Mass Effect 2
Mass Effect 2
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect 2)
9,4

Mass Effect 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 99 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Riku-Hod / 2 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Soy el comandante Shepard. Y soy una leyenda.

Después de ver el vasto universo de series o películas de corte galáctico como son Star Wars o Star Treck, cuando escuché que Mass Effect había creado algo similar o mayor aún, no pude evitar ir a por él. Siendo el juego que más he exprimido en la presente generación junto a Fallout 3, volvería a comprarlo una y mil veces... Romance. Drama. Heroísmo. Traición. Todo eso y más, lo encontrarás en el increíble Mass Effect 2. La trama es increíble. Sencillamente increíble, sin más. No hay pegas. Personajes complejos y trabajados, con un psique que te hará pensar que son entidades realistas, y no de un videojuego. Personajes con pasiones, angustias, miedos, egoísmo...y tú capitaneándolos. La jugabilidad es perfecta. Bioware dio en el clavo, con una mezcla entre shooter y rol que lo hace de lo más interesante, para jugadores de ambos géneros. Los apartados técnicos, en especial el sonoro, son increíbles. La banda sonora puede que te saque alguna que otra lagrimilla. Pero merecerá la pena. Y de los gráficos...excepto por algunas físicas que te darán la sensación de ¿esa cabeza...? son súblimes. Importante decir que estas físicas son mínimas, esto no es Skyrim o Oblivion. Por lo tanto, en conclusión Mass Effect 2 es la cima y cumbre de la presente generación. De lo mejor. Una historia sencillamente adorable, adornada con unos apartados técnicos que cumplen, la historia de Shepard será recordada por todos. Posdata: We hold the line!
Pedir moderación
Elmakina77 / 29 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Insuperable

Que decir de esta gran obra de arte que es Mass Effect que no se haya dicho ya............. es un juego como la copa de un pino, reúne todos los requisitos que pide un gamer, jugón, fan de los videojuegos, aquel que busca una experiencia cinematográfica vuelta videojuego,una buena historia, un juego en el que de verdad te sientes partícipe de todo lo que pasa pudiendo cambiar el destino de casi todo. Deben salir más juegos de este corte, que tú modifiques la historia a tu antojo y que de verdad tengan efecto tus decisiones, no creo que supere a este Mass Effect pero por lo menos tendremos más juegos de este corte en el mercado. Me acuerdo cuando probé este Mass Effect 2 rebajado a 20 euros con todos los DLC incluidos, vi unos cuantos análisis y me animé a probarlo( que pena no haberlo probado antes , lo que me perdí todo este tiempo) , y me cautivó desde el principio, es el primer juego( y eso que he jugado a infinidad de todo tipo de plataformas) que me dolían los ojos cuando me dormía y los tenía como una bola roja número 3 del billar, era increíble, me duraban los ojos así varios días( cosa mala eh ) jaja. Espero que con la siguiente entrega se me pongan peor y haya que ponerme unos nuevos estilo minority report . Gracias Shepard, gracias Bioware.
1 VOTO
Pedir moderación
Jeff86 / 28 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

MAss Effet 2 The Best

AMEN con lo que han dicho los dos usuarios anteriores. Autentica Obra Maestra! Una pena que nos quitaran el mako, pero todo lo demás... una maravilla(aunque como todo en la vid hoy en dia... mejorable) Y aqui no podeis poner la excusa de que es un juego de rol (a los que no les gusta el rol) porque No lo es, es un shooter futurista con mucho dialogo, aqui los aspectos roleros apenas se notan. Eso si, su argumento es inferior al ME1, que dicho sea de paso, era insuperable!! una pena de los de PS3 tengamos qe pillarnoslo para PC.
Pedir moderación
Lorenainvicius / 20 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis de mass efect 2

Esta es la mejor saga de toda la playstation 3 me encanta no solo los graficos,el sonido i la jugabilidad lo mejor sin duda es la mejor historia i las decisiones que tienes que tomar espero impaciente el 3 esta saga es impresionante digo a la gente que lo prueben no se arrepentiran porque a mi me gusta tambien ademas de la historia i las decisiones finales porque depende lo que hagas cambia la historia de manera radical o muere una persona o otra sino que tambien me gusta el romance probadlo.
1 VOTO
Pedir moderación
Markes-96 / 15 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"Espectacular"

HISTORIA: Esta secuela sigue los pasos del Comandante Shepard y, si has jugado al primero, y todavía tienes tu partida guardada, tendrás la posibilidad de seguir esa historia, con todas las decisiones que hayas tomado. Desde las que decidían entre la vida y la muerte de un personaje hasta las más insignificantes. Sin embargo, algo ocurre al inicio del título que separa al equipo por completo y Shepard desaparece por dos años. Cada integrante vuelve a su vida normal hasta que la misteriosa organización pro-humana y pseudoterrorista, Cerberus, rescata al Comandante de su trágico destino. La asociación es dirigida por un sujeto conocido como Hombre Ilusorio, quien le designa buscar a varios de los personajes más peligrosos de la galaxia, los cuales debe reclutar para triunfar en una misión clasificada como suicida. Shepard una vez más debe salvar a la galaxia. JUGABILIDAD: La jugabilidad se ha visto mejorada en ciertos aspectos, especialmente en los relacionados con los sistemas de coberturas. Mientras que en Mass Effect nos exponíamos muy a menudo a fuego enemigo, aquí podremos quedarnos bien escondidos tras una esquina, asomando la cabecita sólo cuando podamos efectuar un disparo mortal, sin temer por nuestra salud más de la cuenta. Siempre iremos acompañados por dos compañeros de pelotón, con los que deberemos combinar los diferentes tipos de habilidades –bióticas, robóticas, de disparo, etc.– y a los que podremos ordenar llevar a cabo determinadas acciones como la utilización de una munición especial o de sus habilidades innatas. Sonido: Como ya sabréis, el juego está completamente en inglés, aunque cuenta con unos subtítulos perfectos al castellano. Mass Effect 2 es, al igual que su primera parte o la saga GTA, uno de esos juegos que es preferible experimentar en su versión original. Con todo, y estos es una opinión totalmente personal, sigo pensando que es un error hacer hablar inglés a todos los habitantes de la galaxia. Solo cabe decir que la banda sonora y los efecto de sonido son espectaculares. Graficos: En Mass Effect 2 no hay ningún tipo de problemas con la carga de texturas y todo es perfecto desde el principio. Lo mas destacado en el apartado gráfico son la animaciones faciales ya que son excelentes. Por supuesto, todo este trabajo visual no estaría completo sin un buen diseño de personajes, contando con un monton de razas alienigenas, en resumen los gráficos de este juego son una "maravilla". CONCLUSIONES: Mass Effect 2 ya debería formar parte de tu colección. No importa la edición del juego que elijas, tanto en PC como en Xbox 360 o PS3, es una opción imprescindible para todos los amantes de los videojuegos.
1 VOTO
Pedir moderación
CORZO / 12 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El renacimiento de Shepard

Acabo de completar casi el 100%del juego, ya que si uno realiza las misiones secundarias el juego prácticamente dobla su duración. Hay muchas cosas que contar sobre este juego y tan poco tiempo. Lo primero empezar hablando de los muy buenos gráficos que ofrece este juego, son sencillamente muy acertados. El sonido me parece muy bueno, haciendo hincapié en el muy buen doblaje realizado, aunque sea en ingles. Personalmente lo prefiero a unas voces mediocres en castellano. La historia es muy buena y engancha desde el principio, que además es uno de los mejores comienzos que recuerdo en un juego. Cada personaje tiene su historia y puedes empatizar con el que te "caiga" mejor. Personalmente creo que se hechan en falta mas opciones en la personalización del los personajes, armas, aptitudes… También cabe señalar que algunas misiones son bastante lineales y demasiado sencillas, la i.a. de los enemigos es bastante mediocre y cubriendonos somos prácticamente invencibles. La jugabilidad es muy buena, el control y la cámara son excepcionales, cabe reseñar que el control de los poderes de los personajes no me parece acertado del todo, ya que debería ser mas intuitivo. En conclusión se trata de un juego que nadie se debería perder, de los mejores del genero sin ninguna duda.
Pedir moderación
Xivi20 / 8 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Shooter.

Llevo aproximadamente 30 horas de juego y ya me veo preparado para hacer un análisis de este juego de rol casualizado con toques de shooter por todas partes. -Jugabilidad: -Sistema de combate simple, consiste en moverse por un mapeado generalmente cerrado mientras que te salen enemigos posteriormente tienes que combatirlos por medio de armas o unas pocas habilidades que posees, generalmente con un par de disparos sin usar habilidades puedes acabar con un enemigo normal. -Exploración de una galaxia vacía: en cada sistema habrá uno o dos planetas habitables donde uno pueda desembarcar, a veces te puedes encontrar con unos fenómenos denominados anomalías que te indican que ahí puedes hacer un misión. -Minijuegos para extraer los materiales de los planetas: al principio es curioso pero tras eso uno se percata de la poca originalidad de estos, consisten primordialmente en rastrear el planeta con un escaner y lanzar sondas, de esta forma contribuir al sobreexplotamiento y al capitalismo que reina en la galaxia. -Las ciudades son cuanto menos pequeñas, hasta juegos de rol de PS1 tenían ciudades más grandes, eso si no eran tan ricas en detalles, aun así no hay mucho que hacer en estas salvo comprar y comprar (otra contribución más al capitalismo del que el juego hace eco en innumerables ocasiones), a parte de esto también se pueden completar pequeñas misiones que te ofrecen los habitantes de susodichas ciudades. -El interior de la Normandia tampoco añade mucha libertad al juego, en ella las tres acciones principales son comprar mejoras, hablar con los inútiles de tus acompañantes (excepto Mordin y Garrus que son de los pocos mínimamente carismáticos) y follar. -La mecánica del juego en si es bastante sencilla, ciudad - reclutar - Misión - ciudad - Reclutar - Misión.......[FOLLAR].......... Misión - Misión - Misión. -También meto la historia en jugabilidad, es aburrida, aburrida y aburrida, con un personaje principal que aunque sea una creación tuya, NUNCA y repito NUNCA va a tener un mínimo de carisma, como mucho te reirás con las caras de retrasado mental que pone al intentar ligar/follarse a alguna, pero bueno, metiéndonos de lleno en el argumento el hilo conductor es simple hasta la saciedad, un tio que reúne a un equipo para hacer una misión suicida. FIN. -Aun con todo esto inexplicablemente te llega a enganchar. Tecnología: -El juego en si goza de gran poderío tecnológico, es decir, mueve con soltura las texturas, pero esto no evita que algunas IA se resientan o que ocurran bugs. Gráficos: -Buenos diseños, precioso universo, gran apego por los detalles...... si no fuese por la poca extensión de alguno de sus escenarios habría puesto la nota perfecta, aunque el diseño premeditado de Shepard sea un horror. Sonido: -Gran Doblaje, pero la BSO flojea continuamente desde la música cani-espacial que tienes en tu camarote a la que suena en los momentos más drásticos de la historia. En esto podrían aprender de juegos menos "perfectos" como Nier por ejemplo. AH, con el sonido me he acordado de que también se puede ver a Shepard bailando en los bares como un retrasado mental, eso le sube la carisma. Innovación: -Consiste en poner a un shooter en tercera persona un poco de un universo abierto y opciones básicas de un RPG como las habilidades, pero sin quitar su naturaleza de shooter. En definitiva, ME2 es un juego normal en cuanto a opciones jugables y asquerósamente sobrevalorado por aspectos técnicos.
6 VOTOS
Pedir moderación
NachoJumper / 25 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

[Corrección] Los grandes nunca mueren.

Reescribo este análisis por que me equivoqué en las notas en el último. Mass Effect 2, el título de otra obra maestra de BioWare. La historia trascurre tras los acontecimientos de Mass Effect, la primera entrega de esta gran saga, en la que volveremos a tomar el rol del Comandante Sephard. En esta entrega, nos enfrentaremos a una amenaza alíenígena que al parecer ha estado abduciendo colonias humanoides enteras, a la vez que reclutaremos a todo nuestro equipo para combatir la gran amenaza inminente. Siempre jugaremos en un equipo de 3 personajes, Sephard y 2 compañeros que eligiremos según el enemigo al que vayamos a enfrentarnos. Tendremos que hablar con ellos a bordo de nuestra nave, la Normandía, para ganarnos su confianza y más tarde su lealtad total. La duración del título no está nada mal, para terminar la partida en modo Locura al 100% he tardado 30 horas. Sin duda es un juego que ningún buen gamer debe perderse, es una obra maestra, tiene un 9,4 por que los gráficos y el sonido podrían ser mejores, además de que no innova demasiado, pero es lo que es, una OBRA MAESTRA con todas las letras. El juego presenta algunos bugs ( errores ), pero nada grave que nos fastidie la experiencia jugable, simplemente algún enmigo que no nos ataca si no nos acercamos a determinada distancia, pero vamos que esto ocurre solo en 3 o 4 "grupos" de los miles que hay en el juego, así que no os preocupéis. Es toda una experiencia este juego, lo que se siente en el final no lo he sentido con ningún otro, ahí lo dejo. Espero que os haya gustado mi análisis. PD: Aunque ya había hecho otro análisis de este juego, ese fue hace unos meses y estaba muy muy hypeado por el juego jajaja, este análisis es mucho más objetivo y más maduro, solo queda esperar hasta Marzo para MASS EFFECT 3! Un saludo 3djuegos.
Pedir moderación
Rafa407 / 24 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Ciencia Ficción de calidad

Mass Effect 2 es uno de los juegos más entretenidos que he probado en esta generación de consolas , la historia te engancha de principio a fin , el poder conocer a los personajes ,forjarte personalidad propia y el perfecto manejo de la acción hacen de este juego un imprescindible , mete toques de rol que vienen muy bien y le da una jugabilidad mas extensa , en resumen si te gusta la ciencia ficcion no debes dudar con este título!
Pedir moderación
Sasuke-98 / 19 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Invasión segadora.

He probado el mass effect 2 y me han encantado gracias a este juego ya me he enganchado a la saga y espero impaciente el mass effect 3. tiene una gran variedad de mundos, las armas estan bien diseñadas...eso si yo me esperaba que hubiera más elección de personalización de la armas y habilidades.unos diseños artisticos muy buenos gracias a la variedad de mundos que hay.el sonido es tambien bastante bueno concuerda bien con la historia. el juego me ha encantado y espero que los pequeños herrores que habia en esta entrega como la falta de personalizacion y un modo historia plus los harrglen en esta tercera entrega.Juegazo recomendado.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
PC
9,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35217 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1608) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1459 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
No jugar al ME1
No jugar al ME1
Madas0n
Continuidad de la historia.
Continuidad de la historia.
SirLeon
Necesito empezar Mass Effect 1?!
Necesito empezar Mass Effect 1?!
TtAaichi
AYUDA ME2 PS3 conseguir trofeo romance
AYUDA ME2 PS3 conseguir trofeo romance
Skrillero97
Duda sobre Mass Effect 2
Duda sobre Mass Effect 2
Warex

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.