Rayman Origins
Rayman Origins
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PC3DSPS3X360WiiVitaMac
Análisis de los lectores (Rayman Origins)
9,1

Rayman Origins

“Magnífico”
(Nota media sobre 24 análisis)
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Análisis de Rayman Origins / Opiniones de Usuarios
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Dolerto / 24 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Origenes de Rayman

Tras haberme pasado hace escasos dias esta maravilla de Ubisoft, puedo decir que es uno de los videojuegos de la compañia de los que he jugado que mas me han enganchado, mas he disfrutado y mas me han gustado. Con uno de los apartados artisticos mas bellos que he podido apreciar en un videojuego, con una banda sonora de sobresaliente, perfectamente sincronizada con los escenarios, una jugabilidad super adictiva. Es el gancho perfecto para los que antaño no pudimos disfrutar Rayman, podamos hacerlo ahora, con el que considero que es uno de los mejores Rayman jamas creados. Ademas de eso, se le suman numerosos niveles y personajes extra, ademas de los miticos niveles del mosquito que tanto me han encantado. Toda una maravilla hecha videojuego.
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Raydi / 15 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Rayman y sus Orígenes

No me imagino mejor forma de volver que con los orígenes.Rayman Origins es un juego en 2D en el que se nos muestran los orígenes de Rayman.La jugabilidad es muy buena en cuanto a movimientos y desafíos.Hay muchos personajes,pero solo cambiará su forma física,el efecto de los ataques es e mismo,aquí podremos encontrarnos paisajes con una delicia visual,tambien podremos encontrarnos a personajes olvidados de la saga: Betilla,Magiquian,Globox,Bad Rayman,los Diminutos.Admito que este juego tiene algunos detalles negativos,y a pesar de que son varios, no le quitan el buen sabor de boca que te deja este juego,uno de los puntos malas es que en algunas ocasiones te caes en sitios que no deberías de caerte y otro es que hay algunos niveles mucho más difíciles de lo que deberían (en especial las fases de los Dientes de Calavera).Pero bueno,eso no me impide disfrutar este genial juego.
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Slender13 / 1 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionante juego

Este juego ha demostrador ser de los mejores juegos que hay. Me ha impresionado bastante sus mejores, mejores gráficos, mejor sonido y como ya he dicho tiene mucha imnovación, aunque no destaca mucho en esto. Muchos niveles, con muchos enemigos y más. De verdad, ha supera mis expectativas. Jugabilidad: 4 estrellas Gráficos: 4 estrellas Sonido: 5 estrellas Imnovación: 3 estrellas
1 VOTO
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Ayugor / 5 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Una obra maestra de las plataformas en 2D

Tras ver los aproximadamente 20 minutos de créditos es hora de analizar este fenomenal juego de plataformas, comencemos: Rayman Origins. Rayman Origins es un juego de plataformas distribuido por Ubisoft en 2011 para Xbox 360, PS3, Wii, 3DS, PS Vita y PC, que fue desarrollado por filial de la distribuidora en Montpellier, es decir: Ubisoft Montpellier. Como el propio nombre del juego indica Rayman vuelve a sus origenes, es decir, vuelve a ser bidimensional tras algunas entregas siendo un plataformas en 3D. Argumento/ Historia Si no me equivoco el Origins no solo lo lleva por volver al 2D, sino porque muestra precisamente los orígenes siendo una precuela. En un extraño lugar llamado el Claro de los Sueños: Rayman, Globox y sus amigos disfrutan de la vida comiendo y durmiendo, pero los ronquidos de Globox molestan a sus vecinos los Darktoons que cansados de aguantarlos se revelan y hacen que las pesadillas tomen el mundo. Rayman deberá liberar el Claro de los Sueños, para ello tendrá que salvar a tantos Electoons como pueda, estos animados bichos abrirán el camino entre las distintas localizaciones que el Claro de los Sueños posee y permitirán a nuestros amigos avanzar hasta el final. El juego posee un guión simple, sin complicaciones, lo importante es la divertida jugabilidad, aunque no por eso no quita que la trama sea mala, que no lo es, simplemente no esta mal. Empezaremos salvando ninfas que nos darán distintas habilidades para tras un giro de guión culminar el juego después de derrotar algunos jefes finales. Rayman Origins lo recomendaría por muchas cosas, pero una de ellas no es la historia. Jugabilidad Rayman no tiene mucha complicación en cuanto a su jugabilidad, como cualquier plataformas en dos dimensiones, pero si tiene algunas cosillas que hacen distinto a este juego para hasta 4 personas en modo cooperativo ya sea online o en la misma pantalla. Luego entraremos en más detalles pero es de vital importancia antes de comenzar que sepáis lo que son los Lums y los Electoons, ya que durante el transcurso ellos son los máximos protagonistas, entre otras cosas por dejarnos avanzar. Estos Lums y Electoons tienen una función muy similar a las monedas y las estrellas de un Super Mario Bros. Los Lums son unas pequeñas bolas de energia amarilla que encontraremos en todos los niveles. Dependiendo del tipo de nivel jugado un número determinado de Lums equivaldrá a un Electoon. Se nos hará recuento de Lums recolectados al final de cada nivel, entonces un tarro se irá llenando con el número de los bichos que hayamos conseguido y se nos marcarán determinados números en los cuales nuestros Lums pasan a ser un Electoon. Podemos encontrar muchos tipos de Lums: en su versión normal (los cuales son los más frecuentes), el rey Lum (que nos dará 5 Lums además de hacer que los normales valgan doble por un corto número de tiempo), los Lums rojos (que son los que están bajo los efectos del multiplicador) y las estrellas (las cuales serán difíciles de conseguir y tendremos que pasar unos segundos sin recibir daño para que los múltiples bichos que contienen nos suban al marcador). Por otra parte tenemos los hablados Electoons, nuestro objetivo en casi el 100% de las misiones es destruir la jaula de Electoons que hay al final, esto no quita que en algunas de las misiones haya hasta 2 jaulas más. Estos bichos rosas también se pueden conseguir como premio a la velocidad en la que terminamos el capítulo o del modo antes hablado, es decir, gracias a los Lums. Son mucho menos numerosos que los primeros, al igual que son bastante más importantes ya que si no tenemos los Electoons suficientes al cambiar de mundo, no nos dejará ir allí y nos obligará a rejugar algunos niveles para conseguir más Electoons. El mínimo que hay que conseguir para poder entrar en el último mundo es de 140 Electoons. Con estos amigos rosas también desbloquearemos skins alternativas para cada uno de los 4 personajes jugables, todos ellos iguales en cuanto a características, aunque he de criticar que la mayoría de skins son para los narizotas dejando a Rayman y Globox bastante de lado. Una vez explicado ese vital asunto continuemos con los tipos de misiones o niveles. Estas misiones son aproximadamente 60 repartidas por cada uno de los 6 mundos que el juego posee, teniendo 4 de estos mundos dos partes. Cada mundo tiene una ambientación y una música única, ambas cosas las comento en jugabilidad porque influyen mucho, si estamos en el desierto encontraremos un mundo plagado de tambores que nos hacen rebotar, pero si por el contrario estamos en la selva habrá ríos que nos empujaran entre sus rápidos por ejemplo, además de esto también contamos con un mundo submarino u otro en el mismo cielo por ejemplo. Las misiones se podrían catalogar en 5 tipos distintos, habiendo casi siempre al menos una de cada tipo por mundo: Misiones plataformeras: esta son las normales y más frecuente, nuestro único objetivo será llegar al final y destruir la caja de Electoons, aunque en este tipo de misiones contamos con más maneras de conseguir los bichos rosas ya que además de la última jaula también tendremos otras dos escondidas por el mapa, más una que podremos conseguir por terminar el nivel rápido y otras dos por número de Lums recogidos, el primer Electoon nos lo darán al recoger 150 Lums (algo fácil) y el segundo a los 300 (para conseguir 300 hay que jugar con más empeño, ya que si jugamos por terminar la misión es imposible que consigamos tantos), además al conseguir 350 se nos concederá una medalla por el buen trabajo realizado. Misiones shooter: como si fuese un juego de matar marcianos de las antiguas recreativas, montaremos a lomos de en un mosquito capaz de disparar y absorber cualquier cosa para avanzar de izquierda a derecha mientras esquivamos y matamos enemigos. Destacable inclusión esta que cambia la ya de por si poca (o nula) monotonía que el juego tiene. En estas misiones podremos conseguir hasta tres Electoons dos por los Lums que consigamos y uno por la jaula final. Misiones de transición: una vez concluimos un mundo con los Electoons necesarios, estos nos abren el camino hacía el siguiente en estas vertiginosas misiones donde la velocidad prima y los peligros no abundan, son niveles ''de felicitación'' por lograr terminar un mundo. En estos podremos también conseguir hasta tres Electoons, uno por la jaula del final y dos por los Lums conseguidos, aunque esta vez no tendremos que conseguir 150 y 300, sino que con 175 ya tendremos suficientes como para equivaler a dos amigos rosas, a los 200 conseguiremos la medallita. Persecuciones: en cada uno de los mundos hay una misión de persecución que desbloquearemos (como no) con los Electoons, pero estas serán las más complicadas de conseguir dado que necesitaremos un gran número de bichos rosas. Por poner un ejemplo yo pasando el juego sin buscar conseguir el máximo número de Electoons, solo conseguí desbloquear 6 de 10 misiones de este tipo. Se caracterizan por seguir un cofre al ritmo de la música, si morimos empezamos desde el principio y no podemos conseguir Electoons. Aquí conseguiremos un diente que nos servirá para dárselo a un extraño guardián de ''El Arbol Roncador'' (punto de partida y casa de Rayman y sus amigos) para que nos deje pasar a un nuevo lugar. Batallas contra bosses: generalmente bien planteadas y muy divertidas, no quiero irme de la lengua y terminar dando spoilers pero me han encantado, son desafiantes y reconfortantes, además de que aprovechan las características del juego al 100%. Huelga decir que todas estas misiones podremos jugarlas, como dije antes, hasta con 4 amigos ya sea online o en la misma pantalla, uno manejará a Rayman, otro a Globox, mientras los dos últimos jugaran en el papel de dos narizotas. Según vayamos avanzando por cada mundo (al principio) salvaremos a cada una de las 4 ninfas, y ellas nos otorgaran un poder distinto (planear o bucear, entre otros) en el mundo donde se nos entregue el poder se hará especial hincapié en poner pruebas donde usarlo, para así en el futuro tener misiones en las que variar entre nuestras habilidades. Hasta que no sabemos usar un poder casi a la perfección, no se nos enseña el siguiente y eso es algo que hay que aplaudir al juego. Junto con cada poder se nos presentarán nuevos enemigos a los que conviene matarlos haciendo uso de la habilidad explicada, casi todos estos enemigos nos darán un Lum al transformarlos en burbujas y otro al matarlo, así como ellos nos quitaron un corazón o nos transformaran en burbujas si no tenemos un corazón. ¿Transformar en burbujas? os preguntaréis burbujerizar, si mal no recuerdo era el termino que usaba el juego. Al dar el primer golpe a un enemigo este se inflara como una burbuja y flotara por los aires, así como si nos lo dan a nosotros, pero si estamos jugando con otra persona podremos salvarnos siempre y cuando nuestro compañero golpee nuestra burbuja antes de que sea demasiado tarde. Por otro lado para ir más seguros podremos romper botellas con un corazón que nos acompañara y que simboliza una vida. Si con todo y con eso nos convierten en burbuja comenzaremos desde el punto de control más cercano, generalmente separados por puertas con un ojo en medio, así como si decidimos abandonar la partida también empezaremos desde el último punto de control. Es difícil imaginar al principio que un juego basado en pulsar la A para saltar, el RT para correr, y el jostick izquierdo pueda acabar siendo tan difícil. El juego comienza muy sencillo pero gracias a genial curva de dificultad que posee acaba siendo algo realmente muy complicado y es que en la última misión (por ejemplo) deje casi 100 intentos, sin exagerar, es cierto que no te enseñan algo nuevo hasta que tienes bien aprendido lo anterior, como dije antes, pero cuando tanta técnica, habilidad o poder se junta de manera tan rápida es complicado, llegando a ser en ocasiones casi un reto, y me gustan los retos. Por otra parte y teniendo en cuenta que no hay coleccionables, salvo si quieres conseguir el mayor número de Electoons posibles, los créditos me han saltado dejando tras de si 12 horas y 20 minutos geniales jugando a Rayman, que por otra parte es muy rejugable pudiendo ampliar esas 12 horas sustancialmente si queremos conseguir todos sus objetivos. Nota: 10 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología En un juego en donde la mayoría (por no decir todos) de los enemigos siguen patrones programados, poco o nada he de decir de la IA por lo que con saber que los enemigos siguen patrones lo sabéis todo. ¿Sincronía labial? ¿Qué es eso? Ni Rayman ni ninguno de sus amigos habla (al menos en idiomas entendibles). El único problema que me ha ocurrido es durante un par de persecuciones problemas en cargar algunas texturas y eso le quita el 10 en este apartado porque lo que voy a decir ahora os dejará atónitos. No hay popping, ni clipping (normal en un juego de su género), las animaciones son de las mejores que jamás he visto y desde luego las más buenas en un juego de plataformas bidimensional tanto en cuanto a personajes como en cuanto a los scripts del entorno, no existen dientes de sierra, los tiempos de carga son casi innotorios y en algunos se nos permitirá manejar a Rayman de manera similar a los tiempos de carga de Assassin's Creed y por último y más destacable de todo el juego corre a 60 frames estables en consolas, permitiéndonos observar lo hermoso que es encadenar unos cuantos movimientos acertados en Rayman sin ningún tirón y de manera fluída. Nota: 9,5 Gráficos Sigamos adorando las virtudes de Rayman Origins que gracias al motor UbiArt Framework además de conseguir 60 FPS estables en consola consigue entornos animados hermosísimos a un nivel de calidad envidiable, Full HD o lo que es lo mismo 1080p. Una paleta de colores muy amplia y variable, desde entornos selváticos donde predomina el verde hasta otros más lúgubres, pasando por el azul del agua, entre otros. Todos estos lugares y mundos con un diseño artístico único a un nivel excepcional consiguiendo uno de los mejores diseños artísticos que este servidor ha visto, y por si faltará poco todas sus ambientaciones se diferencian entre si no solo en lo artístico, sino también en lo jugable.. Único, preciosista, hermoso, animado, Full HD, excepcional, se me acaban los adjetivos a la hora de calificar el genial trabajo que los desarrolladores artísticos del equipo de Ubisoft Montpellier ha hecho con este apartado. No se ha de ser fotorrealista o en su defecto Cell-shanding para tener graficazos Rayman Origins lo demuestra con arte, y con un diseño que se podría hacer pasar por el de la mejor serie de dibujos animados o incluso mejorarla. Nota: 10 Sonido Para empezar el doblaje es inexistente dado que ningún personaje habla algo entendible, en su lugar si que emiten sonidos con los que seremos capaces de identificar su personalidad o carácter por ejemplo. Continuemos con los efectos que son geniales en explosiones, disparos, derrumbamientos, puñetazos, agua, etc... Y para finalizar con este apartado pongamos de pie para aplaudir a Cristophe Héral por la majestuosa BSO que ha compuesto. En Rayman Origins la jugabilidad y la música van de la mano, y una no sería lo mismo sin la otra, rara vez un juego necesita tanto y depende tanto de un buen trabajo a nivel musical, Rayman Origins necesita la música porque con ella consigue una armonía y un gameplay hermoso. Y Cristophe Héral se salió con esta BSO que pasa a ser de mis favoritas y a la que solo le puedo dar un pero, y es que tal vez se queda corta en cuanto a temas. Nota: 9,5 Innovación Las plataformas en 2D, al igual que lo son los shooters hoy en día, fueron un género muy explotado. Ahora mismo no viven su época dorada y es el género favorito de pocos, últimamente parece ser un género desterrado al formato descargable con grandes títulos como Deadlight del estudio español Tequila Works, Rayman Origins da el golpe en la mesa y lo que al principio fue planteado con la intención de lanzarse por capítulos y de modo descargable acaba siendo un señor juegazo en formato físico. Con innovaciones como la inclusión de las misiones imitando a los antiguos shooters de las recreativas y con un estilo tan original como hermoso, y en parte innovador por la belleza del diseño artístico. Nota: 8 Lo mejor - Divertidísimo tanto individual como cooperativo. - Su dificultad y rejugabilidad. - Tiene un planteamiento para nada monótono. - Graficamente sencillamente perfecto, con ambientaciones que se diferencian tanto a nivel jugable como artístico. - Posee una de las mejores BSO que he escuchado que se complementa con la jugabilidad para ofrecer un gameplay muy armonioso. - Reinnova un género muy explotado. - Se vende en formato físico. Lo peor - El argumento podría ser algo mejor. - La BSO aunque genial tiene menos temas de los que me gustarían. Si te gusto Rayman Origins puede que te guste su reciente secuela: Rayman Lengeds, el juego desarrollado por Tequila Works que se ambienta en un EEUU infectado por zombies bajo una perspectiva 2D o New Super Mario Bros y cualquiera de sus ediciones ya sea DS, 3DS o Wii U. Para concluir decir que Rayman Origins es el mejor plataformas que he tenido el placer de jugar una obra maestra del género como anuncia el título de este análisis, un juego que merece ser recomendado a todo ser viviente y debe ser jugado por todo gamer que se precie. Tal vez bajo un planteamiento que parece infantil y un PEGI que indica que es para 7 años, incluso cuando se lo pedí prestado a mi prima pequeña me miro extrañada pero esto no es un juego solo de niños, esto es un juegazo para cualquiera. Un antes y un después en el género, un juego redondo en todos los sentidos el mejor título de Ubisoft desde Assassin's Creed 2, he de parar porque si me pongo a escribir calificativos no paro, por lo que culmino con: juega Rayman Origins. Nota final: 9,7
6 VOTOS
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Zytten13 / 5 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Soberbio.

No puedo pensar en otro adjetivo calificativo para Rayman Origins, esta obra de Michel Ancel (creador de los Rayman originales y de Beyond Good & Evil) le da un buen repaso a lo que nos gusta de los videojuegos: la diversión, combinado con una dificultad totalmente aceptable y un apartado artístico pocas veces visto... un juego que permanecerá en el corazón de cualquier gamer que haya degustado obras plataformeras del pasado tan buenas como ésta. Empezando por el primer apartado: -JUGABILIDAD- El juego goza de un sistema de control muy preciso y fluído, con diversos comandos fáciles de ejecutar con un mando o incluso con un teclado para los más experimentados de este modo de control en PC. En ningún momento llegas a pensar "Oye, si yo quería hacer esto, pero salió aquello, y no presione nada incorrecto..." todo está bien calibrado y se ejecuta tal y como debe. La historia comienza con Rayman y compañía, dormidos en un árbol haciendo MUCHO ruido, despertando a los residentes de la tierra de los no-tan-muertos y a los darktoons, criaturas como los electoons, sólo que sombrías (pero con un toque cómico). Encierran a las seis ninfas (son seis, una de ellas está MUY oculta) y ahora es deber de Rayman y sus amigos liberarlas y dar con el culpable de que se liberaran los darktoons (aunque de antemano se sabe que fueron los de la tierra de los no-tan-muertos). La dificultad es algo que queda flojo al principio, pero si eres un hardcore que te dedicas a conseguir todos y cada uno de los secretos, vas a tener juego para mucho rato, ya que al finalizar un escenario se te presentan dos retos: si no terminaste de salvar a todos los electoons, volver al escenario y encontrarlos, y superar los desafíos de velocidad. Los anteriormente mencionados electoons sirven para desbloquear MÁS desafíos, con todo tendrás juego para rato. El juego también tiene una gran cantidad de personajes desbloqueables, que se desbloquean con los electoons, los primeros son fáciles pero los últimos incluso requieren que consigas todos los electoons. La duración del juego en total, yo diría que son unas 35 horas con todos los desbloqueables, siendo una cifra más que aceptable para un juego de plataformas. En el apartado de jugabilidad, a Rayman Origins le doy un 9. -TECNOLOGÍA- El juego hace uso de la tecnología UbiArt Framework, un motor gráfico muy versátil diseñado por Ubisoft. De esto no me preguntes mucho querido lector, pero he sabido según declaraciones de Michel Ancel que es un motor difícil de ejecutar por PS3 y Xbox 360 por los niveles de detalle que permite, físicas relativamente realistas en el agua y una iluminación que yo he notado muy interactiva... es un muy buen motor gráfico del cual el juego hace gala a la perfección. En el apartado de tecnología, a Rayman Origins le doy un 9,5. -GRÁFICOS- El estilo artístico es de lo más llamativo de este juego, es un juego de mucha variedad de diseños y escenarios... puede ir desde la tierra de la comida hasta un sombrío lugar llamado tierra de los no-tan-muertos (viven cantidad de ancianos casi muertos ahí). Las animaciones son como si estuvieras interactuando con un dibujo animado, no hay mucho más que expresar en este ámbito... es algo que debes de ver con tus propios ojos. En el apartado de gráficos, a Rayman Origins le doy un 10. -SONIDO- Música pegadiza, de MUCHÍSIMOS tipos. Desde mariachi hasta jazz... como el apartado de gráficos, es algo que uno mismo tiene que disfrutar, no tiene sentido explicarlo. En el apartado de música, a Rayman Origins le doy un 10. -INNOVACIÓN- Finalmente, hemos llegado con el apartado por el cual siempre hay polémica: el juego tiene un estilo artístico NUNCA antes visto, la música es fenomenalmente variada, y combina perfectamente con los escenarios a los cuales acompaña... pero en jugabilidad, el juego es algo que ya hemos visto antes muchísimas veces. Si no fuera porque la jugabilidad es básicamente la misma fórmula de casi cualquier juego de plataformas, este apartado tendría un 10, pero la verdad respecto a jugabilidad, no aporta nada especialmente novedoso. Y no me malinterpreten, la jugabilidad cumple con creces el objetivo de divertir, pero no hace nada realmente novedoso. En el apartado de innovación, a Rayman Origins le doy un 8,0. Conclusión: Estamos ante un juego que para mí es el exponente actual de el género de las plataformas (junto con Super Meat Boy) y que nos recuerda el por qué del amor a los videojuegos: la sana diversión, el reto, y lo carismático.
3 VOTOS
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Frerooja / 25 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Muyyyyy Divertido

Hace mucho tiempo que no veía a Rayman y ha vuelto a lo grande: -Jugabilidad: 9,5 sus mapas son grandes pero un poco mejorables -Tecnología: 9 no es que haya mucha tecnología y su IA de enemigos un poco penosa -Gráficos: 10 son muy buenos y encajan perfectamente en el videojuego -Sonido: 9 se oye genial no hay voces aunque a veces hay sonidos un poco raros -Innovación: 8 no hay mucho que hacer hay muchas formas de avanzar y también de morir -Diversion: Es divertido no te cansaran de jugarlo en meses y si lo haces con amigos mejor -Duración: Si solo vas a cumplir las misiones obligatorias te dura de 20-25 horas y si quieres tenerlo al 100% de 30-40 horas Puntuación Final: 9,3 P.D los apartados Diversión y Duración no cuentan Gracias por ver mi análisis Salu2
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Victor27298 / 3 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

No es de los mejores Rayman, pero es bastante entretenido

Esta nueva entrega de nuestro amigo Rayman, ha sido un poco "extraña" por asi decirlo, ya que el juego en si, canvia a una apariencia bastante mas infantil, solo con sus graficos de dibujos animados. Su duracion, diria que es bastante largo, como para sacarnos unas 20 o mas horas de juego solo para hacer la historia. Varios canvios con referencia a otros Raymans, son tanto la estetica, como el personaje al que controlemos. Podremos elegir entre mas de 16 personajes distintos (en realidad son 4 pero con diferentes disfraces). El juego en si, es bastante interesante, ya que tiene niveles con toques magicos, enemigos con habilidades especiales, etc. Tambien nos recompensaran con nuevas habilidades durante la historia, como en el resto de juegos, haciendo cada vez mas interesante el juego. Aunque parezca que no sea una buena elección, no esta del todo mal. Es un juego bastante divertido, en el qual, la opcion de jugar con nuestros amigos, tambien estara disponible.
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Armm / 31 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El mejor juego de plataormas para 360

Para quien es este juego?:para los plataformeros que hayan disfrutrado juegos de Mario. Como es?:como un Super Mario Bros para 360 pero mejor en todos los aspectos. Que es?:Una nueva aventura del plataformero Rayman en donde se muestran sus origenes. Ahora si comencemos con el analisis Jugabilidad:el juego es de plataformas la jugabilidad es muy divertida y si tienes dos controles puedes jugar con un amigo el modo historia, y basicamente el juego no tiene modos ni menu, lo mejor del juego es que puedes elegir al personaje, tambien cuando acabes cada nivel lo puedes volver a repetir, por eso en jugabilidad le doy un merecido 9.5. Tecnologia:En tecnologia no le pusieron mucha respecto por que es un juego en plataformas pero la poca que le pusieron es muy buena, por ejemplo cada personaje tiene movimientos propios lo que lo hace mejor juego, por eso aqui un 9.0. Graficos:Los graficos en 2D son muy buenos los personajes muy bien diseñados lo mismo que los escenarios en si los graficos son lo mejor del juego aqui un 10. Sonido:los personajes no hablan solamente hacen ruidos cuando saltan por decir un momento,y la musica es excelente pusieron una cancion para cada nivel lo que es mejor le da emocion al juego. Innivacion:pocos juegos de plataformas que han salido para 360 y ninguno ha sido tan bueno como este. Vota por favor gracias.
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Nicluz / 24 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Menos mario mas rayman!

Muy buen juego de Ubisoft es Rayman Origins, muy diferente a Mario, especialmente en su sistema de plataformas y lucha. Los diseños gráficos son impresionantes y brillosos. No hay gran variedad de personajes pero si de "Skins" que ponerles. Lo mas divertido son las escenas especiales en las cuales volaras y harás muchas cosas. Apto para jugadores de plataformas adictivos y otros jugadores.........
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XxKaosxX / 11 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

-Rayman ha vuelto-

Incluso hoy en día, en plena ebullición indie y con una cantidad inusitada de juegos 2D en todas las plataformas posibles, no es siempre posible encontrar con un juego que conecte del todo con las esencias de antaño. Se han visto plataformas 2D diseñados de forma impecable, como Super Meat Boy o New Super Mario Bros Wii, o plataformas realizados con un soberbio gusto audiovisual como es el caso de Donkey Kong Country Returns o Kirby's Epic Yarn. Pero todos esos juegos tienen ciertas debilidades en comparación a algunos de los clásicos de antaño, cuando los plataformas eran la estrella y el nivel de exigencia en ese género era máximo a todos los niveles: los tiempos de Sonic 2, Earthworm Jim, Super Mario World y tantos otros. Se echaba en falta un plataformas que nos mostrara, sin género de dudas, qué sería de los plataformas hoy en día si hubieran continuado su evolución natural a nuestros días. Rayman Origins viene a ser la respuesta más aproximada que se pueda encontrar a esa pregunta. Cuando se anunció como 'juego por episodios', Rayman Origins llamó la atención lo justo. Sí, gran estilo visual, pero la estructura por episodios no encaja de todo bien todavía en la cultura del videojuego para la gran mayoría de los géneros. Hay compañías que le sacan partido dentro de juegos cuya estructura se presta a ello, caso de Telltales y sus aventuras por 'temporadas'. Pero un gran plataformas no es algo que se construya por episodios, necesita de una evolución a lo largo de la partida, aprendizaje, cambios de ritmo... necesita ser un juego completo para aspirar a lo más grande. Por suerte, Michel Ancel era plenamente consciente de eso y pudo convencer a sus jefes para que dejaran a él y a su poco ortodoxo pequeño grupo de Montpellier concebir a este título como algo completo, fundamental para llegar a las cotas de calidad a las que han llegado. Origins en teoría tiene ese nombre porque su 'argumento' va sobre los orígenes de Rayman, el célebre personaje aparecido en 1995 y protagonista de numerosos títulos, desde los primeros plataformas 2D hasta pasarse a los polígonos en sucesivas entregas. Pero el Origins parece apuntar a algo más profundo, una vuelta a las raíces de la saga y a un modo de trabajar distinto, más osado y menos encorsetado que el de muchos de los desarrollos modernos, sin por ello renunciar a la calidad ni a los valores de producción de un juego comercial compartiendo estantería con los multimillonarios lanzamientos de estos meses. Repasando la trayectoria de la serie, se podía apreciar que a cada nueva entrega se perdía algo de vitalidad por el camino y también parte de la belleza del juego original, una maravilla multicolor con bellos fondos sobrecargados de detalles, capaz de enamorar al instante a cualquier amante de los sprites tradicionales-. Siguiendo con el significado 'oculto' de Origins, lo primero que se aprecia es que la primera vuelta a esos orígenes viene con el regreso a la perspectiva bidimensional del título original. La decisión no es caprichosa ni se limita a ofrecerla buscando invocar la nostalgia. Es 2D porque Rayman simplemente funciona mejor en esa perspectiva, habilidades como planear o lanzar sus puños sin extremidades para acabar con los enemigos se encuentran cómodas con la limitación de profundidad, e incluso el mismo personaje y su singular diseño parecen ganar carisma y encanto plasmado de esta forma. Pero lo que verdaderamente da sentido al acierto de elegir esta perspectiva no viene por la perspectiva en sí, sino por el excelente diseño del juego alrededor de ella. Librados de la carga, tamaño y esfuerzo de realizar un juego 3D hoy en día, el equipo liderado por Ancel ha podido disfrutar del privilegio de poder concentrar sus esfuerzos en aspectos muy concretos de la progresión y desarrollo del plataformas, una oportunidad que han aprovechado a las mil maravillas para crear un título disfrutable desde el primer minuto y orientado a toda clase de público, con un impecable ejercicio de equilibrio de dificultad que invita a cualquiera a jugar, pero que también es capaz de ofrecer un reto para aquellos que quieran aceptarlo, sin perjuicio de los usuarios menos experimentados o los que simplemente prefieren un recorrido sin retos demasiado elevados. Por un lado, su curva de aprendizaje está trazada de manera experta, dejando los primeros mundos centrados en ir acumulando mecánicas en forma de nuevos poderes que Rayman va ganando de manos de las voluptuosas hadas rescatadas, permitiendo al jugador familiarizarse con ellos de forma gradual hasta que llega el momento de usarlos todos en conjunto. Por otro lado, el título está concebido para recorrerse con relativa facilidad, pero ocultando gran cantidad de secretos que no sólo están ahí para alargar la vida del juego, sino que ofrecen retos a una gran altura para cualquier amante de los plataformas. Rayman Origins está dividido por mundos, con cada mundo compuesto de una serie lineal de fases que se pueden ir desbloqueando según se vayan completando; al final de cada una aguarda una jaula con Electoons, simpáticas criaturas cuyas largas melenas suponen la clave para acceder de un mundo a otro. Además, las fases también están plagadas de Lums, que vienen a ser el objeto coleccionable constante que todo buen plataformas debe de tener y que ayuda a mantener un sentido de ritmo a la progresión durante los fases. Además de la mencionada jaula, las fases pueden contener diferentes formas de desbloquear Electoons, ya sea a través de lugares escondidos, acumulando un número suficiente de Lums, o bien superando el modo contrareloj que ofrecen algunos niveles cuando se han cumplido ciertas condiciones. La dificultad del juego nunca es trivial y va ganando intensidad a lo largo de la partida, situando su cénit en unas fases especiales de 'caza del tesoro' en el que hay que conseguir dar caza a un cofre en medio de un circuito complejo, que obligará a usar el considerable abanico de habilidades de Rayman en el momento preciso. Fases largas, bien diseñadas, con gran sentido del ritmo y que además no dejan de sorprender, ofreciendo grandes variaciones y retos que suben poco a poco el listón, evitando que el jugador se acomode y por tanto que llegue a aburrirse. A eso también contribuye la aparición de fases especiales intercaladas en las que Rayman se monta en un mosquito y protagoniza momentos de Shoot'em Up clásico con scroll horizontal, haciendo al juego más y más rico a cada momento que pasa. Como colofón, el modo 'cooperativo' para hasta cuatro jugadores pone el broche de oro a lo que el juego ofrece, ya que aparte de la diversión evidente de jugar con amigos al lado -se pueden conectar y desconectar en cualquier momento-, ese modo está diseñado alrededor de la idea de que se puede tanto ayudar al compañero como perjudicarlo, lo que conduce a momentos hilarantes cuando lo que era un salto fácil se convierte en un auténtico reto cuando a tus compañeros les da por hacer la gracia -y luego por supuesto siempre llega la vengaza-. Pero además de ser un plataformas clásico cuidadosamente diseñado, Rayman Origins tiene otra gran virtud: la de ser posiblemente el juego 2D más bello de esta generación -y uno de los más impactantes visualmentes de toda la historia del género-. Para desarrollar este título, el estudio de Montpellier creó un motor llamado UbiArt, que podría ser una auténtica revolución dependiendo de cómo Ubisoft gestione el tema de su licencia. Sin entrar en detalles técnicos, la idea era ofrecer una plataforma orientada exclusivamente a poder llevar el trabajo de los artistas directamente al juego, sin que éstos tuvieran que preocuparse del proceso de conversión desde sus tabletas digitales al modelo in-game. La posibilidad de trasladar ese trabajo artesanal de ilustradores y animadores directamente al juego, en 1080p y con una tasa de frames clavada en 60 por segundo, resulta realmente alentadora y emocionante para cualquier usuario con debilidad por los tradicionales 2D. Puesto que Origins es la puesta de largo de ese motor, el equipo de Montpellier no se ha cortado ni un pelo a la hora de ofrecer un juego desbordante en lo visual. Está claro que las bondades de estas herramientas han liberado al estudio de muchas cargas propias del desarrollo de juegos 2D de nuestros días, lo que se ha trasladado en un título sumamente generoso a la hora de ofrecer sorpresas, ya sea a través de impactantes escenarios con decenas de capas moviéndose de forma independiente -el clásico Parallax Scroll pero elevado a la enésima potencia-, gran cantidad de enemigos dotados de elaboradas animaciones, personajes capaces de exhibir una gran personalidad gracias a su enorme cantidad de detalles... En algunos momentos, este nuevo Rayman parece más una serie de animación tradicional que un videojuego, lo que abre inmensas posibilidades de cara al futuro -Ancel ha manifestado que le gustaría poder ofrecer el motor de forma gratuita y crear alrededor de él una comunidad de grupos independientes interesados en el desarrollo de juegos 2D, pero eso ya estará en manos de los directivos de Ubisoft-. Ancel y sus compañeros además han tenido el acierto de plasmar la libertad de la que han disfrutado en un juego que exhibe una marcada personalidad desde el primer segundo, en el que parece que se ha dado rienda suelta a cualquier idea que pasara por la mente de sus creativos. Ya sea a través de parodias de Angry Bird, o de recreaciones grotescas de grandes monstruos finales, Rayman Origins no deja de sorprender en lo visual, con fases que retuercen además viejas concepciones clásicas del género, mostrando un reflejo distorsionado y original de temas clásicos como las fases basadas en elementos en el fuego o el hielo. Todos los mundos ofrecen algo digno de mención, elementos inesperados que contribuyen a su concepción audiovisual, pero incluso dentro de ese grado de excelencia general, algunas fases consiguen quitar el aliento por su combinación de belleza y diseño, particularmente algunos escenarios acuáticos que son absolutamente espectaculares. La banda sonora, realizada con el mismo espíritu irreverente, creativo y poco ortodoxo del resto del juego, termina de contagiar un ambiente de juerga y diversión constante al jugador. Conclusión: Tremendamente divertido, diseñado de forma experta, e impresionante en su faceta audiovisual. Rayman Origins es un gran juego en general y un fantástico plataformas en particular, simplemente imprescindible para cualquier amante del género. Su único pecado, lo que le separa de cotas todavía más altas, es que podría ser más largo -no es corto si se intenta completar al 100%, pero no todo el mundo apostará por esa aproximación y sí le beneficiaría mucho tener una campaña 'principal' algo más larga-. Ni siquiera hay que ser ningún aficionado acérrimo de los plataformas para disfrutar de la última obra de Ancel, es un título que puede disfrutar cualquiera a muchos niveles distintos, ya sea apreciando su enorme calidad audiovisual, disfrutando de las locuras de escenarios, personajes y enemigos, midiéndose con los retos propuestos o simplemente jugando por el puro placer de hacerlo. Es una auténtica celebración a la esencia del videojuego en su concepción más pura y primigenia, realizada sin limitaciones y por un equipo claramente apasionado por lo que hacía. Si hay justicia con este esfuerzo, no sólo será un nuevo triunfo en la carrera Ancel, sino que Rayman Origins también marcará un punto de inflexión para una forma de entender el videojuego que hoy, en un mundo de juegos Flash y títulosde iPod/Android, demuestra que sigue siendo una forma válida y aceptada por el gran público de realizar un proyecto. Soberbio diseño que nunca deja de sorprender ni se permite bajar el ritmo. Una curva de dificultad perfectamente dibujada. Audiovisualmente impecable, acompañado de una desbordante imaginación. Divertido y caótico modo 'cooperativo' con hasta cuatro jugadores. Irresistiblemente divertido de principio a fin. Desborda color y alegría. Saludos.
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