Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Downpour
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)
8,0

Silent Hill: Downpour

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
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Minosgrifo / 6 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

''Aguacero'' en Konami

Silent Hill: ‘Downpour’ (traducido como ‘Aguacero’), es un videojuego de estilo survival horror desarrollado por ‘Vatra Games’ y publicado por Konami en el año 2012 para las consolas de PS3 y Xbox 360. La aventura está centrada en un recluso de nombre Murphy Pendleton, quien está detenido en la prisión de Ryall Satate. Todo comienza en una escena donde Murphy conversa con George Sewell, un guardia del sitio con quien ha llegado a un acuerdo mientras se dirigen a las duchas de la prisión. Allí, Murphy debe golpear y asesinar brutalmente a un tercero, para finalmente despertar en su celda. Acto seguido, se le traslada a la cárcel de máxima seguridad y conoce a una oficial peculiar de nombre Anne Cunningham, quien tiene una fijación particular en él… -> Jugabilidad: Survival horror en tercera persona, se puede caminar o correr. Existe un inventario donde se llevan desde linternas y varios objetos, hasta armas de dos tipos: las de fuego con munición escasa, y las de combate. Estas últimas se rompen con el uso y deberán ser reemplazadas por otras, generalmente desperdigadas por los escenarios. El sistema de combate no lo veo mal en su premisa, el problema estuvo en la ejecución que se nota poco pulido, incluso cuando vas andando te puedes quedar enganchado en varias zonas. Existe la presencia de los típicos puzles, además de varios finales posibles. -> Gráficos: Muy pero muy discretos. El acabado de las texturas es muy regular y el ir cargando escenarios conforme te acercas es muy evidente. En esta parte también hay que señalar varios lags que aún existen 8 años luego de su lanzamiento y se nota sobre todo en ambientes abiertos. -> Sonido: Después de ser uno de los emblemas de la saga, la banda sonora pasa bastante desapercibida (salvo dos tonadas medio decentes). Incluso, en el mismo estudio lo tienen claro y prefieren dejar en silencio largos minutos de la aventura. -> Innovación: Ninguna innovación en el género, y a nivel de saga algunos ‘’chispazos’’ que no acaban de cuajar. Tal vez mencionaría aquí que es el Silent Hill más largo de todos (a mí me duró 12 horas yendo con calma y sin completar las misiones secundarias). Sintetizando: - Lo mejor: A nivel personal lo mejor que le veo es cierta exploración que tiene (a diferencia de Homecoming que era más rígido en la linealidad), además de algunos puzles entretenidos. El ritmo de juego al inicio está muy bien, sobre todo con esa sensación limitada de defensa. También me gustaron las mecánicas finales (las dos últimas para ser precisos), ya que he visto juegazos que no saben qué mostrar en esa parte donde la jugabilidad ya está desgastada debido a las muchas horas de gameplay. - Lo peor: Muchos errores, pero lo que más dolió a los fans en su día fue la intención pretensiosa de Konami. Si hubieran enfocado una historia de un pueblo aledaño a Silent Hill, hubiera sido mejor recibido pero no, estamos en el pueblo maldito (por surrealista que parezca). Los personajes son claramente planos y como siempre, el mismo esquema de Silent Hill 2 prostituido hasta la saciedad: el protagonista de turno perseguido por su ‘’culpa’’. Conforme avanzas el ritmo de juego se nota bastante dispar. Hay partes donde hay que explorar mucha zona vacía y otras, donde debes correr como un demente al puro ensayo y error. Ya ni hablar del argumento inconexo ni del diseño de enemigos que salvo el final, parecen sacados de un indie muy malo de terror. Concluyendo: Si por un instante imaginas que este es un juego perdido de PS3 llamado ‘’Downpour’’ hasta podrías llegar a tomarle cierto afecto. Pero lleva la palabra ‘’Silent Hill’’ y entonces es inevitable la responsabilidad y expectación que generas como marca. Lamentablemente los juegos iniciales dejaron el listón astronómicamente alto, como para que productos ramplones y poco pulidos trasciendan. ¿Que si lo recomiendo? Como cualquier juego le puedes encontrar su lado disfrutable, pero si eres nuevo en la franquicia es muy probable que te hagas una idea equivocada de toda la saga. Yo lo recomendaría para pasar el rato una vez que ya terminaste los originales (en especial los primeros tres), para entender el porqué de los ’palos’ que se llevó en su día. Valoración final: 7.5/10
3 VOTOS
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Jensen / 2 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

A cualquier cosa llaman Silent Hill...

Después de tanto tiempo queriendo jugarlo por fin he tenido la oportunidad y mis miedos mas profundos se han hecho realidad, no, no me refiero a que el juego me haya dado miedo y si quiera asomarse a lo que se considera "terror psicológico". Un juego de sustitos baratos, con personajes caricaturescos sobrepasando los limites del cliché de la forma mas ridícula posible, un guion de telenovela y una historia que no lleva a ningún lado. En la faceta "jugable" tengo que decir que nunca me había reído tanto con un sistema de combate, realmente es patético ver al protagonista luchando con enemigos de lo mas genéricos, con unas animaciones, ataques y reacciones que rayan la parodia, mejor ni hablo de las cinemáticas la cuales dan autentica vergüenza, puzzles sin gracia alguna y la inclusion de una luz que va detras de ti intentando tragarte, que cosa tan cutre que una saga como Silent Hill se permita algo así. Lamentable en lo técnico, con unas ralentizaciones constantes que no tienen por que estar, porque el juego en el apartado gráfico no llega ni ha correcto, con una pared de niebla a dos metros tuyo, cosa que ni en el primer Silent Hill el cual al menos en este ultimo se justificaba e incluso dio el ambiente característico a la saga debido a las limitaciones técnicas de PS1 con lo cual podían generar entornos mas detallados, pero en este Downpour no solo te colocan una pared de niebla en tu cara, sino que los escenarios son penosos y para colmo con una caídas de frames demasiado grandes y de forma constante, en el apartado sonoro nos encontramos con una música correcta, pero que pasa mas desapercibida que otra cosa. En fin... para otra cosa como esta mejor dejar la saga en paz.
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Emideadman / 27 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Silent Hill pasado por agua

CALIFICACIÓN - 7 Downpour, el nuevo capitulo de esta renombrada saga de terror, llega con la dificil tarea de recuperar la calidad perdida. Vatra games, nuevo estudio responsable, trae de regreso al pueblo maldito pero no logra aprovechar del todo su oportunidad. Gráficamente el juego es aceptable. La calidad de las texturas, los modelados, animaciones y demas rozan un buen nivel pero sin destacar, generando vistosos escenarios, con buenos detalles y un buen trabajo de iluminación, pero tambien lleno de elementos pobres que hacen del conjunto algo irregular. El protagonista sale bien parado, mientras que los secundarios cumplen y los monstruos, siempre importantes en SH, esta vez poseen unos diseños y una calidad bastante mediocre. Es en la direccion artistica donde se consiguen mejores resultados, retratando escenarios de la ciudad con un estilo decadente, siniestro y oscuro, haciendonos sentir esa gran atmosfera en interiores y exteriores. Por otro lado, el plano de pesadilla lamentablemente posee un diseño peor, con poca imaginacion, repetitivo y como si de secciones desconectadas y sin sentido se tratara. En lo sonoro la ambientacion es escencial y en este sentido se logra bastante bien. El silencio sube la tension y los sonidos del escenarios, como chillidos y golpes, solo ayudan a mejorar este aspecto. Los monstruos quizas no suenen tan bien, pero es aceptable. Por otro lado, las voces estan bien actuadas sin que ninguna destaque en particular. La banda sonora cambia de manos y, a pesar del buen trabajo, se nota la ausencia del compositor original en los temas menos inspirados y la prescindible participacion de Korn. La historia es el mejor punto de Downpour. Somos Murphy, un preso que al chocar el micro que lo transporta, queda perdido en Silent Hill y debera encontrar la forma de escapar. A medida que avanza y conoce personajes, los motivos por los cuales está atrapado alli se iran revelando con buen ritmo, y la culpa y pecados que acarrea forman una trama oscura e interesante que se cierra de buena manera. La jugabilidad, aspecto donde Homecoming habia flaqueado, aqui sufre aun mas. Al igual que en los puntos anteriores, las intensiones son buenas y hay aspectos interesantes, pero otros que fallan y enturbian lo logrado. El manejo del protagonista es tosco y esto, lejos de ser malo ya que transmite indefension, se vuelve un problema cuando ademas es impreciso. Los combates son monotonos y aburridos ya que con defendernos, esperar y atacar luego, derrotaremos a los tontos enemigos. Sin embargo, es impresio golpear, el personaje se desvia, la camara varias veces se situa mal y apuntado del juego falla al tener los enemigos cerca y las balas literalmente los atravisan. Por otro lado, las armas se iran desgastando rapido y deberemos ir cambiandolas con las que encontremos, la radio vuelve a avisarnos de los monstruos cercanos y la lluvia que aparecera en el exterior hara que el numero de estos aumente si no buscamos refugio. El estilo del juego nos recuerda a los SH clasicos y ese esmero por recuperar la escencia se agradece. Los escenarios son generalmente lineales pero, una vez estemos en la ciudad, podremos recorrer sus calles y explorar para encontrar items o resolver misiones secundarias. Estas estrenan y son un buen añadido ya que, a pesar de que algunas se sienten forzadas, otras son interesantes y oscuras mini historias sobre personas, con su puzzles o investigacion. Detalles como recorrer, abrir las puertas lentamente y las habitacion que se van desbloqueando funcionan y transmiten lo que buscan. Pero Downpour se divide en dos, los momentos en el pueblo, donde recorreremos los escenarios, exploraremos, recolectaremos items, resolveremos algunos puzzles y tendremos aburridas contiendas, siendo esta la parte mejor lograda a pesar de sus fallos; y las clasicas secciones de pesadilla, que presentan un planteamento horrible, con escenarios desvinculados de la ciudad y presentados casi como secciones por las que avanzar rapidamente a la carrera. Ademas, muchas veces nos perseguira un hoyo negro en una secuencia pobremente ejecutada y aburrida, y otras veces caeremos a toda velocidad esquivando obstaculos. Un desproposito que destruye lo genial que eran en el pasado. En conclusion un buen Silent Hill, con buenas ideas. Es una lastima que teniendo una lograda direccion artistica, historia y unas atrapantes y tensas secciones en la ciudad, se falle de tal manera en aspectos como el combate, el ritmo general y las olvidables pesadillas.
1 VOTO
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Titoelsonyer / 5 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Las malas criticas han destruido un buen juego

SIlent hill downpour ha sido un juego exesivamente criticado. Algo de lo mas criticado fueron sus bugs, los cuales no he presenciado, a lo largo de todo el juego no he tenido problemas con bugs. El juego desarrolla su historia lentamente y relaciona objetos como diarios o anuncios que puedas encontrar, lee se atento y adentrate en la historia del juego y de cada personaje. Me ha atrapado bastante y reconozco que en una parte casi lloro. Los graficos son buenos, no son una cosa increible pero son buenos, podemos decir que cumplen con lo normal. Lo malo del juego: La banda sonora, pffffff por favor, entiendo que se aya ido akira yamaoka pero poner casi todo el juego sin soundtrack es lamentable. En cuanto al terror del juego, aprendan de sus anteriores entregas, el ambiente tiene que dar miedo, tiene que haber variacion de personajes porque en todo el juego parecia que solo habian screamers, vuelvan a hacer enemigos "boses" por que en este casi no hay y enfoquense en hacer buenos diseños de enemigos (me refiero a la imaginacion) que den miedo.
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Eldestajador69 / 10 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Silent hill

Seguimos redondeando en un juego donde la trama principal de la ciudad no varia mucho la cual genera estragos sobre el personaje principal donde le muestra sus fallas personales, me hubiera gustado ver algo nuevo de la ciudad o de la historia pasada Los efectos de sonido te sumergen a un estado de espectacion donde muchas veces te hacen saltarvde ti asiento especialmente si lo juegas de noche. Los finales personalmente no me gustaron mucho hubiera buscado algo mejor En los que es gráfica creo que no aprovecharon todo lo que pude otorgar la ps3
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BrankoLaTorre / 10 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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8,5
Excelente

Infravalorada gran experiencia de terror psicológico

Cuando uno escucha las palabras “Silent Hill” en seguida se le vienen a la mente los inolvidables tres primeros títulos de la franquicia. Downpour, octava entrega de la serie, nos remonta en parte a lo que era Silent Hill en sus inicios, y personalmente podría considerársele como su cuarto mejor juego. Si bien Konami tomó el enorme riesgo de entregar la licencia a una desarrolladora novata, Vatra, estos hicieron un buen trabajo, sin embargo, Downpour fue su primer y único juego, ya que la compañía se fundió pocos meses después de su lanzamiento. Personalmente opino que supera ampliamente a la entrega anterior, Homecoming, un título centrado en el combate antes que el miedo y que pierde la esencia del horror japonés o asiático típico de la franquicia. También en cierta forma levanta el nombre de la mejor franquicia de juegos de terror que no venía ofreciendo muy buenos títulos desde la cuarta o quinta entrega, aunque las opiniones varían según los jugadores, y me resulta extraño que Downpour tenga generalmente críticas mixtas, con algunos análisis profesionales que no tienen piedad alguna y lo atacan por todos los lados posibles. Como jugador, pienso que las próximas entregas de Silent Hill deberían tomar estas riendas y mejorar lo malo de esta entrega para poder volver a los tiempos de las primeras joyas de la serie. La acción comienza con el protagonista, Murphy Pendleton, un preso que tiene una aparente alianza con uno de los policías de la penitenciaría Overlook, el cual lo ayuda a asesinar dentro de unas duchas a un viejo conocido de Murphy, por razones aún desconocidas. Luego se puede apreciar que nuestro protagonista será transferido de prisión junto con otros reclusos, pero durante el trayecto el vehículo donde iban sufre un grave accidente. Pendleton decide salir a buscar ayuda y, sin darse cuenta, ya estaba atrapado dentro del mítico pueblo. La historia es interesante y se deja llevar, aunque no la veo como la mejor de la franquicia, nos lleva en una aventura de alrededor de 10 ó 12 horas que culmina con los característicos varios finales, que cambian dependiendo de nuestros actos durante el juego. Downpour ofrece también varias misiones secundarias, que añadirán algunas horas a nuestras estadísticas. Personalmente vi algunas interesantes y algo perturbadoras, y otras que están de relleno puesto que, o no ayudan a facilitarnos nuestra estadía en el pueblo, o no tienen relación alguna con Murphy, aunque la mayoría siempre nos da grandes recompensas, que se basan en munición o botiquines. Si uno ya conoce bien el juego y sabe qué hacer en cada momento para ir directamente a la acción y evitar cualquier misión secundaria, es posible completarlo en alrededor de 6 horas, aunque es complicado lograr esas horas en la primera partida. Hay que tener en cuenta que los títulos de Silent Hill no son para centrarse en ganar y listo, es una experiencia digna de ser vivida. La franquicia puede ser categorizada de dos maneras: la primera serían las entregas relacionadas con el culto del pueblo, donde Silent Hill es un pueblo maldito; y la segunda serían todos los títulos que no tienen ninguna relación con el culto, donde Silent Hill es un universo paralelo a donde van a parar todas las personas con cuentas pendientes muy graves de su vida, como traumas y problemas severos, que marcan sus vidas, donde el pueblo las llama de maneras misteriosas para que resuelvan sus conflictos internos. Downpour pertenece a la segunda categoría. Es una franquicia cuyos títulos requieren paciencia, puesto que lo más probable es que nos trabemos varias veces y no sepamos qué hacer, y eso hace que uno active su mente, buscando alguna solución al problema, para poder seguir avanzando en la historia. Uno de los puntos criticables de Downpour son sus enemigos, los cuales muestran notablemente la falta de inspiración a la hora de crearlos. Personalmente podría poner como al mejor enemigo del juego, en cuestión de creatividad, a las perturbadoras muñecas (dolls): seres inmóviles con la pintura de sus caras derramada, de las cuales salen agresivos espectros invisibles al ojo humano. Dejando de lado al monstruo antes mencionado, el resto no presenta mucha creatividad, siendo los de menor tamaño molestos y débiles, y siendo los más grandes un peso mayor a la hora del combate. Es una verdadera lástima, puesto que este es un apartado muy importante donde el equipo europeo pudo haberse enfocado también, además de centrarse en otros aspectos importantes que hacen tan bueno a este título. Además de las criaturas, existe un ente extraño que hace apariciones ocasionales, el cual consume nuestra energía y cuyos segmentos se basan en el escape: correr, arrojarle cosas para ralentizarlo, y evitar que nos consuma. Algo siniestro es que, tras lograr escapar del ente, este lanzará un largo y desgarrador grito, así que cuidado con los auriculares. Cabe destacar que es posible completar el juego sin matar a ningún monstruo, pero es complicado ganarlo sin siquiera generar daño sobre ellos, puesto que uno estará en tales situaciones donde atacar será la mejor opción, claro que uno puede dejarlos inconscientes para que no molesten. Otro punto criticable, aunque este viene desde entregas anteriores, es la dificultad de los puzzles o rompecabezas. Silent Hill era una franquicia destacada por sus grandes retos, y desde que la serie fue perdiendo el rumbo, los puzzles ya no son un reto. Downpour no es la excepción, si bien uno puede quedarse atascado en alguno, no será por mucho tiempo ya que rápido se le podrá tomar la vuelta. Todo depende del jugador, aunque obviamente los jugadores más veteranos de Silent Hill no tendrán dificultad alguna con los puzzles de este juego. Muchos analistas profesionales cometieron el error de criticar a Downpour por los movimientos acartonados del protagonista. Quejarse del control del personaje o de sus movimientos toscos, que no permitan a uno destrozar fácilmente a un grupo de enemigos, es bastante erróneo. Silent Hill fue así desde el primer título y es por eso que encuentro raro el hecho de que tanta gente se queje de esta clase de cosas. Es verdad, los movimientos de Murphy son toscos, pero es algo de lo que no puedo quejarme ni tampoco bajar la nota final, puesto que esto siempre fue así y así seguirá siendo. Como siempre, el inventario es lo más importante que uno va a tener durante toda la historia. A diferencia de otros títulos, en Downpour solo se pueden portar un arma cuerpo a cuerpo y otra de fuego. Existen dos tipos de armas cuerpo a cuerpo: las pequeñas y débiles, y las grandes y fuertes; las armas de fuego, pistolas y escopetas, sirven también como arma cuerpo a cuerpo cuando uno se queda sin munición, aunque desgraciadamente todas ellas eventualmente se romperán tras mucho uso, incluso las de fuego (solo si se utiliza mucho como arma cuerpo a cuerpo). La linterna casi siempre estará presente para alumbrar en las zonas más oscuras y tenebrosas, la cual tiene dos usos: linterna normal, para iluminar, y la linterna ultravioleta, que sirve para encontrar pistas o secretos y ver a los espectros de las muñecas. Downpour presenta tres niveles distintos de dificultad, dividido en dos tipos: uno es la dificultad del juego, donde varía la fuerza de los enemigos y la cantidad de munición y botiquines; y el otro en la dificultad de rompecabezas, todos los elementos y piezas clave para misiones principales y secundarias varían, tanto de lugar como de solución; es decir, en dificultad fácil las respuestas a los rompecabezas y el lugar donde se sitúan piezas clave para misiones principales y secundarias son distintos a los que presenta la dificultad difícil. Personalmente veo este sistema como bueno, ya que uno no tendrá el mismo juego cuando comience la dificultad difícil tras completarlo en fácil o normal. En Downpour podrán encontrarse distintos elementos típicos del género de terror, como llantos, risas de niños, sangre en pisos y paredes, cadáveres, ruidos extraños, mucha oscuridad y algunos sustos. Buenos ejemplos para lo enumerado anteriormente podrían ser: la clásica silla mecedora moviéndose sola, el cadáver ensangrentado de un perro sobre una cama, un cadáver cuyo corazón fue arrancado del pecho y aún sigue latiendo, y también el hecho de presenciar un viejo asesinato de manera inversa y lenta mientras suena una música muy extraña. Todos estos factores me parecieron bastante buenos debido a que ayudan a que uno pueda sumergirse más dentro de este mundo, en algunos casos incluso poniéndonos en tensión. Un aspecto que cabe destacar es el hecho de que Vatra no se dejó llevar por el fan service. El memorable antagonista principal de Silent Hill 2, Pyramid Head, y las enfermeras, también del mismo título, aparecieron en varios juegos de la franquicia luego de la segunda entrega. Un claro ejemplo es el fan service llevado a cabo en el séptimo título, Homecoming, donde las enfermeras y Pyramid Head hacen una corta aparición, algo totalmente erróneo puesto que ambas manifestaciones son creadas por James Sunderland, protagonista de la segunda parte, y no deberían aparecer en ningún otro juego. Los monstruos de Silent Hill no aparecen porque sí, ya que son personificaciones antropomorfas de los traumas y miedos de sus protagonistas. Downpour presenta enemigos nuevos y hace varias referencias a entregas anteriores, pero por suerte no se hace uso de fan service barato. Los gráficos no son los más destacados de la séptima generación, aunque son muy buenos, pero este aspecto es lo de menos mientras se lleve a cabo correctamente la tarea de hacer un buen título de miedo. Los personajes están bien logrados, excepto los niños, cuya calidad de logro no es muy buena, y las ambientaciones hacen lo suyo también: desde calles que inspiran soledad, hasta habitaciones u otros lugares oscuros y tétricos, donde agradecemos que podamos llevar con nosotros una linterna. El juego presenta algunos errores de iluminación, como cuando se usa la linterna ultravioleta, ya que al ver a Murphy de frente vemos que la luz de la lámpara es blanca en vez de violeta, o sino también algunos errores ocasionales de sombras. Un punto para aplaudir a Downpour es el esfuerzo de Vatra por hacer finales decentes, a diferencia de entregas como Homecoming, donde sus finales eran demasiado cortos y faltos de información. En Downpour, los finales (seis en total) son más largos y más explicativos, que cierran la historia de manera satisfactoria. Los considero buenos, aunque siempre mis finales favoritos son los buenos, donde el protagonista se salva. No quiero arruinar nada, pero en esta entrega hay dos finales malos y dos buenos, dejando de lado los otros dos: uno especial y otro de broma. Así que si uno quiere ver un final satisfactorio para el protagonista, elijan y actúen bien durante su aventura. La banda sonora, compuesta por Daniel Licht, con la canción principal interpretada por el grupo Korn, es buena, pero no es el estilo de Silent Hill. Las bandas sonoras de la franquicia eran compuestas por el gran Akira Yamaoka, quien sabía perfectamente cómo crear composiciones que encajen con la estética del juego. No quiero tirar abajo el gran trabajo de Licht, pero esto siempre fue así y realmente se extraña al gran compositor de canciones épicas como “Theme Of Laura”, que ojalá regrese en próximos títulos. Las actuaciones de voz son buenas y los distintos efectos de sonido servirán para ponernos en tensión o asustarnos en determinadas situaciones. Downpour es un buen título de terror psicológico, se deja disfrutar por aquel que sepa hacerlo, y en determinados momentos puede llegar a asustar o poner a uno en tensión, además de ser una buena experiencia audiovisual. Presenta una historia bien desarrollada y satisfactoria, a pesar de no ser la mejor de la serie en mi opinión. Lamentablemente tiene sus puntos en contra, como la carencia de creatividad en los monstruos y el lamentable hecho de que el músico Akira Yamaoka no haya trabajado en la banda sonora del título, siendo sus composiciones extrañadas a pesar de que dentro de todo las canciones de Daniel Licht puedas ser buenas aunque para muchos, incluyéndome, no son compatibles con temáticas como Silent Hill. Es una franquicia muy popular que perdió renombre con sus últimas entregas, al igual que el mítico Resident Evil, aunque la gran diferencia entre estas dos series es que Downpour en parte logra levantar Silent Hill, mientras que Resident Evil no logra hacerlo y por cada entrega hace más profundo el agujero en donde se metió hace años. Cuando uno busca videojuegos o películas de acción, es porque quiere relajarse y quemar adrenalina, si uno busca de temáticas románticas o de suspenso y misterio, es porque quiere profundizar otras emociones. Pero si uno busca videojuegos o películas de terror, es claro lo que quiere, y Downpour cumple con lo que promete. No es perfecto, eso está claro, pero si a uno le gustan temáticas de miedo, Downpour es una buena elección. Obviamente, como cualquier título, no podrá satisfacer a todos los gustos, y es por eso que es querido y odiado por muchos. La nota final original para Silent Hill: Downpour sería de un 8, bastante bien, pero por ser el mejor título de la franquicia de los últimos años le subo medio punto a su calificación.
8 VOTOS
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CasusSunt / 11 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
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Innovación:
8
Muy Bueno

Jugar o no Jugar: Silent Hill Downpour

Hay ciertos títulos que no pueden ser juzgados desde su jugabilidad, o no en gran medida. Teniendo en cuenta la historia que lleva la saga Silent Hill, es curioso ver a tantas personas en el pasado reclamándole al juego por ser tosco y no fluido de jugar. A todas las personas que me decían eso, siempre les contestaba de la misma forma: estás jugando un Silent Hill, no Uncharted. No es por desprestigiar ni nada, pero hay que saber el mondus operandi de ciertos juegos. Con esto en mente, hablamos de Downpur, ¿shall we?: Fue lanzado el 29 de marzo de 2012, distribuído por Konami pero desarrollado por un estudio que sinceramente no había escuchado antes: Vatra Games. Desde que se disolvió Team Silent, los creadores originales de la saga, Sielnt Hill ha pasado por varias manos, hasta quedar a cargo de desarrolladores occidentales. Y debo aplaudirlos, ya que, a pesar de carecer de ese terror japonés, se nota el esfuerzo de no agregar ese terror cliché típico de occidente y estereotipos. Downpour tiene algo de la esencia perdida con los años, pero trae algunos errores consigo que lo hacen retroceder unos pasos. Tiene varias caídas de frames, y para ser sinceros, algo constantes, y molestará a más de uno seguramente. También se los podría criticar en el ámbito artístico, ya que muchos de los monstruos encontrados carecen de originalidad, y el título no hace gala de sus gráficos como en juegos anteriores. La mayoría de estos puntos pueden conciliarse con que el juego tiene una historia interesante, personajes interesantes, escenarios bellísimos, y muy buenas escenas de terror que recuerdan a la vieja escuela, sin recurrir a los sustos esporádicos de hoy en día. La ciudad de Silent Hill se siente como una ciudad como nunca antes. Las casas, y los detalles que tienen cada uno de los edificios fueron muy trabajados para dar la sensación de que vemos una ciudad viva. Me quiero abstener de hablar mucho de la trama, ya que pueden deslizarse spoilers sin que yo quiera, pero nuestro protagonista, Murphy Pendleton, se ve invocado al pueblo maldito por algo que habrá cometido. Sólo sabemos que estuvo en prisión hace unas pocas horas, y tal vez quiera buscar la redención a su mente atormentada. En resumen, recomiendo jugar Downpour. Fue una grata sorpresa de que le hayan puesto tanto esmero a un juego que no le tenía tanta fe. Cabe recalcar que la banda sonora va a cargo de Daniel Lich, ya no está presente Akira Yamaoka. No es lo mismo, pero hay que admitir que el trabajo de Lich es increíble. El hombre sabe meter atmósfera con sus melodías y varias me las llevo para el recuerdo. Buen juego que a los fanáticos viejos (como yo, yay!) van a sentirse contentos, y un título perfecto para ingresar si sos nuevo en esta fantástica saga.
2 VOTOS
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Shabuone98 / 12 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dejad de darle patadas al juego

Este análisis lo escribo a raíz de que acabo de terminar por primera vez el 2, el 3 y el 4, y Downpour fue el primero que me pase, (luego vino SH1) y sinceramente me encanto, muchas veces me cague aun que después el miedo desciendo mucho. Los controles son muy bueno y los gráficos se ven bonitos pero son bastante mediocres. La historia es muy buena y el personaje es excelente. Pero lo mejor es la ambientación que me recuerda a los primeros de la saga y que Homecoming (lo probé por curiosidad y lo vendí) no tenia. Downpour podría haber sido mucho mejor, pero no se queda corto ni mucho menos. La música esta muy bien, pero no se puede comparar con la música que hace el maestro Yamaoka. Un muy buen juego y un buen Silent Hill. Team Silent estaría orgulloso.
2 VOTOS
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Federer77 / 30 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8
Muy Bueno

Downpour

Desde luego no entiendo la nota de 3djuegos , otra vez le han dados palos por demás a un juego que si bien no es el mejor de su saga si que es un juego notable an algunos aspectos y que para mi mejora respecto a su antecesor. Downpour mira a los silent hill de PS2 e intenta recuperar la atmósfera de ese neblinoso pueblo y sus alrededores, esta vez seremos Murphy Pendleton un presidiario que tras un accidente mientras es trasladado de cárcel se vera metido de lleno en una historia la cual nada es lo que parece y descubriremos los mas oscuros secretos de su pasado. Lo bueno: La cantidad de misiones secundarias y la posibilidad de exploración superior a otras entregas. La sensación de indefension, mas terror psicológico. (después del marine del hoemecoming se agradece un personaje mas humano en cuanto capacidad de lucha) La historia de Murphy Lo malo: Texturas pobres ,animaciones en algunos momentos un tanto chusqueras, en fin bastantes fallos técnicos que no estropean la experiencia de juego pero que le restan potencial. La repetición hasta el extremo de los enemigos , deja bastante que desear que repitan el diseño de enemigos cuando uno de los sellos de la saga es el genial y terrorífico aspecto de los enemigos. En Downpour no es el mejor juego de la saga pero eso no le resta valor a un titulo que es notable ciertos aspectos y que recupera un poco mas de la esencia de la saga.Si podéis perdonarle sus errores seguro que os gustara. Si os gusta pasarlo mal no lo dudéis Silent hill os espera
3 VOTOS
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Meikelsitoxd / 2 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Interesante

Sin duda alguna Downpour es un título atractivo para aquellos que han jugado la terrorífica saga de Silent Hill. El juego nos provee una buena historia al inicio y un desarrollo bastante enigmático a medida que avanzamos. Los puzzles no faltarán y sin contar con unas misiones extras que debemos hacer (opcional) para darle vida útil al juego. Los controles son bastantes cómodos de usar lo cual te acostumbrarás rápidamente. En cuanto a los detalles visuales, Silent Hill: Downpour no nos decepcionará y más de una vez saltaremos de miedo cuando andemos por las calles y caiga la lluvia, pues, los enemigos que estarán repartidos por las agobiantes y tranquilas calles nos perseguirán con más furia, si ves la lluvia caer cuídate, porque habrá más de un enemigo esperándote para atacar o perseguirte. Un dato que nunca falta es que al igual que todos los Silent Hill, hay varios finales por sacar y en el cual dependerán de las decisiones que tomemos.
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