Mass Effect 2
Mass Effect 2
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect 2)
9,4

Mass Effect 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 99 análisis)
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Análisis de Mass Effect 2 / Opiniones de Usuarios
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Jesumoratalla / 26 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Bienvenido a PS3, Comandante Shepard.

Por fin el comandante Shepard aterriza en nuestra PS3, y mejor que nunca: con todas las cosas que hacían de esta saga una maravilla, más algunos añadidos extras para recompensarnos por la espera. Y es que, Mass Effect 2 se puede considerar uno de los mejores juegos de Rol de la Next-Gen. Una historia preciosa y espectacular, en la que tu elijes tu camino, lo que quieres decir, hacer, lo que quieres ser. Moldeas tu personaje a tu gusto, y no sólo en su aspecto físico, si no también psicológico, ya que puedes plasmar tus sentimientos en el juego de forma que parece que eres tú el que está viviendo la historia. Eso es lo que le diferencia de los demás juegos de Rol. Podrás tener una conducta agresiva y frívola o con buenos sentimientos, moldeando así la historia según lo que hallas decidido. Ya desde el principio, donde nos cuentan los hechos acaecidos en el primer Mass Effect, tu decides cosas importantísimas, como quien debe vivir y quien no, con quien estar o con quién no. Hablando de la historia, ésta es cautivadora, espectacular. Con una gran libertad para poder ir con tu nave y elegir lo que quieres hacer. Y es que, esa sensación de libertad es maravillosa, el poder estar tanquilamente paseando por tu nave, sin prisas, sin agobios, que lo que se tenga que hacer ya se hará. Las "misiones" son espectaculares, el poder analizar un planeta desconocido en busca de materiales, o indagar un poco más e ir a reclutar a tu pelotón, es algo espectacular y pocas veces visto. Tú eres el jefe, tu decides lo que haces, como te vistes, como actúas, personalización total. El juego ofrece una gran cantidad de armas y poderes, lo que te hará poder derrotar a una gran variedad de enemigos que te encontrarás allá donde vallas. También podrás elegir tu profesión, lo que cambiará tus poderes, armas y habilidades según cual elijas, como Soldado, Ingeniero, Francotirador.. . Luego está el poder tener una relación amorosa con miembros de tu pelotón, como MIiranda. Algo pocas veces visto. Y las relaciones amistosas le dan un toque muy positivo a la aventura. No me enrollaré más, por que creo que ya he descrito el juego tal y como es: una obra de arte de BioWare, que deja muy claro un nuevo referente en los juegos de Rol. Ahora queda esperar a la siguiente aventura, de la cual espero que me sorprenda igual o más que ésta, algo difícil, pero no para BioWare, maestros del Rol.
2 VOTOS
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Maxxxx / 19 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La espera merece la pena.

Siempre creí que el original seria casi imposible de mejorar, estube esperando a la llegada de esta segunda parte a la 360 pero no me lo compré por cuestión de dinero y de lanzamientos,que para mi,eran mas importantes que este. Un día entro en 3DJuegos y leo que se está preparando una versión para mi querida play3 solo que con gráficos mejorados,en ese momento supe que los 70 euros que tenia serian para este juegazo. Lo compre,casi me lo pasé, y ya puedo decir que supera al original de xbox,sobretodo en gráficos porque del resto tampoco es que sea muy diferente del anterior,un juegazo que los jugones de play 3 ya pueden disfrutar aunque sea una put*** no poder pasarte el primero,porque sinceramente lo del comic me parece my triste.
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Stilton8 / 14 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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10
Inolvidable

Ha vuelto El Gran Rol

Mass Effect 2 Vuelve Pisando Fuerte, 4 dias y unas 5 horas llevo con el juego. Este juego es de lo mejorcito, por no decir lo mejor Accion Pura. Graficos de Cine, es perfecto. Comandante Por Fin has Vuelto. Te mereces un 10, pero porque no hay mas numeros de valoracion!!. Si les Gusta el Buen Rol Accion y buenas Graficas, compren este juego. :D Bueno la vida sigue y tengo cosas que hacer aqui os dejo este granito de arena en la comunidad que sigue creciendo. Un saludo.
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Guille3697 / 12 de febrero de 2011
Jugabilidad:
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9,8
Imprescindible

Épico, creativo, espectacular.

Se ha conseguido que Mass Effect 2 sea mucho más entretenido y fácil de jugar que su primera parte. La parte de combate es más frecuente que en la primera parte por lo que aquellos que huyen de los juegos con fuerte vertiente rol estarán de enhorabuena, lo cual no implica que dicha parte no sea importante, por así decirlo se ha conseguido un equilibrio casi perfecto entre la acción y el rol puramente dicho aunque con una predominancia clara de la acción. La curva de aprendizaje es rápida, incluso si no se ha jugado a la primera parte, por lo que llegar a dominar la interfaz así como las opciones y movimientos de combate no nos llevará mucho tiempo. Desde el estudio se había comentado que esta versión utilizaba la versión del motor que se utilizará en la tercera parte, pero lo cierto es que las diferencias con la versión en 360 no son muy apreciables, con algunos puntos algo mejores -texturas- y algunos algo peores -iluminación-. Huelga decir que en cuestión de rendimiento puro, no llega a lo que ofrece la versión PC en un ordenador de gama media, por lo que esa sigue siendo definitivamente la mejor opción para este juego si se tienen las opciones abiertas. Dejando eso al margen, la versión PS3 es impecable, más allá de algunas inconveniencias como el tener que descargar el comic resumen de la primera parte en vez de incluirlo directamente en el disco. El hecho de que esta versión incorpore las tres expansiones principales del juego añade el necesario valor añadido para compensar el gran retraso con otros formatos, constituyendo así un juego con un gran contenido, tanto en calidad como en cantidad.Desde el estudio se había comentado que esta versión utilizaba la versión del motor que se utilizará en la tercera parte, pero lo cierto es que las diferencias con la versión en 360 no son muy apreciables, con algunos puntos algo mejores -texturas- y algunos algo peores -iluminación-. Huelga decir que en cuestión de rendimiento puro, no llega a lo que ofrece la versión PC en un ordenador de gama media, por lo que esa sigue siendo definitivamente la mejor opción para este juego si se tienen las opciones abiertas. Dejando eso al margen, la versión PS3 es impecable, más allá de algunas inconveniencias como el tener que descargar el comic resumen de la primera parte en vez de incluirlo directamente en el disco. El hecho de que esta versión incorpore las tres expansiones principales del juego añade el necesario valor añadido para compensar el gran retraso con otros formatos, constituyendo así un juego con un gran contenido, tanto en calidad como en cantidad. A modo de conclusión podemos decir que Mass Effect 2 sigue con bastante acierto el camino que propuso la primera parte, con unas mejoras que han sido fruto de un ejercicio de crítica constructiva que ha prestado oído a las opiniones de los jugadores. Estamos ante un producto con un acabado magistral, ese tipo de juegos que perduran en el tiempo y que se transforman en un imprescindible para todos aquellos que gusten de un buen juego de acción, ciencia ficción y de una historia con sentido, aparte de unos personajes que tienen un peso específico en la misma. Sin duda desde Bioware saben que están ante los inicios de una franquicia sólida, con buena proyección de futuro y que sin duda será unos de sus títulos estrella. Ya tenemos la suerte de poder disfrutarlo y de exprimirlo por completo, en las distintas plataformas, siendo este también uno de sus grandes aciertos. Un juego revolucionario, que passará a la história de este 2011.
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Calon / 12 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Una gran mezcla de géneros

Antes de nada decir que Mass Effect 2 es un "shooter" con toques de rol. Aunque sinceramente no he jugado mucho al juego cuando haya experimentado más horas editare el análisis. Hablando más del juego es un juego muy pausado y a la vez muy intenso, en la Normandia que es la nave que utiliza Shepard para desplazarse por la galaxia aparte de descansar, dialogar y prepararse para el combate, la tranquilidad reina, en canvio los tirteos en tierra firme con amplia variedad de armas son muy intensos aunque tendrás que dialogar con bastantes personajes del entorno para informarte. El punto más importante de Mass Effect 2 es yo creo sus diálogos en los que te dejan elegir las preguntas, si quieres intervenir duramente, dar un catigo o algo por el estilo. Graficamente el juego esta muy bien, sobretodo en la Normandia que esta llena de detalles, auqnue aveces algunos escenarios a mi me han parecido un poco vacios y menos detallados pero todo lo otro raya a la perfección aunque las animaciones como mover la cabeza o el cuerpo para dirigirte a alguien son un poco toscas, las animaciones faciales y como mueven los labios mientras hablan me parecen esplendidas. Tecnicamente se mantiene en linea, los cargandos son un poco largos auqueue el motor gráfico es muy bueno al igual que las texturas, la IA rival dependiendo de la dificultat evidentemente, esta muy conseguida y es realista. Los efectos sonoros son excelentes como el caminar, disparar, las explosiones. Viene con un doblaje bueníssimo pero en inglés por lo que cuesta seguir los videos y conversaciones ya que hablan un poco rápido y si no queremos perdernos lo que pasa en pantalla se vuelve un poco complicado. En la innovación yo creo que es también perfecto, una gran mezcla géneros pocas veces vista, una jugabilidad parecida a Dragon Age pero perfeccionada con una ambientación futurista muy buena que es innovadora. En fin, Mass Effect 2 por fin llega a PS3 y se convierte en uno de los mejores juegos de la consola, una gran jugabilidad que te pegara a la pantalla mucho tiempo y que cuando acabes una misión te dolera el cuello de tan intensos que son los combates. Un imprescindible.
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LoboFHmod / 11 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El Universo se expande

Un año despues de su exitoso lanzamiento en XBox y compatibles la segunda parte de la saga espacial de BioWare aterriza finalmente en la consola de Sony con una adaptación que no se puede calificar de otra forma que no sea de brillante, con mejoras en su motor gráfico que disfrutarán las tres plataformas en la tercera parte, un cuidado trabajo tecnológico para adaptar el siempre correoso para la consola japonesa motor Unreal y los tres sobresalientes capítulos descargables de este título incluidos sin coste adicional. Bioware nos sorprendió a finales de 2007 con Mass Effect, un inclasificable juego de ciencia ficción apoyado en una hipnótica narrativa cinematográfica, su fascinante Universo de razas alienígenas, la sofisticación de su rol moderno, alejado de los tópicos apolillados del género y un más que interesante e innovador componente de shooter en tercera persona. La expectación por su secuela era inmensa y hay que afirmar, sin paliativos, que Bioware ha vuelto a sorprendernos con una historia emocionante, adictiva, épica y una mejora inapelable de casi todos los aspectos jugables y de concepto de la saga. Tras disfrutar de esta orgía de talento sólo puedo decir que la espera por Mass Effect 3, en que conoceremos como se cierra la historia de esta epopeya espacial y el destino de sus inolvidables personajes, se va a hacer insoportable. Desde su sorprendente principio hasta su adrenalínico final, Mass Effect 2 nos enganchará por la variedad de escenarios, personajes y situaciones, por seguir fiel a las características que hicieron grande a su primera parte y por pulir las que necesitaban ser mejoradas. Uno de los hallazgos de la saga es que todos los capítulos están conectados y las decisiones que tomemos tendrán impacto en la historia completa, por ello podremos importar nuestros personajes entre cada capítulo y continuar su vivencia, asumiendo nuestros errores y victorias. En eso Mass Effect se distingue sobre la masa, la identificación con el personaje es total, no nos sentimos meros espectadores de una película prefijada, aquí nosotros decidimos el curso de la narración y nuestras decisiones tienen consecuencias. Desgraciadamente las presuntas ataduras comerciales de BioWare y Microsoft a cuenta del primer título de la saga han impedido que los jugadores de PS3 puedan disfrutar del inicio de la aventura espacial de Shepard y de la posibilidad de importar un personaje desde él, y tendrán que esperar a la tercera parte para experimentar directamente esta mecánica única. A pesar de ello no es necesario haber jugado Mass Effect 1 para conocer los eventos fundamentales y disfrutar de su segunda parte, aunque es altamente recomendable para exprimir la experiencia al completo. El juego dará la opción en su primera fase de configurar algunas decisiones importantes vividas en el primer título por medio de un comic interactivo elaborado por Dark Horse Comics, creadores de historias gráficas previamente publicadas de la franquicia. El planteamiento argumental es sencillo: a pesar de los actos heroicos del Comandante Shepard en su victoria sobre el Soberano, la situación política de la Galaxia ha cambiado en esos dos años que transcurren hasta los misteriosos eventos de Mass Effect 2, y ello obligará a Shepard a aliarse con una organización de dudosos métodos y objetivos, Cerberus, y reclutar un grupo de luchadores que puedan afrontar una misión que no se puede calificar sino de suicida. La trama me recuerda mucho a aquella inolvidable película bélica llamada "The Dirty Dozen", traducida en español como Los Doce del Patíbulo. Mercenarios, convictos, soldados, bióticos, asesinos...doce personajes de dudoso pasado pero cuya habilidad y valor son el tenue hilo sobre el que se sostiene el destino de la Galaxia. Shepard deberá encontrarlos, ganarse su lealtad, dirigirlos con mano firme, reir y llorar con ellos, y hacernos espectadores de esa maravillosa historia de amistad, compañerismo y a veces amor que nos fascinó en Mass Effect. En cuanto a su faceta de juego de rol mantiene la mayor parte de las características de construcción del personaje del primero, con su sistema de dirección de diálogos y moralidad (virtud y rebeldía), seis clases especializadas con diferentes habilidades de combate: armas, poderes bióticos o de ingeniería y su configuración de puntos de talento. El panel de puntos de talento tiene menos apartados que en el primero pero todas las características están incluidas, simplemente distribuidas en apartados más amplios. Podría parecer a simple vista que se ha simplificado el componente rolero en su segunda parte pero en mi opinión se ha refinado y algunos detalles, como que no se puedan comprar puntos de karma me parecen un acierto. Ello lo hace más accesible para los que se inician en el género, pero sin perder la profundidad de su propuesta. Es indudable que lo acertado o equivocado de nuestras decisiones tiene mucho más peso que en el primer capítulo de la saga, desde la elección que realizaremos al final del juego, que abre enigmáticas posibilidades para la tercera parte, pasando por el hecho de que los resultados serán impredecibles, podremos perder todos nuestros protagonistas, incluso Shepard, o salvarlos a todos. En Mass Effect 1, en una de las decisiones más importantes de la historia perdemos a uno de nuestros compañeros sin posibilidad de evitarlo...en Mass Effect 2 no hay nada escrito. Uno de los cambios más profundos es que se ha eliminado la exploración de mundos secundarios con el Mako, un vehículo de exploración planetaria, y no puedo calificarlo más que de acierto...el aspecto gráfico de aquellos mundos en Mass Effect 1 era lamentable y las misiones secundarias eran repetitivas, aburridas y carentes de talento, en escenarios reciclados hasta la nausea. En cambio, en el Mass Effect 2 cada mundo secundario está mapeado de forma individualizada sin reciclaje de estructuras, con una calidad gráfica y un diseño de escenarios infinitamente mejorado y con misiones que sin llegar a la calidad de las de la trama principal son bastante interesantes. El sistema económico se ha modificado, se elimina la obtención de créditos por la venta de armamento saqueado del cuerpo de los vencidos o cajas de almacenaje, ya no se compran armaduras y armamento a los comerciantes, pero si mejoras para el material accesible al equipo, mejoras que son fundamentales para superar los combates a los que nos enfrentaremos en nuestra desesperada persecución de los escurridizos recolectores. Las mejoras también son necesarias para nuestra nave, la Normandía, y así superar los peligros del viaje a ninguna parte que tendremos que afrontar. Para pagar esas mejoras tendremos que realizar prospección de recursos minerales por medio de sondas, sondas que deberemos comprar así como el combustible necesario para los desplazamientos de la Normandía. Y ahí reside el principal fallo de Mass Effect 2: la prospección de minerales, si bien es muy atractiva visualmente, se hace pronto tediosa e irritante, rompiendo el ritmo de la narración, con el añadido de que no podemos obviarla puesto que sin las mejoras nuestros personajes no podrán superar su misión. Creo que Bioware debe diseñar un sistema diferente para la tercera entrega, la prospección es muy interesante para buscar artefactos y localizaciones en un número limitado de mundos pero es una tortura cuando supone el escaneo de minerales en cada sector de docenas y docenas de planetas. En cuanto a su apartado como shooter hay que decir que la mejora es tan brutal que se hace complicado revisitar el combate de Mass Effect tras haber disfrutado de las excelencias del segundo: - La habilidad como tirador del jugador adquiere mucha mayor importancia, acabando con la clásica manía de los juegos de rol de ignorar esas cualidades, - Diseño de un sistema de coberturas casi perfecto, - la posibilidad de dirigir los movimientos de los dos compañeros de combate por separado, - la eliminación del poco creible sistema de calentamiento de las armas por uno más clásico de recarga, mayor variedad de armamento y la inclusión de armas pesadas (lanzallamas, lanzacohetes, lasers, etc), - la posibilidad de seleccionar el tipo de munición más adecuado a la situación en tiempo real (penetrante, criogénica, incendiaria, etc), a diferencia del primero, donde cada arma sólo disponía de un tipo de munición que elegiamos en el tedioso inventario de armas. La riqueza táctica de este cambio significa un antes y un despues para el combate de la saga. - Como en el primero podemos pausar la acción para elegir poderes bióticos o de ingeniería, coordinarlos con los de los compañeros y así organizar nuestra táctica o podemos asignar una serie de atajos rápidos en el gamepad para utilizarlos en tiempo real, opción altamente recomendable puesto que la acción se vuelve mucho más espectacular y satisfactoria que con el pausado, no es tan completo como en PC donde podemos asignar hasta ocho teclas rápidas pero cumple con las necesidades más acuciantes. - Una IA, tanto de aliados como enemigos mejorada y que nos obligará a ser mucho más cautos y tácticos que en el primero y depender del impecable sistema de coberturas en niveles altos de dificultad. - Eliminación del saqueo de armas de enemigo caidos, sustituido por la recogida de unos cargadores de munición universales. Aunque no es complicado reponer munición, si no la economizamos habrá combates en que podríamos quedarnos sin ella, una novedad mucho más interesante que el sistema de recalentamiento y munición infinita de la primera entrega. - Una física de daños mucho más evolucionada, que hace que los enemigos encajen los disparos de forma diferente dependiendo de la parte del cuerpo en que les impactemos, mejora que alcanza tintes espectaculares en el caso de los sintéticos a los que podremos desmembrar. - Algunas novedades muy interesantes en el aspecto jugable con la inclusión de elementos dinámicos del escenario como el daño ocasionado por los rayos de la estrella, gases en el escenario o elementos móviles, que obligan a planear los desplazamientos por el campo de combate. - Una forma totalmente diferente de marcar al enemigo, con un icono de localización que no molesta y nos permite ver su aspecto en plenitud. Muchas veces se tenía la impresión en Mass Effect 1 de que no estabamos disparando a un enemigo, sino a un triángulo rojo, algo que mataba totalmente la inmersión. La única queja que tengo a su componente de shooter es que la HUD me sigue pareciendo muy infantil y poco imaginativa, la cruceta del arma parece de un juego de hace cinco años, si mejoraran el aspecto y la credibilidad de los elementos de la HUD, al estilo de Dead Space, el juego alcanzaría la perfección como shooter. Otra pequeña incomodidad es que la inercia del personaje y su manejo de la cámara cuando Shepard no está armado no se han cambiado, aspecto que es fráncamente mejorable. En cuanto al apartado gráfico ha mejorado ampliamente la ya bastante interesante calidad visual del primero, con unas cinemáticas de diálogos impresionante, gran variedad y carisma en las animaciones, selección de cámaras llena de talento, impresionantes modelados y texturas de personajes. El diseño de escenarios es espectacular e imaginativo, con mucha mayor variedad en sus mundos, sin el excesivo reciclaje del primero, más elementos en las escenas para sacar partido de su sistema de coberturas y un exhuberante trabajo de efectos y elementos estáticos y dinámicos en sus horizontes que recuerda a las opresivas escenas urbanas de clásicos de la ciencia ficción como Blade Runner. Aunque no alcanza los niveles de fotorrealismo de otros títulos su minimalista concepto gráfico es muy atractivo y en el caso de Mass Effect 2 con una optimización y una tasa de fotogramas por segundo mucho más estable que en el primero. Se ha debatido largo y tendido cual de las dos versiones de consola es la mejor, la de PS3 cuenta con algunas mejoras que según BioWare son las que nos encontraremos en Mass Effect 3 sobre todo en el campo de la iluminación, pero la realidad es que algunos aspectos lucen mejor en una consola y otros en la otra y algunos de los cambios introducidos en esta versión son cuando menos discutibles. En todo caso los usuarios de PS3 pueden estar seguros de que el trabajo técnico que BioWare ha realizado en esta conversión ha sido cuidadoso y eficaz, sin problemas excesivos de screen tearing aunque la tasa de fotogramas por segundo sufre de caidas ocasionales y el alisado de bordes es practicamente inexistente. Para acabar con el apartado artístico, la banda sonora vuelve a dejarnos boquiabiertos con su carismática mezcla de épicas composiciones orquestales y sonoridades tecno, y aunque muchos no estarán de acuerdo con que el título no esté doblado al castellano, la actuación de sus actores de voces es tan inolvidable y supone tal placer disfrutar del trabajo de Martin Sheen como The illusive Man, que no podría jugar este juego si no es en versión original. La revisión de esta página se ha ganado bastantes críticas de los usuarios por la escasa nota de innovación que se le concedió, y aunque puedo entender las razones de sus redactores creo que se equivocaron al no valorar los aportes de Mass Effect 2 en su conjunto, como un capítulo más de una saga que a diferencia de la mayor parte de los juegos goza de una continuidad narrativa y en que las decisiones del jugador realmente cambian el curso de los acontecimientos en este y en toda la saga. Por ello mi nota no puede hacer otra cosa que elevar a Mass Effect por encima de la masa de mediocres juegos cuya única capacidad de sorpresa se limita a la inclusión de un modo de juego nuevo o añadir unas cuantas armas nuevas. Sin dudarlo, el fascinante viaje de la Normandia y sus tripulantes sigue con rumbo firme hacia el agónico y dramático enfrentamiento final con los temibles Segadores y su misteriosa amenaza para la vida de la Galaxia.
7 VOTOS
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Revan90 / 10 de febrero de 2011
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10
Inolvidable

La Joya que faltaba en PS3

Increible, epico, sublime, fantastico, conmovedor, emotivo... Mass effect 2 lo tiene todo!. Para mi es el la Saga de la Generacion, y de los mejores juegos que existe. Como no, BioWare no decepciona. Nos envuelve en una mezcla de Rol y accion shooter increible, que es capaz de hacerte jugar dias enteros sin parar. Un juego que esta currado hasta el mas minimo detalle. Que hace que la inmersion en el universo que te rodea y tu tripulacion sea magnifica. Un juego largo, que amortiza sus 60 euros sin duda:) Podrai escribir mucho mas... pero todo amante de este juego,del rol, o de la ciencia ficcion, tiene obligatorio comprarse esta maravilla :)
1 VOTO
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McVanila / 10 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,7
Imprescindible

Agüita Mami

Que os voy a decir que ya no sepais...... Un juego sublime y que como pocos supera a la primera entrega. Es un título que no puede faltar en la colección de nadie ya que bebe de un gran género de videojuegos. Lo único malo, como siempre, son los precios inflados que nos ponen en España...... Si te buscas la vida lo encontrarás mucho mas barato, solo hace falta paciencia. Que lo disfruteis!!!!!!!!!
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Mauro-quemero / 7 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Juego Perfecto

Una vez jugado a Mass Effect 2, la lista de mis juegos favoritos de PS3 cambió. Ahora pongo a Mass Effect 2 en el primer puesto, seguido de Red Dead Redemption y Oblivion. Desde la maravilla de Rockstar que un juego no me hacía "viciar" tanto, tanto que ya estoy contando las horas para salir del trabajo e ir a mi casa a seguir con la historia del Capitán Shepard y sus compañeros. Jugabilidad: 10. De lo mejor en la PS3, no aburre nunca y hace adentrarte en la historia como en pocos juegos. La durabilidad es muy larga, y las misiones secundarias y las decisiones por tomar hacen de Mass Effect 2 un universo de posibilidades para que pueda rejugarse muchas veces y no cansarse. Muchas armas, muchos compañeros para elegir, armaduras, poderes, y mucho más. Tecnología: 10. Teniendo en cuenta los gráficos del juego, los movimientos, la cantidad de personajes y otras cosas, el juego anda al 100% en un mundo gigantezco en donde se puede viajar de un planeta a otro y hacer misiones en diferentes entornos. Gráficos: 10. Sobresalientes. Limpios y bien cuidados. Los rostros, movimientos, las sombras y luces en su máxima expresión en un videojuego. No es de lo mejor de PS3, pero teniendo en cuenta en el apartado "Tecnología" es de lo mejor que hay para la consola de Sony. Sonido: 10. Espectacular. La música está muy bien puesta, para cada momento de la acción en la historia. Los sonidos son geniales. Si tenemos en cuenta que las guerras galácticas aún no existen, los ruidos de las armas, poderes, etc. están muy bien hechos y dotados de creatividad. Innovación: 10. Si bien es un juego del estilo Dragon Age Origins (toma de decisiones, romances, personalización del personaje, etc.), no creo que haya un juego de este esilo, en donde uno se pone en el papel de un capitán del espacio y debe reunir a un grupo de humanos y extraterrestres para salvar al mundo, junto con un importante arsenal de armas (todas muy originales) y poderes (muy divertidos de usar). En mi opinión, en la PS3 no hay nada ni parecido. Guión/Historia: 10. De lo mejor del juego, personaes carismáticos (todos, absolutamente todos), acción desenfrenada, tiempo para descansar, ver como andan todos y prepararse para lo que sigue. El misterio está grabado y la expectativa de saber qué es lo que pasará o con quién nos encontraremos es genial en esta historia. Mass Effect 2 es totalmente recomendable para todos. Para los fans del RPG, para los fans de los Third Person Shooters, para los fans de la acción, para los fans de las historias en los videojuegos, para todos. Solo dos puntos en contra puedo encontrar en esta maravilla: 1- Que haber jugado Mass Effect (para XBOX) en ocasiones es necesario. El comic te deja quieriendo haber jugado a su antecesor y no satisface las necesidades cuando dijeron que lo iba a hacer. Espero algún día tener dienero de sobra para comprarme una XBOX 360 solo para jugarlo (se aceptan donaciones). 2- Que luego de haber jugado bastante tiempo, CHAN, "datos dañados", y otra vez a empezar toooooooodo de nuevo. Por este tema le hubiese puesto menos nota al apartado "Tecnología", pero la gente de Bioware ya está trabajando en un parche para recuperar las partidas y solucionar este tema. Igualmente puedo decir que haberlo empezado otra vez y tomar decisiones diferentes a las de la partida anterior fue como jugar otra historia distinta. Espero que Bioware siga haciendo juegos como este (obviamente espero con ansias Mass Effect 3), con la capacidad que tiene esta compañía sé que no defraudá a nadie, porque todavía no he visto una nota negativa a Mass Effect 2.
3 VOTOS
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KikeJames / 5 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Sinonimo de perfeccion

Evidentemente,no existe ni existira el juego perfecto,pero,actualmente,el que mas se acerca a la perfeccion se llama "Mass Effect 2",una auntentica joya de los chicos de BioWare. Tras ver muchos halagos de este juego en varias revistas,le puse el liston altisimo,pero evidentemente,no solo cumplio mis expectativas,sino que ademas las supero con creces. Nada mas empezar,descargue el comic que te cuenta todo lo que paso en Mass Effect 1.Te lo explica MUY BIEN,claramente,sin dejar ningun detalle atras y la historia muy bien explicada. Ahora iremos al grano: La jugabilidad es PERFECTA en todos los niveles de dificultad.En las dos primeras dificultades,lo unico importante es pegar tiros,eso si,cubriendote y eligiendo la arma perfecta en cada caso(si es contra un enemigo fuerte,podemos usar un arma pesada,como por ejemplo el rifle).A partir de la 2 dificultad(sin incluirla)el juego se hace mas tactico.En algunas batallas no solo tendremos que pegar tiros a mansalva,sino tambien elegir los compañeros adecuados y usar los poderes en el momento exacto,porque sino,la mision se te puede hacer eterna. Los gráficos son impresionantes,mejores que los de la XBOX.Muy bien cuidado todos los detalles,incluido efectos de iluminacion.Los rostros faciales de los personajes al hablar son excelentes,mostrando sus impresiones dependiendo de la oracion que eligas. El sonido es memorable,la banda sonora excelente y los ruidos que no son importantes(gritos,disparos etc)son de muy buena calidad.Una banda sonora que,tras pasarme el juego,todavia me acuerdo de ella perfectamente,poniendo la musica adecuada en cada situacion. La innovacion pues...¿que titulo hemos jugado los portadores de la bestia negra,un juego RPG en el espacio,donde puedes explorar muchos planetas,y donde las decisiones pueden cambiarte el rumbo del juego radicalmente?Pues,sinceramente,ninguno.La innovacion de este juego es de 10 sin lugar a dudas. Respecto al juego,en mi primera partida,jugue nada mas y nada menos que 55 horas exactas,saltandome misiones secundarias que no habia visto.Un juego que,si hace solo las misiones principales,puede parecer corto,pero si eres como yo,que exprimimos los juegos al maximo para sacarle todo su jugo,podemos pasarnos 70 horas jugando a esta gran joya(Sin contar los niveles de dificultad al maximo que,evidentemente,algunas batallas pueden durar muchos minutos,y que tengamos que reiniciar la partida una y otra vez). Las decisiones de este juego son,para mi,de lo mejor.Cualquier decision equivocada puede cambiarte el rumbo del juego,e incluso ponerte aun mas dificil cualquiera mision.En algunas misiones,tendras que elegir entre tu "amorcin"o entre un compañero leal,causando la deslealtad de uno de los dos En conclusion,un juego perfecto,impresionante,excelente,con una historia del 10 que te deja enganchado desde el primer minuto que coges el joystick.No tener este juego es un pecado para el que se hace llamar gamer.Un RPG dificil de superar y,sinceramente,este es el mejor juego que he probado en mi vida desde que llevo siendo gamer.Lo recomiendo al 100%
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