The Legend of Heroes: Trails in the Sky
The Legend of Heroes: Trails in the Sky
Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPSP
Análisis de los lectores (The Legend of Heroes)
9,2

The Legend of Heroes: Trails in the Sky

“Magnífico”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Legend of Heroes / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Fandecazacabeza / 12 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Eiyū Densetsu: Sora No Kiseki - Una experiencia inolvidable.

Desde que entre al mundo del genero RPG (Rol Playing Game), he pasado grandes momentos con grandes franquicias del mercado, como Kingdom Hearts, Summon Night, Mana Khemia, Tales of, Ys, Final Fantasy y entre muchas otras. Pero hoy quiero hacer el análisis de un juego perteneciente a una franquicia que se llama "The Legend of Heroes" (conocida en Japón como Eiyū Densetsu). Los creadores de esta increible franquicia es Nihon Falcom Corporation (otra de sus franquicias emblematicas aparte de "Ys"), la franquicia de The Legend of Heroes es otra de la larga lista de juegos JRPG que salen de Japón y pasan sin pena ni gloria por el mercado Americano/Europeo, llegando al punto de un gran desconocimiento sobre los juegos o existencia de estos mismos. Hasta la fecha, solo 4 juegos de 11 titulos de esta franquicia, han pisado tierras Americanas/Europeas. Los primeros juegos que llegaron, son remakes de los primeros juegos de esta franquicia, que pertenecen a una trilogia bajo el nombre de "Gagharv Trilogy". Los juegos serian: *The legend of heroes: A tear of Vermillion *The legend of heroes II: Prophecy of the Moonlight Witch *The legend of heroes III: Song of the Ocean --- Dejando de lado los juegos o trilogia mencionada, quiero hablar del juego a análizar en cuestion, The Legend of Heroes: Trails in the Sky. Si eres fan del JRPG y tienes una PSP es compra obligada este titulo. El juego es increible en todos sus aspectos, desde personas, como se desarrolla la trama, misiones secundarias, combate, todo. A detalle dire lo siguiente: Jugabilidad.- Aparenta ser un juego con una jugabilidad muy compleja, pero es todo lo contrario, es sencilla y muy adictiva, con muchas posibilidades en combate. Tecnología.- No esperaba menos del PSP y como trabaja Falcom con sus gráficos, de lo mejor que hay en PSP junto a otros titulos del genero. Gráficos.- Muy hermosos, seran sencillos pero tiene esa sensación de estar jugando un RPG de antaño, lo cual se aprecia (y en mi opinion, me encantan). Sonido.- Juego creado por Falcom = Musica Epica Asegurada. Con esta frase lo digo todo, no esperaba menos de estos chicos hablando de la musica, increible OST. Innovación.- El juego en si es de turnos, pero con un turno totalmente mejorado como lo vemos en titulos como Mana Khemia, Persona y entre otras franquicias. De los mejores titulos de JRPG que tiene el PSP (y que este año saldra en PC por medio de Steam). Sin dudar, otra gran obra maestra que paso como si nada por otros mercados. Agradezco el trabajo que ha hecho Xseed Games con estos titulos, ya que ellos sin dudar, saben que son videojuegos de verdad y han luchado para traer estos juegos, ya que, a comparación de otras franquicias del JRPG, The legend of Heroes consta con scripts de más de 1,000,000 de caracteres en Japones. Un gran saludo.
Pedir moderación
LordTirano / 29 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy bueno

En el análisis omitiré el evidente inconveniente que existe de que el juego esté en inglés (aunque yo con un nivel bastante bajo de inglés lo he comprendido a la perfección, mucho mejor que otros juegos como FFIV Complete Collection o Parasite Eve 3rd Birthday) ya que parece ser que en los últimos tiempos ha sido difícil que traduzcan juegos a castellano. Omitiendo eso el juego es muy bueno, de corte de rol clásico pero con una tremenda caracterización de los personajes, ya que al haber una grandísima multitud de diálogos se pueden conocer en profundidad a todos los personajes (alejándose de clichés de típico héroe que busca al villano para vengarse y obtener el amor, etc.), teniendo en muchos momentos situaciones cotidianas y divertidas rara vez vistas en juegos de Rol. Por otra parte el sistema de combate es una mezcla RPG-Estrategia bastante interesante y entretenido, con una curva de dificultad bien adecuada, aunque en mi opinión algo facilón. Los gráficos son de tipo clásico, no muy elaborados pero con efectos, como la rotación de la cámara o el detalle de las palomas que se van volando a nuestro paso, muy buenos que le añaden bastante calidad, siendo en resumen bastante entrañables. El sonido está bastante bien aunque echo en falta algún tema más épico. Un buen detalle el que el juego traiga el CD con la banda sonora completa y no un mini CD con 4 o 5 canciones como hace Square Enix con sus ediciones coleccionista. En resumen me parece un gran juego, largo, entretenido, adictivo. Una gran compra en psp. Salu2
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35201 de 42309 juegos
Top10 PSP:199 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (76) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (120 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Heroes: Trails in the Sky” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.