Faery: Legends of Avalon
Faery: Legends of Avalon
Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Faery Legends of Avalon)
6,5

Faery: Legends of Avalon

“Discreto”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Faery: Legends of Avalon / Opiniones de Usuarios
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Khargt / 15 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Devolviendo la magia a Avalon

Faery es un RPG indie de corte clásico que salió allá por el 2011, debido a unas ofertas en PSN me decidí a adquirirlo por el módico precio de 3€. Para empezar el juego nos da la opción de crearnos el personaje, podremos elegir entre un duende o un hada, y modificar sus rasgos faciales en un editor bastante completo. Una vez nos ponemos en faena con nuestro héroe/heroína vemos como despertamos de un largo letargo en una especie de cristal, sin recordar prácticamente nada deberemos buscar información sobre el mundo de Avalon hablar con su rey y descubrir porque la magia se está apagando y están muriendo los mundos y las criaturas que lo componen. El argumento no tiene más vuelta de hoja, básico y clásico son los dos adjetivos que mejor lo definen. La gran innovación es que nuestro personaje es un ser alado, con lo cual no necesitaremos ir andando de un lado a otro sino que podremos sobrevolar los escenarios, para evitar que el movernos sea algo engorroso podremos ver un aura de luz en cualquier personaje con el que podamos interactuar, como en muchos juegos de Rol podremos decidir que preguntas y respuestas dar a los personajes con los que hablemos, pudiendo también de esta manera ser amables o todo lo contrario, tampoco esperéis un sistema de karma muy profundo, solo nos darán determinadas respuestas o nos ayudarán en los muchos recados que deberemos hacer. Lejos de la aventura principal también podremos realizar algunas secundarias, el principal problema de estas es que se vuelven muy tediosas ya que prácticamente haremos de recadero entre los personajes o buscaremos algún objeto por el escenario, falta más profundidad en ese sentido. Obviamente también tendremos personajes que nos acompañarán en nuestra aventura, siendo 6 el máximo y pudiendo llevar dos de ellos con nosotros, los que no elijamos nos esperarán a la entrada de cada mundo, pudiendo en todo momento acercarnos y cambiar de personajes. Lo más importante de todo RPG y aquello que marca la diferencia es el sistema de combate, en este caso estamos ante combates clásicos por turnos, que si bien pueden hacerse algo lentos, aquellos que hayan jugado a los FF de Psone quedarán satisfechos. Los comandos se dividen en cuatro apartados, ataque físico, magia ofensiva. magia defensiva y uso de objetos, con la progresión de nuestros personajes podremos realizar cada vez ataques más poderosos. Estas mejoras las podremos elegir nosotros mismo en nuestro personaje, al subir de nivel nos otorgarán (además de puntos de vida) un punto de competencia, estos los usaremos para desarrollar nuevos ataques o mejorar los ya existentes, cabe destacar que los cambios que elijamos se verán reflejados físicamente en nuestro personaje, siendo las alas, los tatuajes o los cuernos diferentes según la habilidad elegida. Este sistema sin duda está muy bien implementado, el principal problema es que no podremos elegir que competencias mejorar de nuestros compañeros, sino que subirán a la par que nosotros, solo nos preguntarán de vez en cuando que habilidad prefieren que aprendan dándonos a elegir entre dos, ello resta bastante interés en cuando a los acompañantes, ya que los ataques aunque empecemos otra partida serán los mismos. En cuanto al equipo este se divide según elementos de fuego, aire, tierra..... o ataques físicos. podremos cambiar desde la vestimenta, a la botas o incluso la cinta de la cabeza, estos cambios según el elemento que escojamos nos otorgarán mayor poder o resistencia, además todos ellos los podremos ver en la apariencia de nuestro héroe. En cuanto al apartado artístico y gráficos hay que reconocer que el juego luce bastante bien, los mundos, personajes y enemigos están recreados con mucho mimo, el principal lastre es que algunos de los NPC que nos encontraremos en los mundos son variaciones mínimas de otros, muchas veces parecerá que estamos hablando con el mismo personaje en un mundo y en otro. El apartado sonoro es correcto, música melodiosa aunque demasiado repetitiva en la mayoría de los casos. No hay voces en ninguno de los personajes, solo realizarán sonidos en los combates al atacar y demás. Por último comentar que la duración del título es más bien escasa para ser un RPG, aunque viendo lo que nos ofrece y teniendo en cuenta que es un juego indie no está nada mal, unas 7-8 horas si vamos únicamente a por la historia y unas 12 o así si queremos realizar todas las secundarias. En definitiva Faery Legends of Avalon se ha quedado a medias, es un "quiero y no puedo" y es una pena, porque el diseño artístico es muy bello y se podía haber aprovechado de una mejor manera el mundo de Avalon, de todas maneras por 4-5 euros que cuesta hoy en día es una buen opción para los amantes de los RPG clásicos, eso sí, no esperes una obra muy profunda ni mucho menos, es más bien un juego para pasar el rato un fin de semana. LO MEJOR: - El diseño artístico de los mundos y los personajes. - El sistema de combate basado en un RPG clásico. - La forma de moverse por el mapeado es muy original. LO PEOR: - Misiones secundarias tediosas. - Le falta mayor profundizad en desarrollo y argumento. - A la larga se hace bastante repetitivo. NOTA FINAL: 5.7
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Asestado / 18 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Faery. El Despertar

Lo primero de todo comentar que este juego al parecer esta dividido en múltiples partes, quiero decir, después de haber tenido la oportunidad de superar el juego he podido comprobar que tendrá como mínimo una segunda parte. Pero centrándonos en el título en sí me ha parecido mas que aceptable por los siguientes motivos: -Tiene un precio fantástico en relación con tiempo de juego por partida. De tal forma que por 15 euros tienes 16 horas de juego fácil. -Tiene unos gráficos realmente buenos ya de por sí y observo muchas cosas que destaca respecto a lo visual. -Tiene multitud de misiones secundarias, algunas muy lineales pero recibiremos buenas recompensas y también destacar que hay alguna vistosa. Además si nos molestamos en completarlas serán otras cuatro o cinco horas fácil. En estas cosas sobresale de una manera buena, es por lo que recomendaría el juego además haciendo mención a que vuelas todo el rato y puedes ir MUY rápido, hasta el punto que te sea difícil esquivar los objetos. Pero como se debe entender, por el precio encontramos otros aspectos algo negativos: -En el combate nos va un sistema por turnos que es tranquilo y puede gustar pero se va volviendo algo tedioso y repetitivo debido a las pocas habilidades en sí que posees. Algunos combates pueden ser excesivamente largos por las fuertes protecciones del enemigo. -Respecto al argumento de misiones y objetivos se hace un esfuerzo, la verdad, pero por suerte han puesto una música que hace que sea soportable. Obviamente me refiero mas bien a las secundarias. -El sistema de diálogo con los personajes es algo pobre, si bien es cierto que puedes tener alguna relación especial con algún personaje pero no destaca para nada, conversaciones muy similares y si quieres ser un buen amigo llévale todo el rato mientras juegues porque por hablar no conseguirás mucho fuera de misiones... Eso es lo mas negativo y me mantengo neutro ante el no poder caminar y ante la personalización de los personajes (incluido los ascensos de nivel). Por todo esto le doy esta nota y basándome mucho en la calidad-precio.
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