Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid Snake Eater 3D)
9,1

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D

“Magnífico”
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Análisis de Metal Gear Solid: Snake Eater 3D / Opiniones de Usuarios
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Booker4Play / 18 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Reseña de Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D

Bueno esta es mi primera reseña así que no se como hacerla pero hay va mi opinión, Es un juego lanzado originalmente para PS2 y adaptado a N3ds para aprovechar al máximo sus capacidades de emulación la versión para "Old3DS" es muy inferior a las otras ya que en mi propia experiencia es lenta mas no es un mal juego los distintos tipos de cámara al apuntar que son: Automático, 1°persona y 3° persona son geniales y funcionan correctamente mi preferida a la hora de los batallas "BossFights" es el Automático ya que las facilita como ejemplo seria la del Major Ocelot que se mueve bastante por el entorno pero hay veces que hay que cambiarla como es el caso de el Coronel Volgin sobre el "Shagohod" esta versión adapta perfectamente el original de Ps2 pero a fin de cuentas es eso solo una adaptación no es un Remake ni nada por el estilo asi que aunque sea mi juego favorito no puedo darle mas puntuaciones aunque si tienes la oportunidad juegalo ya que es de las mejores historias, soundtracks y bossfights de todos los tiempos hechas para un videojuego hasta el momento no he sufrido bugs ni nada por el estilo así que no tengo queja alguna mas que en una "Old3DS" en la mayoría del juego corre lento podría decir que bajo los "30FPS" comunes en cualquier videojuego, no se si habrá estado bien ojala que si ¿Deberias Jugar Metal Gear Solid 3 Snake Eater :3d? .Yess
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Kevinista / 24 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Snake en 3DS

Tras su paso por varias plataformas, ps2, ps3, xbox360, psvita.. le toca el turno a su adaptación para 3ds, la cual me vino como un guante en horas de curro. La verdad es que esperaba una peor adaptaciónm y un control mas tosco al no disponer de segundo joystick, si bien es cierto que no hay nada como una palanca para mover la cámara, los botones derechos nos permiten salir del paso sacrificando algunos botones y ajustandolos en los gatillos y en la pantalla táctil. Graficamente no es para tirar cohetes pero es de lo mejor que podemos ver en 3ds, la poténcia de esta maquina tampoco da para mas. El juego es compra segura, sobretodo si nunca has jugado a MGS y dispones de la portátil de nintendo.
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Flipnote / 21 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La serpiente que lo inicio todo

Aun recuerdo como veía a mi padre jugar en su play station 2, me encataba ver como le pillaban los guardias jeje, más adelante lo jugué con el en la play station 3 con su gran edición en HD, disfrute mucho viéndolo en tanta calidad, ahora llega a 3DS y ver que pedazo de juego lo arranque esta portátil, increíble, los gráficos están muy bien exprimidos y muestra la auténtica potencia de esta consola.
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AlfaFrane / 17 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una remasterización como debe ser

Metal Gear Solid Snake Eater 3D ha sido muy respetuoso con su ancestro, ha respetado la historia, la jugabilidad, la música y los gráficos, añadiendo unas pequeñas características que enriquecen la experiencia jugable. Se nos ha dado, por ejemplo, la capacidad de avanzar hincado, cambiar el tipo de mira (FPS, 3ra persona y auto-apuntado), usar una imágenes de nuestra galería de fotos para adaptarla a un camuflaje, etc. Ahora algo más subjetivo que me molesta es el codec, que no se puede usar/contestar con el boton SELECT. Recomendado si has jugado el original Metal Gear Solid 3, tanto como si no.
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Rumil6 / 2 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un mal Port

La razón de mi nota es lo que digo en el titulo, un port bastante malo para mi gusto, hay caída de FP's (imagenes por segundo) constantemente, sobre todo al apuntar en primera persona y en las presentaciones. Nintendo por otra parte no ha inventando nada, está bien como están integrados los menús y los gráficos son buenos teniendo en cuenta de la complejidad de un juego de PS2, y más un juego tan grande. Tiene algunos añadidos como que puedas colocar una foto de tu 3ds como camuflaje. En tal caso, la 3ds no tiene ni la mitad de precisión que un mando de PS2, y eso se nota lamentablemente en todas partes, lo he jugado con el Pad Pro en una 3DS XL, y sinceramente, me ha desilusionado mucho el ver criticas tan buenas de este juego y que luego resultase que dichas criticas no hablan de lo IMPOSIBLE que es apuntar correctamente en una situación de tensión, dado que aparte de la caida de FPS hay cierto lag con la cámara en primera persona. Yo creo que este port jamás lo deberían haber sacado, no sé como tirará en la New 3DS, dado que tiene algo más de potencia, pero lo que es 3ds que fué para lo que se diseñó, no está bien hecho. El juego para mí es el mejor Metal Gear de todos los tiempos y me lo llegué a pasar en la máxima dificultad, pero este port no le hace honor.
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Pikohan100 / 8 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un caso nuclear para snake

El caso de Metal Gear Solid Snake Eater 3D es complicado. Por un lado, tenemos en nuestras manos una de las mayores obras maestras de la historia de los videojuegos, un título que eleva a los videojuegos a la categoría del octavo arte. Por el otro, tenemos un remake muy escaso en novedades, técnicamente inferior al original y que aparece en el peor momento posible. El caso es que acaba de ser lanzado para PS3 y Xbox 360 (y próximamente también para PSVita), Metal Gear Solid HD Collection, que junta MGS2, MGS3 (Snake Eater) y MGS Peace Walker. Por tanto, la duda es ¿merece la pena adquirir este cartucho, pudiendo tener casi al mismo precio otras dos obras maestras de la saga en HD y en consola de sobremesa? La respuesta, si posees alguna de las consolas con el HD Collection, es que no. Si por el contrario solo posees 3DS, la respuesta es un rotundo SÍ. Metal Gear Solid 3 es un juego imprescindible, la obra maestra de un genio y de una saga que todo jugador debe experimentar para considerarse como tal. El problema es que este remake (¿o es un port?) no está todo lo pulido que podría haber estado. Su principal flaqueza es que no ofrece ningún extra más allá de la extensa campaña, que invite a los que disfrutaron el original hace siete años en PS2 a volver a jugarlo. Sus escasas y anecdóticas novedades (uso del giroscopio para mantener el equilibrio y de la cámara de fotos para crear texturas para camuflajes) se hacen enseguida totalmente innecesarias. Realmente, dan la sensación de haber sido incluidas para intentar no convertir al cartucho en un simple port, que además, se muestra ligeramente inferior en el apartado gráfico que en PS2. Ni siquiera incluye los extras de la versión Subsistence. Pero parte de esta culpa no es de los desarrolladores del juego, sino del propio hardware de la consola, que sencillamente, no da para tanto. Más aún, ya que MGS 3D es el único cartucho del catálogo de la consola que necesita una capacidad de 4GB, es decir, el doble que en el resto de juegos. Así que ya os podéis imaginar la inmensidad de Snake Eater. Porque, en el fondo, lo que importa son las experiencias que nos dé un juego, independientemente de la plataforma. Y la primera vez que juegas a este juego, ya sea en PS2, en PS3 o en 3DS, se convierte en una experiencia que muy pocos juegos te dan. Yo he tenido la oportunidad y el placer de hacerlo con este remake, y a pesar de todo lo incompleto que pueda resultar, este título se convertirá desde ya en uno de mis más queridos, y que con más cariño guardaré. But you´re so supreme… Pero, ¿qué hace tan especial a Snake Eater? Unos te dirán que su impecable puesta en escena, con numerosísimas y excelentes escenas cinemáticas (con el motor del juego), propias de una gran superproducción hollywoodiense. Otros te dirán que es su guión, con personajes realmente memorables y un final muy emotivo. Otros puede que te digan que es por su ritmo pausado, que te hace usar la cabeza para superar cada situación, en vez de liarte a tiros y correr (aunque también es viable, no es ni de lejos tan emocionante). Y otros te dirán que es por su cantidad de momentos memorables, especialmente las luchas contra jefes. Sea lo que sea lo que te digan, no hay duda de que es un juego único. En el juego tomamos el control de Jack, o Naked Snake, un soldado de la unidad FOX experto en combate cuerpo a cuerpo con la técnica CQC (Close Quarters Combat), que él mismo, con su mentora The Boss, inventó. Nos encontramos en 1964, época caracterizada por los constantes conflictos entre Estados Unidos y la URSS, y a nosotros se nos encomienda la “misión virtuosa”. En nuestras manos está acabar de una vez con los conflictos de la guerra fría… si tenemos éxito. Si no, se desencadenará un conflicto nuclear que acabará con la vida en la tierra tal y como la conocemos. A priori parece sencillo: tenemos que rescatar al científico Sokolov, que a punta de pistola está diseñando un prototipo robótico decisivo, que dará a la Unión Soviética la victoria asegurada en la guerra nuclear. Esta arma, el Shagohod, es el primer Metal Gear, y bajo ningún concepto debe ser construido. Pero las cosas no son tan sencillas, y pronto todo se torcerá. Empieza así una historia que hace de precuela a la saga, y que culminará con uno de los finales más emotivos de la historia de los videojuegos. Todo con extensísimas escenas cinemáticas, que no debes saltar bajo ningún concepto. Las voces (en inglés) dan pie a largos discursos sobre el honor y la traición, pero también sobre Godzilla y La Guerra de los Mundos, a cargo de la cinéfila Para-Medic, que cada vez que guardes la partida, te hablará de sus películas favoritas, y de historias que sin duda te sacarán una sonrisa. Llegarás a guardar la partida solo por esos momentos, que por su simpatía contrastan con el tono serio y adulto del juego. Snake? Snake? Snake? SNAKE!!!! El desarrollo del juego es de infiltración y sigilo, y no de acción. De hecho, el juego está pensado para que, excepto en las luchas finales, apretemos el gatillo lo menos posible. Para ello tenemos que aprender las nociones básicas de camuflaje. Tenemos a nuestra disposición distintos trajes de camuflaje, que debemos usar según la zona en la que nos encontremos. Podremos usar la cámara de fotos para crearnos nuestros propios trajes, una opción sin duda curiosa, pero que no pasa de una mera anécdota, más que una herramienta a tener en cuenta. El sigilo es muy importante, y para ello debemos escondernos, agazaparnos entre los arbustos y, si es necesario, acabar con los enemigos silenciosamente por detrás, y usar el silenciador al disparar. Eso si, ten en cuenta que tras varios usos, el silenciador se acaba rompiendo, así que debemos usarlo con precaución. Otra cosa que caracteriza a este juego, y que lo diferencia de otros juegos de la saga, es que se desarrolla principalmente en la jungla, y la jungla es un medio hostil. Por lo tanto, tenemos que luchar por sobrevivir. La comida escasea, así que nos tocará cazar animales, tales como serpientes o ranas, y comer su carne para no perder la energía. No solo eso, sino que además, si no comemos con frecuencia, nuestro estómago rugirá, y pondrá en alerta a los guardias. Tenemos que tener cuidado porque si comemos comida en mal estado o envenenada, tendremos que tomar rápidamente un antídoto. También tendremos que curarnos las heridas, pero cuidado, porque los medicamentos se acaban... Usando sabiamente todas nuestras armas y objetos, tenemos que cumplir misiones, que suelen consistir en infiltrarnos en fortalezas enemigas. A nuestra disposición, tenemos un amplísimo inventario y armamento, que debemos usar con inteligencia, pues no es ilimitado. Por ejemplo, disponemos de sensores que detectan a los soldados, así como objetos (como cargadores, comidas o incluso revistas de contenido “picante”) para lanzar y distraer a los guardias. También podemos crear distracciones causando explosiones e incluso liberando animales salvajes, aunque eso pondrá en alerta a los guardias, y tendremos que vigilar aún más nuestros movimientos. Si finalmente nos descubren, debemos escondernos y esperar a que bajen la alarma, de otra forma, nos atacarán y la misión será inútil. Por eso es recomendable estudiar el mapa, hallar la ruta más corta (o menos vigilada) para llegar al objetivo y aprender los movimientos del enemigo, para encontrar un punto flaco de la defensa y utilizarlo. La IA es buena en general, aunque hay momentos en los que actúa de forma extraña. Recuerda que en este juego es mejor esconderse y disparar lo justo. Y si lo hacemos, por la espalda silenciosamente. Aprovecha cuando pilles a algún guardia por sorpresa para sonsacarle alguna información. Y oye, si te dice algo útil, se bueno y déjale inconsciente. En el último tercio del juego habrá un momento en el que desearás no haber sido tan sanguinario… pero eso ya lo descubrirás. Saca el CPP… La pregunta que uno se puede hacer al ver todo lo que podemos hacer en este juego es: ¿se controlará bien en una 3DS? Pues si jugaste a algún Metal Gear en PSP, ya sabrás la respuesta. Aunque se llega a acostumbrar, jugar moviendo al personaje con el stick y la cámara con los botones frontales es incómodo y frustrante. Afortunadamente, podemos usar el Botón Deslizante Pro (yo lo llamo CPP) para controlar la cámara con más comodidad, además de beneficiarse de lo botones ZR y ZL. Lo que siempre utilizaremos es la pantalla táctil. Desde ella, se obtiene un acceso al inventario, al mapa, al visor de curación y alimentación y al CODEC (para contactar con nuestros compañeros, que nos dan consejos) con mucha agilidad. También se usa el giroscopio en alguna ocasión para mantener el equilibrio en ramas o pasarelas, aunque es incómodo y hace que perdamos el efecto tridimensional. Hablando del 3D, aquí nos da una de cal y otra de arena. En muchos momentos, como los videos o al estar agachados entre la maleza, el efecto resulta espectacular. Sin embargo, cuando apuntamos con la mira de un arma, el 3D desaparece. Puede deberse a que el efecto funciona con objetos lejanos, pero con objetos pegados a la cámara, la imagen se “duplica” y se vuelve molesto (algo similar ocurría en Resident Evil). No obstante, debería haberse trabajado e incluido en todo momento, ya que, por otra parte, resulta excelente durante la mayor parte del juego. Este efecto incluso amplía el campo de visión de la pantalla, algo que viene muy bien en este tipo de juegos. ¿Yoshi por aquí? Y no se puede cerrar un análisis de Snake Eater sin mencionar las geniales batallas contra jefes. Son los Cobras, una unidad enemiga con poderes especiales, a los que nos enfrentaremos en frecuentes y emocionantes peleas. Entre ellas, destaca el memorable duelo de francotiradores con The End. Podemos usar las gafas de visión térmica para descubrirle entre la maleza, pero hay una forma aún más original de derrotarle… Pista: The End es un anciano muy cercano a la muerte… Si has seguido leyendo hasta aquí, ya habrás visto la enorme cantidad de contenido de Snake Eater. El nivel de detalle de este juego es increíble, no tanto de nivel gráfico (bueno para 3DS, aunque con numerosas ralentizaciones del frame rate), sino del cariño y la inteligencia que se ha dado al juego en su conjunto. Sorprende la cantidad de actuaciones de voz del juego, que nunca se repiten, así como la gran banda sonora, obra de Harry Gregson-Williams y de Norihiko Hibino, y de canciones de Cynthia Harrel y Starsailor, las constantes referencias a películas como James Bond y a otros juegos de la saga, la cantidad de curiosidades y de easter eggs ocultos, como muñecos de Yoshi escondidos por todo el escenario, y revistar reales de videojuegos con portadas de Metal Gear (por ahí se ve Marca Player, si buscáis bien)… Es abrumador. Way to fall Creo que ya habréis notado mi pasión por este juego. Para muchos, el mejor Metal Gear Solid de la historia (para mí el primero) y el mejor para iniciarse en la saga. Por eso, si no jugaste al original y solo tienes 3DS, Metal Gear 3D se convertirá en el mejor cartucho de la consola. Si no… sus escasas novedades, la negación a incluir modos extras del tipo multijugador o minijuegos (que si estaban en la versión Subsistence del juego) y los problemas de control si no usas CPP, hace que no sea la versión definitiva del juego que podría haber sido. Por ello, este lanzamiento se convertirá, para muchos, en una oportunidad perdida en 3DS, y para otros… en el mejor juego de la consola. Doy gracias a Big Boss de estar en el segundo grupo. Lo mejor… uno de los mejores juegos de la historia, llega ahora a un público más amplio. Se han ganado un nuevo fan. Lo peor… si jugaste al original, no encontrarás ninguna razón para rejugarlo en 3DS, y más aún que acaba de salir el pack HD Collection •Gráficos: 4/5 •Sonido: 5/5 •Jugabilidad: 4/5 •Duración: 4/5 •Innovación: 1/5 •Total: 9.5/10
2 VOTOS
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German0817 / 8 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente Sorprendente

Cuando compré el juego tenia mis dudas, nunca había sido Fan de los juegos de sigilos, es más hasta los odiaba, pero cunado comencé a jugarlo me sorprendió la excelente jugabilidad, y los gráficos súper detallados, a pesar de ser un juego corto fue un juego casi inolvidable. En Metal Gear Solid 3D Sexualidad, Acción,Traición y sigilo se unen para crear un titulo prácticamente perfecto y para todos los gustos. En cuanto a la jugabilidad, me pareció perfecto poder elegir entre FPS y TPS al momento de utilizar las armas, el CQC simplemente sorprendente, también es de destacar lo fácil que es adaptarse a los controles. Para cualquier propietario de 3ds que le guste la acción y además ame los juegos de sigilo este titulo es imprescindible, la historia esta muy bien desarrollada, para mi esta es una joya de hideo Kojima los excelentes gráficos y la sorprendente banda sonora hacen de este titulo una aventura emocionante que vale la pena comenzar.
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Slender13 / 31 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego bastante bueno

Este es para mi uno de los mejores MGS. Tiene buenos gráficos, buena jugabilidad, la banda sonora y el sonido del juego es sublime, aunque no tiene mucha imnovación. En este juego destaca la técnica del camuflaje, luchas con diversos enemigos y con distintas habilidades cada uno. Recomiendo el juego, es muy rentable comprarlo. Jugabilidad: 5 estrellas Gráficos: 5 estrellas Sonido: 5 estrellas Imnovación: 4 estrellas
1 VOTO
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Konata123 / 22 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metal gear solid: snake eater 3d para 3ds

Aunque no debería porque soy menor (...) he jugado a este juego por influencia de mi hermano mayor, y me lo pasé y la verdad es que es mi juego preferido. Me gusta el argumento, es muy entretenido, aunque es MUY parecido a la segunda entrega, que también la he jugado así que de innovación poca. Me costó bastante jugármelo porque soy primeriza en estos tipos de juegos, pero con (mucha) ayuda me lo pasé y se convirtió en mi videojuego preferido!
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Juanneto / 24 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La leyenda renace en 3D

Metal Gear Solid 3 como todos sabéis es uno de los mejores juegos que ha existido, con una historia apasionante, unos gráficos preciosos, y un control magistral. Todo eso lo hizo grande en PS2 y ahora que renace en 3DS, lo hace mejor que nunca, con unos gráficos aún mejores, que solo sufren un pequeño fallo con los dientes de sierra, pero lo demás es magistral. la Jugabilidad es grande, y mas con el Circle Pad Pro, y es que el juego es muy variado, acción, infiltración y supervivencia. El sonido tiene un audio grande en ingles, las voces estan muy bien, y la banda sonora es increible, con temas como ‹‹Snake Eater›› y ‹‹Way to Fall›› son enormes... El juego solo tiene un problema, y es que le faltan añadidos respecto a la versión original, y eso le baja puntos, pero de resto, es uno de los mejores juegos que jamas jugarás, te calara hondo con su historia, y su jugabilidad, el mejor Metal Gear, y de lo mejor de 3DS.
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