Agarest: Generations of War 2
Agarest: Generations of War 2
Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Agarest Generations of War 2)
8,6

Agarest: Generations of War 2

“Excelente”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Agarest: Generations of War 2 / Opiniones de Usuarios
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Juan-poder-azure / 10 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Juegazo pero alargado demasiado y sin motivos

Jugabilidad: Supone una revolución de cara al anterior, ya que pasa a ser de lento y ultraprofundo a algo rápido, directo pero aún así con profundidad aunque puede que no tanta ya que el anterior tiene el sistema de combate mejor creado en un rpg por turnos y éso es extremadamente difícil de igualar si cambiamos todo como lo ha hecho Agarest 2, aunque sigue teniendo su profundidad, al final todo se compensa porque al ser más rápido y directo es más divertido pero a la misma vez que pierda un poco de profundidad también lo hace peor asi que lo dejaría como un empate si comparamos éste con el otro ya que son sistemas de combate totalmente diferentes y cada uno creo que ofrece lo máximo que puede aportar tanto en diversión como en profundidad, dicho ésto en el nuevo sistema de combate tendremos una barra de cansancio para cada personaje, ésta se irá llenando conforme hagamos algún ataque o curemos a alguien, ésto repercutirá a la hora de llegarnos el turno ya que además de la velocidad con la que cuenta cada personaje(SPD) habrá que sumarle como de cansado está, dicho ésto un enemigo podrá ir antes que nuestro compañero pese a que el enemigo tenga menos velocidad que éste ya que si hemos cansado a éste personaje su velocidad habrá mermado cosa que hará que le llegue el turno después cosa que hará que el enemigo pueda tener el turno por delante de él, parece simple pero no lo es, porque hay que elegir muy bien con que personajes vas a atacar y a cuantos de ellos les quieres gastar el turno ya que a los que elijas para poder atacar se les consumirá el turno, luego está el factor con cual vas atacando de los que lleves en ésa acción ya que con los AP(puntos de ataque) reunidos entre los personajes que llevas preparados para atacar, podrás usar cualquiera de ellos pero muchas veces combinar un ataque con otro aunque no quieras cansar a un personaje tal vez te convenga hacerlo ya que reducirás la barra de break del enemigo mucho más y si la vacias conseguirás un punto del ataque especial cosa que con 32 AP podrás ejecutar, aunque sinó puedes aguardarlo para el siguiente turno, los turnos no se reparten 1 a 1 sino que cada personaje y enemigo tendrá el suyo dependiendo de su SPD y cansancio lo que pasa es que aunque tengamos 4 personajes seguidos a los que les viene el turno si queremos hacer un buen ataque vamos a tener que llevar a atacar al menos 2 o 3 para reunir los suficientes AP como para romperle la defensa al enemigo, inflingir daño y así irlo dañando o consiguiendo el punto de movimiento especial cosa que es acumulable asi que si en una acción ofensiva le has comido el 40% de la barra de break te será suficiente en otro ataque si consigues sacarle el 60 de la barra de break, pero ésto no es tan simple porque si lo consigues de manera acumulativa te darán el punto de movimiento especial el cual supondrá la diferencia pero sólo una vez acabes ése turno. Tenemos ataques de todo tipo(rayo, luz, agua, tierra, espada, golpe, oscuridad, etc) aunque todos encasillados en si son mágicos o no, ya que cada personaje tiene sus estadisticas mágicas y de ataque normal asi que según éstas convendrá darle un arma que explote su potencial, y usar los ataques que se asemejen a si son mágicos o normales, además los enemigos serán algunos más débiles ante la sucesión de ataques rush, combo o burst(o como se llamen) los cuales ejecutaremos de cuadrado, triangulo y equis, además tendremos del circulo un ataque a distancia, desde el menú tendremos que elegir los ataques para cada botón, por ejemplo tenemos cuatro slots para cada botón con lo cual cada vez que pulsemos éste saldrá otro ataque diferente, el secreto estará en combinar todo de una manera que puedas realizar los enlaces de combo cosa con las que inflingirás más daño y break, una vez luches lo mejor será que te acuerdes de memoria de lo que puedes hacer según la sucesión de botones pulsados con ése personaje, una verdadera locura para cualquier cerebro la verdad ya que hay multitud de ataques diferentes y combos derivados de la combinación de éstos, además cada vez que ataquemos como sucedia en el anterior agarest el personaje según el rango o alcance que tenga ése ataque nos dejará en ésa posición al terminar el turno aunque también depende además del personaje ya que cada uno ofrece una cosa diferente, además también tenemos los SP que se gastarán en función de los personajes que llevemos a atacar y las habilidades de equipo que activemos, por ejemplo tengo 3 SP porque me han matado a un personaje pero yo he conseguido 1 break y una muerte pues con ésto puedo activar la habilidad de un personaje que gaste 1, 2 o 3 y haga efecto en todo el equipo que esté en su posición, como por ejemplo activar concentración que ésto daría mayor precisión sobre los ataques, para que estén todos en su lugar o colocarlos de diferente manera tendrá que llegar el turno a un personaje y según el que sea el equipo se colocará de una manera u otra cosa que podria suponer la diferencia defensivamente porque según los objetos, stats y demás convendrá que esté un personaje más cerca del enemigo que otro o un aliado cerca de éste para curarlo, además si no tenemos suficientes SP para todos los que van a atacar en ése turno (se gasta 1 SP por cada un atacante que llevemos al ataque) éstos se nos cansarán más asi que habrá que pensarselo bien si conviene más descansar o utilizar la habilidad de personaje sgún convenga o no. Conlusión: en terminos jugables es una auténtica virgueria, que supera a cualquier otro rpg por turnos y con diferencia, tanto en diversión como en profundidad ya que cada ataque da gusto verlo, de verdad que se siente que le estás golpeando al enemigo, los ataques están muy bien hechos. Historia: Para los que hayan jugado al anterior o los anteriores ya sabéis de lo que estamos hablando pero sinó sólo tengo que deciros que es lo mejor que he visto en rpgs por turnos junto a los Valkyria. Sonido: La banda sonora es de superproducción y el sonido de los ataques gusta. Duración: Ilimitada, multitud de rutas, que habren multitud de cosas que si sacas el final verdadero te habren más cosas etc etc etc, resumiendo para pasarse el juego calculo que serán unas 100 y para pasarselo al 100% pues calculo que más de 500 como pasó con Agarest Zero. Gráficos: faltos de nitidez y definición aunque los sprites están animados que da gusto en combate, por otro lado las escenas de la historia si tienen una calidad alta en el dibujado ya que respiran y hablan moviendo la boca, aparte los diseños son buenísimos. Conclusión Final: Es tremendo, prácticamente inmejorable aunque a los gráficos les falte definición pero la gran pega y lo que hace que el ritmo del juego caiga de repente es que nos obliguen a hacer las misiones secundarias las cuales tratan sobre matar enemigos o obtener items que no sabemos ni donde están, lo cual nos obliga a que si queremos pasarnos el juego tengamos una guia a mano, de hecho a mi ésto me parecia un juego tremendo pero cuando me enteré de ésto y que me pierdo la mitad de los eventos por no seguir la guia del final verdadero se me quitaron las ganas de jugarlo, hay demasiado relleno por éso, y a un juego tan extremadamente largo no le hace falta obligar al jugador a que perdamos el tiempo pero éste juego si lo hace y como no sigamos la guia vamos a dar mil vueltas para encontrar a los enemigos que nos piden matar o los items derivados de ellos, en conclusión es un juegazo en todos los aspectos menos en gráficos pero nos obliga a perder el tiempo de vez en cuando para poder seguir avanzando en la historia ya que sinó no te saldrán más misiones de ella, y el juego no es que sea tan rápido como para estar con la historia y las secundarias a la vez, en fin... amor y odio, luz y sombra, un juegazo empañado por querer alargarlo mucho más de la cuenta, aunque si estáis dispuesto a pasar por ésto y seguir dos guias al detalle adelante, te encanatará y seguramente te impresione pero si no estás dispuesto a pasar por ésto seguramente lo dejes a medias como yo, aunque tal vez a mi se me atragante más porque lo estoy jugando en difícil y sin la guia del final verdadero. En resumen el juego sería un claro 9,5(por lo tanto el mejor RPG por turnos junto a Agarest Zero) si no fuera por que nos obliga a hacer las secundarias, asi que se lleva un 8,5, ya que ésto influye muy negativamente en el ritmo del juego y su desarrollo.
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Angelzero45 / 7 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Un asesino de dioses, conquistador y un destino ineludible.

Un hombre que ha asesinado a un dios ahora purga una condena: resucitar al que ha asesinado y para ello no sólo él contará con un destino a cumplir, sus descendientes cargarán su pecado... Creo desde que ha salido, nadie se ha molestado en escribir un análisis, tal vez por su escasa popularidad. Después de la salida de Record of Agarest War Zero, el Agarest 2 cambia completamente el sistema de batalla, con una historia que ha respetado los rasgos heredados por el primero y el zero y con la novedad en que la dificultad ahora contiene el modo "Fácil" y que cambia el estilo de mapa, batallas y contaremos con un medidor de "Tiempo límite" cada evento cuesta una cantidad de tiempo al igual que las quests del gremio de cazadores o aventureros, acaba con los puntos antes de llegar al final de la generación y quedarás estancado. Para dicho análisis me limitaré al juego y no adentraré en la historia que es el punto fuerte del juego. El apartado gráfico cambió un poco en los diálogos, ahora los personajes tienen un mayor nivel de expresión o movimientos... pero a mi gusto siguen teniendo pocas expresiones. dentro del combate y el movimiento por el mapa. el personaje en 2D al menos es un poco más grande y detallado, el mapa es otra novedad, en lugar de un mapa de símbolos donde el camino está marcado y sólo puedes ir de batalla en batalla o de pueblo a pueblo, en Agarest 2 podrás moverte en un mapa abierto al estilo pokemón, ve fuera de las ciudades y serás atacado de vez en cuando mientras corres por los prados, sin embargo, el mapa de simbolos no podía ser olvidado, por lo que en misiones o localidades necesarias para la historia, tendrás que ir de batalla en batalla por los caminos marcados. Cabe mencionar que las batallas no cuestan Limit points, así que puedes pelear a como gustes sin preocuparte por el límite de tiempo. El campo de batalla y el sistema de combate: El tradicional campo de batalla que era un cuadro dividido único, ahora se divide en dos campos de batalla, el de tus personajes y el de los enemigos, si al atacar tu personaje acaba dentro del campo enemigo, ten por seguro, dependiendo del nivel de dificultad, que está condenada tu unidad. el número de combatientes se reduce a 4, y ellos podrán unirse en ataques con las demás unidades dentro de la formación, cabe mencionar que si atacas con todos a la vez, tus AP se unen con los de tus compañeros para atacar todos a un sólo enemigo sin que queden inútiles por falta de AP. Los puntos especiales que en el 1 y el zero requeríamos para usar los ataques definitivos o como quieran llamarles, son reemplazados por únicos puntos que conseguiremos dependiendo del rendimiento de la pelea, si combates contra un monstruo y atacas a sus puntos débiles, llenaremos un porcentaje requerido para conseguir el punto SP, con cada punto SP puedes usar un ataque especial de una unidad, puede variar la cantidad de SP requeridos, los ataques especiales normales requieren 1 SP, los superiores 2 SP. El modo de ataque ha pasado de elegir la habilidad a una mezcla de ataque "Rítmico", es decir, tenemos la cruceta de PS3, el equis, cuadro, circulo, triangulo, cada uno representa un ataque de la siguiente manera correspondiente, Ataque hacia abajo, ataque normal, ataque mágico o físico a distancia y ataque vertical; cada monstruo es vulnerable a alguno de ellos y resistente a otro, ahora lo siguiente es que una vez eliges a tu personaje o personajes a atacar, tendrás que usar los botones en secuencia variando de personajes, si repartimos leña con un sólo personaje, éste rellenará una barra llamada "barra de espera" y no podrás usarlo en ataques conjuntos por unos cuantos turnos. hay que usar la cruceta direccional para elegir un personaje y los símbolos para atacar, si vaceas la barra de "Break" tendrás un SP seguro. coordina tus ataques entre tus personajes y causarás mayor daño a los monstruos. igual olvidaba mencionar que se elimina el modo automático de pelea y se añade la restricción de que mientras más tiempo te detengas o dejes el juego a media pelea, podrías perder o tus personajes quedarían sin su turno o inútilizados por un tiempo. pasamos de un combate donde acomodas a tus unidades a libre voluntad, a otro donde la pocision depende de el "líder de banda" con ventajas dependiendo de la formación; es decir, una vez que tiene uno de tus personajes el turno, es tu decisión de elegir el líder que puede proveer fuerza, magia, agilidad o incluso mayor dropeo de items. cuidado al atacar o entrarás a la zona del enemigo, ya les he contado que sucede si juegas en normal o difícil. si atacas a un enemigo en conjunto y vaceas su barra de "break" podrás acceder a un estilo de ataque extra donde tienes que pulsar los botones que puedas, no hay un orden y tus personajes atacarán al monstruo buscando el "overkill" e incluso dañar a los enemigos cercanos a ése monstruo, los ap decrecen conforme pasan los segundos escasos que te dan o conforme los usas al atacar, si para el final de el ataque extra te sobra algún SP, podrás ejecutar una combinación que varía dependiendo de los personajes que uses y su nivel de afección, si el ataque combinado es de una área de efecto amplia, podrías incluso acabar con el bicho que pudo haberte sobrado en el campo... algo curioso es usar un equipo de mujeres en la primer generación y observar el divertido resultado xD. para evitar el cansancio de tanta batalla en las travesía entre continentes o lugares, el juego igual te da la opción de "Escapar" si tienes buen nivel con respecto a los monstruos, tu salida será limpia, de lo contrario perderás Soul coins que se obtienen conforme ganas batallas y con el rendimiento en ellas. hay de tres tipos: oro, plata y bronce, cada una la perderás o ganarás dependiendo de los monstruos, de bronze para los débiles o menor nivel al tuyo, plata para nivel ligeramente superior o igual, y oro para escapar de uno realmente fuerte, aveces es mejor huir a perder el progreso por no haber guardado constantemente (experiencia del uno y el zero xD) Como podemos observar, el sistema ahora es más simple, conseguir skills no... pero ello deben observarlo in-game, sería demasiado extenso explicarlo aquí, igual tus enemigos se unirán para darte palos, pero, si eliges a tus unidades y equipamiento adecuado, atacas en conjunto y optas por lograr el ataque extra o el break, pocos enemigos además de los bosses te plantearán un reto que en los anteriores parecía imposible. Desarrollo de eventos. El otro aspecto de las conquistas que a todos los jugadores de agarest les interesa o lo tienen presente, es que el día de vacaciones del zero es sustituído por una serie de minijuegos a los que se tendrá acceso a través de un baño de aguas termales que dependiendo del nivel de inversión en dicho negocio (sí, hay que invertir Gold en las misiónes que hay para acceder a todos los minijuegos o tener turnos extras en ellos) aparecerán con beneficios a los stats de las heroínas o en sus niveles de afección, en los masajes suben las estadísticas dependiendo de tu rendimiento en el minijuego, el baño de vapor sube el nivel de afecto (claro con sus escenas picantes XD y también los movimientos y expresiones de la víctima del masaje XB) se mantiene el sistema de afecto del agarest zero, donde dependiendo de tus respuestas pueden amarte ciertas heroínas mientras que otras terminarán odiándote, al acabar la generación dependiendo del nivel de afecto, puedes obtener un buen final, un muy buen final o un final malo con la que elijas ya que las tres son elegibles independientemente del nivel de afecto. los eventos pueden brindarte curiosos videos musicales o videos picantes como en los anteriores agarest se limitaban a imágenes, así que cumplir una quest o gastar un poco más de limit points en misiones, podría darte acceso a ésta curiosa característica del juego, claro que la música no es nada despreciable si eres afín a lo japonés. En resumen, el juego ahora se orienta por mantener una fluidez y variedad que los anteriores agarest estaba ausente debido a su tediosa forma en que se desarrollaba el juego, para no aburrir al jugador de tanta batalla lineal, así como presionar al jugador con sus elecciones de eventos a manera de que no terminen aburriendose, envueltos en la frustración y botando el juego en el estante del olvido, al igual que conlleva un camio importante en el combate, en el modo de moverse por el mapa y en los eventos dentro de las ciudades. una opción diferente que si te gustaron los anteriores agarest, tardarás en acostumbrarte un poco, o no poder despegarte en un tiempo, igualmente recomendable si sólo quieres ver la historia o ligar a las heroínas usando el modo fácil, pero en general un toque diferente para la misma envolvente historia eludiendo al aburrimiento y la monotonía hasta cierto punto.
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