Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2012
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts 3D)
8,8

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

“Excelente”
(Nota media sobre 74 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Kingdom Hearts 3D / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sorareymiki / 7 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Definitivamente,el mejor juego de 3ds que existe.

Este juego es EXELENTE! incluso supera a Kid Icarus Uprising.Es un poco corto,pero las horas extras de durabilidad son muchisimas. Sus gráficos son muy buenos,bastante buenos para ser de una consola portatil,si los comparamos con los de Kingom Hearts 358/2 days o Kingdom Hearts Re:Coded,son fantasticos,bueno esos juegos,originalmente son para DS. Hay mucha innovación,los Dream Eaters,la FlowMotion,las Llaves-Espada nuevas,los Comandos nuevos(Ataques físicos,Magia,Objetos,etc.). Los enemigos son los Nigthmares(la versión mala de los Dream eaters.)muy coloridos y variados,pero me gustan mas los incorpóreos de Kingdom Hearts II(2). Tus acompañantes no serán Donald y Goofy, serán los Spirits(la version buena de los Dream Eaters). Puedes conseguir nuevos spirits mediante las piezas(las sueltan los Nigthmares al ser derrotados,similar a las piezas de la orfebrería de Kingdom Hearts II). Yo creo que la mayor innovación es poder jugar con Riku.La barra de Drop,es una barra que aparece al lado de tu barra de vitalidad,se va gastando lentamente hasta que se acaba....cuando se acabe cambiaras de personaje(si jugabas con Sora,seras Riku y viceversa)pero hay un objeto para hacer que la barra de Drop se llene completamente.Al derrotar un enemigo,este suelta lo siguiente: Munny: Es el dinero del juego. Puntos Drop: Cuando cambies de personajes puedes canjear estos puntos por premios. Piezas Dream: Puedes usarlas para crear nuevos Dream Eaters. Premios de Vitalidad:Son pequeñas esferas verdes,que,al agarrarlas,te recuperan una pequeña cantidad de Vitalidad. Ademas puedes interactuar con tus Spirits,de un modo similar al que juegas con tus perros en Nintendogs. En conclusión: Si eres o no eres fan de la saga Kingdom Hearts,no dudes en comprar este juego.
Pedir moderación
Hikari16 / 6 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Increibe

Despues de haberlo jugado entero, solo puedo decir una cosa: ¡Ha sido increible! Uno de los mejores juegos de Nintendo 3Ds que tengo, y eso que tengo bastantes. La historia fantástica, me ha gustado mucho, lo unico malo es que estaba todo en ingles, y no soy muy buena en ingles, así que e tenido el traductor google al lado mia jaja. Lo demás jugabilidad, gráficos, sonido, etc genial. Gran juego, pero muy mal por no ponerle unos simples subtitulos.
Pedir moderación
Josemakrak / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Fipante

Este gran juego me mola desde que jugue la demo en nintendo 3ds pero al juegar sin limetite de usos esta espectacular historia me dejo flipado y mas aun cuando vi los molones graficos, los fabulosos poderes y como cambian de traje depende del nivel, y tambien me molo bastante el ver que jugabas con sora y riku en mundos opuestos y los jefes especiales son todos disney, y hay flipantes escenarios como el de tron legacy
Pedir moderación
SoraRoxas98 / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor juego de KH en ingles...

Uno de los juegos de la saga más interesante de los que he jugado. El nuevo sistema de juego me ha parecido increible y sus graficos son lo mejor de lo mejor. La historía te envuelve desde principio hasta el final. La única pega de esta obra maestra es su idioma... Una lastima. La trama me ha parecido bastante simple comparada con kingdom hearts birth by sleep y el final se queda corto, pero por lo menos el final secreto te deja con la boca abierta.
Pedir moderación
Victor27298 / 2 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Me he quedado dormido XD

Kingdom Hearts Dream Drop Distance, la mejor experiencia de KH en una portatil para mi. Kingdom Hearts Dream Drop Distance es un juego que nos lleva a un sueño del que nos costara despertar, a menos que nos quedemos despiertos para despertar del sueño ^^. Este juego me ha parecido el mejor del año con lo que se ha ganado todo mi respeto como los otros juegos de la saga. El sistema de batalla, el nuevo sistema Flowmotion, los diferentes Reality Shift, los Links y Dual Links con los Dream Eaters, etc. La historia es muy larga. Unas 18-19 horas sin concentrarse demasiado a la hora de recoger tesoros, intentando conseguir todos los Dream Eaters, etc. Su duracion al 100% puede pasar de las 30 horas de juego. Jugabilidad: Su jugabilidad es impresionante, siendo facil de usar pero tambien algo dificil de usar si se consigue combinar de manera rapida haciendo asi que se pueda conseguir una fuerza mayor. Tecnología: La tecnología es increible. No se puede describir. Gràficos: Aun habiendolo jugado en la 3DS XL tanto en 3D como en 2D, se ven unos gràficos increibles. Sonido: El sonido del juego es impresionante, tanto por los ataques, como por los canvios de musica segun el mundo o el combate. Innovación: Kingdom Hearts siempre nos trae innovaciones. Icreiblemente, increible. En resumen: El juego es una gran aventura que nos hace dormirnos junto a Sora y Riku, es broma, pero nos hara estar muy despiertos para poder completar el juego.
Pedir moderación
Soraroxasventus / 30 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo

Una vez mas los expertos de Square Enix nos han sorprendido a todos con el ultimo juego de la saga, que contiene datos de gran importancia para los amantes de la saga y los que tengan en mente jugar el KH3. Pese a que la plataforma hasta la que llevaban el juego no era demasiado espectacular Nomura nos hace temblar de emocion al ver el opening y que no podamos dejar de jugar una vez lo hemos empezado. La jugabilidad es fantastica debido al monton de posibilidades que te ofrece en combate el flowmotion, los comandos de ataque, magia y por supuesto los de reaccion sin los que mas de uno no se habria pasado algunos jefes finales a pesar de ser veteranos. Un gran video secreto, modo Theatre, mundos alucinantes como Sinfonia de Brujeria o La ciudad de las campanas, que nos sacan a todos nuestro lado mas infantil. En definitiva un juego que merece la pena ser jugado.
Pedir moderación
Fabixtomz / 27 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Me esperaba algo mejor la verdad pero esta bien

Hola a todos hoy voy a escribir mi analisis de KH3D. Este juego notable me ha parecido bastante bien pero era un poco corto para mi. Square-Enix ha desarrollado y fabricado este juego muy bien han currado mucho. Aunque esta bien. El sistema de batalla nuevo me ha encantado. Pero no me ha gustado el cambio de personajes ''Drop''. Me habria gustado controlar a Roxas para mi es el segundo personaje mas querido de la saga Kingdom Hearts.
Pedir moderación
Ventusmaniak / 27 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Kingdom hearts 3D alucinante

Con unos increibles graficos y una jugavilidad alucinante este juego nos sorprende incluyendo los dream eaters y el flowmotion este juego es increible no solo por esto ya ke la istoria nos adentra en un mundo en el k sora y riku afrontan la prueba de maestria de la llave espadaeste juego esta diseñado para usuarios abituales del kingdom hearts ya k ace muxa referencia a juegos anteriores mi recomendacion eske este juego es uno d los mejores sakados si no el mejor de la 3ds
Pedir moderación
Jameswater / 21 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Kingdom magic ingles .

La saga kingdom hearts cumple 10 años que se dice pronto, la cual sorprendió a propios y extraños con su fusión de personajes final fantasy, personajes y mundos Disney y personajes propios. Tras 2 entregas en sobremesa sin contar RE COM en play 2 que fueron los títulos numéricos, uno para la psp de sony y otros tres para portátiles de nintendo, ahora nos llega un nuevo juego para 3ds el cual se convierte en el mejor titulo portátil que ha recibido nintendo pero que trae una gran polémica en su versión española e italiana. Todo esto es debido a que square enix por x motivos que desconocemos, deciden no traer el titulo localizado ni en España ni en Italia, para ser exactos, doblaje en ingles y subtítulos en ingles. Eso si caja y manual de instrucciones traducidos. Tras dejar este dato claro, quiero comenzar con el análisis en el cual, quiero sacar todo lo bueno y malo que trae la nueva entrega de la saga. La historia es la continuación de recoded, donde Sora y Riku son llamados por el maestro Yensid a realizar el examen para maestro de la llave espada, ya que el viejo Xehanort ha regresado y tocara volver a pararle los pies. Por lo que el objetivo será liberar las 7 cerraduras del sueño, liberando a esos mundos que no volvieron del todo tras caer en la oscuridad, si lo consiguen serán nombrados maestros. Esto sería la base en la que giraría esta entrega. Jugabilidad: Si algo se caracteriza la jugabilidad de esta saga es que siempre hay una evolución o adaptación, para que cada título tenga sus señas de identidad, más o menos bien definidas y únicas. En esta ocasión quiero dejar todas las novedades en si del título en ese apartado por lo que quiero centrarme en la jugabilidad más estereotípica por así decirlo en este: Con Sora y Riku, tendremos para equipar una lista de comandos de dos clases, el primero serian los comandos de ataques y magias, que ordenaremos según los usemos; los cuales tras usarlos, tendrán que recargar. Luego estarían los de de habilidades que tienen relación, como el doble salto, los efectos al escudarnos de un ataque, o planear. Este fácil sistema viene heredado de KH BBS, aunque un poco mas simplificado siendo una opción de equitaciones que sigue funcionando muy bien. Golpearemos a todo bicho viviente con nuestra llave espada y tendremos que investigar los escenarios de los mundos, donde aquí la aplicación de las plataformas tiene bastante más protagonismo que en otras entregas. Ya que tendremos que mirar hasta el último rincón si queremos todos los cofres, como es costumbre en la saga, que están desperdigados por los mundos. Donde curiosamente algunos están escondidos detrás incluso de paredes falsas. Aquí tendremos como compañeros a los llamados espíritus los cuales en su apartado explicare con pelos y detalles su función. No hay que subestimar a nuestros enemigos las pesadillas, los cuales pueden causarnos bastantes dolores de cabeza sino vamos bien preparados para luchar contra ellos. La cámara nos permitirá señalar con algún enemigo en concreto para luchar sin problema con el blanco fijo. Y por supuesto los moguris regresaran como dueños de las tiendas para vendernos, lo que necesitemos para avanzar en la aventura, sin olvidar las diferentes zonas verdes para salvar partida y salir a otro mundo. Por último hablar de la parte reports donde iremos recogiendo las estadísticas de nuestra partida, como cofres encontrados, resumen de la historia de un mundo y unos documentos especialmente útiles explicando los conceptos, como llave espada, luz, princesas del corazón, sin corazón ect de la saga. Tecnología: El juego es movido perfectamente en la 3DS, donde podemos enfrentarnos a muchos enemigos o gigantescos en pantalla, en enormes mapas detallados, sin el menor problema. Durante el juego podemos derrapar y hacer acrobacias con Sora y Riku, con movimientos muy suaves y un efecto de velocidad nada formado y cómodo a la vista. Con ello tendríamos que sumar los fantásticos efectos de luz y ataques o movimientos suaves y agiles del personaje, todo a la vez en pantalla. Los escenarios son enormes y abarcan mucho en una sola zona, donde solo veremos tiempos de carga mínimos pasando de escenario, por ejemplo de la catedral de Notradan a la plaza. Lo que si hay que reconocer que unos escenarios tan grandes nos produce un efecto de vacío, pero es algo que estamos acostumbrados en la saga. El efecto 3d no destaca mucho pero es suficiente para notarlo y mejorar un poco el apartado visual y de profundira, aunque no será para nada obligatorio usarlo para disfrutar del juego. El juego cuenta con dos huecos de guardado la verdad pensamos que podían a verse añadido mínimo una más, teniendo en cuenta el tamaño de los cartuchos de 3DS. También tendremos un modo para jugar a 2 jugadores de forma local, para un minijuego en concreto del título. Por último el juego es compatible con el segundo stick que se vende aparte para la consola, pero que solo funcionaria para manejar la cámara. Gráficos: El juego en si es una autentica preciosidad, los acabados de Sora, Riku y demás personajes parecen salidos de KH 2 e incluso podemos ver algunas mejoras en los detalles; sobre los nuevos como antiguos personajes Disney son perfectos en su recreación. En especial las expresiones faciales de los personajes posiblemente las mejores de la saga, donde muestran más sentimiento si cabe. Tengo que hacer especial hincapié en el acabado de los mundos Disney, ya que mundos como ciudad de las campanas son magistrales tanto en acabado fiel a la película o sinfonía de brujería el cual parece estar inspirado en las cuatro estaciones del año, nos deja como uno de los mundos más bonitos de la saga. Por poner un pero el mundo de Tron legancy resulta algo caótico por su enorme parecido entre escenarios, ya que a veces parecerá que no sabemos, por donde estamos y aparte seamos sinceros, podemos ver unos mínimos dientes de sierra, pero raro será que nos demos cuenta de estos, recordemos que 3DS, no es una consola en HD. Los efectos de las magias y ataques son muy vistosos y agradables como es costumbre en la saga. Como dije en el apartado tecnología nos podemos mover rápidamente por el escenario, de forma completamente suave sin que pierdan nitidez ni calidad los gráficos, cosas que se agradece. Y recordemos que estos son enormes con una buena variedad de lugares diferentes en un mismo mundo. Donde se podría criticar un poco con el uso del color es en nuestros aliados los espíritus, con unos colores algo chillones para algunos, aunque esto sea para diferenciarlos bien de nuestros enemigos. Para finalizar tengo que aplaudir con mayúsculas el acabo grafico de la intro del juego, ya que cuenta también con un suave efecto 3D que realza más si cabe el mismo, con unos escenarios, efectos y personajes majestuosos, haciéndonos un resumen de la saga y que no importa la veces que lo veamos, nos seguirá impresionando, detalle especial ver a Mickey aprendiz de brujo en la pantalla táctil, mientras actúa según ocurre en la pantalla de arriba. Sonoro: Yoko Shimomura como compositora de la saga lo ha vuelto hacer, nos vuelve atrae maravillosas composiciones de la saga como nuevas, como puede ser el caso de los mundos Disney, los cuales se fusionan con las esencia de los mismos, haciendo que sea una delicia escucharlos. Pero tengo que hacer especial incapie con la música del mundo de sinfonía de brujería, temas de música clásica de la propia película que como curiosidad, aparecen tanto en momento de ir por ese mundo como en batalla, dejando los golpes de nuestros ataques unos curiosos efectos de sonidos musicales que encajan con la propia composición perfectamente, llevando la música de la saga a otro nivel. Las voces en ingles siguen con la misma alta calidad de la saga, por lo que poco mas se puede decir, para terminar tenemos en ciudad del paso algunos temas musicales cantados del juego The Worlds end With que parece que no, pero han sabido encajar muy bien en las escenas del juego. Por último la calidad de la música del título es mucho mejor en 3DS que en sus títulos en ds, donde podremos disfrutarlos en calidad mp3, con mayor calidad. Novedades: KH DDD trae bastantes novedades las cuales he preferido señalar aquí, antes de concretar profundamente en otros apartados para que no se me escape nada, empecemos: Durante la aventura en el mundo de los sueños Sora y Riku contaran con una serie de nuevas habilidades que nos permitirá jugar a nuestro favor; empezando por la habilidad Flowmotion que nos permitirán derrapar por barandillas, ir en zip zap por las paredes, o cogernos de farolas y atacar. Sin duda una habilidad muy útil y original, ya que nos permitirá hacer ataques rápidos hacia los enemigos o avanzar de forma más cómoda por los enormes escenarios y llegar a casi cualquier lugar. La barra drop, es sin duda una de las novedades más peculiares me explico, esta barra de varios colores se irán vaciando hasta que llegamos a una cuenta atrás de 30 segundos, entonces nuestro personaje, sea Sora o Riku se quedara dormido y tras esto pasaremos al control del otro personaje. Si queremos podemos usar unas pociones especiales para rellenar la barra y continuar con el personaje, pero también si deseamos podemos pausar la partida y seleccionar la opción drop para cambiar el personaje. Lo bueno es que nos permitiría tener un control para llevar a los dos protas equilibrados pero por otro lado si nos pilla en mitad de un jefe tendríamos que pelear contra él, con la vida llena. Por lo que podría ser molesto sino sabemos administrar la barra drop. Para acabar sobre la barra drop según derrotemos enemigos soltaran unas especie de pétalos que luego se canjearan para subir ataque, magia, defensa o ganar alguna habilidad, para nuestro personaje durmiente. El modo cambio de realidad; este un sistema que nos permitirá según cada mundo usar un pequeño mini juego en la pantalla táctil para eliminar enemigos débiles o avanzar en el juego. Por ejemplo en ciudad del paso podemos agarrar barriles o enemigos y lanzarlos por el escenario o en el país de los mosqueteros, hacer unos pequeños movimientos en un comic. Aunque esta habilidad puede pasar fácilmente desapercibida, debido a los frenéticos combates. Ahora hablaremos lo que nos ocupa y la principal novedad del título, que son nuestros nuevos compañeros, los espíritus del mundo de los sueños, que nos ayudaran en nuestra lucha contra las pesadillas. Los espíritus como las pesadillas, los cuales en su mayoría son animales que nos recordarían a los pokemons; se diferencian en si en los colores los enemigos son más oscuros y nuestros aliados con colores más chillones. No es una gran diferencia pero suficiente para diferenciarlos. Toca ahora analizar en profundara la utilidad de nuestros espíritus, donde podemos interactuar con ellos en su menú, que se divide en cuatro apartados: Equipo: aquí tendremos que escoger entre 3 espíritus que tengamos creados para que nos acompañen, dos en batalla y uno en el banquillo por así decirlo. Durante la partida podemos cambiar al que tengamos en el banquillo por otro de los dos con la pantalla táctil. También podemos ver su vida, nivel, su poder de ataque defensa y magia, además de la resistencia o debilidad a los elementos, por ultimo serian los link puntos que luego explicare. Creación: aquí podemos crear nuestros compañeros espíritus pero necesitamos cuatro ingredientes; la receta del espíritus, dos ingredientes diferentes según las cantidades que nos pidan y una magia o objeto para un extra, por ejemplo si cogemos piro para crearlo le permitirá tener una resistencia del 5% al fuego y sumar el poder mágico del espíritu. Portal de habilidades: Aquí es donde tendremos que canjear los puntos que van ganando nuestros compañeros, ya que de ellos dependeremos conseguir nuevas magias y las habilidades para Riku y Sora. Así que luchen a nuestro lado será clave para el desarrollo de nuestro personaje, pero tenemos que tener en cuenta unas pequeñas puertas que bloquean algunos caminos del portal, que se desbloquearan si nuestro espíritu en batalla consigue una cualidad especial en batalla. Modo cámara: Aquí podemos hacer fotos a nuestros espíritus y si tenemos un sitio bien iluminado, en la pantalla superior vemos verlos como su estuvieran fuera y sacar le fotos. También tenemos la posibilidad de usar unos mini juegos para jugar con nuestros espíritus y que sean mayor compatibilidad con nosotros, que se traduce en la barra de magia, que sube, según juguemos y juguemos con ellos. Para terminar, tenemos la posibilidad de usar la realidad aumentada con una tarjeta que trae el juego, para poder verlos fuera de la consola, un detalle en agradecer, que agradara especialmente a los más pequeños. Sin contar otra que nos permite, conseguir uno en exclusiva. En batalla, según usemos a Sora o Riku su utilidad es diferente, analicemos su utilidad: Cuando la barra de magia se llene, podremos usar el poder de nuestro compañero con el botón X o tocado con el lápiz táctil, por ejemplo, si Sora usa un espíritu que parece una flor hasta que se le vacié la barra, Sora gozara de autorevitalia, mientras si lo usa Riku hará ataques relacionados con el agua con su llave espada. Luego estaría poder usar un ataque con los 2 que estén en nuestro equipo, con Sora puede realidad ataques como meteo, gastando toda la magia de estos. Mientras que Riku puede usar algún de sus habilidades oscuras. La verdad los ataques no son tan potentes como podrían aparentar pero ayudan. En cuanto a la inteligencia de nuestros aliados, la verdad podía a ver sido mucho mejor, ya que en comparación a otros compañeros de la saga, los espíritus pasan bastante desapercibidos luchando y parecerá que apenas son fuertes. Pero sin duda un problema serio que podemos encontrarnos, es si uno es derrotado tenemos una cuenta atrás de 30 segundos donde tenemos que revivirlo sino, queremos tener un game over. Por lo que su utilidad para hacernos mas fuertes cumple pero como guarda espaldas dejarían bastante que desear por si solos. Para finalizar en ciudad del paso, podemos encontrar lo equivalente al coliseo en los demás juegos principales, pero esta vez, para que luchen en equipo de tres nuestros espíritus contra otros en un sencillo juego de cartas, el cual es bastante divertido y puede picar, a rejugarlo. Y donde podremos jugarlo con un amigo en modo local. Otra novedad será la forma de cómo llegar a los mundos, donde Sora y Riku deberán pasar por un recorrido que nos recordaría un poco a la nave gummi en KH 1, desde derrotar un jefe a conseguir x puntos, todo ello según el tiempo que ganemos, podemos conseguir recompensas. No está mal pero al menos que queramos cierto extra, no volveremos a pasar por este recorrido por mundo en el juego. Otra novedad en la cual serán los portales especiales, dichos portarles estarán repartidos por los mundos y serán pequeñas pruebas, desde derrotar a los enemigos en 20 segundos, a no usar comandos, en el combate. Es un buen añadido si queremos ganar algún extra, e incluso conseguir alguna receta especial, que no esté en los cofres; como curiosidad, estos portarles tienen nombres de los protas de la saga final fantasy: vivi, cecil, terra, cloud, ect. También podemos tener de forma temporal unos equipos de espíritus en el escenario, ocultos. Por último sobre estos portales podremos enfrentarnos a los jefes pero una versión más fuerte de estos, todo un reto. Un añadido el cual personalmente es muy de agradecer, es un resumen de los argumentos de los demás títulos de la saga que permitirá a los nuevos jugadores, como para refrescar la memoria de los veteranos de la saga. Que podremos leer siempre que queramos en el apartado documentos. Los cofres en esta ocasión tendremos muchísimos y nos costara encontrarlos los cuales son, pequeños y grandes, estos últimos son los más importantes porque guardan las recetas y magias poderosas. Durante la historia del juego, visitaremos los mundos por así decirlo de forma paralela, por ejemplo Sora visita una versión de la historia de un mundo mientras Riku se ocupa de otra versión, así que los personajes en si no se encontraran entre ellos durante la historia. Los mundos son algo más largos y pueden llevarnos algunas horas completarlos si investigamos cosa que se agradece. Y por lo general nos puede llevar cerca de 40 horas completar el titulo al 100%. Puede durar más del tiempo que he dicho, ya que si queremos conseguir todos los trofeos en una partida del título, lo cual lo hace muy rejugable, aunque difíciles de conseguir. Para ir terminando con las novedades, explicare dos añadidos mas del título, el primero es la aplicación streetpass que nos dejara cambiar nuestro equipo de espíritus con los de otros jugadores. Y por último la parte de memorias, donde veremos clasificados, los videos del juego clasificados entre los videos de Sora y Riku. Las llamadas, escenas que hacen de recordatorio, que no son más que recuerdos de personajes para dar más detalles al argumento, y a veces pasan sin pena ni gloria. Por supuesto podemos leer los tutoriales del juego, los resúmenes de los otros juegos. En resumen: Kingdom hearts 3D dream drop distance, es un juego muy trabajado para 3ds, un titulo cuya trama me atrevo a decir es clave para entender lo que será el futuro KH 3, es un titulo que esta empañado en luces y sombras bastantes grandes. Su duración y su rejugabilidad es muy de agradecer y potencian la consola como pocos títulos lo han hecho hasta ahora, su banda sonora esta a la altura, gráficamente entra por los ojos, pero el gran lastre de su no traducción para en sí, un juego su argumento es complicado hará que más de uno se eche para atrás, sino conoce bien el idioma, e incluso que parezca ser un titulo solo para fans cuando no debería ser así. Sin duda alguna estamos ante el mejor titulo de la saga en una consola de nintendo. Lo mejor: Una gran documentación para entender hasta el más mínimo detalle y concepto de la saga, mención especial los resúmenes de los demás juegos. El acabado visual es una maravilla con la recreación de los mundos y son enormes especial mención a la intro del juego un video que nunca deja de sorprender cuando lo ves. La recreación de los personajes y posiblemente sus rostros los mejores de la saga. Tecnológicamente parece un juego de consola de sobremesa, más que portátil. El mini juego del coliseo y con 2 jugadores puede picar a muchos, recordando un poco a pokemon. La utilidad de los espíritus para que nuestro personaje sea más fuerte. El sistema Flowmotion le da mucha espectacularidad a las batallas. Una banda sonora magnifica como siempre, en especial la sorpresa musical por parte del mundo basado en fantasía. La importancia argumental del título y sus sorpresas argumentales. La duración del título y su rejugabilidad, gracias al sistema de trofeos y misiones secundarias. Lo peor: La no traducción del título, algo que no entendemos para nada por parte de square enix. Solo dos bloques para guardar partida nos parecen muy escasos. La barra drop y el cambio de realidad, podían a ver sido mejor utilizados en el titulo. Los espíritus dejan un poco que desear a la hora de luchar con nosotros. La forma de viajar a un nuevo mundo, no convence mucho. Las llamadas escenas que hacen de recordatorios, parecen dar información de relleno.
3 VOTOS
Pedir moderación
BlackVals / 19 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Corazones dormidos.

En primer lugar y antes de empezar al análisis, este juego es uno de los must have de 3ds esté en inglés o chino mandarín. Es una pena que SE siendo por un lado el 10 aniversario de la saga y habiendo traído hasta hoy todas las entregas (menos los final mix) subtitulados no traiga esta, pero vamos el nivel de inglés que exige el juego no es alto, con un nivel de ESO lo entiendes casi todo ya que el inglés solo es más "culto" al hablar personajes como yen sid o frollo pero el hilo principal no lo pierdes. Aparte del inglés es obvio decir que no pienses en su compra si no has jugado al resto de la saga (birth by sleep principalmente) ya que el juego es spoiler desde principio a fin. Jugabilidad: al igual que las anteriores entregas, el juego se resume en ir de mundo en mundo, derrotando en este caso a los dream eaters (atrapasueños o comesueños) y cerrando las cerraduras (valga la redundancia) de los mundos "dormidos". El juego mantiene el sistema utilizado por birth by sleep, al utilizar comando de ataques y magia pero se eliminan los combos con sus finales que habían en esa entrega (la barra de ataque que se iba llenando conforme cumplías requisitos para desbloquear un conjunto de ataques basados en el elemento rayo por ejemplo con su "apoteósico" final). Como novedad en el sistema de combate presentado por el juego tenemos por un lado el flowmotion system, drop system y el uso de los dream eaters. El flowmotion system aporta a la saga un plus que la hace más frenética y divertida desde mi punto de vista, al poder interactuar con el escenario ya sea rebotando en paredes o deslizándote por barandillas para poder realizar diferentes golpes en función de la acción que hagas previamente. Por otro lado también existen una serie de eventos al interactuar con ciertos objetos (barriles por ejemplo) que hacen uso de la pantalla táctil con el fin otra vez más de atacar al enemigo. Cabe destacar además que conforme avanzas en el juego vas desbloqueando diferentes comandos que hacen que puedas mejorar y variar los diferentes movimientos realizados por este flowmotion system (diferentes en riku y sora). Como única "pega" a el sistema de combate mantenido por bbs es el hecho de que solo existan 3 combos de ataque, no se puede añadir combo +1 o cosas por el estilo, por lo que el juego básicamente se resume en atacar y si ves que te cuesta, flowmotion. No es algo que sea muy negativo ya que el flowmotion le aporta mucha frescura a lo ya presentado por esta saga a lo largo de sus entregas. El drop system viene a ser un cambio obligatorio entre riku y sora. Debajo de la barra de vitalidad tenemos la barra drop, que conforme se llena llegará un momento que alcanza un tope y comienza una cuenta atrás que signifca un cambio entre los protagonistas (que puede ser evitado o ralentizado con un objeto del juego drop me not por lo que no tendrás motivo de quedarte luchando en medio de un jefe y bum drop de repente). Pese a que aparentemente pueda parecer incordio el tener que cambiar llegado un momento entre riku y sora, es algo que está bien planteado y que hubiera estado bien en bbs. Al obligarte a cambiar entre personaje en cada mundo, ves como se va desarrollando la historia paralelamente y captas más las cosas que si te pasas el mundo entero con riku y después con sora. Después de la experiencia personal es más gratificante el ir alternando entre ambos poco a poco conforme avanzas en cada mundo. Por otro lado tenemos los dream eaters, criticados por que no parecen agresivos sino bonitos (algo que considero estúpido). En este caso serán nuestros compañeros de batalla a lo largo de los mundos al no estar Donald o Goofy. Básicamente los podemos definir como "pokémon" al uso, a lo largo de la aventura podremos crear más de 50 dream eaters, cada uno con su árbol de habilidades y link, una barra que al llenarse permite combinar sus ataques con sora o riku. Aparte de subir de nivel luchando, podemos jugar con ellos con diferentes objetos, darles de comer, participar en torneos (algo que me ha gustado mucho) e incluso cambirles el color con pintura a nuestro gusto. Los dream eaters y su desarrollo es algo innovador y bueno en esta saga, al no limitarse a poner habilidades a estos y dejar que la inteligencia artificial haga el resto, son más interactivos que donald y goofy y es algo que hay que valorar y espero que mantengan en sus próximas entregas (obviamente no con dream eaters sino con los aliados). Tecnología y gráficos: a nivel visual es obvio que el juego junto con otros como mgs3, kid icarus o re revelations (el tope gráfico que hasta hoy ha alcanzado 3ds es con el resident evil) es uno de los que más exprimen el motor gráfico que 3ds puede llegar a aportar. No llega a alcanzar el tope ya que sus gráficos estilo dibujo animado hacen que no llegue a la espectacularidad que otros títulos con una trama realista puedan llegar a ofrecer, pero a nivel de expresiones faciales y diseño de personajes, considero que es de lo mejorcito que he visto no solo en 3ds, sino en toda la saga kingdom hearts. Por otro lado los mundos aunque no lleguen a alcanzar lo propuesto por los personajes, presentan un diseño variado y colorido, que a nivel visual es una delicia. Poco más puedo decir en este apartado, en este caso el sobresaliente está conseguido y con creces. Sonido: es posiblemente el punto más "flojo" de kh 3d. La banda sonora destaca puntualmente en diversos bosses al utilizar remixes de temas ya utilizados en anteriores entregas (Xemnas por ejemplo). Viendo las diferentes canciones que esta saga ha llegado a ofrecer, no puedo decir que en este juego esto se haya conseguido. Es una ost buena pero no destacable como la conseguida en kh 1, 2 o bbs con temas como mysterious figure, ventus theme o forze dell'Oscurita (sí son 3 temas del bbs pero no voy a nombrar ya clásicos como sanctuary). Innovación: como ya he explicado en jugabilidad, el sistema drop, flowmotion y los dreams eaters son quizás los añadidos junto con el sistema de comandos presentado por bbs que demuestran que esta saga pese a ya contar en sus espaldas con 7 entregas (que se dice rápido) no ha llegado al tope de innovación que puede aportar. Por lo que todos estos añadidos en esta nueva entrega se valoran y mucho, pudiendo haberse limitado a utilizar el sistema de comandos y poco más. El sistema presentdo por este juego es un soplo de aire fresco a la saga y que en próximas entregas pulido puede dar mucho de sí. A nivel global el mayor defecto que no llego a considerar del todo negativo es la historia de los mundos disney que pasa a segundo plano (no de relleno como dicen en muchos sitios). En cada mundo la trama presentada es la que aparece en las películas de esta factoría (un resumen obviamente) pero que no aporta casi nada a la trama de kingdom hearts propiamente dicha a excepción de la aparición de personajes relevantes en estos mundos que harán que la trama avance poco a poco para que en la recta final del juego (mundo inexistente básicamente) se produzca el punto final de la entrega y el inicio del ya utópico kingdom hearts 3. Como dije antes no considero esto como negativo ya que solo en kh 1 se aprovechó al máximo el combinar la historia disney con la de kingdom hearts (sí, suena raro) para después en cada entrega irse poco a poco olvidando. Es kingdom hearts 3d un juego recomendable? Sí, así sin más ni pensarlo. Es una de las joyas del catálogo actual y futuro de 3ds, con sus más y sus menos que no empañan para nada lo que aporta el título a nivel general. Podía haber estado traducido sí, pero no merece ser castigado por este hecho, ya que el juego como comenté al principio se entiende a nivel general, y no es algo por lo que haya que llevarse las manos a la cabeza. No te lo pienses dos veces en ayudar a riku y sora a pasar el examen de maestro de la llave espada y en frustar los planes de xehanort y compañía. Destiny is never left to chance.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Kingdom Hearts 3D

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
24,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32599 de 42325 juegos
Top10 3DS:123 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1888) | Grupos y clanes (54) | Más
Expectativas / Valoración (1689 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Guia Español] Kingdom Hearts Dream Drop Distance
[Guia Español] Kingdom Hearts Dream Drop Distance
Cristian4Game
Obtener el final secreto de kh 3d
Obtener el final secreto de kh 3d
Syund
Ayuda Jefe final (Riku)
Ayuda Jefe final (Riku)
Selgium
Duda sobre el maestro Xehanort
Duda sobre el maestro Xehanort
Allengray
Duda con las habilidades de Spirits
Duda con las habilidades de Spirits
Titan933

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.