Análisis de los lectores (Resident Evil)

Resident Evil

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Resident Evil / Opiniones de Usuarios
EsKritorReal / 20 de julio de 2014
9

Recapacitando debido a un analisis mal hecho

Hace algún tiempo realice un análisis de este juego y la verdad es que lo hice casi sin conocimiento completo del titulo, aparte de que en ese tiempo era mas de jugar lo nuevo y no con lo que partí mi camino en los videojuegos, ahora vengo a recapacitar sobre lo que dije en ese entonces en mi ultimo análisis de este juego, no hablare mucho del titulo, solo dire que en ese tiempo me sentia frustrado por no poder avanzar, ahora que logre hacerlo me doy cuenta de lo que realmente ofrecia este titulo De primera la historia como todos sabran es del equipo S.T.A.R.S llegando a la mansion a las afuera de ciudad racoon, en fin ya todos sabemos de que va, mi mayor queja en ese tiempo fue loa dificultad de los puzzles que me frustraban, en fin sin alargar mal solo dire que es un gran juego
Wandalos / 17 de junio de 2010
8

El origen del miedo.

Miedo. Terror. Angustia. Pánico. Pavor. Espanto. Horror. Desasosiego. Aprensión. No son la misma palabra, pero su significado es el mismo: "Resident Evil". Probablemente la saga de terror más famosa junto con "Silent Hill" y "Alone In The Dark", tuvo su primera entrega allá en 1997, con un título que sentó precedentes a seguir. Repitiendo en parte la mecánica de "Alone In The Dark", pero con añadidos propios (entre ellos un argumento mucho más elaborado), se convirtió en una maravilla para los fanáticos del terror, siendo un éxito rotundo en ventas y crítica. La saga, como es normal en estos casos, no se quedó ahí, y el número de entregas se disparó en pocos años. Pero la entrega que ocupa este análisis es la primera, por lo que es hora de centrarse en ella. Antes de empezar hay que recordar que se está tratando un juego de 1997, y que los medios de esa época no son los de ahora, por lo que hay que ser más objetivos en algunos puntos del análisis (argumento o desarrollo, por ejemplo, aunque especialmente a nivel gráfico y sonoro). La simple comparación en estos niveles de "Resident Evil" con un juego de esta década demostraría una ignorancia supina en la materia, así que el análisis se ha adaptado para esas condiciones. A nivel argumental, en la actualidad podría pecar de conformista y algo simple, pero para la época fue una revelación, el perfecto modelo a seguir para hacer un juego de terror ambicioso. Aunque hay que reconocer que el guión carece de cierta chispa, cumple perfectamente con su función, con incluso algún giro argumental y muchos archivos para recoger y leer, lo cual aumenta considerablemente su riqueza. Nada que objetar, especialmente teniendo en cuenta el año del que procede. El desarrollo, genial combinación entre exploración, puzzles y acción, con el aliciente de miedo y misterio que impregna cada momento, y la cierta "magia" que rodea el juego lo convierten en una verdadera celebridad de la época, probablemente uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Es cierto que en una vista actual puede parecer aburrido y cansino si no se juega con el suficiente cariño, nadie puede negar su calidad. El control es algo tosco, pero cumple su cometido. Nos desplazamos siempre hacia delante, teniendo que pararnos a girar para cambiar la dirección (lo cual nos puede dejar vendidos antes un grupo de enemigos), y disparamos tan solo apuntando y disparando, pudiendo alterar la trayectoria hacia arriba o hacia abajo (aunque lo más normal será disparar simplemente hacia el medio). El sistema de recogida de objetos nos permitirá acumular diversos items, como artefactos imprescindibles para avanzar en la aventura, munición utilísima para deshacernos de enemigos, botiquines o hierbas para curarnos cuando estemos débiles, nuevas armas para defendernos con más facilidad o tinta para guardar la partida en máquinas de escribir. Apenas tendremos ranuras para guardarlos, por lo que tendremos que viajar casi continuamente a determinados baules para dejarlos allí. El sistema a veces es desesperante, pero aumenta la dificultad del juego, e incluso la familiaridad que se le llega a coger. Gráficamente cuenta con las limitaciones lógicas de la época, especialmente a nivel tecnológico (que a nadie se le ocurra jugar en un televisor de plasma, bajo riesgo de llorar sangre). Aun así, el nivel gráfico es más que correcto, con diseños inspirados (los propios zombies o enemigos más poderosos son un buen ejemplo, sobre todo ciertos jefes finales). Por tanto, aunque ambos recibirían notas vergonzosas comparados con el nivel actual, para su tiempo pueden destacar. El sonido es muy destacable, con melodias realmente buenas (destacable especialmente la de la enfermería). Las voces, sin embargo, se encuentran bastante por debajo, estando en inglés y además poco apasionadas. Los efectos cumplen sin más, quedando todo en un conjunto notable. A pesar de haber "copiado" levemente la esencia de "Alone In The Dark", ha sabido darle características propias, así como un indiscutible toque personal. Por ello, "Resident Evil" se convierte con méritos propios en todo un referente a seguir en el género. La valoración final es que se puede considerar a "Resident Evil" como el veradero precursos de los juegos de terror, así como en un merecido título de culto. Sus múltiples aciertos superan con evidencia sus leves defectos y lo sitúan en una posición privilegiada en la historia de los videojuegos. Una apuesta segura.
Resident Evil

Resident Evil
24,99€