Final Fantasy IX
Final Fantasy IX
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2010
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3PSPAndroidiOSPS1
Análisis de los lectores (Final Fantasy IX)
9,6

Final Fantasy IX

“Imprescindible”
(Nota media sobre 8 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Final Fantasy IX / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Strl / 6 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sublime

Todo de este RPG es increible. El mundo que han creado, la riqueza de su historia y de sus personajes, el apartado gráfico rozando las capacidades de la consola y un OST que no es ni mas ni menos que UNA OBRA DE ARTE. Hablando desde un punto de vista subjetivo, hasta el día de hoy no he jugado otro juego que (a mi parecer) este a su altura. Este juegazo marco mi infancia! Realmente se nota el esfuerzo de todo su staff, puesto que FF IX parece tener vida propia. A medida que uno va jugando, se va adentrando más y más en su historia, hasta tal punto de sentir que se forma parte de ella; y de más no esta decir, que el juego transmite muchos mensajes de gran magnitud, tales como el amor, la amistad, la esperanza, el valor, la ética, el respeto, etc. Si no has jugado FFIX en su momento en PSX, te invito a que, si tiene las posibilidad, te hagas con uno en tu PS3 y te prepares para disfrutal de el!!
2 VOTOS
Pedir moderación
Saurian / 14 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

JUEGAZO

Este juego no hace mas que merecerse la nota máxima un gran juego con una historia muy buena que te engancha y te deja jugando en la consola horas y horas sin aburrirte lo mas mínimo con un montón de misiones secundarias y aunque es uno de los final fantasy mas cortos. Su banda sonora no hace mas que sorprenderme y sus gráficos aunque ahora un poco desfasados eran de lo mejor en aquella época. Juntando todo esto tenemos a uno de los juegos mas grandes que he visto en toda mi vida
Pedir moderación
Molochiberico / 18 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La bestia de los juegos "Perfecta"

Es el mejor juego que probé o de los mejores, jugabilidad un 10 pruebalo y ya veras, tecnologia no hace falta decir que miren cuando salio y esto no se veia todos los dias en aquella época.10. Gráficos, Me ha sorprendido una gráfica tan perfecta para aquella epoca.10. Sonido, la orquesta nacional de japon, eso lo dice todo. Innovación. Entre los Final Fantasy no innova pero con ser FF ya innova de por si, Nota final: 10 Recomendado para jugadores de entre 10 en adelante años ya que los ultimos son mas simples pero estos FF eran mas complicados y estratégicos.
1 VOTO
Pedir moderación
DoctorRocca / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

No me canso de jugar a este juego ;)

Hace 10 años empece este juego en PS1 contenia sus cuatro discos los cuales mis hermanos los tenian superbien almacenados,bueno el cual que tarde un año en completar el juego pero merecio la pena,el juego lo vi en ña store por 4,99euros y lo compre el cual no me arrepiento nada,me encanto volver a revivir las historias de Yitan y sus camaradas,eso si este FF es uno de los que dices que merecio jugarlo y comprarlo, los FF ya no son lo que eran,estan llenos de modernimos y no me terminan los FF que para mi son esenciales son: FFVII,FFVIII,FFIX,FFX,FFX-2,FFDISSIDIA,FFCRISIS OF CORE,son juegos que merece la pena volver a comprarlos y volver a jugarlos, VIVA LOS FF DE ANTES¡¡¡
1 VOTO
Pedir moderación
Momohime / 28 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

La magia de la aventura

Final Fantasy IX nos transporta a un mundo fantástico y bello, de la mano de unos geniales y entrañables personajes, y una preciosa historia que esconde mucho más de lo que parece a simple vista (dejarse engañar por el aspecto infantil de los protagonistas es un grave error). El guión está perfectamente estructurado, y sabe cuándo hay que hacer pausas y cuándo hay que apretar el acelerador, y lo hace constantemente, consiguiendo que nunca nos aburramos, ya sea recorriendo tranquilamente una ciudad y disfrutando de los personajes, o luchando en emocionantes batallas. Los fondos renderizados son hermosos, la banda sonora es magistral y los combates son divertidos y emocionantes (aunque quizá se hagan un poco lentos para los estándares actuales), y todo ello consigue transmitir la sensación de que estamos viviendo una gran aventura que difícilmente olvidaremos.
2 VOTOS
Pedir moderación
Gabx-gll / 15 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un hito en la historia de la psone

Creo que es el mejor juego de psone y uno de los mas pesados con 4cd una leyenda para conmemorar en Jugabilidad un rpg von todas las letras y a mi parecer los mejores personajes del lff aguante vivi :) Tecnologia la mejor para la epoca Graficos muy superiorez a casi todo.los juegos de psone las escenas de video son las mejores de la epoca Sonido me encanta la cancion del principio junto con la del ffVII en la muerte de aeris Innovacion el precursor de un estilo
2 VOTOS
Pedir moderación
VideoGamer1 / 27 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Mítico.

Final fantasy IX cada vez oigo ese nombre me vienen a la cabeza millones de recuerdos de mi infancia de los mas agradables, cuando los videojuegos se basaban en historias sentidas, con realismo, drama, comedia etc.. Uno de ellos era FFIX. La jugabilidad fue de las mejores de la epoca en cuanto a FF se refiere ya que incorporaba un modo de 2 jugadores en las batallas(un poco cutre pero se agradecia mucho). Te daba la oportunidad de elegrite unos personajes tu amigo otros y combinar estrategias. Su historia inmersa en un universo increible lleno de magia, acción y drama le hacia elevarse por encima de muchos otros titulos. La gran cantidad de poderes, personalizacion de accesorios, equipo, minijuegos, jefes ocultos, armas legendarias etc etc... Lo combierten en uno de los mejores FF que he jugado y uno de los mas largos. El apartado Teconológico y gráfico era de los mejores de la epoca en cuanto a los videos dejaban atras a muchas otras entregas, fallaba incorporar sonido a los personajes, pero sus bandas sonoras y canciones eran legendarias. Una maravilla para tus oidos constantemente. La innovacion que traia respecto a los demas final fantasy a parte del escenario, los 2 jugadores, personajes nuevos etc etc. Era la variedad de poderes, armas y una historia bastante fuerte que engacha desde el comienzo. Un juego legendario que debería pasar a la historia con sus hermanos de PS1. Para mi con esta maravilla acabo la saga Final fantasy.
3 VOTOS
Pedir moderación
Gamers94 / 29 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es el mejor juego de la historia

Este es el mejor final fantasy (para mi) que han echo nunca. Nunca me canso de el y nunca lo voy ha hacer. Invito a todos los que no lo hayan jugado a que lo hagan, van a quedar impresionados con este pedazo de juegazo. Los graficos son de lo mejorcito que he visto para PS1 y la banda sonora es la que mas me gusta de todos los final fantasy (repito, por lo menos para mi). A aquellos a los que le gustecompletar los juegos al 100% pueden quedarse tranquilos porque este juego trae una cantidad de extras bastante grande, como por ejemplo el famoso juego de los chocobos, los jefes opcionales,ect. Los creadores de esquare enix han acertado muchisimo en la historia ya que es una de las mas emocionantes y emotivas que he visto nunca. Sin duda, para mi, es el mejor juego que esquare enix ha hecho jamas y me atreveria a decir que es el mejor juego que ha hecho en la historia.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32174 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (321) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (138 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Videoguía| Videoguía paso a paso COMPLETA (100% / Trofeo Platino / 1000g)
[Videoguía| Videoguía paso a paso COMPLETA (100% / Trofeo Platino / 1000g)
Dragonsss
Ayuda ¿Medio juego?
Ayuda ¿Medio juego?
Molochiberico
Final fantasy
Final fantasy
Breakk8

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy IX” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.