Rayman Origins
Rayman Origins
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PC3DSPS3X360WiiVitaMac
Análisis de los lectores (Rayman Origins)
9,1

Rayman Origins

“Magnífico”
(Nota media sobre 45 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Rayman Origins / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Juancho99 / 31 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Rayman Origins, realmente origins

Ubisoft lo hizo de nuevo; Rayman Origins es, en pocas palabras, una "obra maestra"; Una jugabilidad exelente, graficos que impresionan, modo cooperativo para hasta 4 persona y horas de diversion se presentan en este epico videojuego de plataformas. Jugabilidad: Su jugabilidad es realmente buena, sin complicaciones se deja jugar debido a sus basicos controles. En cuanto al juego en si, es muy adictivo y divertido, con un multijugador de hasta 4 jugadores que ofrecera horas y horas de diversion devido a los mas de 60 niveles que presenta, con unos jefes finales realmente increibles e imaginativos. Tecnologia: Una tecnologia espectacular con un motor grafico que realmente se luce; las herramientas de desarrolo utilizadas por Ubisoft provocan distorsiones en tiempo real sobre las imagenes, dejando un mundo de animaciones realmente bello. Graficos: El aspecto artistico del juego es maravilloso, acompaña totalmente al estilo de juego y a su coherencia, creando un ambiente deslumbrante, hace tiempo no se veia tanta inspiracion por parte de los cradores para obtener un apartado grafico de tal manera. Sonido: No hay mucho que decir, solo que la Calidad de la banda sonora acompaña exelentemente en los momentos precisos, suave en algunos momentos y agerrido en otros. Perfecta Innovacion: Un juego realmente innovador, hace tiempo no se veia un juego de este estilo y con esta originalidad, realmente innovador. CONCLUSION Los juegos de plataformas no tienen tanta repercusion hoy en dia, pero sin lugar a dudas "Rayman Origins" es un juego que no puede faltar en tu coleccion. Realmente maravilloso, apto para todo tipo de gamer e impresindible si lo que buscas son horas y horas de diversion y un buen multijugador. Una verdadera "Obra maestra".
Pedir moderación
DirectorsCut / 20 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Nuevas pero clásicas plataformas

Rayman Origins es un divertidísimo y bello plataformas, nuevo, pero con aires de clásico. Personalmente creo que a este género le sientan mejor las 2D que las 3D, hay algunas excepciones, pero en general resulta más divertido el estilo de toda la vida. Lo cierto es que nunca había sido un gran fan de la serie Rayman, pero este cambio radical me llamó la atención, y el resultado es fantástico. Jugar a Rayman es una experiencia muy agradable, aunque se antoja algo corta... Pero la posibilidad de jugar en cooperativo con tres amigos más es toda una aventura, divertida y amena. Sin duda el mejor plataformas de esta generación, por lo menos para PS3. Su jugabilidad es fantástica, su manejo sencillo, su grado de dificultad adecuado y su variedad de situaciones y escenarios la justa y necesaria. Quizás como he comentado antes, es un poco corto. Gráficamente es una belleza, todos los mundos que visitamos están a la altura, y su diseño es cautivador. Todo parece estar hecho a mano y derrocha color y formas. La música y los sonidos no solamente acompañan, ayudan a formar un universo atractivo y personal. Técnicamente no es comparable a otros títulos, pero es algo que no importa, igual sucede con la innovación, no innova o aporta nada nuevo al género, pero si a la saga a la que pertenece. En resumen un videojuego que debería estar en tu colección, el mejor de su género. Ahora tocará estar atentos a Rayman Legends, que seguramente será otra obra de arte jugable.
Pedir moderación
Feroide / 29 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor plataformas de esta generación. Una obra maestra.

Seré breve y directo: Jugabilidad: Perfecto mecánica de juego que responde al jugador en cada preciso momento incluso en los niveles de dificultad extremos, adictivo, divertido. Su único fallo es la falta de multijugador cooperativo y online. Tecnología: Gráficamente no se ha visto nada mejor hasta el momento, son dibujos en movimiento con fluidez extrema y a 1080p, la excelencia. Gráficos/Sonido: El diseño artístico es apabullante. Los sonidos y la banda sonora es perfecta. Todo junto crea un ambiente de juego increible, donde te sumerjes y te atrapa desde el primer momento, y jamás olvidarás este estilo. Innovación: Ha revitalizado la franquicia de Rayman absolutamente, dando un toque retro y moderno al mismo tiempo que era algo que hacía falta al género plataformero. Su única pega es que sigue siendo un juego de plataformas 2D como todos conocemos. Por poner un ejemplo en este caso para que se me entienda, Little Big Planet incorporaba un editor de niveles y modo multijugador local y online. Creo que con Rayman Legends han arreglado un poco más este asunto porque incorporará multijugador, pero además hará uso de la 'nueva' tecnología del tablet/mando de Wii U que aportará más puntuación a la innovación. Ansioso estoy de Rayman Origins 2. P.D.: ¿¿Se rumorea que Nintendo está haciendo un mario con gráficos 2D tipo Rayman Origins??
1 VOTO
Pedir moderación
Postmortacum / 28 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El Resurgir de Rayman

Rayman es, como asi decirlo, mi segundo icono de la infancia, en primer lugar estaba Crash Bandicoot, y en tercer lugar, estaba Spyro el Dragon. Rayman tuvo 3 grandes juegos: Rayman, Rayman 2: The Great Escape (El Mejor) y Rayman 3. Con el exito de Rayman 3, hicieron otra entrega...pero cual fue mi sorpresa? Conejos. Conejos. Conejos. Y Minijuegos. Rayman Rabbing Rabbids, o como se llame, fue para mi, un golpe en las bolas. El Juego apenas tenía que ver con sus anteriores entregas. Y Luego vinieron mas juegos de Rayman...Perdon, de los Rabbing Rabbids, pues va y resulta que se hicieron centenares de juegos sobre estos conejos, y parece que se olvidaron de Rayman. No obstante, en 2011, llegó una sorpresa epica, grandiosa, monumental: Rayman iba a regresar. Y sin los dichosos conejos. Rayman Origins, o Rayman 4 (Ya que este juego puede ser considerado Secuela, debido a que aparece Polokus, o el rey de los sueños, como lo llaman aquí), és sin duda, el resurgir de Rayman. Y resurge con mucho estilo. Esta entrega esta mayormente basada en la primera entrega, Rayman, dado a que su modo de Juego es en 2D, pero eso no quiere decir que sea estilo PS1. De hecho, este juego es en 2D Super HD. Y és hermoso... Los Niveles son hermosos, El Arte es hermoso, La música es hermosa, los graficos benditos sean son hermosos...Una Obra de Arte actual. La Historia es simple: Rayman y sus amigos cabrearon a sus vecinos, Los No Tan Muertos, porque les molestaban sus ronquidos, por lo cual, estos ultimos empezaron una guerra contra Rayman y sus amigos. Pese a que voy solo por la mitad, y he leido en el manual, también regresaremos a un lugar que nos aventuramos en Rayman 2: La cueva de las pesadillas. Eso es lo que dice el manual. Y mi orgamos mental fue grande. Es un Juego Fiel. Es un Juego Hermoso. Y es un Juego practicamente perfecto, con una buena Jugabilidad, Unos gráficos bellísimos, y una música viva y alegre. Ojala Crash Bandicoot fuera el segundo en regresar...Pero claro...Activision tiene sus derechos y practicamente esta muerto y enterrado... Almenos Rayman regresó triunfante. Como anecdota decir que el año que viene saldrá Rayman 5 (Rayman Legends), que sera en 3D, pero seguira teniendo el 2D de la anterior entrega. Lo unico malo del asunto es que seguramente solo aparezca en WII U.
Pedir moderación
SuperMario3 / 25 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Buen título pero se parece a New super Mario bros. wii,

Jugabilidad: Casi perfecta, a mi me gusta mucha. No llega a ser perfecta, porque tendría que tener un poco más de chicha en el cooperativo. Gráficos: No son realistas, pero los juegos gráficos en alta definición a este tipo don preciosos. Así como los mejores modelos. Tecnología: No hay uso de internet, no hay nada realmente brillante. Lo más destacado son los 1800p Sonido: Pocas voces, pero la banda sonora a mi personalmente me gusta. Innovación: Es uno de los apartados más flojos del juego, aunque en la xbox 360 y ps3, no hay muchos juegos así la wii, tiene un montón de juegos parecidos.
Pedir moderación
Noquedannicks / 8 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Una obra de arte

Asi es, una obra de arte este juego...Un plataformas en 2D que saca lo mejor de esta consola para traernos un titulo visual y artisticamente INCREIBLE, no vas a poder creer lo hermoso que se ve este juego. Es ver un dibujo animado hecho video juego. Tiene un espiritu de juego independiente por todos lados y repito, es una autentica obra de arte que trae la jugabilidad e la vieja escuela, que era agarrar el mando y pasarlo bien con tus amigos y reirte y relajarte, nada mas...lugar que hacia falta en ps3 ya que las plataformas no son un genero que haya explotado. Es por juegos como este y Sonic Generations que uno realmente valora la jugabilidad de la vieja escuela, valor agregado de este su direccion artistica perfecta. LO BUENO: - Diversion plataformas 2D de la vieja escuela, que se echaba de menos. - Visualmente y artisticamente uno de los mejores juegos que hay, realmente impresionante. - Jugarlo con amigos es de lo mejor que hay ,hasta 4! pero individualmente se disfruta de igual manera. - Desbloquear mas interesantes personajes! LO MALO: - Habria sido bueno un multijugador online o quizas mas modos de juegos. No puede faltar en tu estanteria si eres fan de las plataformas y mas aun del arte hecho videojuego.
Pedir moderación
Erazor / 27 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El mejor plataformas de la generación

Es sin duda una de mis sorpresas para esta generación, desde que vi los primeros videos ya me atrajo por su estupendo apartado visual y por su encantador diseño artístico y al acabar el juego tengo que decir que es una maravilla, su jugabilidad es perfecta y sencilla, adictivo y como ya he dicho un apartado visual maravilloso, muy colorido y un diseño artistico a la altura de esta saga, su sonido no se queda atrás, con unas melodías muy originales, pegadizas y que encajan perfectamente con el producto, uno de su punto débil sin duda es su duración 5 o 6 horas, pero si quieres conseguir todos los tesoros y secretos alarga la vida un poco más, y el otro punto incomprensible es la ausencia total de un modo multijugador, pero estos pequeños detalles no empañan a esta obra maestra.
Pedir moderación
Oscargentile / 9 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El retorno de un clasico

Rayman origins es un juego de unas pretensiones esteticas sublimes, hacia falta mas plataforma 2-d para fusionarlo con el potencial de las ultimas consolas. Divertido, fresco, agil, con un multijugador que te mantenda enganchado, rejugable, gracias rayman por volver............................................................................................................................................
Pedir moderación
Lilolo / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Rayman Origins segun lilolo.

El título de este nuevo Rayman es toda una declaración de intenciones, volviendo a las plataformas bidimensionales que le vieron nacer, un género que muchos creíamos ya perdido hace unos años, pero que en esta generación de consolas en diversas propuestas de calidad ha vivido una pequeña segunda juventud. Si algo demuestra Rayman Origins, es que tan divertidos eran los plataformas 2D en los tiempos de Mega Drive y Super Nintendo a principios de los 90, como lo pueden ser ahora, aprovechándose además de la tecnología actual para deleitarnos los sentidos. Los orígenes no solo jugables del personaje, sino también estéticos y argumentales, con multitud de guiños y homenajes a aquel complicado plataformas para PlayStation y Atari Jaguar, que luego llegaría a otro tantos formatos. En su genial y humorística introducción, ya nos queda claro que el humor va a predominar la obra, y a lo largo de las numerosas horas que estaremos pegados al mando no serán pocas las veces que nos haga sonreír, tanto por sus situaciones como por su excéntrica y simpática música, con momentos épico-humorísticos, difíciles de narrar. En un sencillo mapa veremos los distintos mundos que desbloquearemos poco a poco, y dentro de estos los niveles, generalmente unos cinco o seis por mundo. El control es tan sencillo, natural, precioso e intuitivo que nos sobrará cualquier tipo de tutorial, y a los pocos segundos estaremos controlando al personaje y sus acciones sin problemas. Empezaremos con la capacidad de correr y saltar, pudiendo rebotar en las paredes y agarrarnos a los salientes, pero poco a poco según superemos los primeros mundos, conseguiremos importantes habilidades. Primero la de golpear con nuestros puños, y realizar patadas voladoras, más tarde la capacidad de planear dejando el botón de salto pulsado, y luego nos permitirán bucear, correr por las paredes, o incluso encoger de tamaño para poder meternos por sitios reducidos. Todas estas acciones van haciendo la jugabilidad cada vez más compleja y profunda, pero también nos facilitan las cosas al contar con más posibilidades de no caernos, pero como la dificultad de los niveles va creciendo exponencialmente, no notaremos ni muchos menos que el juego se va haciendo más fácil, sino todo lo contrario Algo que nos ha gustado mucho que es cuenta con diferentes capas de dificultad, esto significa que a lo mejor terminar una fase no es especialmente complicado, pero bien distinto es hacerlo de manera notable o sobresaliente, recogiendo todos los lums posibles –unos bichitos amarillos clásico de la saga-, y encontrando sus zonas ocultas. No contamos con vidas, y con un solo toque moriremos, aunque volveremos al último punto de control, bastante numerosos. Si recogemos uno de los corazones repartidos por los escenarios, muy abundantes, tendremos un segundo toque, como cuando en Super Mario hemos recogido una seta y aumentado de tamaño, pero ni esto nos librará de que tengamos momentos verdaderamente complicados en los que moriremos muchas veces, ya en la recta final del juego. Al finalizar una fase liberamos de su cautiverio, encerrados en una jaula, a un grupo de electoons, unas criaturitas rosas que "son la poderosa sustancia de la que se alimentan los sueños". Reunir la mayor cantidad de estos será nuestro principal objetivo para seguir avanzando, existiendo 246 en total, ya que necesitamos cierta cantidad para acceder a un nuevo mundo, o desbloquear algunas fases concretas, así como más personajes. Aunque siempre se consigue un electoon al completar un nivel, todas las pantallas tienen al menos un mínimo de tres a seis por conseguir. Cuando superamos una fase, nos hacen un recuento de todos los looms amarillos que hemos recogido, y si superan por ejemplo 150, nos darán un electoon más, si conseguimos más de 300, nos darán otro, y si llegamos a tener 350, lo que sería hacer la partida "perfecta", nos premiarán con una medalla de oro, aunque no un nuevo electoon. No solo se consiguen estas criaturas al pasar un fase o conseguir un número concreto de looms, también hay electoons escondidos dentro de los niveles. Ocultos tras la vegetación y otros elementos, y en lugares aparentemente inaccesibles o más difíciles de encontrar, nos topamos con unas puertas que si cruzamos nos dan acceso a salas ocultas. En estas hay que acabar con una serie de enemigos para poder abrir el cofre, llegando a ser situaciones bastante originales, y así conseguir un nuevo electoon. Estos momentos nos recuerdan poderosamente a la salas secretas del ya mentado Donkey Kong Country Returns, aunque en este Rayman bastante más inspiradas, y hay que patearse los escenarios con mucho cuidado y estando muy atentos para encontrarlas. Además también hay en todos los niveles un electoon que se consigue terminado la fase en modo contrarreloj superando un tiempo. Es aquí cuando nos damos cuenta de lo bien diseñados que están los niveles y de cómo se pueden superar a toda pastilla, estando todos los saltos medidos al milímetro para que nos podamos pasar una fase sin pararnos ni un momento. Aunque en los primeros niveles conseguiremos batir los tiempos sin despeinarnos demasiado, más adelante se vuelve realmente complicado, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos que superar toda la pantalla sin que nos maten. Para los más jugones, además del tiempo necesario que hay que superar para conseguir un electoon, hay un segundo tiempo a batir mucho más complicado con el que nos dan una copa, y os aseguramos que es realmente difícil terminar todos los niveles batiendo esta exigente marca. En cada mundo hay una fase bloqueada con un número concreto de electoons, y esta consiste en perseguir un cofre con patas a toda velocidad sin poder pararnos ni un segundo, unos niveles realmente difíciles que tendremos que repetir mil y una veces hasta superarlos. Si lo conseguimos, nos darán uno de los dientes-diamante rojos, habiendo un total de diez, que junto a los 246 electoons, son el objetivo para completar el juego al 100%, algo que ya os decimos no será fácil y requerirá una gran inversión de horas. Y esto no es todo, ya que en cada mundo hay al menos una fase montados a lomos de un mosquito, volviéndose la acción un matamarcianos. Aunque al principio da la sensación de que van a ser unos momentos anecdóticos y sin mucho peso en el desarrollo, luego descubrimos que estas fases son cada vez más difíciles y complejas, y son realmente buenas. Es sorprendente el grado de inspiración que demuestra este juego en todos sus aspectos, ya que lo que en otros títulos de aventuras y plataformas, incluir momentos que den variedad a su desarrollo, muchas veces se realiza con torpeza y menos brillantez que el género que predomina la obra, aquí se convierten en una oportunidad para dar frescura y más diversión todavía al conjunto. Algo similar ocurre con los jefes finales, que en vez de deslumbrarnos con su espectacularidad y gran diseño desde el comienzo, en los primeros mundos, van y se los guardan todos para el tramo final y las últimas horas de la aventura. Como demostrando estar tan seguros de su trabajo que no sienten la necesidad de mostrar todas sus cartas desde el principio, y esto deriva en un tramo final realmente genial, con momentos muy, muy complicados, y duplicándose o triplicándose la dificultad respecto a los primeros compases del juego. Pero si jugando solos ya resulta sobresaliente, es a la hora de jugar en multijugador hasta para cuatro jugadores cuando la diversión se dispara, siendo más divertido, pero también mucho más alocado. Cada uno de los jugadores puede ser Rayman, Globox o dos tipos de diminutos, y según avanzamos y conseguimos electoons vamos desbloqueando distintas apariencias, con otros colores y aspectos, numerosos y variados. Aunque con los cuatro tipos de personaje se juega básicamente igual, sus sonidos y animaciones son distintas, todas muy simpáticas, la manera de golpear es diferente, y todos son tan graciosos que nos costará decidirnos cuál controlar. El desarrollo es exactamente el mismo jugando solos que acompañados, y para que lo entendáis perfectamente, su multijugador es igualito al de New Super Mario Bros. Wii. amos avanzando por las fases en tropa, con cuidado –o no- ya que nos podemos golpear entre nosotros, y si alguno muere se convertirá en una esfera que se puede desplazar por toda la pantalla, y si es golpeada por otro compañero volverá a la vida, por lo que el juego se vuelve mucho más fácil, ya que casi siempre alguien nos podrá revivir, sin necesidad de tener que volver al último punto de control. La cámara se adapta muy bien modificando el zoom para mantener todo el tiempo posible a todos los personajes en pantalla, y si alguno se queda muy rezagado, lo "vaporiza" trasladándole a la posición del jugador más adelantado. Además y lo que es una gozada, en cualquier momento un jugador se puede unir a la partida simplemente pulsando un botón, sin necesidad de iniciar sesión y hacer nada, solo teniendo el mando conectado. Aunque superar las fases es cooperativo, cuando terminamos una vemos un recuento de cuántos looms ha recogido cada jugador, por lo que el pique está garantizado El genial apartado visual se debe, además de por supuesto a la enorme creatividad de los artistas que hay detrás, al motor gráfico creado para la ocasión, el UbiArt Framework. Una tecnología que incluso ha recibido una subvención del gobierno francés por parte del ministerio de cultura, apoyando el desarrollo de herramientas para la creación del arte, y del que uno de sus responsables, Michel Ancel, ha declarado que quiere compartir con todo el mundo para que evolucione y ver qué pueden llegar a crear con él. No podemos esperar el momento de volver a ver un juego hecho con este motor, ya que este nos ha parecido una gozada para los sentidos. Por su colorido, la enorme fluidez con la que se mueve, las excelentes animaciones, y un diseño artístico siempre original y preciosista. Jugando con los cambios de plano, con la luz en momentos en los que solo vemos la sombra de Rayman y sus enemigos, con efectos como el viento o el fuego muy conseguidos, en mundos muy variados y distintos entre sí, y como si no fuera suficiente lo que entretiene su jugabilidad, el mero espectáculo visual nos empuja a seguir superando sus fases. Por ejemplo, y como hemos dicho antes, los jefes no aparecen hasta las últimas pantallas, y es increíble su tamaño y lo bien hechos que están, siendo todo un despliegue de fuerza. Ya lo dijimos en nuestras impresiones de hace unas semanas, pero los vídeos que podéis ver en internet nos le hacen justicia, y verlo en una buena tele a su resolución de 1080p y a las 60 imágenes por segundo a las que se mueve, son todo un placer. Por poner alguna pega, tan solo hay cinco o seis temáticas, duplicándose la de algunos mundos, dando la sensación en ocasiones de ser pocas ambientaciones para tantos niveles , y nos hubiera gustado ver algún universo más. Y el trabajo visual no sería el mismo si no fuera por la genial y simpática banda sonora que acompaña a las imágenes. Sin voces interpretando los personajes, solo con sonidos, estos nos trasmiten perfectamente su carácter, en una historia anecdótica y casi inexistente, que se narra a través de sus poderosas imágenes. Cuenta con melodías muy pegadizas, alegres y graciosas, e incluso hay temas vocales (uno hasta nos recuerda al famoso "trolololo", y nos quedaremos con la incertidumbre de saber si ha sido casualidad…). Muchas veces excéntricas y alocadas, nos parecen todo acierto para ese tono alocado y extremadamente desenfadado que nos intentan transmitir a lo largo del juego. para terminar Si os gustan los saltos, sobre todo bidimensionales, no os deberíais perder este título. Visualmente soberbio, jugablemente impecable, nos cuesta encontrarle pegas o defectos, si acaso no hubiera estado mal alguna sorpresa en su planteamiento, o algo más de variedad, sobre todo en su tramo final, en el que se vuelve una loca y apasionada declaración de amor a las plataformas, lo que simplemente nos encanta, pero comprendemos que a más de uno le pueda saturar. Su exquisito control, el divertido multijugador para cuatro, la fuerza con la que ha vuelto Rayman es sorprendente, en un título tremendamente inspirado en todos sus apartados. Esperamos que haya sido un regreso para quedarse, y ya sea en 2D, 3D, o en una dimensión que se inventen, Ubisoft nos pueda proporcionar en un futuro no muy lejano más plataformas tan buenos como este, que los que amamos el género engullimos como agua de un oasis en el desierto.
2 VOTOS
Pedir moderación
Rolemodel / 26 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El resurgir del Rey de las Plataformas.

Rayman vuelve… ¡Y de que manera! Rayman Origins es un juego entretenido, divertido, mágico, increíblemente bello y posiblemente el mejor juego plataformas 2D de la generación. Como fiel fan del orejudo mi emoción al saber del desarrollo de este proyecto fue absoluta. El genio Michael Ancel disponía de una libertad creativa pocas veces vista en la cada vez más encorsetada industria de los videojuegos para crear su Rayman 2D más personal y divertido de todos. ¿Qué buscamos todos los jugadores en un videojuego? Diversión pura y dura, entretenimiento del bueno y que sea capaz de hacernos desconectar de nuestro mundo, cada vez más oscuro y cruel. Rayman Origins lo consigue con un éxito arrollador. Apenas tiene guión y ni falta que le hace. Saltar, esquivar, golpear y correr por los maravillosos paisajes del Claro de los Sueños es un absoluto placer. Jugabilidad arcade en estado puro. Sería estúpido negar que la mejor y más inspirada faceta del juego es la dirección artística, pero no por ello las demás se quedan cortas. El diseño de niveles es un auténtico derroche de talento por parte del equipo de Ubisoft Montpellier. Se adapta muy adecuadamente al perfil de cada jugador. Para los nuevos jugadores el juego no es nada frustrante y serán capaces de avanzar durante el trayecto mientras mejoran instintivamente sus cualidades. Y para los experimentados, el juego posee de suficientes retos, añadidos, records y contrarrelojes como para que el juego no sea un paseo por el parque. Y es que estos añadidos (acabar las fases en tiempo record, recolectar todos los lums y electoons posibles, descubrir todas las zonas secretas…) además de dificultar la experiencia dotan de una rejugabilidad muy atrayente para todos los públicos. Como experiencia personal diré que no hay un nivel que no haya pasado más de una vez, doblando así el cúmulo de horas que le he ofrecido a esta maravilla. Donde de verdad se hecha en falta un grado más de dificultad es en el modo cooperativo, donde el juego se hace mucho más sencillo de lo que es en una experiencia individual. Si las zonas ocultas pueden haber sido inspiradas por el también maravilloso Donkey Kong Country Returns, el multijugador de Rayman Origins recuerda a las aventuras de otro icono de las plataformas: Super Mario. Más que nada por el hecho de convertirnos en burbuja cada vez que nos eliminan. Si bien muchos juegos de este corte pueden caer en repetitivos o en faltos de variedad; En Rayman Origins no es el caso. Se nota la preocupación de Ubisoft por cuidar este tipo de problemas añadiendo persecuciones (donde la precisión de los saltos y la velocidad del jugador son más importantes que nunca), fases de disparos encima de mosquitos, jefes finales, etc. Como experiencia personal me gustaría destacar una cosa: A mí, las típicas fases acuáticas de este tipo de juegos me suelen hastiar mucho y pretendo acabarlos lo antes posible, sin disfrutarlos. Pero en Rayman Origins he llegado a disfrutar hasta de estas fases, donde su diseño artístico no pierde calidad alguna y donde además la tan característica fluidez del juego sigue patente en todos estos niveles, sin ralentizar ni entorpecer la experiencia. Si hablamos de los gráficos y tecnología del juego las alabanzas y elogios siguen en marcha. Como vengo repitiendo durante el análisis el apartado artístico de Rayman Origins es apabullante. Bello, singular, divertido, colorido y original. Simplemente perfecto. Además el juego se mueve a 1080p/60fps haciendo de la experiencia un autentico orgasmo visual. Finalmente y no por ello de menor nivel, la banda sonora del juego es también de una calidad muy alta. Los ritmos caribeños de la jungla con voces aniñadas, el ritmo pausado y relajante en las fases acuáticas o el vibrante ritmo que nos acompaña durante las fases finales son una compañía estupenda que no desentona en comparación a los otros apartados artísticos del juego, que es mucho decir. Resumiendo, Rayman Origins es una visita obligatoria para todo aficionado a los videojuegos. Los amantes de los plataformas deberían de hacerle un hueco en su estantería a esta maravilla, y los demás mínimamente deberían de darle una oportunidad a una propuesta tan original como divertida; y así, entre todos, dar apoyo a proyectos tan fascinantes como éste.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Rayman Origins

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Rayman Origins
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
3DS
19,99€
X360
14,99€
Wii
19,99€
Vita
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14490 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (504) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (580 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Donde esta el gigante de piedra?
¿Donde esta el gigante de piedra?
AstroMurgui
¿Rayman Origins o Rayman 3HD?
¿Rayman Origins o Rayman 3HD?
TheMoreXD
La muerte de Rayman
La muerte de Rayman
DragonilXX
Golpes remolino de rayman
Golpes remolino de rayman
Simplon12
Creeis que rayman consegira volver a ser tan popular como era antes?
Creeis que rayman consegira volver a ser tan popular como era antes?
Granaster

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rayman Origins” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.