Mass Effect 2
Mass Effect 2
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect 2)
9,4

Mass Effect 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 99 análisis)
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Análisis de Mass Effect 2 / Opiniones de Usuarios
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Regin / 14 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Mass Effect 2: Una aventura de dimensiones galácticas

Tras haber tenido un gran éxito con la primera entrega de la saga en XBOX 360 y PC, Bioware nos trae Mass Effect 2 (y esta vez también en PS3). Debido a que la anterior entrega no está disponible para PS3, han añadido un cómic interactivo relatando los sucesos que acontecieron en ésta. Analizaré el juego punto por punto: -Jugabilidad: Al principio del juego, se nos dará la posibilidad de personalizar a nuestro Shepard y elegir su clase y habilidad especial. Desde el principio del juego se nos darán varias opciones de conversación. Según las respuestas que demos, aumentará nuestra Rebeldía, que vendría a ser nuestro lado malo, o nuestra Virtud, que sería el bueno. Los controles son fáciles e intuitivos, ya sean para combate o exploración, y lo mismo digo de los menús. Las misiones de la historia principal son muy entretenidas y espectaculares. Lo malo es que las misiones secundarias (excepto las de los DLC y las de lealtad) son sencillas, cortas y banales: nunca haces nada importante en ellas. Por otro lado, el toque rolero y la exploración le sientan de maravilla al juego, dando muchas opciones y durabilidad al juego, un ejemplo es que podemos asignar los puntos de habilidad para mejorar a nuestro Shepard y al grupo. Dedicaré el siguiente párrafo al combate: Tenemos dos barras en la parte inferior de la pantalla: una de escudos/barrera cinética y otra de salud. Esto no hace más fácil el juego, porque si los escudos/barrera cinética caen tardarán un rato en reponerse y nuestra salud se acaba con mucha más rapidez. Por otra parte, no podemos ir “a lo Rambo” a por nuestros enemigos porque nos fulminarán, así de simple. Hay que mantenerse a cubierto y mover a nuestros compañeros de equipo a posiciones estratégicas para combinar los ataques bióticos y las armas (podemos elegir que armas y poderes usarán nuestros compañeros). También hay que usar el arma adecuada en el momento adecuado y ser paciente. Por último, he de decir que los enemigos pueden tener las siguientes protecciones: barreras cinéticas, escudos y armaduras, cada una representada por una barra de distinto color. Hay que coger el arma/poder biótico adecuada/o para anular estas defensas. Por último, decir que es altamente rejugable, por los trofeos, las distintas clases y las opciones de conversación, que pueden dar un giro inesperado a la misión y que el toque de humor que hay en ciertas ocasiones es FENOMENAL. -Tecnología: El juego va fluido casi siempre (solo algunos ralentizaciones puntuales, pero no enturbian la experiencia de juego). Por desgracia, los tiempos de carga son bastante largos y las misiones con vehículos tienen un inaceptable clipping (llegué a fallar una misión solo por esto), aunque no hay muchas misiones de este tipo por fortuna. En cuanto a la IA enemiga, es bastante dura (pasarse el juego en el modo Locura es un auténtico reto), sin embargo, la IA de tus compañeros… no lo es tanto. A veces tardan un poco en acatar órdenes sencillas y se “bugean” (se quedan quietos sin hacer nada aunque se lo ordenes), aunque cuando combaten no suelen tener problemas. -Gráficos: Excelentes, es increíble el aspecto del que gozan las distintas razas y los detallados escenarios. Además, la recreación facial es fantástica (no tanto como la de L.A Noire, pero casi), aquí tiene un diez porque se lo merece desde luego. -Sonido: El sonido de los efectos, disparos y explosiones es francamente bueno. Y no hablemos del pedazo de trabajo que han hecho con el doblaje: voces perfectas y expresivas acorde con la personalidad de cada personaje y una sincronización labial perfecta. Lo malo es en las cinemáticas: no sé por qué el sonido está desincronizado, pero solo con las escenas de acción, lo demás es perfecto. -Innovación: No he jugado al primer Mass Effect, pero creo que se parece bastante, y ya hay juegos de este estilo. LO MEJOR: -El guión solo se puede describir con una palabra: sublime. -El combate es muy entretenido y las misiones divertidas (excepto las secundarias). -Muy duradero y rejugable, con posibilidad de importar a tu Shepard a otra partida. -El doblaje es sobrecogedor. -Todos los personajes tienen mucho carisma. -Los diálogos: la chispa que tienen y la posibilidad de elegir qué decir. LO PEOR: -Podrían haber trabajado más las misiones secundarias y las misiones con vehículo. -En las escenas de acción de las cinemáticas el sonido no está sincronizado. -Deberían mejorar la IA de nuestros compañeros de equipo. CONCLUSIONES: Mass Effect 2 es un una aventura de dimensiones galácticas que disfrutarás al máximo, tanto si eres amante del rol como si no, casi un “must-have”.
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Pblo10 / 13 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

No esperan que sobrevivas

La saga Mass Effect de Bioware, tras cosechar unos espléndidos resultados en la Xbox 360 y compatibles (puntuado con 9,7 y 9,3 las versiones de 360 en 3DJuegos) aterriza por fin en Playstation 3 con todo su potencial rolero/shooter en 3ª persona. Al ser la segunda entrega el Blu-Ray incluye un cómic interactivo en el que te enterarás de los sucesos de Mass Effect 1 y tomarás tus primeras decisiones. Resumir cientos de horas de juego en un cómic resulta atropellado, pero es mejor que empezar sin nada. Al empezar despertaremos en Cerberus y comenzaremos a combatir en compañía de Jacob, el cual nos explicará por encima dónde estamos y por qué (no lo desvelaré para evitar spoilers, jugadlo, vagos). Una vez llegues a la nave se abren muchas misiones de reclutamiento que puedes hacer libremente, aparte de ayudar con misiones espontáneas que recibirás en una terminal privada a los miembros de tu tripulación. Una vez hecho esto llega la hora de jugar. Y para ello disponemos de una mecánica en principio rolera (sube de nivel, mejora tus habilidades y armas) que cuando nos ponemos a jugar combina lo mejor del shoot 'em' up en tercera persona con elementos de aventura gráfica como las conversaciones o la exploración de los (algo pasillescos) escenarios. Lo cual no empaña una experiencia de juego intensa, profunda, adulta, genial. Mi análisis por parámetros: |JUGABILIDAD| Tanto el control (suavísimo, fácil, inmersivo) como la exploración, como el ritmo del juego son dignos de la nota máxima que obviamente va a recibir, pero no está exento de fallos como los a veces pasillescos escenarios o la extraña dificultad y duración de algunas misiones y la facilidad de otras. No empañan una experiencia de juego y una jugabilidad geniales. 9,5. |TECNOLOGÍA| Las texturas cantan en muchas ocasiones (no sé muy bien si esto va aquí) y los tiempos de carga, pese a no ser muchos, tienen una duración excesiva. Buena fluidez casi siempre. Un 7,5. |GRÁFICOS| Recreación facial simplemente genial, posiblemente la mejor (a la espera de la mejor de los videojuegos, la de LA Noire) y escenarios detallados con una profundidad genial. Tiene fallos, pero se merece el 10.. |SONIDO| Música épica, voces muy trabajadas (totalmente en inglés) y efectos de armas, gritos, sonidos ambientales que dejan una ambientación muy inmersiva. Un 10. |INNOVACIÓN| Juegos de rol hay muchos, shooters en 3ª persona no tantos pero no es un género nuevo, parecido con el primer Mass Effect ¿qué la hace tan fuerte para merecer un notable? pues los elementos de aventura gráfica, el hecho de que la primera aventura no se jugara en PS3, y sobre todo el sobresaliente cóctel de géneros que ofrece. Un 7. LO MEJOR -> El guión, de los que ya no quedan -> El sobresaliente apartado técnico -> Cóctel de géneros perfecto LO PEOR -> Lento de planteamiento a veces -> Fallos gráficos/tecnológicos más frecuentes de lo que deberían -|VALORACIÓN FINAL|- Una aventura galáctica que mezcla exitosos géneros de forma increíble y que, apoyada por un apartado técnico brutal se convierte (con retraso perdonable) como ya fue (y es) uno de los mejores de 360, en uno de los mejores juegos del catálogo de Playstation 3. -> 9,1 <-
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Antyn16 / 31 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

2º analisis y sigo maravillado

Joder k juegazo... cada vez k juego digo esa frase. Es imposible k no guste.te ofrece un universo gigantesco lleno de aventuras , disparos , emociones etc... es un juego capaz de combertir a un jugador al k no le gustan este tipo de juegos en un fanatico. una trama apasionante ,armas espectaculares, graficos,sonidos y situaciones k hacen de k se ponga la piel de gallina y lo mejor....una continuacion k se ace esperar desde k acabas cn ME2, lo unico k kiero es jugar al ME3 pero...asta entonces a pasarse el mass effect 2 una y otra y otra vez ya k nunca te aburres de jugar. LO RECOMIENDO
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Ezio99 / 14 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Grande como el universo.

Mass effect 2 es el videojuego de rol que no puede faltar en tu PS3. Posee una mezcla acción-rol que emplea al máximo el potencial jugable con una duración de 40-60 horas de entretenimiento. En el apartado tecnológico se contempla algo casi perfecto en cuanto a control y variantes de la historia según las decisiones aunque me he encontrado con algún bug de poca importancia pero que hace que se quede en 9. Los gráficos son impresionantes y se llevan un 10 por las cinemáticas. El sonido está bien y en cuanto a innovación nunca había provado un juego así por lo que no podría juzgar. Consejo: ¡Compradlo ya!
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Frodo-Bolson / 10 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Se busca piso en Omega

Al principio dudaba de si me gustaria el juego, nunca me han atraido los de Rol, pero cuando lo vi a 30 € dije: ¿Por qué no? y gracias a Dios que lo compré porque menuda pedazo de joya y mas aún viniendo con contenido descargable (brutal el del corredor sombrio), me levantaba cada mañana pensando en reclutar gente xDD, tanto la jugabilidad, los graficos, el sonido...todo es perfecto, y te garantiza unas cuantas horas de diversión, explorando planetas, misiones tanto principales como secundarias con compañeros, puedes conducir vehiculos, mejorar la nave, las armas, trajes, en fin si alguien duda de si es una buena elección esta claro que si lo es.
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Zarek13 / 5 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un análisis personal sobre una joya indecente

Uno veía de lejos cómo muchos disfrutaban de una saga que algunos no podían tocar, como puede ser mi caso. La Xbox 360 sólo me llamaba la atención por esta saga, y un PC se me hace imposible de adquirir ahora mismo, mucho menos si es de gama media o alta. Pero por fin, tras muchas súplicas, llegaba a PS3 Mass Effect. La llegada de la secuela, Mass Effect 2, a PS3 es por una parte agradable y por otro detestable. Agradable simplemente porque otros usuarios podían disfrutar del juego, detestable porque los usuarios, fans de la saga desde los inicios, han visto mal que sólo haya llegado la segunda parte. Tampoco se les puede culpar de ello. Ahora bien, como jugador de PS3, a mí me han vendido únicamente Mass Effect 2, me lo han vendido con un cómic para poder jugar sin problemas a ME2 sin tener que jugar al primer juego, me lo han vendido a un precio tan desorbitado que me he tenido que esperar meses para disfrutarlo y me lo han vendido alardeando del potencial de PS3, a modo de publicidad para hacernos saber que su juego, el de Bioware, es muy bueno. Pues bien, desde mi posición todos son críticas, y no muy positivas. Fuera de estupideces, se trata de un videojuego, algo que estoy harto de decir que es arte, pero hasta este momento no me había encontrado con este problema. Creo que Bioware no es muy consciente de lo que ha hecho. Pienso que Mass Effect no es algo que se pueda vender de manera incompleta, y esto ya no lo digo por la segunda entrega, sino por la futura tercera entrega. En el mundo de los videojuegos, arte como ya he dicho, la clave de todo es disfrutar. ¿Por qué pones tantas trabas para que uno lo haga? Pongamos el ejemplo de alguien que quiera entrar a la saga desde la tercera y futura entrega. Un cómic al mismo nivel que "Génesis" no es suficiente, por lo cual nos encontramos con una saga dependiente. Y no es que sea la única, pero la dificultad está en que uno se puede leer por donde sea la historia de Metal Gear Solid o de God of War, pero Mass Effect da la sensación de ser una saga cerrada para los que la iniciarion, los únicos que pueden disfrutarla al máximo. Por cierto, Bioware, ¿tan difícil era parchear el juego para poder tener las mismas opciones que alguien que haya jugado al primer ME? Me refiero con esto a la experiencia, los niveles del personaje, y otros aspectos que pueden afectar a la trama. ¿Y tan difícil es sincronizar el audio con el vídeo en las escenas cinemáticas? Tres o cuatro me he encontrado que cumplen a la perfección. ¿Tan difícil es poner a un Shepard que no ande de manera robótica? Con esto me refiero sobre todo cuando andamos normalmente sin tener que luchar, donde el personaje coge unas posturas de cuello que parece que va a necesitar 20 masajes para calmar los músculos. A nivel técnico, Mass Effect 2 no destaca sobre otros juegos que hayamos visto. Gráficamente nos encontramos con un apartado artístico muy bueno, sobresaliente, puesto que los detalles están cuidados con mimo y esfuerzo, pero en PS3 nos encontramos abundantes dientes de sierra, incluso en el menú de inicio. Ya sabemos que no es un PC, pero ya que sabemos y somos conscientes de que los 1080p son una frontera todavía lejana para muchos juegos, qué tal si nos esforzamos en que las cosas se vean bien. Además, cuando están quietos el juego gana enteros, pero puestos en movimiento los giros de cámara empeoran el acabo gráfico. A nivel jugable, desde mi experiencia me encuentro con un... ¿un shooter? Quien haya dado esa descripción debería arrepentirse, pues como shooter es del montón. ¿Es un juego de rol? Se acerca bastante, aunque falta algo de dinamismo en la mecánica de juego. ¿Es un juego de aventuras? He ahí la clave. Mass Effect 2 es una mezcla entre lo aventurero y lo rolero, tal y como puede ser un Ratchet y Clank, pero enfocado, eso sí, de una manera muy distinta. La historia del juego es sobresaliente, cuidada hasta la saciedad, tocando temas tanto de filosofía como de ciencia-ficción, homenajeando momentos de Star Wars con otros sacados de Alien hasta llegar al mismísimo Asimov, el gran autor de ciencia-ficción. Y todo ello logrando una historia propia y sólida que embellece el juego. A nivel personal no he estado muy perdido, pero no sé yo cómo se lo habrán tragado otros jugadores. Antes de seguir hablando del apartado jugable, voy a poner mi opinión sobre el apartado de sonido al completo. De principio, no poner un doblaje al español ya ni siquiera se puede calificar como insulto, puesto que los estúpidos somos nosotros, los españoles, los que compramos el juego. Para muchos será muy divertido leer los subtítulos en las escenas cinemáticas o en aquellas en las que estamos luchando, donde a veces los personajes sueltan alguna frase, pero claro, tú no puedes pararte a ver los gestos, las animaciones, los paisajes, los escenarios, la ambientación... nada de eso, ¡a leer! Y para colmo el narrador del códice, un chiste oír a un tío en inglés mientras uno intenta leer un poco. Para quien sepa inglés el juego será agradable, para mí un despropósito. Ya no vale ninguna excusa, menos cuando ha sido en otros países. Ni la excusa de que hay muchos diálogos ni nada, Mass Effect no debería venderse en España, y lo dice alguien que ama juegos como The Darkness o Devil May Cry, pero ya está bien hombre, ya está bien. Y sobre el apartado de sonido a nivel técnico, a las armas les falta carisma en el sonido de sus disparos, pero por lo demás bastante bueno y decente. Otro de los puntos a destacar en Mass Effect 2 es su grado de cooperación, siempre iremos acompañados por alguien en nuestra aventura galáctica. A veces no son necesarios nuestros compañeros, más aún cuando hacemos misiones de lealtad, en las que ayudamos a un compañero, pero donde el tercer miembro del pelotón será un ser muy sobrante. Apenas suele decir alguna frase. Pero eso sólo es un detalle, pues en ese aspecto Mass Effect 2 gana por su aspecto estratégico. No es un dispara y mata, tenemos que saber cómo actuar con cada enemigo que se nos presente. Cierto es que podemos completar el juego con sólo darle al botón de disparo, pero lo haría monótono y repetitivo, aunque también es una opción al fin y al cabo. Tenemos los poderes bióticos para ayudarnos en las batallas, unos útiles, otros que sobran. Cada miembro tiene sus propias características, así que tendremos que saber cuál escoger. El punto fuerte de Mass Effect radica en los diálogos y en su repercusión durante el juego. Toda opción escogida tiene un por qué y una consecuencia, unas más relevantes y otras no tanto. Destaca el número de opciones a escoger, cada una con su propio karma, ya pueda ser de forma rebelde o virtuosa, o simplemente neutral. Durante el juego podremos ir rellenando dos barros, una de virtud y otra de rebeldía, depende de nosotros cómo irán desarrollándose. La lista de personajes que nos ayudan y que están presentes en el juego es original y variada. Cada uno de los personajes que reclutamos tiene su misión de lealtad. Si los ayudamos nos serán más fieles y tendrá sus repercusiones. Destacan unos sobre otros, y los que vienen en los contenidos descargables están en un segundo plano por no poder conversar con ellos, aunque sus misiones sí son interesantes. El personaje de Jacob es posiblemente uno de los personajes más inútiles y poco carismáticos de los últimos tiempos, nota personal y creo que comparto con muchos. Y como otro añadido personal, los que creo que están mejor desarrollados y que tienen más nivel de profundidad son Tali, Garrus, Thane, Miranda, Mordin, Legion y Jack. También cabe señalar el personaje de Liara, aunque esta vez no estará con nosotros, al menos no en nuestra nave. Sobre las clases que escoger al principio del juego, yo sólo he probado la de infiltración y la de soldado. Los poderes bióticos, salvo "estrellar" y alguno más, no me han parecido algo de mi aprecio. En otros videojuegos estoy más del lado de los poderes especiales, pero me han parecido muy, por decirlo de manera metafórica, "insípidos", por lo cual no he probado otras clases que se basan más en el uso de dicho poderes. Eso sí, el uso de municiones de distinto tipo son un punto interesante en las batallas. El número de armas que se nos ofrece es elevado, sobre todo en la clase soldado. Quizás las armas que dan más variedad al juego son las armas pesadas, sobre todo una que recuerda al "gordo" de Fallout 3. En el plano de la innovación no hay que decir mucho, Mass Effect 2 se diferencia del resto de juegos lo suficiente como para ser original y distinto. Ofrece algo que no ofrecen otros, y eso hay que premiarlo. Además, tiene ciertos toques de aventura gráfica, lo cual es un punto a favor muy bueno. Muchos afirman que lo más negativo de Mass Effect 2 reside en la forma en la que recogemos los materiales que más tarde utilizamos para las mejoras. Dichos materiales son el paladio, el iridio, el platino y el elemento cero. Muy cierto es que supera la monotonía más intensa, y que adormece a los más impacientes. En PC existe la posibilidad de omitir ese proceso que llevamso a cabo durante todo el juego mediante lo que es, de manera resumida, un truco, pero muy necesario. Como muchos dicen, y yo estoy de acuerdo con tal afirmación, Shepard es soldado, un héroe, un comandante, no un minero. La ambientación del juego es otro punto fuerte. Tenemos niveles cerrados que parecen cogidos de la saga Doom. Cabe señalar que la mayoría de las misiones, en su contexto, son totalmente lineales, ir del punto A al punto B para luego terminar con una conversación, aunque hay excepciones. Luego hay otros planetas que son una especie de homenaje, al menos pienso así, a Star Wars, sobre todo Illium, que es Coruscant en Star Wars, calcado e incluso una de sus misiones es muy parecido a un suceso de la película. Hay algo que también me gustaría resaltar, y son los distintos grupos de mercenarios que nos encontraremos durante el juego, los cuales vamos a odiar de manera cariñosa. Luego, también hay ciertos personajes secundarios, como Aria, que nos resultarán muy interesantes, sobre todo su contexto social y político dentro de su mundo. Resumiento, en PS3 este juego, pese a tener el motor gráfico de la tercera entrega, pese a ser muy bueno o lo que sea, técnicamente es nefasto. En jugabilidad, más que decente, aunque mejorable en ciertos apartados. En sonido, lo dicho, podría haberse conseguido mucho más. Y lo más importante del juego, la historia y los personajes, sobresaliente, de culto, será algo que dentro de un tiempo llegue a magnificarse. La verdad es que creo que este videojuego en manos de otros podría llegar a más, no soy defensor de Bioware y siempre los he tenido en un segundo plano debido a mi gusto por el rol oriental. A lo mejor hay opositores a lo que voy a decir, pero si fuese posible, me gustaría que un futuro se hiciese un remake de la trilogía, no una remasterización como las que se están haciendo ahora en HD, sino un remake al completo, cogiendo las bases y partiendo desde 0. Creo que hay mucho potencial, pero no se está exprimiendo, y la política de los DLC's tampoco ayuda. Al fin y al cabo lo importante de un videojuego, tal y como dice 3djuegos, es el ámbito de la jugabilidad, la diversión al fin y al cabo. ¿Cumple Mass Effect 2 ese cometido? Sí y no, porque hay cosas que enamoran y otras que odias, misiones tediosas y otras épicas, lo cual creo un contraste que hace inclinar la balanza hacia abajo. Como apunte último, que muchos ya saben que valoro mucho, es la banda sonora: épica en momentos, sencilla en otros e ignorada en el resto, la BSO es muy regular y debería de poseer mayor fuerza. En ciertos momentos recuerda un poco a John Williams o a James Horner, pero no deja de ser simplona a veces. Después de escuchar muchas, creo que Mass Effect 2, y la trilogía en general, se merecen un soundtrack de mayor categoría.
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Viorvaran / 5 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Con ganas de Mass

Menos mal que un día me dio por pillármelo al ver que estaba tiradísimo de precio. Muy buen juego, sí señor. Al no haber jugado al Mass Effect 1, me imagino que la experiencia es levemente peor a la de los que sí lo hicieron. La familiaridad con los personajes debe ser un plus para que este juego termine de encandilarte. No obstante, sin haber tenido contacto previo con la saga, la sensación que me ha dejado el juego es muy positiva. Tiene una historia como Dios manda. Un guión sólido aderezado de unos personajes muy completitos. La incorporación del nuevo equipo ha sido acertadísima. No sé cómo sería en el ME1, pero en el 2 el equipo supone el 70% de la experiencia jugable. Ya no sólo porque te pases la mayor parte del tiempo reclutando y ganándote lealtades, sino porque los personajes han sido imbuidos de unas personalidades geniales en su mayoría. Una psicópata, una ladrona, un asesino religioso, un médico charlatán... aquí hay de todo. Finalmente, la Normandía se asemeja más al Arca de Noé que a una nave. El sistema de de rastreo de planetas para adquirir recursos es quizá de lo más flojillo. Al principio está bien, mola. Según transcurre la historia empiezas a verlo más como una tediosa obligación. En cuanto a la historia... bueno, no podemos decir que sea una obra maestra, ya que, como ya he comentado, la mayoría del tiempo estás reclutando a gente. Sin embargo, todas esas minihistorias (intrahistoria, que diría Unamuno si analizase el Mass Effect 2) son bastante interesantes. Las misiones de lealtad son a cuál más sorprendente (lo de Morinth me traumatizó un poco). Quizá, uno de los puntos a favor de este juego es que se ha creado una historia completísima acerca de todo lo que implica el juego: las razas, los planetas, las organizaciones, etc. En el apartado técnico he tenido más problemas. Bugs que no me permiten seguir con las misiones (para ser sincero sólo me ha pasado una vez), vídeos que se quedan colgados, sonidos desincronizados, subtítulos que no aparecen... Es lo más flojo del juego. En relación al sonido, además de la desincronización ya citada, no estamos ante una banda sonora épica, o al menos no lo he apreciado. No recuerdo ni una sola melodía del juego. En gráficos e innovación no tengo nada malo que decir. En fin, un buenísimo juego con un buen argumento y personajes molones que te dejan con ganas de Mass. Esperando desde ya el ME3.
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Vicserrano / 31 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juego de película

No exagero si digo que Mass effect es el juego con una mejor historia de todos los videojuegos que he probado (y he probado los mejores) Mass effect 2 es una obra maestra un juego que se reinventa en terminos de jugabilidad y que ofrece al jugador vivir su propia película, primer juego que lo hace. La historia de mass effect 2 es conmovedora, te hace tomar decisiones que luego te remuerden la conciencia, te hace tener aprecio con cada uno de sus personajes, es increible. He disfrutado de para mi los 3 mejores juegos del mercado, RDR, la saga AC y ahora la saga ME, pero si he de elegir una de las 3 me quedo con mass effect, por ser una peluicula hecha realidad. Ojala aprendan de juegos como mass effect y heavy rain en un futuro y veamos mas juegos como estos. OLE Bioware, nada mas que decir
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Fonsoh / 27 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un universo de posibilidades.

Es excelente en todos sus apartados. La jugabilidad perfecta y su combinación rolera La banda sonora,Espectacular,como combina con cada momento de la historia La historia te engancha y no te suelta. A ver soy Gamer,y llevo jugando desde chiquitin,actualmente tengo 19 para 20. Rara vez me e comprado un juego me lo e pasado y me lo e vuelto a pasar nada más terminarlo excepto con. Resident evil 2 y 3,Crash Bandicoot 1,2,3.. Pero es que Mass effect 2 con la cantidad de posibilidades que tiene y su argumento a base de decisiones que cambian todo,me engancha y mucho,me lo pasé y estoy volviendomelo a pasar es totalmente alucinante. Yo suelo disfrutar los juegos,la historia y despues seguir con otro,pero esque...BUAH. Que puedo decir de esta obra maestra que no sepais..si me pongo a analizar cada apartado del juego me tiraria bastante tiempo. En resumidas cuentas,un juego PERFECTO,con ansias de jugar la tercera parte e importar la partida que yo elija.
1 VOTO
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GUISANTE / 17 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

9,6 brillante

Increible,largo con historia interesante,recomendable te guste a no el genero.......................................escribo puntos porque no se me ocurre que decir pero es fantastico brillante el juego.......................................................................................................................................................................................................
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