Resident Evil: Code Veronica
Resident Evil: Code Veronica
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2000
 · Plataforma
PS2GCDC
Análisis de los lectores (Resident Evil Code Veronica)
8,9

Resident Evil: Code Veronica

“Excelente”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Resident Evil: Code Veronica / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Serxio20a / 25 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Opino que un 8 es poco para este clásicos!

Por eso le voy a dar un 10. Lo estoy jugando por primera vez en Dolphin 🐬 y es una auténtica pasada aún en pleno 2019. Que mas se puede decir. La jugabilidad es como la saga original y eso le da un toque de nostalgia claramente, los graficos emulados a 4 k cumolen y por encima existen texturas a hd hachas por afucionados. Hoy día se puede disfrutar de este clásico de manera excekente gracias a la emulación o si tuenes play en la 3 creo que salió una versión.
Pedir moderación
Thelujo / 10 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Un buen juego

Evidentemente si hacen una parte anterior tan magnifica ( me refiero tanto a nemesis como ha RE:2 que son casi un mismo juego con el mismo motor grafico y en la misma city ) tienes a todo el mundo esperando que hagas algo que produzca las mismas buenas sensaciones que el anterior, pero el anterior ya no produce eso ni a nosotros mismos, que lo tenemos aparcado en algun rincon de casa o se lo hemos prestado algun colega y nunca lo jugamos ¿como pueden los programadores llegar a cubrir tales expectativas? No pueden, intentan hacerlo un poco mejor, pero para nosotros nunca es suficiente....... pues aqui esta este code veronica que me parece un gran juego que mejora a los anteriores tecnicamente, aunque cierto! no nos flipa pero muy acertado si es.
Pedir moderación
Wandalos / 28 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Temores reencontrados.

Una vez cerrada la excelente trilogía "Resident Evil", lo natural es seguir la saga con juegos externos al trío, pero que siga completando el argumento. La respuesta a esto la encontramos en "Resident Evil: Code Veronica", cuarto juego de la saga (quinto si contamos la versión "Director´s Cut" del primer juego). Lanzado en "Dreamcast" con la intención de aprovechar al máximo la consola y convencer a los fans. ¿Objetivo cumplido? La historia esta vez nos translada a la Antártida (bastante lejos de nuestra ya conocida "Racoon City"), donde recorreremos nuevas instalaciones de "Umbrella", algunas de ellas con cierta referencia a anteriores entregas de la saga. La variedad de escenarios es notoria, con todo tipo de instalaciones a nuestra disposición, e incluso visitas al exterior. Tal vez no tenga tanto carisma como "Racoon City", pero suficiente como para convencernos a lo largo del desarrollo. La parte principal del guión es el enfrentamiento de hermanos que se produce: los hermanos Redfield (a los que ya conocemos de entregas anteriores) contra los gemelos Ashford, que hacen su gran debut en la saga como los principales antagonistas junto con Wesker (en una brillante aparición para demostrarnos quien es el "malo" de "Resident Evil"). Muchos otros nuevos personajes aparecerán a lo largo del juego, ya sea brindándonos ayuda o poniéndose en nuestra contra. La historia en general cumple sobradamente, representando de forma genial la franquicia. El desarrollo vuelve a ser una combinación de exploración, puzzles y algo de acción, todo impregnado de terror y agobio a cada paso que damos. La sensación es puramente "Resident Evil", siendo prácticamente similar a sus antecesores en este sentido (incluido el control, del que hablaremos más adelante). El alto número de tipos de enemigos, los enrevesados puzzles, el interesante argumento, los sustos, los combates cada vez más intensos, los jefes finales, o el interesantísimo "Modo Batalla" que desbloqueamos al terminar el juego... "Resident Evil: Code Veronica" tiene material para divertir, aunque quizás no sea tan mítico como sus dos anteriores partes, pero igualmente entretiene lo suficiente para satisfacer tanto al jugador casual como a un fan de la saga. El control apenas ha cambiado desde las entregas anteriores, y lo que antes se consideraba como "mantener el espíritu de la saga" a estas alturas ha pasado a parecer un poco de conformismo. Por mucho que nos gustase en los juegos anteriores, todos sabemos que el control de "Resident Evil" no es precisamente el más cómodo del mundo, y es hora de empezar a solucionar eso. Desgraciadamente, nuestro personaje sigue rotando de manera pesada, sobre todo si huímos de monstruos o tenemos que girar una esquina. No es que moleste especialmente (además, ya estamos acostumbrados), pero se podía haber tenido en cuenta. Lo que si ha cambiado es el sistema de cámaras fijas, ya que en ocasiones encontraremos algún ángulo de cámara móvil bastante cómodo o incluso podremos disparar en primera persona con algunas armas. Otras novedades son, por ejemplo, la dulce añadidura de puntos de guardado que harán que no nos veamos obligados a retomar la partida desde el último punto de guardado (motivo por el que bastantes discos de los anteriores "Resident Evil" eran destrozados sin piedad), o las nuevas armas dobles, con las que podremos apuntar y disparar a dos enemigos simultaneamente, resultando extremadamente útiles en la batalla. En resumen, más de lo mismo, pero mejor. Gráficamente alcanza el lavado de cara "Dreamcast" que tanto se anunció en su momento. Los modelos están más detallados que nunca (da gusto ver a Chris Redfield, recién llegado del primer juego, que parece un hombre nuevo), tanto personajes controlables como enemigos de todo tipo. El cambio más significativo ha sido, sin embargo, los escenarios, que han pasado de ser imágenes prerrenderizadas para ser entornos 3D para moverse en tiempo real. En vez de limitar esto al mapeado, consigue hacerlo incluso más extenso, un logro increible. Por si no fuera poco, las escenas con el motor del juego funcionan muy bien, y las escenas FMV han mejorado en mucho su calidad y duración. Faltan elogíos para la mejora a nivel técnico de este "Resident Evil". La banda sonora es tal y como ya estamos acostumbrados en la saga, creada especialmente para dar miedo o una aparente tranquilidad en los momentos adecuados, los efectos cumplen su papel (como siempre) y las voces en inglés esta vez si están muy trabajadas. Un apartado muy bien logrado, acorde con el nivel esperado de todo un "Resident Evil". Las novedades incluidas han sido suficientes para convencer a propios y extraños, dejando lo básico intacto pero añadiendo mejoras muy útiles. Empieza a parecer algo conformista, pero por ahora funciona bien, ya que lo más importante (el espíritu de la saga) se mantiene totalmente intacto. Simplemente se han cogido nuevas modificaciones bastante útiles y se han añadido al juego en sí. Buenas ideas bien llevadas a cabo, pero nada más. Finalmente solo se puede decir de "Resident Evil: Code Veronica" que es un más que digno sucesor de la saga, tan divertido como memorable, y que se ha ganado un puesto junto a sus antecesores en la lista de juegos de culto de la historia. ¿Cuanto tiempo va a durar esta calidad en la saga? Desgraciadamente no mucho, pero mientras permanezca, es un placer coger cualquier "Resident Evil" y ponerse a jugar. Un juegazo merecedor de llamarse "Resident Evil".
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29832 de 42309 juegos
En la comunidad:
Usuarios (128) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (60 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Code Veronica” de Dreamcast, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.