From Dust
From Dust
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (From Dust)
8,4

From Dust

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 7 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de From Dust / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Zack99 / 10 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Innovador como pocos

From Dust se ha convertido en un gran juego creativo y artístico como muy pocos juegos lo han conseguido. ¿El motivo? From Dust no convierte en el hálito, un Dios que tendrá que usar los elementos de la naturaleza para proteger y guiar a su tribu a lo largo de todos sus niveles. Gracias a nuestros poderes, iremos pasando de ´´dimensión´´ a dimensión con la tribu para descubrir la causa de la casi extinción de nuestro pueblo. Gracias a From Dust, nos sumergiremos en una aventura llena de de magia, con mucho etilo y con capacidad para convertirse en una obra maestra. Notas: -El juego no destaca por su duración, pero si queremos sacarle el máximo provecho, debemos cumplir la mayoría de los objetivos opcionales. -Dificultad considerable, lo justo para que te comas el coco sin volverte loco -Este juego también se juega con la imaginación, es decir, ponte en la piel de un Dios de los elementos naturales.
Pedir moderación
Pincelillo / 5 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Un atrapamoscas

Pues eso, un atrapamoscas. Te lo pintan como un juego innovador, original y artístico que atrae a la mayoría de los gamers como moscas a la luz. Te gastas tus 15€ por un par de días de entretenimiento, y caput. El juego consta de varios niveles, y en cada una te dan un nuevo poder que debes usar para evitar la destrucción de la tribu. Y ya está, no hay más; a las pocas horas ya tienes en tus manos un puñado de datos que no vas ha usar en tu vida. Pero no me entendáis mal, el juego es interesante y muy original. Puedes crear montículos, provocar inundaciones e incendios, formar paredes de roca solida... pero al final no es más que eso y te aburres en seguida. Creo que con ver algunos vídeos del juego ya tienes suficiente, en mi opinión no merece la pena gastar tanto dinero por esto.
Pedir moderación
ElAlkimistaRojo / 5 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un juego...diferente

Aunque a primera vista y para los que solo hayan probado la demo les haya parecido fácil. Nada más lejos de la realidad. La complejidad con la que nos obsequia Ubisoft de mano de Éric Chahi, queda patente en cada nivel que vamos superando del modo historia, ya que el siguiente es mucho más enrevesado que el anterior. Con ayuda de diferentes poderes que iremos obteniendo haciendo que los indígenas que guiaremos pueblen diversos tótems que hay en cada mapa, ara que el poder conseguir los objetivos del nivel sean un poco más sencillos, eso si, para poder llegar a esos poderes muchas veces te las tendrás que ver y desear para conseguir que los indígenas lleguen hasta el tótem a salvo. A destacar también diversos árboles (agua, fuego, etc...)que podremos usar en nuestro beneficio y en el de la tribu. Los gráficos a destacar, dado que los cambios que tu introduces al moldear la naturaleza, hace que todo luzca como la seda, más contando que se trata de descarga digital, los efectos de agua y fuego (además de la moldeable tierra) hacen que en cada nivel todo luzca impresionante y diferente, dado a los distintos relieves, islotes, y montañas que encontraremos. Un audio sin decir impecable diría más bien correcto, que no quiere decir que sea malo, ademas que en ciertos puntos se agradece que el no intrusismo de la música mientras juegas, ahora, la voces indígenas (inspiradas en los aborígenes australianos) quedan claramente identificadas, tanto en las introducciones del nivel, como cuando piden auxilio. En jugabilidad podría encontrarse como un pequeño pero la utilidad de las cámaras cuando estas trabajando sobre el terreno, dado que hay veces que se mueven en posiciones que empañan y obstaculizan lo que intentas construir, aunque hay que decir que no es un factor determinante. En cuanto a lo demás un sistema de control básico y sencillo en el que controlamos los poderes con la cruceta, y el hálito (ente que controlaremos) con los botones superiores, dejando los botones frontales para guiar a los indígenas. En resumen un buen juego para jugadores que buscan cosas diferentes en esta era de shooters y simuladores deportivos, un buen desafío para gente que busca más cosas aparte de un buen marcador multijugador.
1 VOTO
Pedir moderación
Argonautta / 1 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Totalmente diferente.

Un juego totalmente diferente a todo lo jugado hasta ahora en una consola. Muy adictivo y entretenido. Su única pega es que el modo historia sea tan corto. En este juego has de ayudar al ser humano a sobrevivir en una tierra hostil plagada de inundaciones, sunamis, incendios y erupciones volcanicas. Y para ello podrás manipular y controlar el agua, la tierra y la lava. Aunque no es tan sencillo como puede llegar a parecer. Has de desarrollar bien tus estrategia para que las acciones que realices no perjudiquen a los poblados humanos.
Pedir moderación
Kokio / 30 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Como jugar con la arena de la playa

Es uno de los juegos más maravillosos y originales a los que he jugado nunca. Se puede resumir en una frase: como jugar con la arena de la playa. Es la sensación que tienes, con el agua y la lava erosionando el castillo, al igual que las olas del mar. Construyes diques y cuando todo se estabiliza, disfrutas contemplando lo que has construido. Jugar al From Dust es volver a la infancia. Se echa de menos un mayor control de la cámara. El sonido es casi inexistente desde la perspectiva cenital -podrían haber implementado el ruido del viento a esa altura, por lo menos. Los gráficos están bien para ser un juego barato de descarga. Pero lo mejor de todo son las sensaciones que te transmite la dinámica del juego. En realidad, puedes jugar una y otra vez la misma partida. El aspecto final de tu mundo es obra tuya, resultado de tu lucha contra los elementos, lo que produce una gran satisfacción. El realismo reside, sobre todo, en los algoritmos que rigen la acción de los elementos. Es flipante ver cómo actúa la gravedad sobre todo lo que vemos. El tiempo es también un factor... El paisaje cambia aunque nosotros no intervengamos. El viento mueve la arena de un lugar a otro, erosinando en un punto y formando dunas en otro. De hecho, es una lucha entre dos fuerzas: la naturaleza y la divinidad, a la que nosotros representamos. En resumen: una experiencia que no te puedes perder. Un buen aperitivo hasta que llegue el mítico Journey.
Pedir moderación
AhreKeNoMori / 14 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

In-Cre-i-ble

Totalmente increible, yo no tengo nada mas que decir excepto el tema de la musica y los sonidos en los pueblerinos es una musica muy oscura y no queda con el ambiente (no porque resalta las catastrofer naturales, sino porque lo haria mas divertido al juego). El agua, el fuego, los volcanes todo... Uno lo ve al principio y piensa que es cualquier cosa o una copia del Black & White y en cierto punto si, pero tampoco tan asi... Por ejemplo si buscamos comparacions yo crei que era parecido al Populous 3: The Beginning :D
Pedir moderación
Welvi / 20 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Muy bueno

Mi análisis es de le version de PC la cual me compré en STEAM pero seguro que no hay mucha diferencia. Empecemos pues: Graficos y Apartado Artístico Quiero empezar por este apartado, por ser sin duda uno de sus puntos que presenta un mayor atractivo. Todos los niveles estan sin duda alguna muy bien diseñados presentando todo tipo de texturas y variaciones en el entorno, pero sin duda lo que mas destaca es el agua moviendose por el escenario o la lava surgiendo de los volcanes y a poco a poco avanzando y ganando mas y mas terreno, al igual que en la vida real. Sin duda alguna los gráficos logran reflejar una gran belleza y sumergir al jugador en ese bonito y exótico mundo sin tener que ser extremadamente realistas. Mención aparte los tsunamis que sin duda alguna son impresionantes y que si se miran desde la perspectiva de los aldeanos (apretando E en pc) son enormes e imponentes. En cuanto al apartado artístico se nota claramente la ayuda y las buenas manos que han ayudado a su creación, des de los nativos, pasando por sus casas, sus instrumentos, la fauna y flora y los mismos escenarios, todo respira exotismo y belleza y hay claras inspiraciones como se dijo en mas de un avance a culturas sobretodo africanas. Tecnologia Sin duda alguna se nota que Eric Chai ha logrado plasmar su aficion sobretodo a los volcanes dentro del juego. Desde la lava saliendo de los volcanes, pasando por el agua abriendose paso e inundando todo a su paso si se le intenta estancar, todos los elementos logran reflejar la fuerza de la naturaleza y lo difícil que puede ser pararla (especialmente en el caso de incendios que pueden quemar selvas enteras y destruir los poblados. Jugabilidad En From Dust básicamente la jugabilidad se basa en lograr que tu pueblo se asente en diversos totems creando pueblos (que con el tiempo dan poderes, como evaporar el agua o extinguir el fuego) y llegar a la puerta final para pasar al siguiente nivel. Para eso usamos una "cosa" parecida a una serpiente o una energia extraña que tiene la facultad de poder mover diferentes elementos como arena o agua y usarlos con el objetivo de ayudar al pueblo a avanzar y guiarle. A parte de llegar al final del nivel tambien se nos da como objetivo extender la vegetación para asi recuperar la memoria del pueblo y de paso que vengan algunos animales (que por cierto tienen un diseño bastante curioso que se adapta a el universo del juego). Sonido Aqui llegamos al apartado que desde mi punto de vista menos resalta dentro del título, no es malo ni muchos menos y si se acerca la camara lo suficiente se puede escuchar el agua fluyendo, ademas las explosiones de los volcanes parecen reales lo cual no me extrañaria para nada. Sin ser malo estaría bien algo mas de variedad en la musica y sobretodo en las melodias de los pueblerinos. Innovación No es un título que innove demasiado, se basa en algo parecido a ser un dios y en ayudar a la tribu en su viaje, es una mezcla de Lemmings y Black & White. Aunque no innova, la simulación de los elementos de la naturaleza es bastante realista, tal vez una de las simulaciones mejor conseguidas. En definitiva un juego que no esta nada mal por 15 euros y sobretodo si lo que buscas es relajarte este juego es muy recomendable, especialmente en sus primeros niveles, ya que con el tiempo va augmentando la dificultad y hay que estar pendiente de muchos mas problemas.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35157 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (123) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (548 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Problemas para descargar From Dust en PSN
Problemas para descargar From Dust en PSN
Gllr02
Solidificar el agua
Solidificar el agua
Camaleon89
¿donde esta?
¿donde esta?
Hombresinombre
[Hilo Unico]From Dust
[Hilo Unico]From Dust
Javi9
Tiene ke estar tremendooo
Tiene ke estar tremendooo
KamakuraUshogi

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “From Dust” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.