Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Downpour
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)
8,3

Silent Hill: Downpour

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 58 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Chris5667 / 6 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Experiencia entrañable y totalmente disfrutable

Primero que nada mencionar que a pesar de que carece del fantastico horror te tipo Japones que tanto nos gusta a muchos de los Silent Hill creados por el Team Silent, este juego cumple su cometido en toda regla, como gran fan de la saga puedo decir que es un Silent Hill digno. Los graficos son muy buenos, no de los mejores, pero si muy destacables. La jugabilidad y la ambientacion son maravillosas, a pesar de que en mi opinion la ciudad se siente distinta a la de las primeras 3 entregas, seguimos teniendo un pueblo sombrio cubierto por la niebla que alberga todo tipo de pesadillas, la escases de recursos y las armas con uso limitado le dan un toque mas de tencion adicional. Lo unico que puedo decir que si me decepciono un poco es la escases de jefes y el pobre diseño de las criaturas. En este punto pienso que dieron un paso atras, incluso los monstruos de SH Homecoming tienen un diseño muy superior. Tambien se echa de menos la legendaria banda sonora de Akira Yamaoka, aunque la de este juego me parece mal en absoluto. En resumen, una magnifica y aterradora experienia que no debes dejar pasar en especial si eres fan de esta saga.
Pedir moderación
L3on4rdo693 / 28 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno

Bueno de entrada me lo compre recientemente, así que no lo jugué cuando salio al mercado, además de que, en ese entonces, no tenia planeado jugarlo, debido a que me hablaban muy mal sobre este juego. Puesto que, lo encontré a buen precio me decidí a comprarlo, y quedé totalmente sorprendido. Bueno voy a comenzar hablando de la historia, la cual me pareció muy buena, creo en lo personal que es lo mejor que el juego ofrece, ya que es muy entretenida, de buena duración y con buenos finales, ya que en SH homecoming, aunque tuviera varios finales, eran muy cortos y no cerraban la historia como se debe. En cambio en SH DOWNPOUR eran finales mas elaborados que cerraban la historia como se debe. En cuanto a gráficos y sonido el juego esta bien, no me sorprendió pero tampoco me disgusto, simplemente, buen trabajo. La jugabilidad pienso que esta bien dentro de lo que se puede esperar de un silent hill, además me gustó mucho el sistema de combate con las armas esparcidas por todo el juego, ya que lo hacia entretenido y con cierta dificultad. Este juego pienso que innovó bastante bien con las armas, misiones secundarias, etc. En resumen un buen juego aunque tenga algunos fallos, totalmente recomendable.
Pedir moderación
Castlevaniacurse / 23 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tus heridas podrán sanar, pero tu mente nunca lo hará

Silent Hill Downpour llegó a las tiendas prometiendo algo muy difícil, conseguir el regreso de la saga a sus sobresalientes cotas de calidad en el pasado, pues como todos sabemos, sus últimos juegos aunque buenos, no podían compararse a los 4 primeros. Vatra crea pues, una historia nueva, con buenos personajes y renueva la fórmula jugable de la saga, algo que gustará a muchos pero decepcionará a otros. -Historia: La historia del juego gira entorno a Murphy, un preso debido a sucesos que no desvelaré pero que son muy interesantes. De la historia decir que es muy buena e inquietante y es la mejor parte del título. -Gráficos, tecnología y sonido: El sonido esta vez no está a cargo de Akira Yamaoka pero no por ello es malo. El tema principal es bueno y el ruido de los enemigos, aunque se opta demasiado por el silencio, algo que puede ser inmersivo o puede demostrar falta de trabajo, aunque opto por la primera opción. Tecnológicamente el juego es nefasto, pues, gráficamente no es una joya y encima tiene popping, lag y tirones muy numerosos( solo con girar la cámara el juego sufre lag muy molestos). El diseño de enemigos no es malo pero tampoco es tan bueno como debería, destacar el diseño de el hombre del saco y de algunos mapas. -Jugabilidad:este Silent Hill da miedo y pone en tensión casi todo el juego. El personaje vuelve a ser torpe y se recuperan los puzzles. Hay puzzles muy numerosos y a veces muy complicados, a la par que interesantes y originales. Se incorporan cosas como el entornar puertas y mirar, además vuelve la oscuridad y la niebla, asi como el miedo. Se incorpora la lluvia que potencia a los enemigos y se incorporan las misiones secundarias. Para mi estas misiones son un punto negativo ,pues, aunque hay misiones interesantes, hay otras poco elaborados o poco interesantes que solo intentan alargar la vida del juego y nos alejan de la historia principal. El elemento sandbox le sienta bien al juego dando un sentimiento de desorientación. Lo bueno: +La historia. +Easter Eggs. +Algunas melodías y enemigos. -Los puzzles, complicados y numerosos. Lo malo: -Fallos técnicos gravísimos. -Misiones secundarias a veces poco elaboradas. -No todos los diseños de enemigos son tan buenos.
Pedir moderación
Ghosthraider / 18 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Llega algo Tarde pero hace Justicia

En mi opinion no la de 3Djuegos (sobrevalora algunos juegos la revista) es uno de los Mejores Silent Hill y digamos la verdad , los juegos estan hechos para los jugadores y no para la prensa, comenzamos: Si bien la saga dio un pequeño tropiezo con Homecoming, en este Silent Hill los mejora en aspectos graficos, tecnologias nuevas, innovacion la jugabilidad se pone en ocaciones un tanto tediosa pero digamos la verdad, algunos de los mas viejos no molabamos el Resident evil 1 sin importar lo tedioso del control,en cuanto la historia es impresionante ya no vuelves a buscar a nadie, si no que eres un profugo luego de que se volcara el bus de traslado de prision, es hay donde comienza la pesadilla, su fundamento grato y esa pequeña libertad de poder hacer misiones secundarias viene de perilla al titulo, la lluvia para aquel amante del invierno con neblina, y que aumente los enemigos y su dificultad con este factor da una brisa de que te patiaran el culo a sustos, los sistemas de combate son algo repetitivo y si faltaron variedad de enemigos pero aun asi siguen siendo el factor del terrol (chino mandarin) lo que mas me encanta del titulo es la sensacion de secases de armas y que te pueden estar siguiendo vuelve a los origenes del survival que tanto hacia falta (no como los actuales resident evil que parecen mas un call of duty en cuanto el shooter) como sea les recomiendo este juego ara mi fue una buena inversión y agradesco el suspenso que me dio. Saludos pdt:no vale el 6 de la revista.
Pedir moderación
LinkKennedy203 / 5 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Silent Hill intenta regresar, pero no lo ha hecho muy bien

Si bien no se le compara a los 4 primeros juegos hay que admitir que este juego a hecho lo posible por parecerse a los Silent Hill originales (cosa que no logro Homecoming) y aunque no lo hizo de la mejor forma posible, esto nos da la posibilidad de tener una combinacion entre survival horror y accion, aunque en lo personal muchas cosas de este juego se parecen a los Resident Evil. El control es bueno pero pudo mejorar, algo que no me agrado es la forma en que se abren y cierran las puertas, no se no me agrada. Los graficos son buenos y muy realistas aunque no tan parecidos a los originales, estos graficos son parecidos a los de Resident Evil 4 pero con mas realismo. El Soundtrack es un poco malo, parece de una pelicula de Hollywood cuando los Silent Hill son los survival horror menos parecidos a las tontas peliculas, inclusive el Soundtrack de la peli es mejor. Innovo mucho, pero si bien dicen es mejor calidad que cantidad, innovo mucho pero no como se esperaba igual me parece buen juego.
Pedir moderación
CJV15 / 22 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

De nuevo en Silent Hill

En Silent Hill Downpour encarnamos a Murphy Pendletton, un convicto, el cual tras sufrir un accidente en el autobus que lo llevaba a la prisión consigue escapar, con tan mala fortuna que acabamos una vez más en Silent Hill. Estamos ante un juego cuya jugabilidad se basa en la exploración de los escenarios en los que debemos ir encontrando objetos, resolviendo puzzles y enfrentándonos a enemigos para avanzar en una trama que ronda las 10 horas. A lo largo de la trama, al igual que en los SH, iremos encontrando documentos y conociendo a personajes que nos revelarán datos de la trama y sucesos que han ocurrido en el pueblo. Como novedad en la saga en esta entrega hay una serie de misiones secundarias que vamos encontrando a medida que exploramos el pueblo. Suena muy bien, ¿verdad? Ahora bien, estas misiones no son ni interesantes ni se nos recompensa apenas por completarlas (el logro/trofeo y poco más). Les falta una pequeña historia detrás que nos impulse a completarlas y a descubrir detalles de personas o hechos del pueblo. Pasando a hablar del combate solo puedo decir dos palabras: Tedioso y torpe. Ya sea porque lo hicieron asì deliberadamente o porque lo hicieron mal, el resultado está muy por debajo de lo mínimo requerido. No queremos ningún super hombre pero si el tener al menos la posibilidad de defendernos sin parecer que acabamos de salir del geriátrico. Podremos recoger casi cualquier objeto para usarlo como arma cuerpo a cuerpo (hachas, sillas, piedras, palos...) los cuales tras darles algo de uso se acabarán rompiendo, teniendo que cambiarlas por otra cuanto antes. En cuanto a las armas de fuego encontramos solo 3 tipos de arma (pistola, escopeta y pistola de clavos), la munición escasea y encima el uso de estas armas es anecdótico, y no por la escasez de munición sino porque el movimiento de los enemigos es tan rápido que se hace muy dificil acertar. Otro de los puntos clave en un SH son sus monstruos y por desgracia es el mayor defecto de este juego, no solo no consiguen dar miedo sino que además son muy pocos los tipos que hay y sus diseños son muy básicos. Pasando a hablar del tema gráfico podemos añadir que estamos ante un juego muy correcto que hace los deberes con nota sobre todo cuando llueve o vamos andando entre la niebla en SH. El sonido mete tensión en el cuerpo mediante unas composiciones muy acertadas e innumerables gritos de los enemigos, aunque se nota la ausencia de Yamaoka (el compositor original). Las voces en inglés son correctas y tiene subtítulos en español. En cuanto a la historia nos llevaremos unas cuantas sorpresas y cuenta con 6 finales según como juguemos durante la partida. Resumiendo; SH Downpour no es ni de lejos el mejor SH por ciertos fallos que un SH debe dominar sobradamente, pero incorpora algunas novedades que si se mejoran pueden llegar a aportar mucho a la saga (la lluvia, misiones secundarias...).
1 VOTO
Pedir moderación
Carlos5011 / 23 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenido a Silent Hill.

Silent Hill, tan solo 2 palabras que a muchos les trae recuerdos de traumas generados en la época de PS1. Yo he sido fan de la saga cuando conocí el primero hace muchos años, después comenze a seguir la saga y hasta aqui llegue, jugando al ultimo de la saga. Silent Hill Downpour nunca me llamo la atención debido a que me deje llevar por las notas de las revistas como 3DJuegos pero gracias a eso me di cuenta que no hay que basarse en la notas de las revistas para que el juego sea bueno. Downpour fue un gran juego, recién lo termine ayer y me dejo una grata sensación de haber jugado unos de los mejores Silent Hill en todos los sentidos, la historia es impresionante como extraña, la jugabilidad renovada y muy cómoda comparada a los Silent Hill del pack Silent Hill HD Collection que actualmente estoy jugando otra vez. El pueblo de Silent Hill muy bien diseñado con la capacidad de poder explorarlo libremente con muchas misiones secundarias que alargan la duración del juego. Resumen: Un gran juego que a los fans de la saga les encantara, una gran historia y un diseño del mundo hermoso, sin hablar de los muchos sustos que genera el juego tanto como en el mundo real y el mundo paralelo.
1 VOTO
Pedir moderación
Robenew79 / 28 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La niebla no oculta la calidad del juego

Como siempre voy a dar mi humilde opinión sobre este silent hill, odiado por la crítica , amado por los jugadores. Estamos ante uno de esos casos de juegos que no han sido bien tratados por la prensa especializada, pero, aunque los medios hayan tratado de crear una cortina de niebla, tras jugarlo, te queda una sensación de que es un juegazo. Los primeros en fallar fué la editora, que no otorgó el presupuesto necesario y no invirtió en él todo lo que la saga sí se merecía. Aún asi el estudio encargado de su desarrollo ha mostrado mucho más respeto y buen hacer por la saga , de que lo que mostró su editora, convirtiendo este silent hill en uno de lso mejores títulos de terror que he jugado en la generación, en mi opinión por encima de dead space y al lado de alan wake. Por encima de dead space, en mi opinión, por que este silent le da mucha más importancia al terror psicológico, los puzles, la libertad de acción, misiones secundarias, personajes, ambientación, incluso música, características las cuales son esenciales para los que buscamos una verdadera obra de terror y no un juego de acción con pocos toques de terror que es en lo que se ha convertido dead space. Pero bueno, como son juegos diferentes, cada uno tendrá sus gustos. Analizando silent hill downpour por separado, lo que más me ha gustado ha sido. 1. Genial ambientación y recreación de escenarios. 2. Buena historia. 3. Muy buenos puzles. 4. Misiones secundarias. Creo que es de los poco juegos de terror con misiones secundarias. 5. Mundo abierto. No al nivel de un gta, pero entornos abiertos por los que nos podemos desplazar y realizar misiones secundarias en el orden que queramos. Y hago incapié en este punto, por que me parece impresionante que nadie en la industria se haya dado cuenta que los jugadores llevamos demandando un juego de terror de mundo abierto desde hace mucho tiempo. Y éste es lo más parecido a eso. Esperemos que nos llegue algo asi en la siguiente generación. 6. El título se siente fresco, debido sobre todo a la característica anterior, no tenemos la sensación de estar jugando a algo a lo que ya hemos jugado. ( cosa que se repite mucho en este generación por culpa de la cantidad de sagas que han sido explotadas de sobremanera). 7. Disponemos de mapas y cuaderno con anotaciones de todo lo que nos va pasando en el juego y que consultaremos habitualmente para enterarnos y aclararnos las cosas. 8. Atmósfera silent hill total. Que te hace sentir perdido, con miedo. 9. La música me pareció muy acertada. 10. Los gráficos están muy bien. No son la cúspide de esta generación, pero cumplen sobradamente. Lo que menos me convenció. 1. Sistema de combate. No es malísimo, pero sí simple. 2. Enemigos poco variados. Pero no pierden la capacidad de asustarte. 3. Algunos trompicones en el framerate cuando jugamos, pero no llega a resultas desesperante ni mucho menos. Se puede jugar casi con total normalidad. En definitiva, silent hill downpour es un muy buen juego de terror pero un juego regulero de acción. Ya depende de lo que tú estés buscando. Personalmente creo que juegos de acción tenemos a patadas, pero juegos de terror como este silent, con mundo abierto, misiones secundarias, buena historia, buenos gráficos, buena música, buena atmósfera, eso.... eso no se ve todos los días. Como dije en el título, la niebla que han creado toda la presna especializado con sus malas notas, no oculta la calidad del juego, y es que al final, se nota el mimo que ha puesto el estudio en todo lo que han podido, y nos han entregado el mejor silent hill de esta generación.
4 VOTOS
Pedir moderación
AleLocoF / 26 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mi opinion ;)

Lo que yo opino sobre este titulo es que aunque no sea como los otros tienes aspectos que lo hacen ser un buen y recomendable juego, yo solo no me centro en los aspectos malos sino tambien en los buenos como por ejemplo la historia (es algo interesante) el soundtrack aunque no lo haya echo akira yamaoka es un bueno y tambien algo bueno es el mapa abierto y las misiones secundarias, lo unico que no me gusto son los bugs ya que eso te quita la inspiracion y llega a artar asi que digo que vale la pena comprarlo aunque ya tenga tiempo que salio jeje
1 VOTO
Pedir moderación
Eziopardo9 / 13 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor juegazo de terror

Este es el primer juego q realmente me a dado una sensasion de terror fuerte que en primer lugar si me gusto jugablamente porq era realistas las estratejias como la de q no siempre luchar si son un grupo d enemigos porq claramente t puede matar o dejar grabemente herido, tambien q las acciones cometidas durante todo el juego dejaba finales deacuerdo a eso. su sonido era muy adaptable al juego en tanto como cuando estas encerrado y todo es oscuro sonido de suspenso, cuando se acercan y atacan enemigos sonido de terror, etc. los graficos no eran tan buenos porque ahi veses q no se cargaban bien los ecenarios y se veia sin buenas texturas por un par d segundos, aunque lo demas era muy bueno. no puedo decir si innovo porq nunca he jugado otros solo a kmedias el primer juego pero para q sea un juego q si da sensasion d terror y que le gane hasta el resident evil si es mucha innovacion para mi. JUEGAZO DE TERROR
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Silent Hill: Downpour

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Silent Hill: Downpour
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21389 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (843) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1240 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Tengo deseos de jugarlo
Tengo deseos de jugarlo
Guille17diaz
Lámpara...
Lámpara...
Rupel
Silent Hill Downpour - Walkthrough - Capitulo 1 - Historia de Murphy
Silent Hill Downpour - Walkthrough - Capitulo 1 - Historia de Murphy
WhippyRock227
Que opinan del Silent Hill Downpour????
Que opinan del Silent Hill Downpour????
Hugo809
Ahora que?
Ahora que?
HOMBREMOSQUITO

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Silent Hill: Downpour” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.