Análisis de los lectores (Resident Evil 2)

Resident Evil 2

(Nota media sobre 33 análisis)
Análisis de Resident Evil 2 / Opiniones de Usuarios
TomiDead / 24 de julio de 2010
8

Resident Evil 2

Uno de los mejores juegos de esta saga,sin duda muy superior al primero,le gana en todo,excepto en algunos detalles,por lo general,es un juegazo a tener muy en cuenta si tienes una playstation 1,si eres fan de esta saga no debe faltar en tu coleccion de juegos,lo puntuare segun los nives y expectativas de playstation 1,por lo tanto no lo compareis con juegos de playstation 2 y playstation 3,esta puntuacion esta sujeta solo a juegos de playstation 1.
ElNinja / 19 de julio de 2010
9,5

Nuevo en la ciudad

Posiblemente, este sea mi survival horror favorito de todos. Puede que la saga Silent Hill sea mejor en el tema de sustos, terror y oscuridad. Pero hay que admitir, que Resident evil le hace sombra. Y nada mejor que RE2, una de las entregas mas vendidas y la favorita por muchos. El juego se parece bastante al primero, solo hay que cambiar mansion por comisaria. Por lo demas, el estilo es el mismo, sobrevivir al horror mientras se escapa de una ciudad infestada de zombies, y luchar contras las fuerzas de umbrella. En este caso los personajes son Leon y Claire, uno es un policia novato que acaba de llegar a su nuevo puesto de trabajo...y descubre que la fiesta de bienvenida no es lo que pensaba. Mientras Claire acude a Racoon City a encontrar a su hermano Chris (RE1), que anda desaparecido desde el incidente de la mansion. Juntos, y con otros personajes, deberan escapar de la ciudad antes de que sea demasiado tarde. Con un estilo aventuresco y pocos toques de accion, el juego te atrapara desde el minuto cero. Con una banda sonora que te incomodara en los momentos de sustos o agobios. Otras de sus grandes ventajas es que podras jugar 2 historias divididas en 4 partes. La combinacion Leon A-Claire B, o por otra parte empezar el juego con Claire y acabarlo con Leon. Nunca hubo un resident evil tan rejugable. Posiblemente, el mejor resident evil de todos.
Wandalos / 27 de junio de 2010
9

Pesadilla recurrente.

¿Que es lo que más se espera de un buen juego al terminarlo? Naturalmente, la llegada de su secuela, siempre con la esperanza de que sea superior en todos o casi todos los apartados. En el caso de "Resident Evil" tuvimos un apertitivo a la segunda parte, pasado un año desde el primer juego. "Resident Evil: Director´s Cut" sirvió para calmar la sed de terror de los fans de la saga durante un tiempo, pero se seguía demandando el esperado "Resident Evil 2". Una vez la espera ha terminado, solo queda el juego en sí. ¿Esperanzas cumplidas? Esta vez sí. Lo primero que vemos al encender el juego es una introducción impresionante, totalmente increible para esos tiempos. Unos minutos que saben a verdadera gloria, seguidos inmediatamente del comienzo de la diversión. Estamos en "Racoon City", y nos va a costar bastante salir de aquí con vida... El cambio más evidente es el cambio de ambientación. Hemos pasado de una vieja mansión a una ciudad entera, lo cual nos deja ante dos interesantes posibilidades: la primera, que ahora tenemos más sitio para movernos; y la segunda, que ahora hay muchos más infectados. Si bien hay una diferencia entre ambas, coinciden en una gran virtud: mayor diversión. Aparte del susodicho cambio de localización, también hemos tenido un cambio de personajes. Ahora controlamos a dos protagonistas (Leon Scott Kennedy, un policia novato; y Claire Redfield, la hermana de uno de los protagonistas del anterior juego). El cambio no es especialmente notable en control, aunque sí en historia. Otra novedad es que en determinadas ocasiones manejaremos a otros personajes aparte de los protagonistas. No es algo fundamental en el desarrollo, pero es un detalle a tener en cuenta. El control es similar al del anterior juego, pudiendo familiarizarnos con él en pocos momentos y resultándonos especialmente cómodo a los que ya hayamos jugado al original. Realmente no se echan en falta nuevos botones asignados, ya que la aventura se hace muy llevadera con estos controles. El desarrollo es parecido al del primer "Resident Evil", pero potenciado en todas sus facetas. Ahora tenemos nuevos puzzles, enfrentamientos más divertidos, situaciones más agobiantes y una historia más trabajada. Todo aquello que pudiésemos considerar mejorable de la primera parte ha sido mejorado como merece, formando todo un conjunto realmente trabajado y divertido. Ahora los sustos son bastante más frecuentes, a lo que contribuye el aumento del plantel de enemigos y la mayor variedad de situaciones, o los nuevos jefes finales. Otro aumento significativo ha sido el número de armas, ahora mucho mayor y más completo. Desde el básico cuchillo hasta avanzados lanzacohetes o lanzallamas, pasando por verdaderas "monadas" como una Gatling o una ballesta. La verdadera novedad llega con la personalización de las armas, dándole un necesario toque estratégico en la selección de armamento, y un aliado infalible contra los zombies. La campaña se divide principalmente en dos partes, que se pueden diferenciar en dos escenarios. El primero lo jugaremos con el personaje que eligamos (Leon o Claire), mientras que el segundo lo jugaremos con el personaje que no hayamos elegido en principio. Además de eso, el segundo escenario estará influido por lo que hayamos hecho con nuestro primer personaje en la parte inicial. Esto dota de más rejugabilidad al título, aparte de hacerlo más completo y divertido en general. El apartado gráfico ha sufrido una mejora evidente en todos los sentidos. Los modelos son más detallados, los escenarios son muy superiores, los enemigos son más terroríficos que nunca... Los nuevos efectos y animaciones ayudan a causar impresión, y detalles como el efecto de los daños en el personaje (ahora si estamos heridos caminaremos mucho más lentos, haciendo que nos resulte más difícil huir del peligro) o el aumento del número de enemigos en pantalla (lo cual aumenta sobremanera el agobio en los combates) llevan a un nuevo nivel al juego, aunque la mayor mejora ha sido la inclusión de las secuencias FMV, de una calidad bestial para el momento, sobre todo en comparación con el motor gráfico del juego. Un apartado satisfactorio en su momento, sin duda. El apartado sonoro destaca por su dedicación casi exclusiva al apartado del terror. Banda sonora y efectos tienen como única misión convertir al jugador en un bulto lloriqueante en el sillón. Aunque la música estará apagada en la mayor parte del juego, activándose solo en determinados momentos (por ejemplo, la aparición de un nuevo enemigo o una escena importante), tiene un nivel notable y acompaña bien al juego. Los efectos son fundamentales en el desarrollo (el goteo de la sangre cayendo del techo, el aullido de los zombies, pasos corriendo, una puerta que se abre, los cuervos aleteando...), y sirven de breve aviso ante el peligro que se avecina en cada momento. Las voces esta vez están más inspiradas que en el primer "Resident Evil", y sin ser un ejemplo de maestría, cumplen su papel de manera correcta. El buen sabor de boca que deja una secuela que ha sabido mantener las bases y el espíritu de su predecesor, pero aumentando su calidad en todos los sentidos es impagable. La innovación ha sido justa y suficiente para satisfacer las necesidades de cualquier jugador, sea o no fan de la saga. Nada que objetar, desde luego. La valoración final de "Resident Evil 2" es que es sin duda un verdadero juegazo, la demostración por excelencia de que una secuela no tiene porque ser inferior a la entrega original, de que todos los apartados de un juego pueden mejorarse sin perder su verdadera esencia, de que un gran juego puede ser mucho más en su siguiente parte. Un aplauso para "Capcom" por ofrecernos esta obra maestra, imperecedero recuerdo de una de las mayores sagas de terror de todos los tiempos.
9,3
(33 análisis)
Ranking:23589 de 42310 juegos