Alan Wake's American Nightmare
Alan Wake's American Nightmare
Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2012
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Alan Wake's American Nightmare)
8,1

Alan Wake's American Nightmare

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 13 análisis)
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Franco9319 / 1 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy bueno

Me encantooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo el mejor juego del mundoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
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Javerit / 6 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El sueño americano de Remedy, Alan Wake: vaquero

Secuela extravagante y curiosa de Alan Wake, que translada el espíritu del original y su jugabilidad a Arizona, convirtiendo la estética de thriller oscuro en los bosques del noroeste de Estados Unidos en algo más serie "b" con multiples reminiscencias y guiños a las leyendas urbanas, series y peliculas más topicas de los USA de frontera. Las cabañas rusticas son sustituidas por moteles, artisticamente descuella en esta remozada adaptación al estilo del oeste más "cañi". Mantiene a esos tan creibles y más que potables Old Gods of Asgard en la banda sonora que iremos haciendo sonar mediante a nuestra interacción con los dispersos transistores que aparecen diseminados esporadicamente como ya sucedia en su antecesor, y además, el cameo estelar de Kasabian, grupazo de carne y hueso de nuestro mundo en este mundo de ficción, le da un puntazo en esos guiños culturetas que se nos gastan sus creadores. El protagonismo, antagonismo mejor dicho, que cobra el narcisista ególatra y psicótico del doble maligno de Alan Wake, el Señor Chirridos, es también un hilo argumental bien llevado, ya que este malo tiene verdadero carisma en ese rol. La oscura sombra de Wake se nos aparecerá através de televisores, que al igual que las radios preteritamente mencionadas, vuelven a retrotraernos a esos "huevos de pascua" que vimos esparcidos en el original, así mismo como las páginas desperdigadas de la obra de Wake y su recolección (con mayor incidencia en el juego, no sólo en la trama). Cabe reseñar que la jugabilidad si bien es, basicamente, la misma, el título cuenta con un enfoque menos "survival horror" y tiende a una acción más desenfrenada y con más pirotecnia. Nuestro arsenal será más variado, con toda suerte de armas variopintas, como la emblematica pistola de clavos, rapida y de la que encontraremos fácil abastecer de munición. No iremos esta vez tan escasos de balas como en las frias y umbrias masas forestales del estado de Washington, lo que le quita parte de la tensión del original, pero le da un plus como juego de disparos, francamente divertido. La campaña es algo corta, sí, no obstante, no es mala pese al truco del bucle y que no nos durará mucho. Es rejugable por lo divertido y porque siempre nos quedará alguna hoja suelta y otros contenidos coleccionables en este modo, y por otra parte, añade un nuevo "modo arcade" en el que superar records de puntuaciones y demostrar que somos el pistolero más rapido deste oeste alternativo y fantasmagoríco de película de terror, en el que el sueño americano se ha convertido en pesadilla.
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Dieguitus007 / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un arcade para pasar un ratillo

En esta expansión de alan wake, te encuentras atrapado en una dimensión creada por la oscuridad de la que tendrás que intentar escapar, el problema es que hay un doble tuyo que intenta asesinarte.... pero nada... por lo demás bien. Si te gustan los shooter en tercera persona, creo que este juego es adecuado, dispone de una variedad de armas no muy alta pero razonable, es sencillo de manejar y aunque es de corta duración, vas a pasar un rato entretenido ya que tiene un modo arcade en el cual tendrás que matar oleadas de enemigos en el menor tiempo posible. A pesar de que no es tan bueno como el original alan wake, se lo recomiendo a los que les gusto la anterior entrega porque sigue un poco el hilo de la historia y el combate está bien preparado para cargarte decenas y decenas de poseidos.
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Lilolo / 3 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Regular

Alan Wake's American Nightmare segun lilolo

American Nightmare está en esa encrucijada. Es posible que ahora, en distribución digital a través de Xbox Live Arcade, y con un foco mucho mayor en la acción, el juego obtenga unas cifras generales más positivas para el estudio, pero nos tememos que los cambios introducidos pueden acabar echando atrás a los jugadores que apoyaron al título germen de la serie. Lo importante es que la experiencia de juego que se ofrece en el título es buena, pero la narración se percibe algo más débil y con menos gancho que en el original. El juego, con voces en inglés pero convenientemente subtitulado al castellano, presenta unos diálogos muy flojos, quizá incluso forzados hasta un punto en el que no queda claro si la guionización floja que ofrece es el resultado de buscar una estética propia del guion televisivo cutre o simple mal hacer. Alan Wake's American Nightmare nos presenta un universo de ficción televisiva, pues Wake fue guionista en esta serie de bajo presupuesto en sus años mozos y ahora se ve atrapado en este mundo de ficciones de pequeña pantalla. Algo similar a lo que sucedía con su obra literaria en el primer título, pero aquí con la televisión y el programa Night Springs (un, digamos, trasunto de The Twilight Zone) como centros del universo metaficcional. Debemos admitir que eso es parte del juego de ficción que se introduce en el título. El señor Chirridos (la némesis de Wake) tiene ese toque impostado, exagerado incluso, que ayuda a transmitir la demencia de la que hace gala como suerte de alter ego del protagonista nacido de la más profunda oscuridad. La cuestión es por qué los otros secundarios no se diferencian demasiado, cuando se supone que es gente relativamente normal. En cualquier caso, este American Nightmare sacrifica todo e misterio, tensión y terror que había en el primer juego. Se diluye y la atmósfera que compone pierde fuerza a marchas forzadas según avanzamos en la liviana historia del juego, algo que -mucho nos tememos- será poco apreciado por los fans del primer título, como apuntábamos anteriormente. Lo curioso es que, dentro de la escasa profundidad de la historia, se presenta una narración poco estructurada, quizá bajo la excusa de la estética pulp y el personaje más interesante (el señor Chirridos) está desaprovechado por completo. Aparece en algún momento, intentan transmitirnos su mentalidad desequilibrada, su delirio psicopático, pero apenas llega a conformarse como un clown. De hecho, el propio protagonista está poco o nada explotado: sabemos que sigue buscando a su esposa, Alice, pero parece como si le hubieran lobotomizado, como si estar atrapado en un programa de televisión fuera una situación de lo más lógica y normal, aceptando sin contemplaciones, además, que necesita encontrar las hojas mecanografiadas que le permitirán jugar con la realidad que nació de su hacer literario. No se explica nada, porque se presupone que lo aceptamos tácitamente, pero es que estas cosas no funcionan así: si es una continuación directa, el juego no está hilado; si es un spin-off, no funciona de manera autónoma. El esquema jugable del título apenas ha variado, en la medida en que seguimos enfrentarnos a tipos que nacen de la oscuridad y hay que hacerlo en dos fases: primero les iluminamos con la linterna, les debilitamos con un fogonazo, y luego les pegamos unos tiros. Se suponía que el juego iba a presentar un control mucho más refinado que se ajustara mejor a su orientación hacia la acción como foco principal, pero no podemos decir que nosotros hayamos percibido una mejora realmente palpable. Sí se han incluido algunas armas adicionales que aportan algo de acción adicional, como una pistola de clavos o un rifle de asalto, dos buenos ejemplos tempranos, pero tampoco se puede decir que aporten algo esencialmente diferencial. En cuanto a los enemigos, sí se ha dado algún paso más significativo. Sin destripar aspectos clave, sí podemos decir que hay enemigos que, por ejemplo, se dividen en dos al ser alumbrados, aunque lo que nos ha parecido más relevante está en el terreno de los enemigos no humanoides. En sentido estricto, solo hay dos o tres sorpresas más, así que tampoco es que haya mucha más chicha que en el original en cuanto a volumen, pero sí es cierto que lo aportado en este terreno es mucho más relevante que en los demás. A nivel jugable (y es aquí donde el esquema de juego se enlaza con la narración) hay algo que realmente no nos ha convencido en absoluto. En lo referente al volumen de horas del modo historia el juego no es muchísimo más corto que el título original (puede dar unas cuatro horas de duración hasta ver los créditos), algo sorprendente si tenemos en cuenta que el que ahora nos ocupa es un juego de descarga (aunque el original tampoco era muy extenso), pero esto se consigue también en base al reciclaje: vivimos una y otra vez la misma secuencia de eventos. El objetivo es conseguir adaptar la realidad de este mundo de capítulo de televisión a lo escrito en las hojas del guion para cerrar el agujero que permite el paso de la oscuridad. Esto podría ser interesante si el título ejecutara este concepto cíclico del tiempo con buen hacer. No podemos decir que sea el caso. En este sentido, American Nightmare se revela como una aventura de acción con un claro carácter repetitivo, tedioso y anodino: se convierte en el aspecto en el que el juego, definitivamente, se desinfla. Por otro lado, hay que decir que el título cuenta con un modo arcade (llamado directamente "Acción arcade") que se centra en una experiencia muy directa que se sitúa en la cada vez más popular línea de modos horda. De esta manera, nos enfrentamos a oleadas de ataques en un modo de supervivencia. Si nos gusta su enfoque de acción, está claro que este modo es uno de los puntos fuerte del juego. Empezamos con los escenarios bloqueados, salvo el primero, un cementerio, así que toca ir jugando para acceder a todos ellos. En el aspecto técnico, el título luce muy bien y es más que comparable con el juego de distribución física que le precede. Resulta muy sólido en modelados de personajes y entornos, aunque estos últimos son poco variados y se ha apostado por una ambientación desértica que lo aleja de las mayores complejidades de los frondosos bosques del primero. Sin perder la perspectiva de que es un juego de descarga (eso sí, de más de 1GB), hay que tener en cuenta que las limitaciones están ahí, bien presentes, y que el juego consigue ofrecer una calidad técnica a nivel de juego en formato disco.
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Davidborrego / 15 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Para ser una (expansión) me gustó

Es inevitable hacer un análisis de este juego sin compararlo con el original. Los graficos son como el Alan wake, los momentos musicales son mejores que el original, la historia es peor y se abusa mucho de los escenarios reciclados con la escusa de que..........Spoiler XD. Pocos personajes, armas mejores enemigos mejores pero no hablan con ese característico altibajo con el tono de voz.Dura 3 horas y los vídeos están hechos por actores. En resumen es mucho peor que el Alan wake 1 pero siendo una expansión merece la pena comprar este juego que es de los que dan ORGULLO de tener la xbox
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DCplayer / 28 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bueno, pero mejor el primero

El primer alan wake me encanto por su buena música y sus hermosos gráficos, además era un thriller que te dejaba con misterio y ganas de jugar y como me gustó tanto, pues decidí comprarme esta segunda parte o expansión. La verdad es que me gusto más el primero porque está bastante más trabajado, eso si me hubiera gustado que durara más, pero esta expansión tambien me pareció buena, y además pusieron un modo arcade, es decir, de enemigos que te vienen a oleadas. La historia en esta expansión trata de que te has quedado atrapado en una especie de bucle temporal causado por mr scratch, la versión malvada de alan wake, y tendrás que cambiar una serie de cosas para salir del bucle y volver con alice, tu mujer.
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PortBarley / 15 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Alan Wake's, te pido reembolso.

Cuando jugue la demo, me parecio una muy buena opcion de compra, ahora que e terminado la historia, me arrepiento de haber hecho tal compra. Por que?, no pude creer la cantidad de veces en las cuales tuve que repetir los mismos escenarios, se que es un arcade, pero no por eso se tiene que carecer de escenarios, o al menos de variar en las tareas en cada escenario, ya que en los 3, es prácticamente los mismo.
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ThronesOfShadow / 6 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Con una linterna y un puñado de balas

Vuelve el gran Alan Wake en forma de spin off.El juego se asemeja más al primer juego de lo que aparentaba en los trailers . Gráficamente me parece extraordinario, gráficos buenos en general y una luminosidad espectacular. Se hace agradable ver unos escenarios tan diferentes al del anterior juego. El doblaje es lo que más me chirria. Y no por malo, si no porque está en inglés. Sí, al ser un spin off y además siendo un juego arcade para descargar por el live habrán decidido no molestarse en doblar nada, y es una verdadaera lástima, el juego original tiene uno de los mejores doblajes españoles que he oído. De duración no está mal para el precio que tiene. La campaña dde unas 5 horas, repetir para conseguir paginas del manuscrito y el adictivo modo arcade hacen que esas 5 horas aumenten bastante mas. El argumento a priori es muy interesante, el Sr Chirridos tiene mucho carisma, al hacerlo un actor sorprende aún más, todo un acierto. En definitiva, muy buen juego que gustará a los que hayan jugado a la primera parte y a los que aún no han jugado a Alan Wake y sean amantes de los survival horror de la vieja escuela como yo.
1 VOTO
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OXDarkChuXo / 27 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Alan Wake's American Nightmare Foco y balas

Se puede decir que el juego a dejado el estilo de stephen king y a pasado a ser un estilo tipo quentin tarantino ( mas tipo peli serie B con sus escenarios,personajes secundarios y situaciones), en parte tambien tiene que ver con el primer AW ya que al principio del juego Alan dice que esta confuso y desorientado por eso necesita encontrar las paginas para hacerle recordar lo que ha pasado hasta ese momento. Tiene mucha mas accion pero tambien libertad, ya que ahora puedes vagar mas por el escenario no es tan pasillo como en el primero ( en donde antes no habia nada ahora hay por ejemplo bengalas,paginas de manuscrito o municion te recompensan por asi decirlo desviarte del camino), mas variedad de enemigos,los videos hechos por actores reales,tiene ciertos momentos epicos, la ost tambien esta a buen nivel( aunque no al del primer AW), Mr scratch es carismatico y graficamente roza a un gran nivel. Lo malo se puede decir el HUD que te marca todo (donde estan los objetos que tienes que buscar,municion etc...) pierde su gracia aunque existe la opcion de quitarlo para hacer la experiencia mas satisfactoria, otro punto negativo es que no se hayan molestado en doblarlo al español una pena, otras dos cosas a destacar son su excesiva sencillez ya que es dificil morir,tambien se debe a la cantidad de municion que se da y por ultimo que si vas directo se te hara algo corto. Valorando como lo que es un arcade merece la pena, se puede decir que el juego ha sido hecho con cuidado dandole un toque y estilo diferente al primer AW,aunque a lo mejor con dos o tres meses mas de desarrollo habria sido excelente en todos los sentidos.
2 VOTOS
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Nikolas2k / 27 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un muy buen Spin off

La verdad al juego me lo compre despues de aver leido la critica de varias revistas..y por la nota pense.. que me iba a terminar decepcionando.. El juego en su apartado jugable mejora mucho conrespecto al alan wake original, la variedad de armas es exelente, obviamente por razones con respecto a la historia, uno sin jugarlo no puede entender como un SIMPLE ESCRITOR, puede ser experto en armas como lo es alan en este juego, pero con el solo hecho de jugar los primeros 10 minutos entendes el como y el por que, con respecto a la historia, me parece que ata los cabos sueltos del 1, dejandote las cosas mucho mas en claro y nos deja la hermosa sensacion de que se viene un Alan Wake 2 que va a estar increible. Para redondear sinseramente me gusto, no es una gran obra maestra pero no es un juego mas del monton, sin dudas es un Alan Wake con todas las letras, Muy recomendado!
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