Mass Effect 2
Mass Effect 2
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect 2)
9,4

Mass Effect 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 99 análisis)
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Análisis de Mass Effect 2 / Opiniones de Usuarios
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BGCM / 5 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Juego de Culto

Hoy mismo he finalizado el juego y he de decir que este analisis es sin haber visto el comic interactivo y sin jugar al primer mass effect. Para aquellos dudosos que estan como yo que no pueden descargar el comic y no han jugado al primero , solo les digo tranquilos que no te pierdes en ningun momento nada de la historia. Durante las numerosas conversaciones con tus compañeros o diferentes personajes que encuentras por la aventura podras preguntar cosas relacionadas con hechos del primer juego y las explicaciones aunque breves son perfectas para hacerte una idea de lo ocurrido. Ademas como vas viendo en el juego las misiones son relacionadas en su mayoria en reclutar a personajes (en su mayoria nuevos) y luego sus misiones de lealtad.Por lo que influye poco no a ver jugado al primero ( aunque me quede con ganas de jugarlo porque me encanto este). La mision principal es un nuevo enemigo aliado con el Gran Malo del juego y nuestra mision es destruirlo, descubriendo cosas interesantes que afectaran luego al 3 (segun nuestras decisones durante el juego) , debo decir que me encanto mi final. Diversion: Las misiones , la historia , los personajes , todo esta perfectamente hecho para que una vez que se inicia el juego no puedas parar. La duracion del juego es sobre las 25 a 30 horas dependiendo del nivel de dificultad. Recomiendo realizar todas las misiones que aparezcan mapa de exploracion (unas mas interesantes que otras). El sistema de accion del juego es correcto poderes , armas y cubrirse . Dominando estas tres cosas pocas veces lo pasaras mal.El modo de subir nivel es sencillo habla y completa misiones te concede experiencia. Las dos maneras de llevar el juego de bueno y malo llevan a preguntarse en mas de una ocasion ( mi personaje tenia al final los puntos de virtud al maximo) como sera de la otra manera. Por lo que el juego es altamente rejugable. Ademas sabiendo que eso influye el 3. Un punto que hace que el juego baje de intensidad son los momentos de carga muy pesados , numerosos y lentos. Otro punto negativo es la obtencion de minerales en los planetas muy cansino. Graficos Los personajes poseen un nivel de detalle perfecto , las diferentes razas estan hechas para quedar impresionado , cualquiera que vea el juego creera que es una pelicula sobre todo durante los dialogos.Una unica pega son algunos escenarios como las misiones en la nave de explaracion que baja el nivel. Sonido No esta doblado viene con subtitulos pero las voces son perfectas en ingles y sinceramente acostubrado a ver series por internet en ingles( como the big bang theory o como conoci a vuestra madre, ........) a veces es mejor asi que en español. El sonido de los diferentes enemigos y armas no hay queja. Conclusion Estamos ante el juego de ciencia ficcion mas grande que sea hecho en mucho tiempo. Lo digo debido a que si fuera una serie tendria a cientos de miles ya engachandos viendo por internet las aventuras de tripulacion de la Normandia. Las diferentes razas , los pactos , El consejo , Los segadores (Los grandes malos)...... todo es un universo que atrapa. Ademas esta tambien hecho que ya es perfecto, solo se que al igual que sagas como star wars , stargate o star trek , este trilogia convertira cada juego en un juego de culto. Este juego es mas que un juego .
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Insain / 5 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mass effect 2 en ps3!!

Si os gustan los juegos de rpg este es uno de los mejores que encontrareis sin duda lo teneis que comprar no ay otro mas recomendable,la pena es que tiene menor calidad que en xbox360 y es una gran decepcion porque no es justo deberian de haberlo hecho con la misma calidad. los graficos son notables y no os decepcionaran en ningun momento pero como he dicho antes en ps3 la calidad de imagen es peor y se nota bastante en varias ocasiones la jugabilidad es la de un puro rpg en 3ª persona que tampoco os decepcionara nada y como todo buen rpg personalizaras tu personaje,le iras evolucionando poco a poco a lo largo de la historia al igual que a tus compañeros que iras reuniendo segun os pasais el juego uno de sus puntos fuertes es la historia que os vais a enganchar...pero si no habeis jugado a mass effect lo vais a tener dificil porque no lo vais a comprender del todo el sonido es aceptable, y va a recrear bien las escenas de combate oyendo los disparos,explosiones y demas bueno aqui concluye mi analisis y espero que le haya servido a alguien,sin duda mass effect 2 a pesar de sus pequeños errores es un gran juego que debereis compraros porque el que diga que es inferior,no tiene ni idea
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Charlie235 / 4 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Mass effect 2

Por fin llego el juego de rol del año 2010 y para muxos el mejor del año en general, y no me estraña esto ya k es brutaaaal espectacular, epico ,increible de lo mejor de la generacion y os explicare por que -la historia es para mi, junto ala del uncharted 2 ,las dos mejores historias de la generacion - el sonido es epico el juego esta en ingles, si esta en ingles k pasa,acaso no lo estan otros juegos como rdr o resident evil 5 y no nos kejamos, pos eso - duracion juego largisimo k con sus dlc se te ara infinito -diversion con la pedazo de historia k tiene te ara sentir protagonista de la mejor historia espacial exa en un videojuego -graficos sin ser de lo mejor de ps3 sobresale de la media con creces conclusion:un juego k no te puedes perder ya k lo vas a disfrutar a cada momento, la mejor trama espacial contada en un videjuego ya esta aki en ps3 mejor juego de rol de 2010 y para mi mejor juego de rol de la generacion. UN APLAUSO A BIOWARE.
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Razorr23 / 3 de febrero de 2011
Jugabilidad:
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9,5
Imprescindible

Viaje al abismo espacial

Después de impresionar a toda la industria con Mass Effect, Bioware tenia la plataforma soñada desde la que sacudir la historia del videojuego con su posterior desarrollo como trilogía, y esta segunda parte demuestra que no está desaprovechando esa oportunidad. Con un argumento más osado y muchas mejoras generales, Mass Effect 2 es definitivamente uno de los juegos de este año apenas comenzado. Comenzando por el principio, el juego arranca de una manera sorprendendnte e intensa. Aquellos que son muy sensibles a destripes quizás no quieran leer los dos próximos párrafos, aunque lo relatado son sólo los primeros minutos y forma parte de lo que Bioware ha ido desvelando durante el periodo promocional del juego en los últimos meses. Quizás alguno recuerde el teaser inicial de Mass Effect 2, donde se especulaba que Shepard podía estar muerto. Resulta que los rumores eran más ciertos de lo que parecía y sí, el agente spectro muere durante los primeros minutos de juego en lo que parecía una rutinaria misión para acabar con una célula de seres artificiales Geth, que acaba en una emboscada y la destrucción de la Normandia, la nave que nos llevó por toda la galaxia en el primer juego.
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ApocalipsisZ / 2 de febrero de 2011
Jugabilidad:
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9,2
Magnífico

Reclutas del espacio profundo,

No defrauda,es sorprendente desde el comienzo,progresivamente vas entendiendo todos los particulares entresijos de este buen,muy buen juego de rol espacial.El reclutamiento es la base del juego,pero a partir de ahí las ramificaciones del argumento,las tramas,como de una pelicula se tratara,tu eres el "prota",tus decisiones importan y mucho,por fin,eres dueño de tu destino y Mas Effect 2 lo hace posible,gracias.La JUGABILIDAD,es tosca,me recuerda a un titulo afin como es DEAD SPACE y tambien a RESIDENT EVIL 5,me hubiera gustado mas parecida al VANQUISH aunque se le acerca.Los graficos de lo mejor,las razas,los planetas,los diseños de armas y de trajes genial,es un futuro galactico muy bien presentado.La trama excelente,los dialogos y sus posibles son magnificos.El funcionamiento del juego,como un shotter en 3ª persona pero desde un perspectiva rolera,engancha.La musica tiene sus momentos y el sonido aceptable.Tenía ganas de pillarlo y acabaré diciendo que aunque no sabía como era ,me lo esperaba así de bueno.Ahora a rejugarlo y a esperar la 3ª entrega de esta sagrada trilogía.
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Zeromux / 30 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bienvenido, Comandante

Brillante, magnifico, sublime, espectacular, épico, majestuoso, admirable, grandioso, excelente, glorioso, legendario, sobresaliente, espléndido…Shepard ha llegado a PlayStation 3, dispuesto ha quedarse. Una de las mejores sagas de esta generación y, posiblemente una de las grandes de la historia ha aterrizado finalmente en la sobremesa de Sony, demostrando el por qué de tan buenas críticas, tanto por las revistas especializadas, como por los jugadores. ¿El principal problema? No poder disfrutar de su primera parte, aunque para ello BioWare lo ha solucionado incluyendo un cómic interactivo que resume en poco más de quince minutos la historia de Mass Effect. Aunque es insuficiente, pues una historia tan compleja como lo es la de esta IP, se agradece el trabajo de la desarrolladora, para que los iniciados en este universo estén superficialmente al tanto de lo acontecido en el primer juego. La mejor forma de solucionar esta falta de información es la lectura del Códice, donde se explica más detalladamente todo sobre el juego, sus especies, sociedad, tecnología, etcétera. Si a esto le sumamos todo lo que se puede encontrar en Internet, o incluso la elección de preguntar en el juego ¿Quién eres?, la falta de información desaparece y, aunque no es lo mismo que jugar al juego original completo, hace que por lo menos se pueda seguir toda la historia sin dificultad. Jugablemente es una delicia. Control preciso, diferentes modos de dificultad para adaptarlo a tu estilo de juego, mecánica perfecta. Un juego adictivo como pocos desde los primeros compases, en el que la acción con toques de rol está bien servida, aunque para mi gusto, el componente RPG es demasiado escaso, convirtiéndolo más en un Action RPG o en un TPS (Third Person Shooter). Mass Effect 2 nos narra una historia impresionante, en la que cada decisión que tomemos tiene su consecuencia, inmediatamente o en un futuro. Además, presenta una gran coherencia argumental, algo difícil en los videojuegos en los que cada acción cuenta. Por otra parte, la primera vez que nos pasemos el juego, nos puede durar unas cuarenta o cincuenta horas (todo dependiendo del nivel de dificultad y habilidad de cada uno) si hacemos las misiones primarias y secundarias. Si vamos directamente por las primarias, dura unas veinte horas aproximadamente, algo raro en esta generación, en la que lo que más importa es el multijugador. El juego adolece de bajadas de frame rate que interrumpen la dinámica del juego. Si bien no son habituales, hacen acto de presencia de forma ocasional, especialmente en las zonas donde se acumulan enemigos. También hay que tener en cuenta los tiempos de carga, pues llegan a ser excesivos, volviendo a entorpecer momentáneamente la sensación de fluidez que acompaña al juego. Respecto a los gráficos, el juego cumple a la perfección. Los personajes han sido recreados a la perfección, teniendo poco que envidiar a un exponente como es Heavy Rain en lo que se refiere al modelado de personajes. El juego utiliza el motor del Mass Effect 3, aunque personalmente espero que BioWare saque más rendimiento, pues gráficamente es prácticamente igual al Mass Effect 2 de la Xbox (con algunas diferencias, pero no muy importantes). Eso sí, en alguna que otra ocasión hay problemas al cargar las texturas de los personajes, aunque no suele ser habitual. La banda sonora de Mass Effect 2 es, simplemente, sensacional. Se adapta a cualquier situación y para nada se hace repetitiva, debido a la gran cantidad de temas que podemos encontrar. El aspecto más polémico del juego en cualquiera de sus versiones, podría ser, sin ninguna duda, el hecho de que no venga con voces en español, pero cuando el doblaje original es tan espectacular e impresionante como lo es aquí, poco importa la traducción. En especial tengo que nombrar al doblador del Hombre Ilusorio, Martin Sheen, épico. Conclusiones: Mass Effect 2 es un juego que todo el mundo que posea una videoconsola o PC debería probar, un juego que siempre será recordado por los jugadores. El problema para los usuarios de una PS3 es la falta de la primera parte, pero las posibilidades que ofrece el juego para investigar solucionan el problema paulatinamente. A todo ello hay que añadir que la edición para la sobremesa de Sony trae consigo los tres contenidos descargables de la historia, añadiendo seis horas más a un juego impresionante. Épico.
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Anonimatox / 30 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

2011 odisea 2

Ya habia escuchado lo bueno que era mass effect 2 en xbox y en pc, asi que cuando supe que saldria en ps3 no dude en comprarlo. habiendolo terminado encuentro dificil explicar como me parecio creo que la mejor forma de describirlo es como un juego de antaño, donde no habia tanta preocupacion por el multijugador y se labraban historias extraordinarias. a simple vista la historia de mass effect 2 puede parecer simple, pero da una sensacion de pertenecer a algo muchisimo mas grande. es una sensacion bestante extraña. todos los personajes son carismaticos (especial mencion de mordin solus o grunt) los graficos son exelentes, con un realismo y expresiones faciales simplemente sobrecojedoras. artisticamente me recuerda bastante a star wars, lo que quiere decir que es impecable. jugabilidad exelente, muy tirado a la accion pero con toques roleros. en tecnologia hay un pequeño problemita (muy minimo) de frame rate y bugs, pero nada muy serio. sonido magistral, muy epico y diverso. con unas voces simplemente soberbias (cabe destacar que lo he jugado en ingles con subtitulos) y en inovacion le pongo 9 pues supongo que el primer mass effect se le parece, y por la forma de combatir es parecida a tps (third person shooter) como uncharted bioware, muchas gracias
1 VOTO
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MiGuE30 / 30 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Comandante, bienvenido a ps3

Una de las mayores desgracias de los afortunados dueños de la ps3 fue la ausencia de esta saga tan maravillosa. Afortunadamente Bioware y EA decidieron lanzar la segunx parte para ps3. Lamentablemente la primera parte no esta disponible. Aun asi los chicos de Bioware han creado una cosa bastante currada, que es un comic interactivo que nos resumira de una manera bastante clara la primera parte de la saga, aunque logicamente no es lo mismo verlo que jugarlo. Vayamos por partes: 1.graficamente es buenisimo, no tiene los mejores graficos de la generacion pero mejora a a su antecesor, ya que utiliza un nuevo motor grafico que se utilizara para la tercera entrega aunque no se nota una abismal diferencia sino pequeños retoques de calidad. 90/100 En cuanto a la jugabilidad que podemos decir de esta maravillosa aventura: no solo es el rey del rol y la accion occidental es una de las historias mejor contadas en un videojuego, es muy facil hcerse con el control, hay accion de la buena con increibles luchas entre razas, coverturas...inmpresionante. Ademas para mas inri esta entreaga para nuestra querida ps3 cuenta con todos los contenidos y expansiones descargables: kazumi's stolen, overlord y lairof the shadow broken, especialmente bueno el ultimo. 100/100. 3: la duracion de lo que es la hstoria principal es superior alas 25 horas y si te pones a hacer todas lasmisiones llegaria a 50 horas perfectamente. 90/100 4: En cuanto a la banda sonora s de las mejores que hay. Sabes perfectamente combinar musicas de varios estilos segun el momento y es buenisima, te ayuda a penetrar en su historia. 93/100 5: trofeos: tienen una dificultad normal, auque como en todo juego tiene algumos que requieren esfuerzo y dedicacion. Bueno recomiendo encarecidamente que aquellos que no hayan podido disfrutar de esta epica aventura que se hagan con este juego porque, hacedme caso, no os arrepentireis. Nota final: 93/100
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-Samu- / 26 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Retorno del Comandante Shepard

Llevo solo unas horas delante del juego, reclutando a la tripulación y poco más. De momento me está gustando bastante. Por primera vez en su historia, BioWare ha creado un juego cuyo apartado técnico no tiene lacra alguna. Es inmaculado, perfecto. Asi se puede resumir los siguientes párrafos. Gráficamente, el juego es sólido, con un buen nivel en texturas y modelados. No es lo mejor que se ha visto en PS3, pero si destaca muy por encima de la media; sobresaliente. El juego va fluido como la seda, los tiempos de carga son mucho menores que en su antecesor, y apenas se detectan bugs en toda la partida. Ahora bien, tenemos que tener muy en cuenta lo que el juego ofrece en comparativa. La variedad de entornos, de efectos jugables, y la enorme dimensión del juego hace que este apartado destaque aún más: Todos los entornos, sean importantes o secundarios, están cuidados al detalle. En comparativa con Mass Effect, se ha mejorado prácticamente cada apartado del juego. El anterior adolecía tiempos de carga enormes, problemas con las cargas de las texturas y muy poca variedad gráfica en escenarios mas secundarios. En resumen, sin duda un grandísimo nivel gráfico. Mejora al 1 en todos los sentidos, mucho más de lo que cabía esperar. 10 En el aspecto sonoro, hay que reconocer el esfuerzo dedicado por BioWare. La BSO es magnífica; desde los temas más epicos, pasando por las melodías ambientales, y acabando con la música eléctrónica que nos acompañará en bares y discotecas, se erige como una de las mejores bandas sonoras que recuerdo del género, no solo por calidad, si no por variedad y adaptación a los entornos en los que se desarrolla. El doblaje, que siempre es un tema delicado, es uno de los mejores que recuerdo, de nuevo. Impresionante. No es un casting donde aparecen uno o dos actores famosos, es que entre actores conocidos de televisión y cine podemos encontrarnos a montones de caras amigas. Comparando de nuevo con su antecesor, las mejoras en el sonido son más sutiles. La banda sonora toma un camino ligeramente distinto, con mas toques orquestales y coros, dejando ligeramente de lado el estilo electrónico de la del primero. A mi parecer, es mejor esta última, pero es ya una cuestión personal. El doblaje en el 1 ya era excelente, pero aquí si se ha dado un paso adelante: Hay mas variedad de voces y mas actores de calidad. Se nota la mano de EA, o mejor dicho, la cartera. En fin, que en el aspecto sonoro es perfecto. Sin más. 10 En cuanto a la jugabilidad quiero aclarar, de mano, que Mass Effect era un juego que disfruté mucho en su apartado jugable. Me gustaba el MAKO (siempre me dio una sensación de vehículo lunar muy guay) y me gustaba su sistema de recalentamiento, y me gustaba que se pudieran equipar armas y armaduras a todos. Pero Mass Effect 2 toma otro camino, cambia muchas cosas y en su grandísima mayoría, las mejoras. En algunos casos, los cambios no son a mejor ni a peor, y en unas pocas excepciones, salen mal parados. Para empezar, el desarrollo del juego ha cambiado completamente. Mass Effect nos llevaba por la galaxia en pos de un espectro renegado; en nuestro camino, recorriamos unos pocos planetas siguiendo su pista, e indagabamos tranquilamente por la ciudadela. Los planetas que visitabamos eran grandes, con sus historias parcialmente autoconclusivas y en cada uno de ellos tomabamos ciertas decisiones que o bien afectaban al devenir de la historia, o bien parecía que tendrían relevancia en futuras entregas. En Mass Effect 2, no visitamos dos o tres planetas, lo hacemos con unos cuantos más. El juego no se estructura en cuatro o cinco misiones largas y detalladas, si no en unas 20/25 misiones mas cortas y directas. La exploración en las ciudades sigue ahí pero el juego nos manda directamente al tajo, sin presentaciones ni rodeos. Sigue siendo un RPG, pero la manera de jugarlo es mucho más próxima a un shooter comun. Directo y al grano. El sistema de combate ha mejorado muchísimo. Es más fluido, más variado y dinámico. Los planteamientos de las batallas son muchisimo mejores (los entornos y la situacion de los enemigos plantea una variedad de encuentros ingente). El cambio del sistema de calentamiento por el de munición sale a ganando en "diversión", no en coherencia con la historia (en el manual dice que este sistema mejora la cadencia, y no es asi ni de coña, pero bueno). Se han suprimido algunos poderes, cambiado otros, y sobre todo, se ha reducido los poderes del pelotón. Shepard sigue teniendo un número de habilidades considerables, pero nuestros aliados nunca pasan de tres poderes. Esto no perjudica a la experiencia ni la simplifica demasiado. Hay que reconocer que ahora todos los poderes son útiles, y en Mass Effect no se podía decir lo mismo. Las misiones secundarias han cambiado totalmente. En Mass Effect teníamos dos tipos, las que en su mayoría nos llevaban de recaderos, y las que nos mandaban a planetas inexplorados, con el MAKO. Las primeras sigue habiéndolas, aunque en menor cantidad. Las segundas han desaparecido. En su lugar tenemos las misiones N7: Misiones cortas y mucho mas variadas y elaboradas que las de Mass Effect. La mayoría siguen consistiendo en combatir, pero no todas, y en muchas de ellas se nos presentan objetivos distintos. Eso si, los dialogos han perdido relevancia. En las misiones secundarias pocas veces podremos resolverlas por dialogo, y es algo que se echa de menos. El inventario ahora ha desaparecido, o mejor dicho, ha cambiado. Para empezar, cada clase dispone ahora de distintas armas segun su tipo (por ejemplo, el infiltrado usa pistolas pesadas, subfusiles y rifles de francotirador) y no usa el resto de armas. En vez de encontrar distintos armas con distintas estadisticas, como en Mass Effect, aquí podemos conseguir dos o tres ejemplares de cada tipo: La diferencia radica en que cada ejemplar de pistola pesada, por ejemplo, es distinto entre si, incluso al manejarlo. A mi parecer, es mejor así que seguir el estilo de Mass Effect donde había un montón increible de armas, pero en esencia solo cambiaban sus estadísticas, y nada mas. Además de esto se ha incorporado un sistema de mejoras bastante interesante; muchas se encuentran durante las misiones, y otras se consiguen en las tiendas (hay unas cuantas, y los créditos no abundan, conseguir antes de nada un descuento es muy recomendable). El problema de este sistema es que las mejoras consumen minerales, minerales que obtenemos de dos formas: en misiones y durante la inspección de planetas inexplorados. Este es uno de los cambios a mal: El minijuego de busqueda de minerales no es especialmente malo, no si durara poco tiempo. Pero no es asi. Una busqueda de un planeta puede llevarnos diez o doce minutos, y para completar todas las mejoras, es necesario realizarlas a menudo. Se gasta mucho tiempo con un minijuego que acaba resultando tedioso. Mi consejo es que antes de ponerse a buscar, hableis con Miranda y mejoreis el sistema de la nave, os ahorrará mucho tiempo. También, si podeis, buscad solo en planetas "ricos". El resto no merecen la pena. Por otro lado, igual fue casualidad o mala suerte, pero el iridio y el paladio me sobraron en cantidades industriales, y en cambio el platino y el elemento cero acabaron quedandome muy justos. En general, el juego no tiene pega alguna. Mejora al 1 en todo. Si no fuera por el sistema de obtención de materiales, sería perfecto, pero eso supone una pega que no se puede olvidar. La ambientación de Mass Effect, el universo creado y todo el códice que detalla hasta el mas nímio avance científico con una precisión y un cuidado increibles, sigue aqui. Mejorado si cabe. Nuevas especies (drell, vorcha, los colectores mismos) y mucha mas variedad en los lugares que visitamos. Podría hablar en exceso de esto, pero me limitaré a dejarlo claro. Mass Effect era uno de los mejores juegos de la historia a nivel de ambientación, no solo en el sentido artístico, si no en el trasfondo. Mass Effect 2 lo supera. Es, en este sentido, el mejor juego que he visto nunca. El guión, sin entrar en detalles, está muy cuidado y es muy entretenido. Quizás sea algo inferior a la de Mass Effect, por causar menos efecto sorpresa, y porque si uno juega como es debido, es bastante fácil que no haya que tomar decisiones tan dramáticas como en el primer juego. Aun así, es un detalle personal. Pero hay algo en lo que el juego ha ganado muchísimo. Por un lado, los personajes: El plantel del juego es muchísimo más carismático que el de Mass Effect, es más, los personajes que salen de Mass Effect en esta secuela son mas interesantes ahora que antes. Esto no solo afecta a los principales, si no a secundarios como SID o Joker. Y luego, está el humor. El juego rezuma mucho mucho humor. Hay multitud de conversaciones divertidisimas, guiños a juegos anteriores, e incluso canciones y bailes chorras. Atender a lo que la gente dice cuando pasas cerca, suelen tener detalle cachondísimos. Mass Effect era un juego demasiado serio, y su secuela en ese sentido sale ganando con creces. En fin, que en comparativa con Mass Effect tiene detalles en los que sale "perdiendo" (a título personal y no por una diferencia muy notoria) y otros en los que sale ganando. Conclusión: Sin entrar en complicaciones. El juego es una obra maestra, como para mi era Mass Effect. Solo que mejor. Es una obra maestra mejor. Quizás, porque a este tipo de juegos se les perdona los errores, como tiene este o tenía el 1, haya posibilidad de darles a ambos un 10 pero decir que este es un 10 mejor. Es un 10 mejor porque es un 10 con menos errores, mas fluido, con más carisma, mas humor, mejores combates, mejores escenarios...
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