Análisis de los lectores (Amy)

“Mediocre”
(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Amy / Opiniones de Usuarios
Bastogic / 26 de septiembre de 2014
5

Sobrevive al horror... mientras dependes de AMY

Empezaré diciendo que acabo de terminar el juego, tras dos días jugandolo y habiéndolo comprado por 0'99€ en la PSstore( Si te lo estás preguntando, si, vale bastante la pena al precio que está...no tanto si costase 10€) y no es que deje muy buen sabor de boca, pero tampoco malo.Me explicaré. En Amy controlas a Lana, su protagonista femenina, mientras tienes que acompañar y escoltar a Amy por una ciudad infectada de zombies y cosas peores que tratarán de devoraros o mataros. Tendremos que completar diversos puzzles para avanzar de zona en zona mientras la infección se propaga por la ciudad y por nosotros mismos, teniendo como única cura la cercanía de la pobre Amy. Esta es la premisa del juego y poco mas se averiguará durante su corta historia de la que ya digo no tardaremos mas de 5-7 horas en completar. Le he puesto un 5 porque aprobar aprueba, pero justito. Esto es así por que se nota que sus desarrolladores querían hacer algo mas grande pero sencillamente no pudieron. O no tenían dinero o los medios para poder hacerlo, aunque se nota que pasión si que le pusieron porque las dos protagonistas y su relación esta mas o menos bien hecha. Con esto quiero decir que apuntaban mas alto de lo que al final consiguieron, pero esto no tiene que ser necesariamente malo, es mas el juego a mi me a gustado pero como lo que es, sin más. JUGABILIDAD: Su jugabilidad es quizás lo mas preocupante puesto que estamos ante un título que se nos muestra algo ortopédico en cuanto a movimientos y gestos, pero que al fin y al cabo cumple con su cometido. Eso si algunas veces nos tiraremos las manos a la cabeza con los tropiezos y los ataques de Lana, ya ni decir de los esquives. Aun así ya digo que en cuanto se le coje el tranquilo no es tan mala como en un principio puede parecer.(tengo entendido que antes del parche si que era bastante peor, menos mal que lo jugué después) GRAFICOS: los gráficos de AMY no estan nada mal para el presupuesto del juego que supongo que fué bastante bajo. Para nada de la generación anterior como e llegado a leer por ahí. Mención especial para los modelados de las dos protagonistas y sus caras, así como sus animaciones si las dejamos quietas. En movimiento si que pierden mas, pero bueno, ya digo que no estan nada mal para un titulo tan sumamente barato y corto. Los escenarios si que pierden algo de calidad, pero igualmente nos meten en la situación. Desde un metro, pasando por un centro comercial, incluso las calles de una ciudad o un hospital, son bastante variados y transmiten ese aire de decadencia y corrupción en el ambiente. Si no eres un sibarita de los gráficos no te molestarán para nada. Los enemigos también están bastante bien hechos y quizá solo pequen de ser pocos en cuanto a variedad. SONIDO: La banda sonora de AMY cumple a la perfección con su cometido y pese a ser bastante escueta, sirve perfectamente para lo que intenta, que es ser algo tenebrosa, decadente y provocar ese sensación de juego tipico de terror. Ojo cumple a la perfeccion pero no es de las mejores ni por asomo en este campo, es diría algo normal tirando a buena. los efectos de sonido estan bastante logrados, y suenan a lo que tienen que sonar. Pero podrían haber mejorado un poco algun que otro ruido y gruñidos para los enemigos etc. INNOVACIÓN: la innovación no es el punto fuerte de AMY dado que no inventa ni crea nada a lo que no hayamos jugado ya los que hemos probado otros survival horror, o juegos de terror. No obstante e de decir que tampoco es necesario que invente mucho puesto que para lo que intenta el juego en sí, no hace falta inventar demasiado. Algo bueno en este apartado sería la simbiosis de Lana y Amy dado que no habia visto algo así en ningun otro juego del tipo "damisela en apuros" (Resident evil 4, Last of us, Bioshock infinite, I am alive... etc) Esto es así porque realmente necesitamos a Amy para poder avanzar en el juego.Olvidaos de dejarla en un rincón, hacer la faena, llamarla y seguir. De eso nada. Y para nada queda mal hecho, a mi el necesitarla tanto me gustó y me pareció que le venia bien a la trama ya que estamos. HISTORIA: Estamos en un punto en el que si bien no es del todo flojo, tampoco es del todo fuerte. se quedaría en el 5 raspado para mi gusto, dado que juega a tener sus incógnitas pero da demasiado poco al jugador, cuanto mas al final y con cuentagotas. Aún cuando lo hayamos terminado pensaremos que queríamos saber mas de lo que pasaba en el juego, averiguar mas. Pero Amy no nos da nada de esto y nos quedamos con las ganas. Es en este apartado que aunque ya digo está bastante bien, se nota que los creadores apuntaban mas alto de lo que al final pudieron llegar. Y así es por que se nota que tenían pensadas mas cosas para la historia de AMY, pero que seguramente no pudieron terminarlo, incluso seguramente y por cosas que entenderás si lo juegas, es muy probable que ya tuviesen en mente una secuela. O si no era así, al menos un juego el triple de largo. Una pena la verdad, porque se queda uno con ganas de saber que hubiesen podido hacer con el presupuesto del Last of Us por ejemplo. La historia promete bastante, aun abusando de clichés del genero y todo, pero acaba súbitamente y no cierra del todo bien. No obstante esta muy bien la premisa general del juego. CONCLUSION: AMY es sin lugar a dudas un juego que deberías probar, pero del que no deberías esperar mucho. ¿Y como se hace esto? Pues adquiriendolo a su muy bajo precio en la store, sentándonos en el sofá de casa con las luces apagadas y preparándonos para resolver puzzles basados en la supervivencia de terror y la ayuda de una niña con poderes, mientras somos muy conscientes de que no estamos ante un título de Rockstar, Naughty dog, Capcom, Konami, o Ubisoft.
Jose-marine / 21 de octubre de 2013
7,5

Amy, el Survival Horror

Me a demostrado 3D Juego, que no tiene ni idea de valorar un vídeo juego, mientra que a unos juego ( supongo que tendrá mas de 1 año de desarrollo ) le ponen un 8,8 ( Ejemplo... Black ops 2, que es de decir que me gusta mucho.) y a Amy le ponen un 4,8, ridículo ¿no?, vale que no sea un gran juego pero no se merece un 4,8. Mi análisis: Me parece un buen juego de survival horror, donde tendremos que proteger en todo momento de la hija de la protagonista ( AMY ), de unas oleadas de zombis.
Skrpion / 29 de julio de 2013
8,7

Hace tiempo que buscaba un juego así

Se le puede criticar los botones, la dificultad, etc. Al juego en un principio no le tenía demasiada expectativa, pero me sorpredió para bien. Ya harto de juegos de "terror", que terminan siendo un juego de guerra militar pero con escenarios pseudo tenebrosos, el trailer me produjo cierta curiosidad. Luego de un rato jugando y no teniendo idea qué hacer, empecé a recordar juegos de antaño, en donde tienes que "jugar el juego" y no donde te ponen "camina aquí y presiona esto" o en tomas cinematográficas donde tienes que presionar un solo botón, donde te conviertes en decoración del juego. Si quieres un pasar un rato lleno tomas de acción, protagonistas superpoderosos y balazos por montón, como el 99% de los juegos actuales, no juegues Amy. Si quieres sentir una historia de terror como si estuvieras ahí, 100% recomendado.
Dante-san / 8 de abril de 2013
6,5

Survival Horror : genero en Extinción...

Es lamentable como en esta generación se deforma y decrece un genero que hace mucho tiempo era la cúspide de la experiencia del gamer de aquel entonces...ahora la mayoría de Pseudo Survival Horror no son mas que un montón de Shooters genéricos con ambientación oscura muy plana, y lo peor los clásicos como Silent Hill y Resident evil, Parasite Eve, Dino Crisis...etc se fueron muriendo con el tiempo... Ahora que pasa con AMY pues este juego tiene muy buenas ideas y otras muy originales pero la mala ejecución y su tosco control hacen que sea una experiencia Agridulce, ahora pasemos al juego en si que es como un ICO pero de manera mas Survival, ya que hay que tener a nuestra acompañante tomada de la mano lo cual forja un vinculo entre los dos personajes después te preguntas que seria de esa niña sin ti, al inicio y al final toca resolver una gran cantidad de Puzzles el problema de estos es que no están muy bien explicados y hace tedioso tener que resolverlos de echo mas bien este el mayor motivo porque los que juegan AMY dicen a dejarlo los primeros 10 minutos y los entiendo. Gráficamente AMY es muy bueno a mi gusto no es nada de otro mundo pero lo importante en esta clase de juegos es ambientar para sumerjir al jugador y que tenga una experiencia jugable en ello, los modelos de los personajes están bien pero siento que les falto un poco mas de trabajo en eso. Banda Sonora pues AMY cuenta con un apartado sonoro decente cuya única meta es ambientar y lo logra muy bien pues realmente se siente la tensión y el suspenso en esto. AMY al Final era un entrega muy prometedora que dejo mucho que desear pero si el mismo estudio desarrollador dice a traer otro juego similar que aprendan de sus errores con este porque tiene muchas cosas buenas para el genero pero mal ejecutadas yo recomiendo este juego solo para FANS PUROS del Survival Horror.
Aochiel / 4 de marzo de 2013
2,1
Espantoso

Malo muy malo

Despues de 10 minutos de probar este juego y a ver visto lo que sobre este juego les pues asegurar que este juego es una tremenda PORQUERIA PORQUERIA PORQUERIA pondre puntos para terminar este mensaje porque esta pagina me exige 400 caracteres y no tengo nada mas que decir de esta basura ..........................................................................................................................
Nicoush07 / 24 de octubre de 2012
5

Uno de los mejores survival horror de esta generacion.

Y no es mucho decir... ya que esta generacion tiene muy escasos survival horror. Tiene muchos fallos, tiempos de carga, texturas horribles y repetidas, puzzles tontos y repetidos, etc. Pero es un buen survival horror, al menos a mi me tuvo tenso bastante tiempo y la historia no es tan terrible. Dada la escazes del genero en esta generacion, me parece una opcion correcta para calmar la sed. Tiene sus errores, pero si se los perdonas podes disfrutarlo
Martsonsora / 12 de septiembre de 2012
5,6

Mejor no juegues....

Sin esmero, esa es para mi la conclusion que he llegado del creador de este juego, no se han esmerado o es que el presupuesto no daba para mas, si es asi, mejor no haber hecho el juego. La verdad es que la idea es bastante buena y tiene alguna innovaciones en el genero Survival Horror, pero solo se queda en eso en ideas.Menos mal que solo pague por el cinco euros por el....... No lo recomiedo, lo siento eso es lo que puedo decir.
Hhkaal416 / 31 de mayo de 2012
6,2

Un juego que no deja mal sabor de boca.

JUGABILIDAD Son muchos los factores de interés que se han reunido en Amy, un juego que combina el terror y el survival para hacernos partícipes de una historia que sobre el papel causa mucho interés. Tenemos a una mujer y una niña extrañamente vinculadas que se necesitan la una a la otra, y sobre las que se desarrolla una jugabilidad con carencias, pero con elementos más que originales. El diseño del juego, sus ideas y la forma en la que está creado en su base, muestran una muy alta calidad y dejan claro que Amy se podría haber convertido en el concepto de éxito de un gran estudio con el presupuesto adecuado. La mala noticia es que no se ha tratado la idea de la forma en la que debería, y que el concepto, por tan ambicioso que intenta resultar, se acaba quedando muy a medidas. Desde el primer momento de la partida, cuando nos encontramos saliendo de un tren que no ha acabado nada bien y buscamos a Amy, la misteriosa niña del juego, comenzamos a ver que a esta producción le ocurre algo grave. El sistema de controles sufre algunos problemas y tiene una paleta de manejo que resulta más complicada de lo que debería para funciones básicas como correr. Al mismo tiempo, nos encontramos, dos minutos después de enfrentarnos al primer zombi, dando vueltas por un escenario en plena oscuridad en el cual sólo hacemos literalmente eso, dar vueltas. Nos creemos que en plena oscuridad algo esté camino de darnos un asusto, de atacarnos o de darnos un sobresalto, pero no ocurrirá nada de nada, algo que se repite a lo largo de la partida en numerosas ocasiones. En cuanto encontramos a Amy la jugabilidad se ve aderezada por la esencia del juego, que se fundamenta en tener a los dos personajes en sincronía y en saber hacer uso de sus propias particularidades. Mientras la mujer, Lana, puede usar armas y repartir entre los zombis y enemigos que encontremos, Amy tiene una serie de habilidades especiales, y es capaz de pasar por lugares en los que su compañera no podría entrar. Al mismo tiempo, Lana está infectada con el virus que se ha extendido por el mundo del juego, y puede controlar su infección gracias a inyecciones y el propio apoyo de la niña. Lo curioso es que no siempre tendremos que combatir la infección para que no se expanda, sino que habrá situaciones en las que necesitaremos que nuesto cuerpo se infecte en cierto modo. Demostrando que Amy tiene menos combate del que podrían esperar algunos jugadores, aunque no necesariamente es algo negativo, el juego nos permitirá camuflarnos entre los infectados y ahorrarnos el cara a cara. Será importante controlar la infección y no dejar que se apodere de nosotros, dado que de otra manera estaremos acabados. Y el sistema de salvado y checkpoints de Amy no es precisamente cómodo ni agradable. En estos tiempos que corren, en los que incluso la máquina de escribir de Resident Evil se ha quedado anticuada, no es de recibo hacer sufrir al usuario para poder guardar partida ni someterle al capricho de los checkpoints de los que dispone. Se recomienda jugar con ganas y con margen de tiempo, dado que de otra manera nos arriesgamos a perder camino avanzado e incluso a repetir partes del juego en más de una ocasión, lo que acaba siendo más molesto si cabe. GRÁFICOS El aspecto visual de Amy no es que llame mucho la atención, contando con un estilo gráfico que recuerda mucho a la generación pasada, con reminiscencias a lo que se vio en PlayStation 2 e incluso en Dreamcast. El diseño de los personajes es de una calidad adecuada, y se incluye una buena representación de cada uno de los que veremos en pantalla, pero se echa en falta un mayor nivel de detalles, además de una fluidez más elevada. Los decorados ofrecen su mejor cara, y si bien hay localizaciones extremadamente oscuras, donde se esconden los errores gráficos bajo cortinas de oscuridad, se puede decir que sí se alcanza una buena representación de los escenarios. En este aspecto la ambientación propia de los survival cumple, y dejando al lado las reiteraciones de localizaciones, no se puede decir que se haya realizado un trabajo negativo. Lo peor del apartado técnico viene de los errores gráficos y visuales que nos vamos encontrando por el camino, y que aunque pueden no afectar de forma individual, cargan al usuario a medida que avanzamos en el desarrollo. Lo mejor, por su lado, son los personajes y los cambios que sufrirá la protagonista a medida que juguemos. MÚSICA & SONIDO La banda sonora juega un buen papel en la ambientación del juego, y las voces en inglés cumplen con su finalidad a la hora de introducirnos en la historia. Afortunadamente hay textos en castellano para comprender todo lo que sucede en el juego, y el repertorio de efectos sonoros acompaña de una manera apropiada. No es un apartado que consiga elevar la puntuación del juego de forma exagerada, pero la ambientación sonora es apropiada en este aspecto. CONCLUSIÓN Amy ha sufrido mucho la alta ambición de sus desarrolladores, la cual en ocasiones nos hace olvidar que se trata de una propuesta descargable. El juego, aún en este formato, tiene lastres y carencias, pero no se puede decir que no haya sido un buen intento por parte de sus desarrolladores. El concepto del juego es bueno, y la historia deja una buena impresión aunque esté mal desarrollada a medida que avanza. Si somos lo suficientemente pacientes para superar los problemas que presenta, nos encontraremos con un juego que no deja un mal sabor de boca.
Jeswinch / 20 de marzo de 2012
5

Ni tan malo ni tan bueno

Este juego realmente no es malo a mi ver, es malo y bueno a la vez. Aquí no ayuda para nada la IA y ni el comando, si uno busca un juego que supere a muchos en este genero por todos lados, desde el concepto de graficas, música, fotografía, IA, historia, entonces este juego no es para ello. Es mas para aquel jugador que no desea descartar el juego sin a verlo jugado de principio a fin, es para aquellos que su paciencia vale oro y que quiere entender la esencia del juego. A todo lo demás que mencione el juego es malo en si y te provoca tener errores enormes y torpezas sin ningún motivo y sin olvidar su guardado que no ayuda en nada y a consecuencias se vuelve repetitivo. Lo que puede salvar el juego es que de tanto que quieres terminarlo y entenderlo es que lo acabas haciendo al término de acostumbrarse a sus fallas y de apreciar la historia que en realidad no tiene ninguna esencia… poder dar ordenes a Amy es un tema que me llamo la atención, el solo echo de hacer que se meta por agujeros y presione botones me emociono pero la emoción no duro mucho ( T.T ) ya que por los errores mencionados, me frustre mas de una ocasión el que no obedeciera mi mandato. (Pobre niña)… en fin fue un juego demasiado nombrado y que no dio nada a favor… pero que en mi caso fue un juego que trate de entender y comprender superando los sin fin errores del mismo dándome una sonrisa de satisfacción el haberlo jugado. Como mencione este juego no es para aquel jugador que busca algo nuevo y llamativo por que entonces se dará contra la pared, es para aquel jugador que quiere retos de los nombrados “jamás me daré por vencido” o “la IA no me ganara”
EikeSH / 29 de enero de 2012
7,1

El esperado analisis : AMY

AMY , es un juego ''indie'' que se presentó como uno de los salvadores de los ''Survival Horror'' , practicamente desaparecidos en la actual generación . ¿ AMY esta a la altura de lo esperado ? Los puntos mas críticables residen en su control y que graficamente no este a la altura . Es la realidad . Con el control te terminas acostumbrado si estas habituado al genero ''Survival Horror'' , de verdad que no tendras problemas , pero si no eres veterano en este genero las pasaras canutas para entrelazar sobre todo los combates . Despues tenemos el punto flojo los graficos , realmente a pesar de que se presenta con muy buen aspecto sobre todo los personajes principales , no deja de ser un espejismo , pero no tendras problemas a la hora de jugar a obscuras . La novedad viene acompañada con la cooperación , realmente es un poco entre ensayo y error en algunas partes , pero realmente no tendras mayores problemas , un uso de la vigilancia de los lugares , monstruos y escondites deberían bastar para cojer la rutina . Reviviras momento de otros juegos del genero . La historia realmente es llamativa , atrapa desde el inicio ,ademas de las singularidades que hace gala , hay es donde tiene personalidad propia y aunque en ese sentido es uno de los atractivos . ya que recupera aspectos del genero que conocimos inicialmente por otras sagas y que aquí se revitalizan , aumenta su atención , seguimiento y ganas de continuar con el misterio que desentraña y que perfectamente puede dar lugar a una secuela . El sonido tambien me parece su punto fuerte , a pesar de la escasez de enemigos y algun susto , realmente no flojea , ademas de que la musica , el sonido ambiente y generalmente esta bien posicionado , pero no llega tampoco al notable alto . Respondiendo a la primera pregunta , sí . AMY esta a la altura de lo esperado , no estamos ante el mejor ''Survival Horror'' de acuerdo , pero es un juego que recupera de manera original la superviviencia y mantiene el suspense y sustos hasta el final . Lo puedes amar u odiar , pero no obviar porque recupera un genero que ha desaparecido a dia de hoy .