Análisis de los lectores (Warhammer 40K Space Marine)

Warhammer 40,000: Space Marine

(Nota media sobre 29 análisis)
Análisis de Warhammer 40K: Space Marine / Opiniones de Usuarios
INSURGENTE / 12 de junio de 2021
7

Space Marine es entretenido sin más.

Acción en tercera persona, directo, sencillo, ameno, algo repetitivo y corto. Cumple todo lo dicho y es medianamente rejugable (para conseguir algunos logros por ejemplo) y tiene multijugador, sin demasiada gente pero siempre hay partidas en los modos típicos y horda cooperativa. El motor gráfico no esta mal, en lo artístico es vistoso a pesar de encontrarse lejos de los mejores de su tiempo. Las posibilidades técnicas son sencillas, más allá de la cantidad de enemigos o el jetpack que no esta aprovechado al máximo, todo cumple sin más. Las distintas armas (pocas), la lucha a distancia y cuerpo a cuerpo, especiales, ejecuciones, nada es nuevo. De nuevo, Space Marine cumple sin más con una pizca de gore. Con el sonido igual, ni excelente ni malo, con un doblaje bueno al castellano. La lucha es decente si usas bien los recursos aunque es posible echar de menos unas mecánicas nuevas a media partida. O antes. Space Marine es repetitivo, no deberías esperar otra cosa, con alguna misión sobre raíles por ejemplo, es lo mismo siempre basando en la cantidad de enemigos la diversión más que en la lucha en si. Se nota el trabajo de un buen equipo detrás del desarrollo, aún con un mapeado mejorable, juego corto, sencillo y repetitivo, los desarrolladores lo envolvieron en un producto decente. Estas carencias en otros estudios habrían acabado con un juego bastante peor. La historia cumple, es una excusa y el universo Warhammer sin alardes está ahí. El multijugador es básico, subes niveles y desbloqueas armas y mejoras, de juego y estéticas. Eso si, el manejo es más torpe si lo comparas al modo campaña y los mapas siguen la estela, de un multijugador de relleno. Al modo coop le aplicamos lo mismo, aguantas ciertas hordas por mapa, sin interacción con compañeros de ninguna clase salvo matar enemigos. Para unas pocas partidas.
ShalashaskaDC / 20 de octubre de 2018
7,5

Frenético

Este es uno de esos juegos que pasan desapercibidos y que no mucha gente recuerda, pero que si los pruebas te dan una grata sorpresa. Este juego lo tenía en mente desde hace un tiempo, pero lo olvidé hasta que el pasado agosto estuvo gratis en Humble Bundle así que pensé que sería una gran oportunidad para jugarlo. Warhammer 40K Space Marine es un juego muy divertido y en algunos aspectos bastante innovador. Historia, personajes, duración, etc.: Siendo sincero, no soy un gran conocedor del universo Warhammer así que no puedo asegurar que el juego sea 100% fiable con el extenso lore del universo. Aun así estoy seguro de que los fans de la franquicia estarán encantados y pillarán todas las referencias que tiene, además de la fantástica adaptación (Aunque no sepas nada de Warhammer entenderás la trama). La historia no está mal pero a la vez no es nada espectacular y hay pocos personajes, es un juego que para jugarlo únicamente por la historia no merece la pena. Su duración es la habitual en los títulos de acción, unas 12 horas. No es muy rejugable, pero en el mapa hay servocráneos para recoger y es fácil dejarse algunos así que eso puede ser un buen aliciente. Jugabilidad: Sin duda, el aspecto más interesante del juego. Warhammer 40K Space Marine es una mezcla entre third person shooter y hack and slash, parecido a Gears of War pero aquí el cuerpo a cuerpo tiene mucho más peso. Habrá situaciones en que las armas de fuego serán una desventaja y convendrá más usar el cuerpo a cuerpo, y viceversa. Otro aspecto genial es que la salud no se recupera poniéndose a cubierto ni recogiendo botiquines si no ejecutando enemigos. Si quieres recuperar salud no vale esconderse tras una pared, tendrás que acorralar a un enemigo, aturdirlo y ejecutarlo de una manera muy sangrienta. Ciertamente es algo muy acorde con el tono del juego y del universo Warhammer. Los combates son frenéticos y muy divertidos, es de los juegos más desestresantes que he probado. Gráficos: Están muy conseguidos. No son fotorrealistas ni mucho menos, pero cumplen. Buenos modelados de personajes y sobre todo gran trabajo con las texturas, parecen las miniaturas del propio juego que lo inspiró. Hay una buena variedad de escenarios y enemigos y los efectos de disparos y explosiones también son buenos. Sonido: La banda sonora es un tanto discreta, no recuerdo ningún tema especialmente memorable, simplemente acompaña. Está doblado al español y el doblaje es bueno, lo único reprochable algunos problemas de sincronización labial en las cutscenes del final. Por el resto, aprobado. Innovación: Es el típico estereotipo de videojuego muy violento y sangriento que se imagina tu abuela, pero lo hace tan bien que resulta muy divertido. La manera de recuperar salud y lo frenéticos que son los combates lo hacen un juego destacable respecto a otros third person shooter. Además en PC al no estar la saga Gears of War completa es un título aún más recomendable. Si quieres jugar a un juego de Warhammer pero no te gusta la estrategia, este es tu juego. Lo mejor: -Buena representación del universo Warhammer 40K -Jugabilidad original -Gráficos muy acordes a la franquicia -Bastante largo -Muy desestresante Lo peor: -La historia no es muy memorable -Si no te gustan los third person shooter se te hará repetitivo
Rasler / 20 de febrero de 2018
8

Hijos de Guilliman

Magnífica representación de los marines espaciales, la verdad es que tenía mis reservas al empezar a jugarlo pero me ha sorprendido gratamente, su jugabilidad si bien algo fantasiosa (se recupera vida machacando enemigos XD) es muy dinámica y divertida, su historia sin ser una joya está bastante bien y es llevadera mientras que sus gráficos me han sorprendido porque sin ser un Crysis de la vida están bastante logrados, de hecho me ha gustado tanto que se me ha hecho corto, me he quedado con ganas de más. + Jugabilidad entretenida + Ambientación muy conseguida - Algo simple - Duración un tanto escasa
DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
7

¿Copia de Gears of War? En muchas cosas es superior.

No solo el universo de Games Workshop es infinitamente mas rico y con mas posibilidades que el de Epic Games si no que los chicos encargados de hacer este pedazo de videojuego lo han plasmado con una calidad sobresaliente. Los veteranos de Relic saben mucho de este mundillo. Visualmente es muy notable, con una calidad gráfica aceptable y un diseño artístico perfecto. Me encanta que en muchos casos no se trate de hacer al juego realista sino fiel al juego de mesa y sus figuritas. La jugabilidad es muy buena. Han conseguido innovar con una mezcla perfecta de shooter en 3ª persona y Hack & slash. Ademas este juego tiene algo único en estos días y es que carece de coberturas y de regenerador de salud (bien automático o bien por botiquines). Para recuperar salud uno debe ser valiente y salir a machacar cabezas. Es un método perfecto ya que un Ultramarine no puede esconderse como un marica y disparar sin asomar la cabeza. Un defensor del emperador debe saltar en el medio del ejercito enemigo y no dejar cabeza sobre los hombros. Respecto al sonido el juego cumple bastante bien aunque se habría agradecido que incluyera mas momentos épicos con la música. Las voces son de una muy alta calidad. El combate final hace que el juego baje un poco su nivel pero estamos sin duda ante una maravilla. Para mi uno de los juegos mas infravalorados que he probado nunca. ¡Por el Emperador!
Jessu94 / 19 de noviembre de 2014
8

Un poco decepcionado con la fidelidad

Muy buenas a todos Pues me acabo deponer con este juegazo que le tenia muchas ganas y la verdad que esta muy currado y es muy divertido. La unica pega que le veo es que no es demasiado fiel al "estilo" de w40K, y me explico: Soy bastante fan del universo 40k y me he leido muchas de las novelas y demas y la verdad que me decepciona un poco la trama del videojuego, de primeras nos muestra a 3 marines saltando de una nave con retroractores, esto es una practica medianamente normal de despliegue de los marines pero lo que me sorprendio es que fuesen solo tres y no al menos una escuadra (10) la que se despliega, suponiendo que fuese imposible el despliegue de la compañia (100 al mando de un capitan) que presumiblemente fuese enviada al planeta. Y aqui llega el mazazo importante, el cadete se queja de que el codex Astartes no recomienda semejante maniaobra y el capitan no le responde, mas adelante el capitan le responde que "ya no es un novicio y que debe interpretar el codex" Oir eso de un ultramarine hizo que se me cayese el alma a los pies, los ultramarines son "hijos" del Primarca Roboute Guilliman, el propio escritor del codex y violar lo que el dice o "interpretarlo" es motivo de EXILIO; al menos en los Ultramarines, en otros capitulos si que estan mas abiertos respecto a las interpretaciones, lo que me hace dudar de porque escoger a los Ultramarines para el juego.. A pesar de esto me parece un juego bastante entretenido y sangriento y me esta gustando bastante. Un saludo!!
MrFkingHolyGhost / 18 de agosto de 2014
9

Urent / 16 de julio de 2014
8

Honor y sangre por el imperio

Brutal , frenético y con mucho honor , warhammer space marine es genial , es un nuevo estilo en la saga warhammer de acción en tercera persona, y les salió redondo en space marine encarnaremos al marine espacial Titus en cual con nuestros dos compañeros (Leandros y Sidonus) controlados por la IA , tendremos que "limpiar" la infección de orcos y marines oscuros que invaden el mundo forja de Graia antes de que Nemeroth lo destruya la historia no es nada fuera de lo normal , aunque su duración es bastante (creo que son 9 horas , aunque depende de la dificultad que elegiste ) y esta llena de acción por lo que te da ganas de seguir jugando aunque si no estas satisfecho podes recurrir al modo online y pasar horas matando a jugadores , ademas viene con la opción de subir de nivel ,desbloquear armas y personalizar a nuestro ultramarine su jugabilidad es sencilla y un poco repetitiva en algunas cosas pero sin embargo divierte , una de las mejores cosas que tiene el juego son sus ataques finales , aunque sean repetitivos uno no se cansa de verlos (y nuestra armadura se mancha de sangre al hacerlo) y hay distintos ataques depende de las armas cuerpo a cuerpo que elijamos pero solo se pueden hacer si el enemigo esta noqueado y ademas uno sigue recibiendo daño de otros enemigos mientras el ataque se ejecuta por lo que de vez en cuando uno pierde debido a eso (yo recomiendo que lo hagan con el ultimo enemigo restante) también como en todo juego de acción tenemos las armas de fuego y de combate cercano : las armas de fuego son variadas y algunas son solo modificaciones permanentes que nos da el juego para suplantar las armas principales que tenemos al empezar , creo que las armas en total son 10 contando las modificaciones por lo que hay varias clases como lanzagranadas , pistolas , rifles , francotiradores , granadas (obvio que van a estar) , lanza llamas y hasta torretas , etc y para completar contamos con el modo tirador o cámara lenta que nos ayuda a apuntar y algunas veces genera momentos épicos . Luego vienen las armas cuerpo a cuerpo , estas son muy escasas por lo que hay nada mas que tres en la campaña : la espada sierra , el hacha de energia y el martillo de guerra , como habia dicho ... cada una con diferentes ataques finales y combos variados que se pueden mezclar con el movimiento de noquear o potenciar con el modo furia sus gráficos son bastante buenos tiene buenas texturas , la calidad en algunas cosas no son tan buenas pero solo se notan cuando hacen planos de cerca en las cinematicas que están hechas con el engine del juego , pero a simple vista no se notan , nada grave también otra de las cosas que le faltaron pulir en gráficos fue el efecto de la sangre y carne de los enemigos , la sangre parece pintada y la carne necesitaba un poco más de calidad (no es culpa de la tarjeta , lo jugué en calidad alta) , pero el resto está bien hecho , como algunos movimientos en el rostro y los detalles de los escenarios el juego es muy bueno y hasta recomendable , pero de vez en cuando puede cansar y generar cierto aburrimiento , aunque dejando eso de lado , es un juego muy bueno y si te gusta la saga warhammer tendrias que tenerlo
Porculio / 3 de marzo de 2013
9,5

Acción.

Este es un título recomendable si lo que buscas es acción, mucha acción, sangre, vísceras, decapitaciones, disparos, explosiones, muertes, machotes, armaduras que ni la de los caballeros del zodiaco, no romperte el coco con puzzles para no parar la acción, repito más acción, tener la adrenalina por las nubes y cuando termines de jugar hayas dejado los malos rollos en el mando. Diversión a raudales si esto es lo que te mola.
Pectoralex / 16 de agosto de 2012
9,5

Pura adicción!!! espero que hagan pronto la secuela :)

Hacia tiempo que no me enganchaba tanto un videojuego, sin tanto boom ni nombre se ha hecho un hueco en mis estanterias :) es una viciada acabar con los orcos y las fuerzas del caos, especial mención a esos nobles orcos a los que estas disparando y continuan acercandose a ti para pegarte una leche casi mortal XD es una experiencia genial y nada monotona puesto que cada ``x´´ tiempo te brindan algun arma nueva o poder o enemigos nuevos. (no como en el gears q empiezas igual de armas, poderoso y de todo cuando empiezas y cuando acabas). Estoy deseando de que hagan una secuela y visto lo que han hecho de añadidos en el darksiders 2, espero que sigan por el mismo camino y le doten a una aventura como la de este space marine de una actitud mas rolera, con niveles, objetos, armas y armaduras que ir recogiendo y mejorando. Sin duda estamos ante un gran juego, al menos en mi opinion, que me ha dado horas y horas de vicio sangriento y que espero que lo poco que le falta para ser una obra maestra se lo den en una posible secuela con mas rol, y por supuesto vehiculos y mas razas que esto es warhammer! XDD
ROMEM-CE / 6 de mayo de 2012
9,6

Un digno exponente de la saga Warhammer 40.000

Jugabilidad: simplemente perfecta, no hay posibilidad de cobertura pero se compensa con el poder de las armas y habilidades de los Space Marines (Ultramarines en este caso) y realmente me agrada que fuera asi siendo mas fiel a la saga y alejandose de Gears of Wars del cual tantos TPS actualmente se copian. ademas sentir el poder de ser un Space Marine y luchar por la humanidad contra los orkos y las fuerzas del caos no tiene precio un titulo con una jugabilidad perfecta acorde al genero y a la saga que representa y ademas es imposible no divertirse acabando con tus enemigos sierra en mano demostrando tener el adn de los hijos del emperador. Tecnologia: no me dio ningun tipo de errores, fallas o salidas bruscas al sistema, y su motor grafico me parece bien. Graficos: unos graficos que cumplen pero tampoco es que sean los de Crysis, pero aun asi estan muy bien me gustaron bastante aunque hubiera querido que los mejoraran un poco mas no decepcionan. Sonido: muy bueno no tengo ninguna queja de ellos, complementan perfectamente la aventura. Innovacion: casi perfecta ya que lograron adaptar muy bien lo que es ser un Space Marine, haciendo honor a la saga que representa, sin reciclar tantos contenidos de otros juegos y logrando la brillante union de un TPS con un hack and a slash y en los niveles mas avanzados y con la dificultad al maximo es un verdadero reto y debes cambiar de arma con gran presicion para salir victorioso, personalmente no habia probado un juego que lograra esto tan bien. si te gusta los titulos de Dawn Of War este te encantara