Donkey Kong Country Returns
Donkey Kong Country Returns
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2010
 · Plataforma
Wii UWii
Análisis de los lectores (Donkey Kong Country Returns)
9,2

Donkey Kong Country Returns

“Magnífico”
(Nota media sobre 66 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Donkey Kong Country Returns / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Crash2006 / 1 de enero de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dk Country returns

Es el primero de la saga que pruebo ya que no me hace mucha ilusion jugar un juego en 2d pero este me gusto muchisimo un juego con graficos encantadores y soundtracks que destacan y muy disfrutable con el control de wii,punto malo es que es super incomodo en el multijugador en si la idea es buena pero siento que esta mal implementada es muy molesto jugar asi,lo otro fue la historia que no afecta en nada a la jugabilidad pero es muy simple a pesar de ser un juego infantil y siento que los niveles de fabrica estan ahi de relleno solamente para hacer el juego mas largo,los siento innecesarios
Pedir moderación
Ameray98 / 19 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran regreso para un grande.

Donkey Kong, el ya de por si veterano y "legendario" personaje de la industria hace gala en la entrega que nos ocupa para la Nintendo wii, una aventura cargada de mecánicas a la orden del día, que aunque su lanzamiento allá por el "lejano" 2010 pueda parecer muy distante, nos demuestra que a día de hoy sus mecánicas tan bien implementadas siguen siendo vigentes. El juego, como es habitual, tiene una historia que puede pasar desapercibida, pues su necesidad es mas que meramente anecdótica en un plataformero de este tipo, está allí para poner un contexto pero poco más, y sin embargo, no lo necesita, el que viene a esta saga sabe lo que busca y es un juego de plataformas divertido, bonito y en muchos casos desafiante. Su ambientación cambia desde niveles ubicados en la jungla a bellos atardeceres en la playa e incluso niveles en minas que generarán cierto recuerdo a las personas que hayan jugado a sus entregas en SNES. A nivel jugable cuenta con mecánicas que utilizan de muy buena forma el Wii Remote, haciendo uso de su sensor de movimiento en momentos claves que hacen que se genere cierta frescura he identidad en esta entrega. El juego permite compartir pantalla con otra persona uno tomará el papel de Donkey Kong y el otro de Diddy Kong, a nivel personal debo decir que completé la campaña mediante esta manera, en compañía de otra persona, que sin ser algo imprescindible queda claro que genera una diversión extra poder completarlo junto a alguien en tu misma habitación. A nivel artístico es simplemente genial, lleva impresa la firma de un juego perteneciente a la familia de Nintendo, con unos bellos acabados y un lindo diseño de arte, que sin ser un "portento técnico" dejan muy bien parada a la consola, su rendimiento es siempre estable, las animaciones, las expresiones en sus personajes, etc., dejan con un muy buen sabor de boca. En conclusión, es un videojuego imperdible si tienes una Nintendo Wii (o una Wii U o 3DS), es el regreso por todo lo alto de la saga, tal vez ya no igual de innovador como lo fue en su momento sus entregas en SNES, pero eso no quita sus logros, además el poder seguir compartiendo con alguien en tu misma pantalla no hace sino complementar de forma estupenda su jugabilidad, si tienes una Nintendo Wii es definitivamente una entrega que no debes dejar pasar, y con mayor razón si eres un amante de los plataformeros a la vieja usanza.
Pedir moderación
ATREUS1985 / 23 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Lejos de la trilogía original.

Acabo de terminar el juego y tengo sensaciones dispares. Empecé mi vida gamer con mi querida SNES y tuve la oportunidad de jugar y terminar la trilogía original decenas de veces (el 2 es mi plataformas favorito de todos los tiempos), así que empece este juego con altas espectativas. Al comienzo me gustó mucho el primer nivel y las nuevas dinámicas.. lindos y coloridos gráficos que se notan aprovechan a full el hw de wii, pero grande fue mi decepción al darme cuenta que casi todos los niveles del primer mundo eran prácticamente iguales. Esto mismo ocurrió por los sgtes 3 o 4 mundos por lo cual estuve a punto de dejarlo. Los enemigos me parecieron bastante aburridos y nada inspirados.. lejos de los trilogía original. Extrañe a los compañeros animales, de los cuales apenas Rambi aparece muy pocas veces. Diddy Kong totalmente desaprovechado, me hubiera gustado poder controlarlo. Y los jefes... aunque me gustaron las dinámicas para vencerlos, me parecieron de los peores de la saga.. aburridos y olvidables, incluyendo el jefe final. El nivel de dificultad es de las pocas cosas que me gustó, bastante alto, no es para niños jeje, especialmente los niveles en carros y cohetes. Me hizo pasar buenos momentos, pero personalmente pienso que no estuvo ni cerca de ninguno de los juegos de SNES. Ojalá la sgte entrega sea mucho mejor.
Pedir moderación
KiKoX / 7 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡Donkey Kong está de vuelta!

¿Cómo no hacer un análisis de uno de mis videojuegos favoritos?, es de los mejores del catálogo de wii, debo decir que no tuve la oportunidad de jugarlo en super nintendo,(lo jugaría años posteriores en emuladores de pc) pero cuando lo jugué en wii quedé impresionado, sus gráficos son muy bonitos y coloridos revolucionando los títulos estilo plataformas, su concepto es un 2D lineal, la música o banda sonora es simplemente perfecta, me lo habré pasado como 10 veces y la mayoría al 100%, luego salio una versión para 3DS en la que no dudé de probar, al pasarse el juego desbloqueas unos niveles que no aparecen en el título que debuta para wii. Controlamos a Donkey Kong y su entrañable colega Diddy Kong, diseño de niveles no repetitivos y maravillosos. La historia es simple Los Tikis roban toda la reserva de platanos e hipnotizan a todos los animales de la isla salvo a Donkey y Diddy, a partir de ahí el objetivo es ir recogiendo la mayor cantidad de platanos , puzzles y las letras doradas Lo mejor es su jugabilidad , puedes aporrear , soplar, planear, correr , rodar , en definitiva que hace muy buen uso del control de wii. Para descubrir secretos tendremos de nuestro lado a Kwir (no recuerdo muy bien el nombre, no se ahora mismo si lo he escrito bien) , es un pájaro loro que empieza a piar si hay un puzzle cerca, todo gracias al anciano simio que encontraréis si entráis en su tienda, podréis comprar vidas, que vienen en forma de globos, corazones, que pertenecen a las vidas, llaves para desbloquear ciertos niveles que están bloqueados a medida que avanzamos por el juego, el loro, etc. Para mí el nivel más difícil de completar al 100% , es decir con todos sus puzzles y todas las letras doradas fue maratón bichero, si lo habéis jugado sabréis de cual hablo y si no lo habéis jugado es un título que recomiendo, Donkey Kong country returns es un juego que no deja indiferente a nadie, y su versión para 3DS me pareció incluso más difícil debido a sus controles. Los jefes están bien diseñados y la banda sonora es brutal, tendremos que recorrer toda la isla hasta llegar al volcán que es donde se encuentra el Boss final Antes de terminar el análisis debo comentar que hay unos niveles especiales en los cuales debes llegar al final para obtener unas esferas de colores, ahora mismo no recuerdo exactamente para que servían pero se van insertando en una especie de medallón que reúne todas las esferas. El modo para dos jugadores es muy divertido pero hay algunas fases en la que es un poco complicado porque hay que ser muy rápidos. Si no lo habéis jugado os lo recomiendo es una maravilla.
Pedir moderación
Gamer-hardcore / 26 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dk a lo maximo

Vuelve el gorila de nintendo a lanzarse en una nueva aventura con su mejor amigo Diddy Kong en una busque por toda la isla por sus plátanos robados cuyos ladrones ignotisan a los demás animales excepto a nuestros amigos , y entonces piensan ofrecerles al terrorífico Tiki Tong.Pero el camino no se les puso muy fácil que digamos. Para recuperar sus plátanos robados , Donkey Kong y su amigo tendrán que cruzar toda la isla , derrotando a cada jefe , con la esperanza de estar cada vez mas cerca de encontrarlos a través de 8 mundos , llegando al volcán donde se encuentra Tiki Tong , los simios logran derrotarlo y se quedan con una merecida recompensa por salvar a los animales y también a los plátanos jejeje. LO BUENO : Gráficos : No esta nada mal , son totalmente iguales a las escenas con los jefes. Jugabilidad : Un poco pesado en cuanto a los saltos con Donkey Kong y también lento.Y hay movimientos como rodar en el que no se puede durar mas tiempo realizando esta accion sin Diddy Kong Sonido : Me encanta los sonidos están muy bien estructurados y no entorpecen al jugador , y esta genial la música con el jefe final , esta muy pegajosa. Innovación : que puedo decir , facinante. LO MALO : Vidas : Cuando hay multijugador de 2 jugadores , quizas puedas ser un experto y no pierdes una sola vida , pero si tu amigo es malisimo , te quitaran todas tus vidas por culpa de ese amigo y ¿por tenemos que compartir vidas y no como new super mario bros wii o rayman origins? Diddy Kong : Note que Diddy tenia mas habilidades que Donkey Kong esto me da la impresión de que nintendo no le da importancia a Donkey y a Diddy si y cuando juegas de 1 jugador y tines a Diddy Kong con dos golpes te lo quitan asi de facil y ahi me cambian las cosas y me digo"ahora no quieren a Diddy Kong" En fin se los recomiendo gente de 3D juegos , tiene potencial suficiente para tener un millón de fans todavia cosas que arreglar pero es buen juego , lo unico que deben cambiar es la jugabilidad , tambien tiene su estilo propio de transportarse por barriles disparados o montar rinocerontes.
Pedir moderación
Alexcunha / 29 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Agita el mando!!

Desde luego esta saga me ha ofrecido muy buenos momentos en SNES por lo que al jugarlo me entró MUCHA nostalgia de cuando era pequeño, este juego me ha traído MUY buenos recuerdos y he disfrutado mucho de él como hice con los antiguos Country, porque algo que me ha encantado es que la mecánica de juego es más o menos la misma que en los antiguos y eso es algo MUY importante y que agradezco de corazón, que hayan sido fiel a los DK Country que tanto me divirtieron en mi infancia. La jugabilidad como dije es muy similar a la de los antiguos si alguien los ha jugado, para quien no, debe saber que es un juego de plataformas al estilo Mario solo que con algunas complejidades jugables y en cuanto a movimientos más completo, más gráficos y etc, por lo que hace que sea un mundo diferente, aquí los mundos (como en Mario) son zonas, donde hay ciertos niveles que debemos superar para llegar a la otra zona, pero antes de pasar de una zona a la otra siempre hay que enfrentarse a un jefe obviamente. Tendremos a nuestros compañero que si lo salvamos cogiendo el barril en el que esté dentro y rompiéndolo saldrá para estar siempre en nuestra espalda acompañándonos, ofreciéndonos más vida y algunos movimientos extras (como en los antiguos) sin embargo en este hay una cosa que no se puede hacer que sí se podía en los antiguos, y es cambiar de personaje y la verdad es que es una pena. Uno de los movimientos extras que desbloqueamos al llevar a nuestro compañero es el de permitir que podamos planear, además de tener 2 vidas extras, el problema es que si perdemos esas 2 vidas nuestro compañero huye y por mucho que consigas más vidas no se te rellenan y vuelve, para volver a tener 2 vidas de más lo tienes que encontrar otra vez. Algo MUY destacable de este juego es la dificultad, es MUY difícil, diría que más que los antiguos ya que no recuerdo que fueran tan difícil, obviamente se puede completar los niveles con un poco de esfuerzo y voluntad para continuar, ya que es muy fácil traumatizarse con algunos momentos de los niveles, sobre todo en los momentos en los que vamos en vehículos y/o contra jefes. Si eres alguien a la que le gusta jugar a juegos de plataformas este es un juego más que aconsejable si eres poseedor de una Wii, Wii U o 3DS (Ya que tiene su versión de hace poco) Lo bueno es que en 3DS el juego trae la elección de nivel de dificultad, cosa que en el de Wii no hay por lo que lo pasas muy mal en ciertos momentos como ya dije, yo por suerte estoy acostumbrado a jugar a muchos juegos en difícil, por eso digo que este juegos no es muy aconsejable a personas que se rinden fácilmente o simplemente no quieren calentarse la cabeza, si buscan jugar de ese modo lo mejor es que jueguen a la versión de 3DS. Gráficamente se ve bastante bien, es muy destacable en Wii, los movimientos y la tecnología de estos también es bastante interesante. Las músicas sin duda son muy buenas, sin embargo no muchas de ellas son las mismas que en los clásicos, es más diría que no hay ninguna de ella (si no recuerdo mal) y eso para mi ha sido un gran punto negativo, sin embargo los demás sonidos que proporciona el juego son bastante satisfactorios, aun que en el Wii Mote (mando) aveces es molesto el sonido y por mucho que lo tengas a nivel 1 se escucha aveces bastante alto y eso a mi me incomoda cuando es de noche, por lo que es mejor quitarlo, y no me gusta quitarlos ya que producen un poco más de inmersión en el juego. La innovación no es mucha ya que en realidad gran parte de los elementos jugables son igual que en los antiguos, desde la tienda donde compras objetos, hasta los coleccionables que recoges, aun que he hechado de menos más animales a los que montarse o poder usar diferentes personajes como en los antiguos. Lo nuevo solo son los enemigos, jefes y las zonas, el resto como dije es casi todo de los clásicos, y la verdad es que me gusta mucho que hayan sido fiel en varios sentidos y haber innovado algo para que no fuera lo mismo solo que con buenos gráficos, pero como dije hubiera preferido más animales a los que montarse y poder cambiar de personaje, esas cosas hubieran ofrecido un plus además de más variedad en la jugabilidad.
1 VOTO
Pedir moderación
Clau58 / 21 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Probablemente uno de los mejores juegos a los que he jugado.

Este juego es uno de los mejores que he jugado. Tiene unos gráficos envidiables, y el sonido también es bueno. No tiene demasiada innovación, pero es muy divertido jugar y hay muchas maneras de manejar el personaje. La historia es divertida e interesante, no es liosa ni complicada y el principio del juego hace que quieras seguir jugando. Yo lo recomiendo, no es un juego en el que te quédese atacado, no es complicado y es divertido.
Pedir moderación
BatmanDog / 2 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Una buena nota para un buen juego

Creo que este es un muy buen juego, algo que me gusta es la tienda del abuelo por si te atascas o alguna ayudita o una llave a un nuevo nivel oculto. Jugabilidad: 9.5. ¿Qué puede decirse? Mucha variedad de controles y muy buena jugabilidad. Tecnología: 10. Nada que decir al respecto. Gráficos: 9.5. Los gráficos son iguales que muchos otros de la Wii, pero la cuestión es que son muy buenos. Sonido: 9. Tiene un buen audio de volumen, efectos especiales, etc... Innovación: 9. Hasta ahora la mayoría de juegos en los que aparecían Donkey y Diddy Kong eran complementarios de Mario. Pero en este juego sólo aperecen los dos personajes, un videojuego exclusivo para ellos. Nota final: 9.4, una muy buena nota.
Pedir moderación
AdictoDS / 12 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Gran plataformas

Si hay algo en que la Wii se ha comido al resto de su generación es en el género de plataformas y con este Donkey Kong vuelve a demostrar que nada puede con Nintendo en este género Gran juego, excelente a nivel gráfico y mejor aún a nivel jugable. Volvemos a tener el saborcillo de los Country de SNES pero con un giro de tuerca nuevo y con un acercamiento muy bueno al control de la Wii. Juego largo y más complicado que Marios o Kirbys
Pedir moderación
BRcontre / 8 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Donkey kong country returns (opinion)

Donkey Kong country returns,ya llevo juegando con el 1 año,este juego es increible,pero algo complicado en el ultimo nivel del juego,pero no hay que verlo de esa forma sino de lo divertido que es,desde el principio de la historia hasta el final,en el principio,todo comienza cuando los tikies roban las bananas que donkey kong tenia y sale en busca de ellos.en este juego no te la pasaras solo pasando niveles y niveles si no tambien tendras que encontrar una serie de piezas escondidas en cada nivel que forman alguna fruta,al igual que las letras K-O-N-G,si las juntas te va a convenir muchisimo si tu no lo hs jugado,el juego protagonizado obiamente por donkey kong y su hermano didykong,y con la ayuda de cranky kong vendiendonos lo necesario para pasar esos niveles dificiles o para comprar vidas,Donkey kong y didy kong luchando contra esos fastidiosos tikies para conseguir sus delisiosas bananas.Cada isla mas bien dicho tiene a su propio jefe final,que en el tienes que ponerle el mayor empeño para derrotarlo. El juego cuenta con multijugador que seria ya un poco mas facil,el primer jugador ocupa a donkey kong y obiamente el segundo jugador ocupa a didy kong,los objetos que puedes comprar en la tienda de cranky kong son: Bananas:Con 100 de estas consigues una vida. Corazones:Vendria Siendo La Vida que tienen. Monedas Banana:Podras juntar hasta 999 monedas de estas y podras comprarte lo que quieras en la tienda. Perico:te ayudara a encontrar las piezas del rompecabezas de cada nivel. Gran Llave:te ayuda a abrir las puertas,para poder acceder al nivel secreto de cada isla. Yo se los recomiendo mucho este juego plataformero que esta solo para wii no se queden esperando.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Donkey Kong Country Returns

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Donkey Kong Country Returns
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
24,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31497 de 42325 juegos
Top10 Wii:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (920) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1594 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
OBJETOS
OBJETOS
Natidani
Guia mundo 1-kong
Guia mundo 1-kong
Alejandro-perez
Guia mundo 1-jefe
Guia mundo 1-jefe
Alejandro-perez
Guia mundo 1-5
Guia mundo 1-5
Alejandro-perez
Guia mundo 1-4
Guia mundo 1-4
Alejandro-perez

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Donkey Kong Country Returns” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.