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Super Meat Boy
Super Meat Boy
Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS4Switch3DSX360Wii UVitaMac
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Análisis de los lectores (Super Meat Boy)
8,8

Super Meat Boy

“Excelente”
(Nota media sobre 14 análisis)
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Análisis de Super Meat Boy / Opiniones de Usuarios
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  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mario33XD / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

No me gusto nada el juego

No me gustó nada el juego porque el 90% de veces la carne esa roja no salta.Aunque la dificultad para mi es aceptable , la juegabilidad , sonido , graficos e historia no es mala, pero es muy molesto que nuca te salte por lo que solo le puse un 1.5. :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
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Sergio7vcf / 31 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Arcade total sin llegar a su esplendor

Super Meat Boy es un juego tipo arcade con unqahistoria muy emocionante donde se deberá pasar diferentes mundos hasta conseguir el objetivo de rescate. La música es muy buena, un gran fondo con la jugabilidad. Tiene pequeños fallos como los siguientes: hay misiones muy largas y no tienen punto de guardar partido, cuando pierdes tienes que empezar de nuevo y otra es que para pasar de mundo en mundo te pide un requisito de niveles superados muy por encima de lo normal. Es un gran juego y lo recomiendo.
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Cokegames / 3 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Super meat boy

Super meat boy es un increíble juego de plataformas puedes morir una y otra vez pero no te cansaras y lo sigueras intentado espero que este grandisimo juego se extienda a otras consolas de videojuegos y teléfonos Este juego es para personas que le gustan los juegos difíciles, gente que lo siguiera intentando hasta completarse el juego al 100% Este juego vale todos los puntos que te gastaste , todo el tiempo que tuviste que esperar Merece estar en la colección de un jugador
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Sotonizuka84 / 9 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Súper juegazo

Súper meat boy es un auténtico homenaje a los videojuegos. Divertido plataformas con un diseño artístico fenomenal. Mezcla pantallas fáciles, un poco difíciles y otras en las que tendrás que morir 20 veces para poder superarlas. Cada mundo cuenta con 20 pantallas con un jefe final de cada mundo. Me han encantado las cinematicas cargadas de humor y giños al mundillo de los videojuegos. Los gráficos cumplen más que de sobra para disfrutar del juego a tope. Decir que es adictivo hasta la saciedad y cuenta con una música acojonante. Si te gustan los videojuegos tienes que probarlo. Seguro que te encantara.
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Oscar7751 / 21 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Analisis a super meat boy xbox

Bueno , vamos con otro de mis juegos favoritos de newgrounds , si señores hablo de "super meat boy" , un juego muy adictivo y dificil con unas graficas en 2D muy coloridas y graciosas , bueno ese juego ya me los termine y dejenme decirles que es un juego muy muy pero muy dificil puedeo que el comenzo se facil , pero desde el mundo 2 el juego llega a ser frustante jajaja , bueno vamos empezar con los puntos negativos : para empezar como ya les dije antes no me gustan los juegos de un solo jugador , y eso le vaja puntaje al juego , aunque se isiera de 2 jugadores seria mas dificil , mas adictivo no creen , otro punto negativo es que el personaje muere con un solo golpe , osea que el juego es mas dificil que pasarse el metal slug sin perder ningun credito o.O , eso quiere decir que el juego es de verdad dificil , el ultimo punto negativo es que este juego devio ser mas antiguo , por ejemplo del año 2001 , si se uviera creado en ese año el juego seria casi un clasico aunque lo paresca no lo es , vamos con los puntos positivos : para empezar el juego te tendra pegado a la pantalla jugando , jejeje no , es broma el juego es muy entretendio porque es un juego donde tienes que hacer todo rapido , esos juego si que eran buenos , otro punto positivo es que y segun yo es una mejora de la version flash , lo digo porque me alegro que le pusieran estas entretenidas escenas dibujadas a mano jejeje , muy buena esa idea , admeas me di cuenta de que acomparacion de la version flash , a esta le bajaron la dificuldad y eso me gusto mucho porque en la version de internet , no me podia pasar ni el mundo 2 jejeje , pero en la version de xbox 360 o pc es mas sencillo es mejor , y punto final es que aunque el juego de la versionde xbox sea solo descargable al igual que tubo el error de castle crashers , gracias a diso que existe una version de pc y mac , si no seria casi imposible que pudieramos jugar el juego proque los mal agradecidos de sony (ps3) no haceptaron el juego , asi que los de sony se pierden de este gran juego , y para terminar si tienes xbox , pc o mac , te recomendo este juego , es muy entretenido , no lo vas a dejar de un lado ... otra cosa , me acorde de que este juego tiene LA MEJOR BANDA SONORA QUE E ESCUCHADO DE UN VIDEO JUEGO , ese es uno de los motivos que no dejaras este juego.
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SuperMeatBoy / 20 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una leyenda hecha en un juego de plataformas en 2D

Genial,entretenido,sangriento,divertido,chunguillo,Plano (2D)...Juego excelente,uno de mis favoritos.Un feto secuestra a la novia de Meat Boy,como el clásico Super Mario Bros,los niveles son algo chungos,pero te vas acostumbrando una vez que juegas.Es genial que probablemente lo saquen en la 3DS,ya que me encantaria jugar al Super Meat Boy en 3D, aunque el juego actual este en 2D,es entretenido,con mucho niveles (300 y pico), y un toque sangriento. Un saludo.
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Urano-World / 24 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Super Meat Boy

Introduccion: Hoy voy a hablarles de un juego que bien podria ser el mejor juego arcade estrenado en el 2010 y que aun mantiene ese puesto.Un juego cuya jugabilidad es un retorno a los viejos clasicos de 8 bits para NES,Super Meat Boy. Trama: Meat Boy es un extraño personaje sin carne propia por lo que esta todo el tiempo sangrando y deja marcas de sangre por lo que pasa.Esta enamorado de Bandage Girl(una chica hecha de banditas,¿raro?) y viceversa.El doctor Fetus odia a Meat Boy y todos lo odian a el,asi que secuestro a Bandage Girl y es el deber de Meat Boy rescatarlo. Un tipico de rescata a la princesa,poco original en ese sentido y es un poco extraño resumir la historia diciendo "Eres un chico sin carne que debe rescatar a una chica hecha de banditas de un feto malvado",¿suena raro no? Jugabilidad: Bueno,la jugabilidad de Meat Boy es de los mas simple del mundo.Tu personaje es un pequeño cuadrado rojo que deja manchas de sangre por donde pasa.Lo unico que hace es correr y saltar y correr te da un salto mas lejano y alto pero menos controlado.Si no corres el salto es mas controlado pero no saltas muy lejos.Esta dividido en muchos mundos,cada uno con muchos niveles.Despues estan los niveles del mundo oscuro pero eso es otro tema.Para pasar un nivel hay que pasar por muchos obstaculos y llegar a Bandage Girl,no importa cuantas veces mueras.El juego es increiblemente adictivo y divertido,ir superando los niveles es realmente divertido,aprender de los errores y seguir avanzando.El mayor problema con este juego es que bien podria ser uno de los juegos mas dificiles de la historia.Los obstaculos a veces son dementes,lo ves y dices "superar eso es una locura" y lo es.Pero tienes todos las oportunidades del mundo,continuaciones infinitas significa que el juego no termina hasta que te enfurezcas tanto que apagues la consola.Puede ser un juego muy frustrante pero es muy divertido y cuando pasas un nivel por el que estubiste tanto tiempo muriendo te sientes el rey del mundo.Tras completar cada nivel puedes ver a un monton de meats boys que representan cada vida que perdiste y puedes ver donde perdiste cada vida hasta que uno lo consigue. Una clara diferencia que tiene con otro juegos dificiles,como los Ninja Gaiden de la NES,es que este puede ser muy adictivo,siempre te incita a seguir intentando.Siempre que mueres es por un error tuyo,mientras que en los Ninja Gaiden son medio mierdosos diseñados y mueres siempre por que el programados te quiso joder impulsandote para atras(no me quiero meter con ninja gaiden,era otra epoca asi que tampoco se puede esperar tanto,y para ese entonces ninja gaiden era un gran juego).El caso es que puede ser frustrante pero si pierdes la culpa no es mas que tuya asi que solo puedes seguir intentando superarte a ti mismo.El problema es que no todos los jugadores son asi,conozco algunos que hasta pierden un par de veces y dicen "este juego es una mierda" y dejan el mando.Para esos jugadores,siquiera jugar este juego es imposible.Si se hiciera una cuenta de cuantas veces un EXPERTO muere jugando todos los 340 niveles,probablemente superaria a las 1000 muertes,o muchas mas,quien sabe. Graficos:Los graficos son simples pero estan bien para un juego sencillo de correr y salta,lo necesario,ni mas ni menos.Los diseños de los personajes son originales y simpaticos,para un juego arcade no es necesario unos graficos tan buenos Soundtrack,voces y Sonido:El soundtrack es excelente,la musica si que te motiva para correr con Meat Boy,es muy bueno el soundtrack.Se adapta a la perfeccion con el escenario y hay una gran variedad.Los unicos sonidos que escucharas son los de las sierras y los de meatboy muriendo,creeme escucharas estos muchisimas veces.Voces no tiene asi que no se puede decir nada en este tema. Conclusion:Super Meat Boy es el mejor juego de arcade en la xbox que jugaras,es muy divertido y adictivo y tiene una gran variedad de niveles con los que divertirte,y son altamente rejugables asi que nunca te aburres.Con 340 niveles tan duros de completar,la primera vez que lo juegas te toma un buen tiempo ganarlo.Como sea,es un excelente juego y altamente recomendable pero debes ser paciente,o el juego te pateara el culo hasta que quede rojo.
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Me-Hunter / 14 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

¡Waaaaarp Zooone!

Antes de pasar a analizar el juego en los diferentes apartados, es necesario hacer un breve resumen de lo que es Super Meat Boy. Brevemente... es un juego plataformas, con una dificultad alta, 360 niveles (se añaden regularmente unos cuantos gratuitamente) y un encanto especial. ____________ |-Jugabilidad-| El control del personaje (se desbloquean consiguiendo vendas o desbloqueando y completando zonas de distorsión) es muy cómodo y simple, y cada personaje tendrá una característica especial... uno hará un doble salto, otro descenderá suavemente y habrá algunos que se peguen a las paredes. La duración del juego es aproximadamente de 7 horas, completándolo todo, algo tremendamente complicado, ya que si hay algo que caracteriza a Super Meat Boy, es su dificultad. La historia consiste en ir en busca de nuestra novia (Bandage Girl) que ha sido secuestrada por el Doctor Fetus, y se avanza en la historia completando unos 20 niveles de media por mundo con un jefe final. ____________ |-Tecnología-| y |-Gráficos-| El juego hace gala de unos gráficos realmente buenos para un plataformas. Los niveles aumentan en elementos y dificultad conforme se progresa en la historia, ya que en los primeros niveles solo tendremos una sierra que esquivar, y en los últimos, sierras, sierras móviles, misiles, cangrejos, lava... También es preciso destacar que al igual que la dificultad aumenta progresivamente, también lo hace el tono de los colores, ya que conforme avanzamos en la historia, los niveles presentarán un tono más apagado y lúgubre. ___________ |-Sonido-| El sonido que nos acompañara mientras juguemos a esta joya será sublime, y concuerda perfectamente con la estética de el nivel, siendo más cañera en los niveles iluminados y frenéticos y más épica y pausada en los niveles sombríos. ___________ |-Innovación-! Super Meat Boy entra en el grupo de los juegos que dan un gran soplo de aire fresco al mercado de los videojuegos, no es un juego fácil, ni enfocado a las masas, que goza un el sobrado encanto y adicción que hará que juegues y juegues, y mueras, mueras, y mueras... una, y otra vez.
3 VOTOS
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KoeS / 21 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Supeeeeer Meat Boy!

Es difícil escribir un análisis cuando sabes que nadie lo va a leer, ya que el juego que se analiza no es demasiado conocido, una verdadera pena, porque desde luego, este juego es una obra maestra. El juego hace gala de una endemoniada dificultad, ésta se presenta de forma progresiva conforme completemos niveles, y pasaremos de tener que esquivar sierras a flotar en el aire esquivando misiles, sal, fuego y muchísimos más obstáculos que harán de Super Meat Boy un juego especial, ya que la primera impresión al verlo es compararlo con Mario u otros juegos de plataformas, pero al contrario que la mayoría, este juego no busca un público infantil, contiene una duración media larga, aunque variará en función de nuestra habilidad y pese a que tenga una historia simple, en muchos momentos el jugador siente compasión, odio, preocupación... por los personajes que irán formando la excelente aventura de nuestro pequeño trozo de carne. Cabe destacar que al completar un nivel en un tiempo determinado, se desbloqueará el mundo oscuro de ese nivel, que contendrá más obstaculos y más distancia que recorrer, en resumen, más dificultad. Tiene unos niveles muy trabajados, y no se hacen para nada repetitivos, con un diseño brillante y unos colores vivos al principio y tonos más oscuros en los niveles del final. El diseño gráfico es muy bueno, con unos gráficos más que aceptables y con unas cinématicas simples, pero directas y emotivas. Llegamos a lo mejor de este juego.. el sonido, es la mejor banda sonora que he escuchado después de la de Final Fantasy X y Bioshock. La música acompaña perfectamente a la dificultad del nivel en el que el jugador se encuentre y a la estética del nivel, podremos encontrar desde temas rockeros muy animados a composiciones de piano que nos provocarán ganas de morir una y otra vez para que no dejemos de escuchar la música. Pocos juegos de plataformas apuestan por dificultad, personajes carísmaticos que parecen no tener sentido y un toque de humor tan característico. En resumen, Super Meat Boy es una joya de las plataformas, imprescindible para todo amante de los juegos arcade, o para quien esté harto de tanto Call Of Duty y juegos que apuestan siempre por lo mismo.
3 VOTOS
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Reylimo / 16 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Píxel ilustre

El ser humano vive atrapado en un ciclo de muerte y renacimiento sumido en un mundo de dolor, y tantas son las veces que he muerto y renacido en este juego que he alcanzado ya un estado de calma cercano al nirvana. Así pues, con esta sabiduría trascendental fruto de miles de trozos de carne roja explotando uno tras otro, intentaré dejar de lado el HAMOR que me ha esclavizado estos días al mando y trataré de analizar Super Meat Boy (SMB) con la cabeza fría y el corazón caliente. A estas alturas todos conoceréis el juego y muchos lo habréis probado ya… hasta el punto de que vuestros mandos echasen humo. Los diseñadores, el Team Meat, son Edmund McMillen (diseño y arte) y Tommy Refenes (diseño y programación), y hay que decir que saben ganarse el respeto, un respeto que suelen perder las grandes compañías y que los estudios independientes suelen conservar, porque mientras que los primeros necesitan mucho dinero para costear sus espectaculares y conservadores juegos de moda —y, por ende, son esclavos del mercado—, en el mundo indi, ya sea porque quieren, ya sea porque no les queda más remedio, la obra y el jugador son importantes per se y no billetes de dinero andantes esperando ser recolectados como huevos de gallina de granja industrial. Cuando Team Meat opinó sobre la posibilidad de una secuela para SMB, dejaron claro este principio: «Si hiciesemos otro SMB es obvio que sería sólo para sacar dinero del éxito del primer juego. […] estamos principalmente en esto para hacer grandes juegos, y si no fuese genial una secuela (y no lo sería) entonces no tiene sentido hacerla». ¡Ole ahí! http://img695.imageshack.us/img695/9625/degradee.png La idea de Team Meat de la degradación de las secuelas. Estamos por tanto ante un producto que es lo que quiere ser, sin autocensura, sin tendencias del mercado, sin intención de exprimirnos hasta el último céntimo con DLC y demás robos complementos. ¿Y qué es lo que quiere ser SMB? Un juego de plataformas con el espíritu de los de antaño, esos juegos que no se preocupaban de darle facilidades al jugador, sin un montón de comandos especiales ni una historia elaborada; juegos que a veces parecían diseñados por la mente retorcida y al mismo tiempo simple de un psicópata; juegos, en definitiva, que desde la sencillez eran capaces de tenernos toda una tarde delante de la pantalla mientras nuestros músculos daban pequeños espasmos que acompañaban a los movimientos del personaje. La mecánica es simple, andar, correr y saltar (y algún comando especial si es un personaje secreto). La historia también, rescatar a la heroína de las garras de un malvado villano. Una historia tan frecuente como efectiva y que se repetirá pantalla tras pantalla a lo largo del juego, donde iremos del punto A al punto B para que el antagonista nos arrebate siempre a la chica de nuestras manos. Sin embargo, y precisamente por ser una historia tan explotada, es importante diseñar bien a los personajes para tener un lugar propio en un mundo de guerreros medievales y fontaneros italianos. Meat Boy es un chico hecho de carne que nos hace plantearnos si se puede hablar de heridas cuando no hay parte del cuerpo que tenga un poco de piel; Meat Boy es el héroe, una aberración sangrante que deja su rastro escarlata allá por donde pasa (y por donde muere), un héroe imposible que regresará de la muerte las veces que haga falta para rescatar a su amada. Cuando se les preguntó a los diseñadores «¿por qué?», ellos respondieron con un sucinto «porque sí»; y no hacen falta más explicaciones, el personaje es carismático, tiene encanto, no necesitamos un porqué para disfrutarlo. La novia de un chico que es todo herida, Bandage Girl, está hecha de vendas y tiritas, símbolo de alivio y protección y de cómo duele cuando te la quitan. Aquí las chicas tienen motivo de regocijo porque, pese al tópico de chica que tiene que ser rescatada por el protagonista, antes me referí a ella como la heroína y no lo decía sólo porque tiene el papel femenino principal, sino porque tendremos ocasión de manejarla en un capítulo en el que Meat Boy es el secuestrado y ella la que tiene que tomar la iniciativa. Las chicas no existen sólo para ser secuestradas, sentirse inútiles e indefensas y reconfortar ocasionalmente al héroe. http://img140.imageshack.us/img140/1710/thecottonalley.png El infierno es rosa y tiene música alegre. Bandage Girl se enfrentará con coraje a escenarios propios de una sala de tortura. Sabed que el antagonista, el temible doctor Fetus, es —no podía ser de otro modo— personaje ilustre honoris causa, pues estamos hablando de un feto en un tarro, que viste un traje negro, sombrero de copa y monóculo, y por si esto no fuera suficiente, tiene alma, corazón y mente de trol. Aunque el juego diga que nadie quiere al dr. Fetus, en EPI apreciamos su labor por joder al mundo y disfrutamos viéndole atormentar a Meat Boy. Éstos son los tres personajes que conforman SMB, pero también hay personajes secundarios, extras y estrellas invitadas. Si en Sonic teníamos que rescatar a los conejitos, ardillitas y pajaritos, aquí veremos a los animalillos en el escenario siendo descuartizados por sierras; conoceremos (y podremos jugar si introducimos un código) a Brownie, a quien como a Gólgota en Dogma, no lo parieron, lo cagaron; veremos a estrellas del panorama independiente: Josef, de Machinarium; Jill, de Mighty Jill Off… (tristemenente, hay diferencias entre la versión de Xbox y Steam, mientras que los consoleros se quedarán sin jugar con C. Viridian, del VVVVVV, o Mr. Minecraft, los peceros nos quedamos sin Tim, de Braid, o Gish). Hemos dicho que este título bebe de los juegos antiguos. Al igual que en EPI tenemos nuestros retro amores, SMB tiene sus warp zones, que son puro retro amor. Mientras que en el juego normal moriremos infinidad de veces e iremos pantalla a pantalla, para superar una warp zone tendremos que pasarnos tres fases seguidas, con tres vidas por fase y con una presentación de lo más retro (por ejemplo, los familiares colores de la GameBoy). Imágenes con tono añejo, videos paródicos en el comienzo de cada capítulo con referencias a Castlevania, Ninja Gaiden o Adventures of Lolo, y mucho amor por Super Mario Bros, con el que incluso comparte iniciales. El juego apela así a emociones de familiariedad y nostalgia (no por nada hay un logro que se llama nostalgia) y nos trae a la memoria aquellos videojuegos de la era de los 8 y 16 bits. Y ahora, por fin, es hora de comentar la esencia del juego. Si tuviese que elegir un adjetivo, uno solo, para calificar SMB, éste tendría que ser sádico. El sadismo está por todas partes: el reguero de sangre que deja el protagonista es una muestra de ello, las palizas que recibe, el diseño de los escenarios. Todo muy gráfico, todo muy explícito, todo es sangre, dolor y muerte. Aunque habrá enemigos animados, el peor enemigo es el escenario (y la falta de reflejos); en él nos encontraremos con la lista de sospechosos habituales de los plataformas: sempiternos pinchos, agua calma, bullente lava, amenazadoras sierras y también, por si no quedaba claro lo del sadismo, sal. La idea de un chico sin piel cayendo en una montaña de sal es bastante sádica, pero nada de todo esto recoge la auténtica maldad del juego. El verdadero sadismo, ese perverso placer en ser cruel, lo ejercen los diseñadores no sobre su ficticia creación, sino sobre el más real y sensible jugador. http://img403.imageshack.us/img403/3711/thekidmeetsmeatboy.png ¿Parece una putada? Pues es relativamente fácil, al menos en comparación con otros niveles. En SMB sufriremos, y no sólo eso sino que además disfrutaremos con ello, una idea que parece que las grandes desarrolladoras no quieren entender. Quizás esto signifique que somos masoquistas, pero discrepo. El quid está en que el placer no procede de nuestro tormento sino de la victoria que le sigue; desbloquear a The Kid es un suplicio tras el cual se nos hincha el pecho de orgullo y miramos triunfantes al mundo con ojos llenos de satisfacción. El placer está en la victoria, en la superación de un reto, y su intensidad es proporcional a la dificultad de éste. En SMB el personaje es el mismo al principio y al final, pero el jugador no, irá mejorando hasta llegar a un punto en el que no sea capaz de hacer más, habrá llegado a su límite. Y sin embargo, ¡cuán extraño es esto hoy día! Los juegos no pretenden llevarnos al límite (salvo en algunos casos, al límite de nuestra paciencia), la industria piensa que si el producto es difícil el jugador (perdón, el «comprador potencial», la industria no entiende qué es eso de «jugador») no estará interesado, que sólo busca diversión cómoda y sin esfuerzo, y aunque este tipo de concepción no tiene nada de malo, no es lo único que el jugador desea. Éste es uno de los motivos por los que SMB está siendo un éxito, no pese a su carácter hardcore, sino gracias a él. No todo van a ser alabanzas hacia este carnicero juego. Dejando de lado los bugs que lo poblaban a su salida en Steam y que han estado siendo velozmente corregidos, SMB tiene dos cosas que detesto, dos elementos que me tocan las pelotas por su naturaleza estúpidamente innecesaria y tan fácilmente remediable. El primero ya ha sido tratado aquí: el botón de correr. ¡Por el amor de dios!, de las más de treinta horas de juego que llevo cuando escribo esto, estoy convencido de que por lo menos el 90% del tiempo me lo habré pasado pulsando el dichoso botón, probablemente más. Cuando finalmente acabé con agujetas en el pulgar empecé a alternarlo con el índice. Si un botón está pulsado durante la mayor parte del tiempo sin necesidad de soltarlo estamos, queridos lectores, ante un fallo de diseño. Es tradicional, sí, pero es una tradición cuanto menos errada, siendo comprensivos, y una soberana gilipollez, siendo menos comprensivos. Es cierto que en ocasiones necesitaremos alternar entre correr y andar, pero dado que esto último es la excepción y lo primero la norma, ¿no debería haber un botón de andar y no al revés? Incluso si consideramos que haya jugadores que vayan andando la mayor parte del tiempo (me inclino a pensar que son una minoría), lo que habría que hacer es ofrecer una opción en el menú donde determinar cuál queremos que sea el comportamiento normal. Tcht, tcht, tcht. Suspenso en este punto. http://img139.imageshack.us/img139/4955/glitchy.png Fallo, señores. Fallo. El otro aspecto que solivianta al pobre jugador lo encontramos en las warp zones. Desbloquear a The Kid es difícil, The Cotton Alley es difícil (ya lo creo que lo es), pero la frustración que generan se orienta a nosotros, a nuestros reflejos y habilidades, nos frustramos con nosotros mismos, no con el juego. En las warp zones no ocurre lo mismo, uno se abstrae del juego para preguntarse qué demonios estaban pensando. Estos niveles, como ya se ha comentado, recogen el espíritu de los juegos de la vieja escuela, tenemos que pasarnos tres seguidos, son jodidos y además tenemos sólo tres intentos por cada uno. No voy a poner pegas a esto, son las reglas y además tienen esa motivación nostálgica detrás. El problema viene cuando la cagas —bastante a menudo—: tras aparecer las palabras «game over» en nuestro monitor, en lugar de volver al principio el juego nos devuelve a la pantalla del mapa, le damos otra vez a entrar en el nivel y nos vuelve a salir la animación de «warp zooooooone!», a continuación la imagen de inicio del nivel, a continuación una pantalla estilo Super Mario con el número de vidas y, finalmente, empezamos otra vez. Unos pocos segundos, pero tragarse esto en cada intento no es un desafío de dificultad sino de paciencia, en otras palabras, toca los cojones. Dos puntos negativos en mitad de un montón de elogios es, desde luego, para estar orgullosos, es un juego que puede mirar a sus contemporáneos con su cabeza de gráficos simples bien alta, mientras la sangre gotea al suelo y dr. Fetus nos hace la peseta. Aparte del trabajo de Team Meat hay que decir también que Danny Baranowsky (db soundworks) ha hecho un excelente trabajo con la banda sonora, completamente acorde con el juego y que ofrece algunas canciones realmente emocionantes. Me hubiese gustado que ya estuviese listo el capítulo 0 en Steam, equivalente al de Xbox Teh Internets, pero esto es algo que tendré que dejar fuera del análisis. En conclusión, este título me ha satisfecho plenamente, claro que soy amante de lo retro, de lo indi y de lo hardcore, así que no os fiéis de mi opinión y comprobad gratis por vosotros mismos qué os parece el concepto del juego con Meat Boy (no Super Meat Boy), disponible para jugar desde la web Newgrounds. http://img137.imageshack.us/img137/4797/drfetusilustre.png Para gustos, colores, pero si no os gusta SMB esto es lo que os dice el dr. Fetus.
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