Análisis de los lectores (Resident Evil)

Resident Evil

(Nota media sobre 14 análisis)
Análisis de Resident Evil / Opiniones de Usuarios
Jacinator4 / 31 de octubre de 2018
9,5

Afronta tus temores y sobrevive

Por lo general, un remake esta hecho para mejorar en todo a la obra original pero sin quitar su esencia, bien pues Resident Evil para aquel entonces juego exclusivo de Game Cube es el ejemplo perfecto de como se tiene que hacer un Remake de calidad. Resident Evil es una de las franquicias estrella de Capcom al día de hoy y obras como esta demuestran la calidad que tiene por ofrecer. Debo decir que he jugado a la versión HD remaster del juego pero usando los controles originales del remake así que la sensación del juego es como si hubiera jugado en el de la versión de Game Cube. Empecemos por la jugabilidad del titulo y es que respecto al original hay mejoras pero no tan masivas, hay que reconocerlo porque no hubo tantos cambios, vamos haber el movimiento de los protagonistas se mejoraron pero manteniendo la dificultad que se le caracterizaba el titulo original. Soy consciente de que es un remake así que de cambios los hubo, se añadieron nuevos lugares en la mansión de Spencer por lo cual se añadieron nuevos puzzles y por ahí quiero darle todo el merito a Capcom porque los puzzles me parecen muy ingeniosos y muy creativos, han habido momentos en que he estado dando mas de cien vueltas para superar un acertijo y no podía pero mediante la lógica los pude desentrañar, en pocas palabras si este juego solo fuese de puzzles, seguiría siendo un titulo recomendable. Por otra parte, en cuanto la trama, tenemos la misma que el de Resident Evil de Playstation pero como es un remake se añadió contenido como la subtrama de Lisa Trevor, hablando de la trama, de primeras la premisa es interesante y mas aun con el suspense que se respiraba en cada rincón de la mansión estando infestada de zombies que son uno de los enemigos mas usado en años, sin embargo para esos tiempos era lo mas top del survival horror. Antes he mencionado que los puzzles son ingeniosos pero por parte de los monstruos, me parecen poco creativos, una serpiente gigante, arañas gigantes, reptilianos y tiburones, son algunos de los ejemplos donde parece que los haya creado un desarrollador de Pokemon. Vamos a lo mas destacable de Resident Evil Remake, la gran renovación de los gráficos, gracias a la gran potencia de la Game Cube, el remake hace honor a su nombre porque en el aspecto gráfico es brutal, primero de todo arreglaron el tema de las cinemáticas, ahora ya no son actores reales sobre actuados sino que los de Capcom hicieron todo la intro por ordenador, esto en una parte te ayuda a meterte aun mas en esta aventura terrorífica. La mansión de Spencer renovada no podía lucir mejor, escenarios que parecen reales hacen de este, uno de los títulos con mejor ambientación de todos los tiempos. Las animaciones se rehicieron de manera obsoleta y los monstruos se compenetraban a la perfección con el escenario. El juego también es regujable porque Chris Redfield y Jill Valentine al tener una trama parecida, tiene varios momentos distintos aparte de que cada uno tiene sus propios atributos como por ejemplo, Chris tiene menos ranuras en el inventario que Jill pero le compensa una mejor puntería, o otro ejemplo Jill no necesita pequeñas llaves porque ya tiene las ganzúas sin necesidad de buscar dichas llaves. En cualquier caso el titulo tiene 6 finales, en lo personal es lo mas negativo que le veo a este Remake, es decir lo pudieron arreglar cambiando o añadiendo un final pero no lo hicieron y se quedo en una conclusión genérica. Ha pasado mucho tiempo desde este titulo y sigue siendo igual de recomendable, pocas veces digo esto pero este Remake deja de lado al juego original, es decir que si quieres adentrarte en la saga desde el primer Resident Evil, te recomiendo empezar por este y no por el original, Es una obra maestra en casi todos los sentidos por supuesto la mejor versión es la HD remaster que se añaden nuevos trajes y la galería, no muchos Remakes consiguen eclipsar a sus predecesoras y este es el mejor caso que he visto.
Minosgrifo / 10 de febrero de 2017
9,5

¡Siente el ''suspense'' al máximo!

Resident Evil Remake, es un videojuego de survival horror creado allá por el 2002 para la consola de GameCube. Recientemente en 2014 saltó a consolas de nueva generación como Ps4 y Xbox One una versión en full HD. Se trata de la primera entrega de la franquicia pero re editada, corregida y aumentada (su versión definitiva). Todo empieza en las míticas montañas Arklay, donde una serie de asesinatos misteriosos se ha estado llevando a cabo. Para su investigación, el departamento de policía envía a los ''STARS'', un grupo expresamente entrenado para misiones de rescate y supervivencia. El primer equipo que llega, es el equipo Bravo; sin embargo y por algún extraño motivo han perdido la comunicación con los demás. Es cuando entra en acción el equipo Alpha comandado por Albert Wesker, cuya misión es investigar el caso junto con el paradero del otro equipo. Luego de descubrir criaturas en cuatro patas muy hostiles, y de que además el capitán del helicóptero decidiera despegar porque la zona no era más segura, tres miembros del grupo deciden refugiarse en una mansión aledaña (en realidad luego encontrarás otros supervivientes). Ésta es llamada la ''Mansión Spencer'', y es aquí donde comienza una aventura completamente inolvidable. -> Jugabilidad: Estrictamente clásica, lo cual debía ser respetado sabiendo que era un ''remake'' y no una entrega nueva. -> Gráficos: Espectaculares, y tomando en cuenta que pasaron unos 5 años desde el título original han evolucionado en este aspecto impecablemente. -> Sonido: Me ha gustado mucho la nueva banda sonora, acompaña armoniosamente los momentos de suspenso, acción, sorpresa y terror. -> Innovación: Respecto a Resident Evil (1996), presenta pequeños agregados como un cementerio, y una pequeña cabaña. Enemigos nuevos (como una criatura sin rostro merodiando algunas zonas), un sistema para eliminarlos nuevo (mediante incineración o explosión de cabezas), sistemas de autodefensa, acertijos nuevos, etc. Realmente un juego donde Shinji Mikami se ha esmerado por darle un aire nuevo conservando lo mejor del trabajo original. Sintetizando: -> Lo mejor: Resident Evil en estado puro. Todos estas vueltas de tuerca o ''mejoras'' que se han agregado a esta versión, hacen una sola cosa. Sumar a que el juego sea más aterrador. La sensación de sorpresa es placentera, sientes que a cada puerta que atraviesas va a saltar algo sobre ti, y no lo verás de dónde. Hay más acertijos que antes, y ninguno te detiene media hora a plantear una ecuación matemática para resolverlo (dificultad ideal). -> Lo peor: En mi opinión el juego te aprieta en las primeras horas de juego, incluso es muy probable que mueras jugando en dificultad máxima. Pero pasando las dos horas te haces con más munición y medicinas lo que baja la dificultad y la tensión. Al menos con Jill yo hubiera quitado más medicinas, al final te sobran muchas. Conclusión: Alguien que se llame fan de Resident Evil, no tiene derecho a auto nombrarse así si no ha terminado este juego. Una vez alguien lo dijo, como quisiera que se me borrara la memoria y ponerme a pasar este juego. Pues eso describe perfectamente lo que pasa con este estilo, porque es una saga (al menos en su parte horror survival), que recurría mucho al factor sorpresa, enemigos que se te cruzan de la nada, sustos con sobresaltos, y acertijos por resolver. Por lo tanto, el impacto a la primera vez es altísimo en comparación a la segunda o tercera vez que lo pasas. Yo en mi caso había jugado al 1 pero mucho antes, lo que me hizo ''olvidar'' varias cosas y que luego me tomen por sorpresa. Recomiendo jugarlo a dificultad máxima con Jill (que es más fácil), y luego con Chris a dificultad máxima. Audífonos, luces apagadas, inmersión y es toda una experiencia garantizada. ¿Estamos ante el mejor ''remake'' de la historia? De momento Mikami dejó el listón súper alto...
Multiverso10 / 22 de junio de 2014
10

¡¡Un verdadero RE se juega con camara estatica!!

Este titulo ya lo había jugado hace años pero me entro la nostalgia de jugarlo de nuevo y recordar lo que es un verdadero RE y no las basuras de seudo RE de nueva generación . Este es mi análisis de este pedazo de Remake del clásico Resident evil que jugué por aquellos años 90´s, Regresa un clásico, solo que corregido y aumentado para el gamecube con unos gráficos impresionantes y una dificultad maniática. La historia nos relata la desaparición de varias familias a las afueras de raccon city y las señales de violencia y canibalismo en la zona afectada da como resultado que el equipo bravo de S.T.A.R.S sea enviado a investigar , al perderse el contacto con ellos el equipo Alpha reanuda la investigación ,así como el rescate de sus compañeros extraviados .El helicóptero del equipo bravo es hallado en el bosque sin señas de algún sobreviviente mas que una mano mutilada .Los miembros de alpha son atacados por una manada de feroces perros y escapan a la mansión Spencer , la cual se pensaba abandonada........ Jugabilidad : es soberbia sin duda, entrar en la espeluznante mansión Spencer e ir avanzando con apenas un cuchillo o 2 ítems en el inventario causa un pánico exquisito , explorando aquellas habitaciones que encierran zombies hambrientos de devorar carne humana . El juego cuenta con bastantes cambios del original en cuanto a locaciones ahora es mucho mas enredoso de lo que era pues existen muchos enigmas por toda la mansión bastante complicados que resolver y las municiones son bastantes escasas al igual que los ítems de salud . este juego muestra en toda su gloria lo que son los verdaderos RE , en los que solo se puede salvar usando una cinta de tinta en una máquina de escribir y la cámara es estatica la cual no te permite ver muchas veces lo que hay de frente haciéndote pensar en las terribles criaturas que hay delante de ti. tu única misión será llegar de la mansión al laboratorio oculto de la corporación Umbrella y descubrir los horribles experimentos con virus que se llevan a cabo ahí . Gráficos : El original tenia unos gráficos buenos pero nada especial, este en cambio utiliza toda la potencia del gamecube para mostrarnos el mejor remake de un juego , los escenarios son detalladamente espeluznantes ,sangrientos , bellos con una estética clásica y una atmósfera muy pesada. Sonido : escuhar las melodiosas tonada del cuarto de salvado te dara dar gracias por haber llegado a uno con vida , la mansión tiene sonidos claustrofóbicos y muchas veces pensarás que hay alguien detrás de ti.... Innovación : En su época fue y es el mejor Remake de cualquier RE , un juego que solo se disfruta si se juega de noche y con la luz apagada explorando la verdadera esencia de un RE. Vivan las cámaras estáticas !!! Saludos .
7 VOTOS
Mikirok / 14 de diciembre de 2013
10

La mejor entrega de la saga

Todo en este juego es perfecto el desarrollo cambia respecto al origina ya que los caminos so son iguales como los originales hay nuevos puzles y distintas maneras de conseguir los objectos Graficamente el juego a pesar de los años luce un acabado perfecto con esos graficos pre-renderizados y con unos modelos poligonales maravillosos. Tambien destaca el diseño de la mansion con unos efectos de luces prefectos El sonido añade nuevas melodias y efectos que ponen los pelos de punta ideal para sentir tension Lo mas destacable son las nuevas zonas respecto al original y con varios extras como el modo zombie o el autentico modo supervivencia todo un reto para jugadores abanzados En definitiva una obra de arte y sin duda el mejor remake jamas diseñado y la mejor entrega de la serie de lejos
Onethirtyeight / 24 de mayo de 2013
9,1

Un remake a la altura de un clásico

Resident Evil 1 para Game Cube debe ser uno de los mejores remakes de todos los tiempos, mejora al 100% la calidad grafica del juego y le da un alto valor rejugable a todos aquellos que pasamos esa èpica aventura en el viejo psone o pc en mi caso. Describir este survival horror por excelencia, ya esta demás. Fue uno de los pioneros del género, tenía 2 personajes jugables (algo que han perdido los últimos resident) y muy extenso donde cada mínimo detalle era esencial para poder salir con vida. Cualquier persona que disfrute de un survival horror debe pasar por RE1 y si no lo ha hecho no se prive de tan maravillosa experiencia ya que la calidad con el tiempo lo único que hace es mejorar.
Momohime / 26 de abril de 2013
8,7

Remake del padre del género

Resident Evil no es simplemente un remake, sino un juego prácticamente nuevo por derecho propio. Lejos de haberse conformado con rehacer los gráficos con la potencia de una consola superior, todos los escenarios han sido renderizados desde cero, dotándoles de mucha personalidad y con unos encuadres y una ambientación que sobrepasan por mucho lo visto en la grandísima mayoría de videojuegos. Este título logra asfixiar con su ambientación, los enemigos en medio de estrechos pasillos, la escasez de munición, el corto inventario y un control restrictivo, pero preciso. Su mayor logro es hacerte sentir que realmente estás atrapado y desear escapar. Abusa un poco de sorpresas desagradables que pueden hacerte morir de forma injusta si es la primera vez que juegas, y tal vez te obligue a dar demasiadas vueltas para intercambiar objetos, pero sobresale en todo lo demás.
RODILLATOR / 24 de enero de 2013
9

El mejor Remake de la Historia ??? .... tal vez ...

Resident Evil Remake para GameCube es un juego imprescindible incluso si lo jugasteis en su día a la versión aparecida en PSX. Con un apartado gráfico espectacular y la misma formula de siempre, Resident Evil supone redescubrir esas sensaciones que paulatinamente han ido decreciendo con el paso de los años ante la abrumadora cantidad de títulos aparecidos que se han basado en este juego. No deja de ser un remake, es cierto, y a pesar de que mantiene su condición de título 2D, pienso que es un juego original, capaz de provocar sensaciones únicas y de mantenernos inmersos en una historia que aun no ha acabado. El miedo hace aparición en GameCube y estamos ante una oportunidad de revivir o descubrir el más grande Survival Horror de los existentes
SK8popichoni / 4 de septiembre de 2012
10

Obra Maestra

Una de las mejores entregas de Survival Horror de Gamecube esto señoras y señores es horror de la antigua escuela de lo bueno lo mejor! no como esos resident evil 6 que son mas shooter que otra cosa.. esto es canela en rama. Para mi es un buenisimo juego una ambientacion perfecta, unos graficos estraordinarios gracias a la paleta de colores que ofrece la gamecube, y unos graficos super buenos. No ai nada negativo que echale a este resident puedes tener este juegazo para GC por unos 20/30 euros. Para mi este si que es un survival ya que el juego tiene menos balas y mas enemigos para matar no como por ejemplo el resident evil code veronica que te regalaban las balas xdd si pudiera votar este juego del 1 al 10 le daria.. un 12 sinceramente y sin problemas ya que lo merece si no lo has probado aun compratelo o simulalo ya que merece mucho mucho la pena.
Dante-san / 16 de mayo de 2012
9,1

Esto si es un verdadero Remake

Pues que puedo decir cuando jugue este juego quede impactado con su nivel grafico, texturas, ambientacion, mantener suspenso y temor a cada puerta que habras, sin duda es fiel a su primera entrega, gracias a que dejaron que el creador original trabajara en este juego el desarrollo de la trama es de lo mejor, los personajes estan bien elaborados veremos como el gran wesker nos ve cara de idiotas en todo el juego como si no supiera nada sin duda es algo que no esperas pues todo te hes desconocido, las batallas, sistema de juego, puzzles todo esta bien logrado para un juego de este genero no puedo pedir mas vale la pena jugarlo mas de una ves pues entretiene el suspenso del juego, sin duda un JUEGAZO si tienes Wii no dudes compra este juego lo debes jugar si eres fan verdadero de Resident evil.
Battlefied3 / 5 de febrero de 2012
9,5

El mejor resident evil

El mejor, junto al resident evil 2. es un juegazo, tiene puzzles, miedo, sustos, tension, supervivencia, dificil. para mi es el que mas me ha costado, llevo meses para pasarmelo, es increiblemente, dificil si no juegas con guia; yo lo estoy jugando sin guia, pero bueno no estoy dicendo que sea super dificil e imposible. jugabilidad: no te puedes mover mientras disparas, para girar al personaje es mas facil estando quieto, esas dos cosas les restan puntos; pero para esa epoca(2002) no tenia inportancia, por lo tanto no voy a restarle mucho, lo mejor es su historia, que parece de peicula. de lo mejor. tecnologia: bueno, no se que decir,n este remake es para GC , en aquella epoca era nueva. graficos: de lo mejor, por no decir lo mejor que se ha visto en aquella epoca y en la GC. todo esta muy detallado. sonido: excelente banda sonora en el momento oportuno, el ruido de los zombies, las armas... es de lo mejor tambien. lastima que esta en ingles. innovacion: es el resident evil 1 de la ps1 , pero muchiiisimo mas mejorado , sobretodo en graficos, es un poco mas dificil.