUSIÓN: 8´4 - Un gra juego para la época y para día de hoy, ya que es un juego que salvando el salto de gráficos, es perfectamente válido a día de hoy no solo para hecharte unas partidas, sino para pasarte el juego. Esta es la gran diferencia entre los grandes juegos y los demás, que puedes seguirn jugando con ellos a día de hoy.
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