Análisis de los lectores (Warhammer 40K Dawn of War 3)

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Warhammer 40K: Dawn of War 3 / Opiniones de Usuarios
Sepherim / 30 de enero de 2019
4
Pésimo

Matando una saga

Dawn of War 3 es, sin duda, inferior a su predecesor en todos los aspectos. La jugabilidad en todos los ámbitos se parece a la que en el 2 tenía el multi, lo cual supongo que contentará a algunos pero, al mismo tiempo, a los que nos gustó como se jugaba la campaña del 2 nos deja solos y tirados; especialmente si tenemos en cuenta que la trama no tiene demasiado interés y además por momentos es bastante absurda. Y termina con una de las peores peleas de boss fights que recuerdo, nivel no llego a terminarme la campaña por aburrido. El resto, zerguear es más o menos lo que toca, y listo. Supongo que el multijugador será entretenido si quedan jugadores, pero no lo he jugado y no parece que vaya a funcionar mejor que en ediciones anteriores, y con menos razas sin duda se pierde variedad y entretenimiento. Gráficamente el juego estaba bien en su momento pero ya no lo está; y a eso hay que añadir una estética exagerada que no tiene demasiado sentido y le quita atractivo, incluso para los estándares de 40K. El sonido cumple bien, por ese lado no hay quejas, igual que a estas alturas no quedan bugs, al menos en mi experiencia. Pero el resultado de todo ello es que no vale la pena. Y no me sorprende que el juego haya muerto como tal aquí, siendo el único de la saga sin DLCs de ningún tipo.
Dyvfhzsdgjfus / 10 de marzo de 2018
9,5

Dawn of War

LO BUENO -La raza orka es una delicia. -Un multijugador perfectamente engrasado. -Una jugabilidad muy afinada. -El espíritu Warhammer 40k. -Gráficamente espectacular. -La diversidad de opciones. -Los héroes y su manejo. LO MALO -Lo poco aprovechado de la campaña. -Algunas incidencias técnicas. -La campaña algo genérica. -La curva de dificultad para el jugador novel, algo elevada. -Un total de 8 mapas multijugador nos parece algo escaso.
Egoego12 / 15 de mayo de 2017
1
Insignificante

Estrategia?

Esto es un juego de estrategia? avanzar y hacer unidades y mandarlos todos a la muerte como pollo sin cabeza es estrategia? muy espectacular el juego pero muy pobre en cuanto a opciones como juego de estrategia es un 0no entiendo la nota que le a puesto 3d juegos la verdad hay otros juegos muy por encima de este dawn of war 3 , la verdad que es muy muy lamentable dawn of war 1 y 2 se lo comen con patatas y es muy triste que lo unico bueno que tiene sean los graficos , me parece una cagada y a la mayoria de jugadores , un 50% de buenas valoraciones en steam lo dice todo ...
Mctavishcptn / 7 de mayo de 2017
7,5

El que no tuvo gloria

Voy a dar mis principales puntos a este juego,este juego no es ni cerca una leyenda como el uno o un icono como el 2, vamos el dow 1 tenia todo era fantastico en multijugador, su campaña era buena tenia expansiones no dlc aparte de contar con un monton de razas jugables, el dow 2 tambien era genial el multijugador sin embargo adoptando otro estilo, la campaña era maravillosa y mas porque podias mejorar a tus heroes con habilidades y armamento, las expansiones geniales lo demas era como ejecuciones moral supresion etc. era algo que le daba vida al juego ahora bien hablemos del dawn of war 3 el cual no cumple con las expectativas porque? porque su campaña es aburrida, yo soy fan boy de los space marines y yo queria jugar unicamente con los space marines, alo mejor alos demas les gustan las otras razas pues jugar una campaña con una unica raza me hubiera parecido superior en todos los aspectos, me da hueva estar jugando con eldar y orkos soy yo o siento que hay muy pocas unidades y edificios¡¡¡¡¡¡¡¡ la recoleccion de los recursos y los puntos de requiza estan de hueva lo unico aceptable son los heroes que estan muy bien pero incluso no es algo que lo salva solo espero que ha este juego lo mejoren con sus dlc, si van a cobrar por ellos pero lo van a mejorar adelane lo pago pero si no qe perdida de tiempo y dinero
Oedi / 7 de mayo de 2017
6

Decepción y herejía

Quiero empezar diciendo que me encantaría que me gustara este juego, de verdad, pero no ha sido así. No sé si en las (seguro) siguiente entregas en forma de DLC se acercarán a lo que muchos buscábamos en este juego, pero a día de hoy es una decepción TOTAL. ¿Es un mal juego? NO, ¿es Dawn of War? NO, a día de hoy para mi esto no es DOW, es una versión parecida. Lo que más me sorprende es que la comunidad lleva años y años pidiendo un DOW1 y no nos lo han dado. El DOW2 fue genial también, y lejos de darnos una buena fusión entre ambos, han cogido cosas de los dos y lo han simplificado tanto que esto ha dejado de ser un DOW. Lo dice alguien que ha jugado miles, repito, miles de horas a las anteriores entregas y sobre todo al primero, cuando todavía no existía ni Steam. PROS: - Gráfica y artísticamente es genial. Puedo entender que haya gente a la que no le haya gustado, pero malos... para nada. Son muy brillantes y desde luego se parecen mucho más a las figuras de Games Workshop que a las de la entrega anterior, que eran como algo más realistas. No entiendo eso de que le han dado un toque cartoon, eso sería si le hubieran dado a todo un rollo Cell-Shading, pero no ha sido así, si las ves en detalle desde el pinta ejércitos observarás que son una pasada. - El pintaejércitos en la línea con las anteriores entregas, bastante bien, con muchas opciones de colores y emblemas. No se han vuelto locos con innovar aquí, pero cumple con lo que ha venido siendo hasta ahora. - Las unidades de élite son una evolución del anterior DOW2, pero con una importancia mayor. No sé si esto me gusta tanto, pero sí me gusta lo de que haya tantos para desbloquear y configurarte un ejército para tu forma de jugar. - Las doctrinas pues lo mismo, una buena aportación y que tiene un componente estratégico importante porque hay muchas y muy variadas. - Sonidos, banda sonora y doblaje (en inglés) muy conseguidos. Y ya. CONTRAS: - Sin moral - Sin supresión - Sin coberturas - Sin retirada - Sin ejecuciones entre unidades (esto era genial) - Sin torretas defensivas (los puntos de requisa pueden convertirse en torretas, pero los constructores no pueden crear nuevas como elementos defensivos adicionales, ni colocar minas). - Sin edificios para guarecerse (hay unas zonas muy concretas donde puedes se crea automáticamente un escudo si permaneces lo suficiente, pero no es lo mismo) - Poco zoom de cámara (alguien ha conseguido girarla para ofrecer otro ángulo o simplemente no hay?) - Pocos modos de juego - Sin poder navegar por el campo de batalla tras acabar con el enemigo, te cierran la partida y hasta luego, esto es un detalle, sí, pero me gustaba. - Campaña lineal a modo casi de tutorial ¿dónde está aquella tan genial de Dark Crusade, con su mapa y regiones, elección de raza...? - 3 razas, cuando los anteriores partieron con 4 cada uno. Esto, si todo lo malo anterior no hubiera sido tan así, o al menos no hubieran eliminado todo, no me importaría tanto. Ya sé que me van a cobrar por las siguientes razas y DLC... de un modo u otro. - 8 mapas (ein??). Esto es una vergüenza, los anteriores traían un porrón. - Lo han convertido en un juego demasiado frenético, no te da tiempo a recrearte, a ser más táctico, a elaborar diferentes estrategias (esto no significa que no tenga eh? Nadie lo siente más que yo, pero el juego de 2005 le da mil vueltas a éste. Menos mal que me lo han regalado porque yo, a día de hoy, no me lo compraba ni soplándome una garrafa de Chivas. Para finalizar: el periodismo de este sector está siendo terriblemente indulgente con éste y otros juegos, no se trata de ser un HATER, se trata de sentido crítico, que no hay. La pregunta sería porqué no hay. Ahí lo dejo. Saludos
9 VOTOS
Ziruss / 2 de mayo de 2017
6

Que decepción !!!

Tenia muchas ganas de echarle el guante al nuevo Warhammer 40k ya que seguro que como muchos otros nos pasamos horas y horas de vicio jugando al primero de la saga. He de reconocer que la segunda parte me decepcionó en muchos aspectos pero me agradó en otros pero ahora bien señores; lo que han echo en esta tercera entrega es un despropósito de proporciones gigantes. El chasco que me he llevado ha sido tan grande que he tenido que devolver el juego en Steam y es la primera vez que algo así me ocurre. Los motivos los explico a continuación a modo de análisis también: Algo que me mosqueó mucho fue saber que solo contaríamos con 3 razas. Y lo peor es que una de las preferidas por la gente como son los Marines del Kaos no estaría en el juego base. Eso es algo que en pleno 2017 y viendo el panorama actual de videojuegos ya huele a chamusquina pero me dije; vamos a darle una oportunidad igualmente. Cuando te pones a jugar las primeras partidas ya empiezas a notar cosas muy raras, y es que el tema de las coberturas le ha sacado gran parte del componente táctico al juego. Vamos que ahora es tirarse contra el enemigo y sacar mas tropas que él y esa es casi toda la estrategia del juego. También falta la supresión y la moral de las tropas, que en otras entregas podía hacer que tu ejército saliera huyendo de un combate si la superioridad enemiga era aplastante.. El recorte en nivel de estructuras construibles es notable, apenas hay unas 5 y la que se construye sobre los puntos de recursos. Pero lo que mas se ha notado es el recorte de unidades y de variaciones y personalización de las tropas. En combate ya no hay ejecuciones especiales, algo que le sentaba muy bien a las otras entregas. El sistema de puntos de élite aún tiene un pase, pero repito, hay una falta de variedad de unidades alarmante. Pero una de las cosas que ya colmó mi paciencia es jugar al multiplayer y tener la sensación de estar jugando más a un MOBA que a un juego de estrategia. Y la escasa variedad de mapas y su tamaño tan reducido da la sensación de estar siempre en el mismo escenario. En, que me ha dado la sensación de estar jugando a una beta mas que a un juego terminado. Quién sabe si más adelante lo volveré a probar si veo que la cosa mejora pero lo dudo. Puede que a los jugadores más recientes se la pueden colar pero para los que hemos jugados entregas anteriores me parece un insulto lo que están tratando de vendernos. Y solo basta ver las notas de los usuarios en Steam para ver que no soy el único, ni mucho menos, que opina lo mismo.
Pectoralex / 28 de abril de 2017
10

El RTS mas épico al que puedes jugar

No voy a extenderme demasiado, el juego es un RTS como la copa de un pino, de los más divertidos que he jugado en mi vida y espectacular hasta decir basta. Las posibilidades estratégicas con los 27 élites y las 60 doctrinas que hay es abrumadora y un mundo por descubrir. Si eres fan de la estrategia ni lo dudes, aunque lo mejor es que mires torneos en internet como la ESL que se celebró previo al lanzamiento, ahi te harás una idea de lo profundo que es el juego a pesar de estar capado en cuanto a doctrinas (eran las doctrinas de la beta). Para mi, el mejor de la saga, y soy fan de los anteriores, pero el ritmo de las partidas online, la profundidad e infinitas posibilidades que le da la variedad de élites y doctrinas, y la espectacularidad de esos ejércitos masivos es simplemente, a día de hoy, insuperable e inalcanzable para los RTS previos. Para los que vean que solo hay 3 razas en vez de las 4 de juegos anteriores, decirles que las razas tienen más unidades que nunca, entre las básicas y los élites, y están mas diferenciadas que nunca entre ellas. Relic merece crédito por intentar dotar a un género, un tanto olvidado, de una nueva inyección de popularidad. Tiene sus cosas que pulir, a nivel por ejemplo de interfaz y controles, pero nada que no se solucione con parches. Ah bueno y las voces no están en castellano, eso y que inicialmente tenga sólo 8 mapas multijugador son los únicos verdaderos puntos negativos que le pondría a esta tercera parte de DOW. El juego me parece un 9 en general, en el contexto de los RTS me parece un 9,5 y en la nota del análisis le voy a subir 0,5 por la valentía de Relic, asi que un bonito 10 :)
Helioss32 / 28 de abril de 2017
9

Gran mezcla de estilos

Esto es lo que puedo decir del juego tras 2 horas en la beta y casi otras dos aquí, la campaña no la analizaré puesto que todavía no la he comenzado, ya adelanto que por lo que he leído en los análisis es un poco genérica, así que el que se lo pille solo por la campaña que se lo piense. El juego me parece ante todo divertidísimo de jugar, muy rápido muy frenetico y con una mezcla de estilos muy muy interesante. Luego las razas están muy bien recreadas con unas voces geniales y con unos gráficos para mi gusta muy bonitos, contando además con unos efectos sublimes. La gente no para de quejarse en plan, "es que no se parece a dawn of war 1 o es que no se parece al 2 bla bla bla" bueno pues para jugar esos dos juegos ponéis el DOW 1 o el DOW 2, porque esto es dawn of war 3. Por su puesto este juego también tiene sus cosas malas, sobre todo lo de siempre, DLCs por un tuvo, ya que el juego viene además un poco escaso de contenido, 3 facciones y 8 mapas, lo cual me parece ridículo. Pros: -Gráficos geniales -Muy buena recreación de las razas y muy buenas voces -Una mezcla de estilos que otorga a este dawn of war una jugabilidad divertidísima. -El pintaejércitos -Las unidades de élite Contras: -Campaña un poco genérica (en base a lo que dice la mayoría de la prensa especializada) -Escaso contenido -DLC, DLC, DLC y más DLC En conclusión un juego que no gustará a todos, pero que si le das una oportunidad (jugar 30 minutos y decir no es dawn of war 1, esto es una mierda, no cuenta eh) te dará unos ratos maravillosos, porque es uno de los juegos de estrategia más divertidos que he jugado.
Kerberos190 / 27 de abril de 2017
5

Dota of Starcraft 3

DoW3 es una mezcla de Starcraft 2, DOTA y Dawn of War 1. Tiene la epica masiva del primer DOW , caminos y hordas enviadas a la muerte como si fueran miniones de un MOBA y la rapidez frenetica y arcade del Starcraft, asi como un estilo algo mas colorido y cartoon tipo Blizzard. El DOW2 dejaba una buena estela, actualizaba graficos, ponia elementos destruibles, personalizables, habian ejecuciones, te podias guarecer en edificios, orientar armas, cubrirte con el entorno y un largo ETC, al mas puro estilo de su hermano el Company of Heroes pero con muchas menos unidades. Se volvia repetitivo y carecia de epica. Al DoW2 le faltaban mapas mas grandes y un estilo parecido al Company of Heroes, es decir, mapas urbanos, puentes, embudos, destruccion absoluta con muchas unidades en un ambiente de guerra total, con un ejercito personalizable y comandantes unicos. Por el contrario, el DOW3 opto por hacer una especie de remake del DOW1, en mi opinion un error, dado que el primero era sobresaliente en su epoca pero a dia de hoy es igual de simple, sin edificios ni mucha estrategia, y decidio añadirle rapidez, estetica algo cartoon y callejones tipo MOBA con puntos de defensa como un MOBA. Al final se pierde la estrategia, el cubrir unidades, el poder retirarlas para salvarlas, el gore y la atmosfera gotica. El juego como juego RTS es bueno, pero ni por asomo lo que podria haber sido. Ha sido un fracaso, un fiasco, un aburrimiento, nadie juega, las colas para encontrar partidas son infinitas y tiene un rollo estupido e infantil. Le habria bastado con mejorar graficos, añadir una super personalizacion y hacerlo mas similar al DOW2 o COH2 con mapas goticos, grandes, oscuros, violentos, destruibles y donde el buen uno de coberturas, de posicionamiento de armas pesadas, de vehiculos y de doctrinas y comandantes determine la victoria y no el tipico Rush al mas puro estilo niño rata Starcraft coreano donde solo envias a la muerte en hordas en mapas coloridos sin nada mas que colorines y tonterias poco warhammeras. No merece la pena, no se que pensaban en Relic pero no merece la pena en absoluto, tiene tan poco sentido como ver las SKINS de carnavales y colorines en el CoH2, no se si es que ultimamente les ha dado por hacer tonterias y cargarse sus juegos pero todo lo bueno que habian conseguido lo han tirado por la borda.
Warhammer 40K: Dawn of War 3

Warhammer 40.000: Dawn of War 3
24,95€