Análisis de los lectores (Monkey Island Special Edition)
8,7

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Monkey Island Special Edition / Opiniones de Usuarios
Leto83 / 4 de enero de 2011
8,7

Piratas del Caribe

Jugué al juego original hace ya muchos años, y ante de jugarlo, al decírselo a algún amiguete me contestó "no te has convertido en pirata??!!". A inicio pensé en esa frase como un exaltamiento friki de un fan, pero una vez que me puse con ello no pude parar. Un sentido del humor ácido, irónico, el cachondeo imperaba a cada paso y decisión que se tomaba, convirtiendo a Guybrush Trheepwood en uno de los grandes personajes de las aventuras gráficas en general. Ahora revisitamos la primera aventura de este romántico pirata (en todos los sentidos) con un lavado de cara asombroso. Los cuadradotes han dado paso a la animación clásica en alta definición que hace el volver a disfrutar de la aventura como algo casi completamente nuevo. En contraposición diremos que, aunque el lavado de cara es excelente, peca en ocasiones de ser un tanto simple, detalle por cierto salvado asombrosamente bien en su secuela, al menos lo poco que la he probado. La historia es por todos conocida, un muchacho quiere convertirse en pirata, y en primera instancia, ha de superar tres pruebas. Lo cierto es que si después de jugar al juego vemos alguna película protagonizada por el capitán Jack Sparrow las similitudes pasan de ser mera anécdota para convertirse en referencias puras y duras. El tono a cachondeo, ese sabor a fantasía con seres sobrenaturales, el mismo personaje protagonista...si de algún sitio bebe la saga cinematográfica "Piratas del Caribe", ése es sin lugar a dudas "Monkey Island". Una aventura gráfica con sabor añejo envuelta en gráficos de hoy día, un lujo y un detalle a tener en cuenta esta special edition. A todo amante de las aventuras gráficas le enamorará esta revisión de este clásico indiscutible. Quien no lo haya descubierto a tiempo está todavía. Decir como último apunte que la conversión al pad de ps3 es perfecta, y una vez acostumbrados, ni nos acordaremos del ratón.
Peruto / 15 de julio de 2010
8,6

Me siento avergonzado por no haber jugado a esto antes

Me encanta este juego; y NO, no he jugado al original. The Secret of Monkey Island es un juego del que todo el mundo ha oído hablar, aunque sea el nombre. Me siento... como un ingenuo al no haber jugado a esto antes. Me averguenzo de mi mismo por el solo hecho de que me gusten los videojuegos y no haber disfurtado de esta joya hasta tan tarde. Siempre me han gustado las aventuras gráficas de estas (bueno, siempre... desde que jugué al Runaway), y cabe decir que este se mea en todos los de su género. Si ya sabéis como es la mecánica de un juego de aventuras tradicional (al menos, deberíais de saberlo), no me voy ha molestar en explicarlo -[Estos análisis siempre los tomaré como críticas; no es plan de explicar todo sobre el juego, si no que lo que piensas de él, ni que estuviera en la Wikipedia]- . Hay muchos objetos con los que puedes interactuar, personas con los que hablar y zonas que descubrir. Aunque todo es necesario para avanzar por la trama, casi no hay nada opcional; eso es lo que le aleja del 10 en jugabilidad. También está el control, que podría ser un poco más... "adecuado" para las consolas. Luego está lo rebuscado que puede ser a veces los metodos para completar las tareas. ¿Como voy ha saber que necesito un mono para que me aguante la palanca que abre la puerta de la entrada a unas cavernas? Para eso están las pistas, pero es imposible pasarse la primera vez el juego sin usar una sola o sin mirar alguna guía. Aunque el fuerte está en el apartado sonoro y en el guión. Los diálogos son SUBLIMES, y las voces en inglés (mejor así que en español) son de una calidad incuestionable. La trama te engancha y como a mi me gusta mucho el rollo pirata, mejor que bien. El toque de humor no podía ser mejor, con comentarios de lo más ingeniosos, situaciones absurdas y personajes muy bien caracterizados. El artwork (lo que serían los gráficos) está muy bien, pero se puede pedir más hombre. La posibilidad de cambiarlo al modo clásico es una muy buena idea y te hace ver el excelente trabajo que han llevado a cabo los de LucasArts adecuandolo más a la nueva generación. Bueno, concluyendo, IMPRESCINDIBLE. No hagáis caso a la nota que le he puesto, ya que el sistema de valoración de 3Djuegos no le hace justicia al juego. Por mi, le pondría un 10. P.D: A probar Monkey Island 2 :P
8,7
Ranking:29857 de 42277 juegos
Usuarios (39) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (45 votos)
8,0
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Secret of Monkey Island Special Edition” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.