Análisis de los lectores (Resident Evil 6)

Resident Evil 6

(Nota media sobre 73 análisis)
Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
Pedrosaa / 17 de abril de 2020
7,5

Resident Evil 6

Pues después de terminarlo, debo decir que me ha gustado. A 2020 tiene muchos aspectos por debajo de otros juegos más modernos, como por ejemplo el apartado gráfico, pero si tengo en cuenta el año de su salida, debo decir que es de lo mejor de su generación, aunque a día de hoy no se vea del todo bien. En cuanto al manejo del personaje, también creo que se le notan los años, en estos 7 años los juegos han mejorado su tecnología, aún así, no es dificil acostumbrarse. Tengo que decir que el juego gana muchísimo si te lo pasas con un amigo. La historia no es nada destacable, para que nos vamos a engañar, en este aspecto, me gustó más el RE5, creo que tiene una historia y una narrativa bastante más interesante. En general, creo que este juego está por debajo del Resident Evil 5, aún así, es divertido y si lo juegas con amigos, lo llegarás a disfrutar bastante.
Szeth / 9 de enero de 2020
6

Aceite, carne, pescado

No tengo ganas de calentarme la cabeza para crear análisis/reseñas de más de 1.000 palabras para que luego la gente ni se las lea y yo pierda 40 minutos o más de mi tiempo. A partir de ahora el 90% de mis reseñas serán así: Si eres un llorón nostálgico que solo supo quejarse de lo que se había convertido la saga Resident Evil este juego no es para ti y tus lloriqueos. El juego es bueno, tiene buena acción, variedad de misiones, enemigos, pasajes y una duración bastante larga para lo que es la franquicia. ¿Es el mejor Resident Evil? No, pero ya te digo que es el más completo en contenido. ¿Lo recomiendo? Si eres un llorón nostálgico no, de lo contrario es un rotundo sí.
Dev97 / 7 de noviembre de 2018
7

El Hype Mata y Con Este Título Queda Demostrado.

No es el mejor Resident Evil pero si es el mejor de los últimos que han sacado (del 5 en adelante). Deberían abrir sus mentes y no estancarse en el pasado. Las franquicias buscan vender y si ven que algo les sigue dando dinero y genera criticas positivas tanto de los usuarios como de la prensa pues lo seguirán ofreciendo. El 7 lo considero un P.T mal hecho que araña lo decente, para gustos colores. Aclarado esto comienza el analisis: El argumento es lo que mas destaco (tendremos 4 historias unidas entre sí), la historia de Leon (survival horror), la de Chris (accion), la de Jake (especializada en combates cuerpo a cuerpo) y la de Ada que se desbloquea superando las anteriores (sigilo). Ademas contiene varios modos (predador, mercenarios, campaña, etc). Otro punto a favor es la traduccion muy bien lograda y la banda sonora. Por otro lado los controles y animaciones son algo toscos. En resumen: Un titulo que si bien no es como los originales es muy bueno, con gran duración unos gráficos decentes al igual que su banda sonora, con variaciones de campaña en campaña y modos de juego pero con controles y animaciones algo toscas.
LoletinAlexis / 20 de octubre de 2018
6

A estas alturas ya no hay compasión, ya no hay humanidad.

Procedo a analizar Resident Evil 6. La entrega que acabó de poner patas arriba la saga. Optimización del videojuego: Excelente. *HISTORIA*: Ambientado 10 años después de los sucesos acaecidos en Raccoon City, cuenta con Leon S. Kennedy y Chris Redfield como protagonistas (entre otros) y nuevas incorporaciones. Una historia deficiente y sin gancho que termina de tirar por la borda toda la historia de esta legendaria saga. 2/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Por fin incorporan el movimiento al apuntar… Empeorando casi todo lo demás. Las animaciones son horribles, el apuntado se nota muy quemado a estas alturas, la cámara es horrible… 3/5 estrellas. *GRÁFICOS*: El motor MT Framework ya no da para más. No es malo gráficamente (de hecho, está muy bien), pero se nota anticuado en bastantes aspectos visuales. 4/5 estrellas. *SONIDO*: La banda sonora mantiene el nivel alcanzado en Resident Evil 5. Es decir, sigue siendo inferior a la mayoría de entregas clásicas. 4/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Poco añadido y mucho empeoramiento. 1/5 estrellas.
Faustobolso / 25 de abril de 2018
9

El día que el hype se volvió asesino.

Hype debe traducirse como expectativas exageradas sobre algo, como ven, nada extraño y nada nuevo. Siempre tuvimos expectativas exageradas y siempre las vamos a tener, es algo natural y depende de nuestro gusto particular. Recuerdo lo mucho que me divertí con el juego GOAL de nes, fue el primer juego que compré, mi primera inversión. El caso es que ante tan maravilloso precedente, GOAL 2 solo podía ser el paraíso, jugadores mas grandes y detallados en un campo de juego mucho mas realista, en fin debía ser santo grial hecho videojuego. Hay de mi cuando puse a funcionar aquel cartucho!! se desató un infierno en mi mente que recuerdo hasta el día de hoy. Pero que carajos hicieron!!! esto es injugable!!! como pueden caer tan bajo!! que mier.. de juego es este!!!? He ahí mi primera decepción por hype, pero no culpé a la propaganda, ni a las revistas, todo fué una composición que yo me hice en base a imágenes que había visto y mi experiencia previa con GOAL 1. No salí a hacer una cruzada contra el juego, ni contra los programadores, ni contra los medios. Solo me dije, que basura este juego, mejor sigo jugando al uno. Eso era un reflejo de mi subjetividad y gusto personal y nada mas, como prueba, mucha gente recuerda con cariño al goal 2. Hay otros casos donde el juego es indefendible y es considerado malo por todos, recuerdo al “rise of de robots”, eran gráficos pre-renderizados y robots que podía salir mal!? El caso es que un mal juego era reconocido como mal juego y no se lo vendían a nadie, fin de la historia. Hoy en día, tal vez por culpa de la red, donde pulula el doble juego anonimato/impunidad y todos podemos ser protagonistas de nuestro reality show, reina la exageración, la sobre actuación y la patanería. Todo es grotesco y excesivo. Por eso cuando un juego no colma nuestro hipe, simplemente debe morir y debe morir de forma barullera y dolorosa, ademas deben morir los programadores, y por supuesto, todo aquel que piense que el juego es bueno, también debe morir. Dicho esto, que alguien me explique de forma razonada y argumentada, por qué RE 6 no puede ser un buen juego. ¿Porque no es como RE 2?, ¿porque no es del género que yo quería que fuera?. No vale decir es malo porque no me gusta, o es malo porque no es tan bueno como tal o cual juego (seguro te has topado con gente que dice que skirym es malo porque no es tan bueno como morrowinds). Eso no son argumentos. Veamos que propone RE 6, nació siendo el producto estrella de una de las mejores compañías de videojuegos como es CAPCOM. Por lo tanto, están detrás del proyecto, los mejores programadores de la empresa. El genero es algo así como acción y suspenso en tercera persona, adornado con algún quick time event. La escenificación es: temática zombie, en un mundo en pleno derrumbe por el brote repentino y masivo de la plaga. La estructura es: 3 campañas de unas 7 a 10 horas y dos personajes seleccionables cada una, mas una campaña de 5 a 7 horas con un personaje. En total tenemos acceso a siete personajes distintos y 4 historias, conformando un conjunto muy basto y muy completo. Los gráficos lucen excelentes al estilo CAPCOM, hay un preciosismo en el conjunto que se desvanece al acercarse a los objetos ya que los texturados no lucen tan bien en el detalle, porque su función en términos artísticos es lucir bien en el todo de la creación de la escena. Los personajes seleccionables están hechos con un primor y un mimo destacable. Todo luce realmente bien en pantalla. Hay campañas mas frenéticas que otras, por ejemplo la campaña de Chris es de acción trepidante, mientras la de Leon es mas de suspenso/accion. Cada una de las lineas narrativas tiene sus enemigos típicos sus sub-jefes y jefazos finales. El conjunto de situaciones que debemos enfrentar entre tiroteos, puzles y quick time events, esta bastante bien organizado y es solido, siendo una clara evolución de las bases sentadas en RE 5. Un agregado notable son las cantidades industriales de secuencias, siempre espectaculares (todas se pueden quitar ski no es lo tuyo), que hilvanan la historia y le dan un marco mas que lujoso al conjunto. En fin, hoy en día que rezamos y pedimos al cielo que los juegos que esperamos al menos salgan completos, este RE 6es un caso extraño de abundancia de contenidos, en un juego que rebosa calidad gráfica por los cuatro costados y que se juega de acuerdo la la interpretación moderna de CAPCOM de lo que es suspenso/accion en tercera persona.
TheKing97 / 8 de julio de 2017
8

La Evolución Como Algo Necesario Para Sobrevivir.

A ver es un gran juego si olvidamos lo que fue Resident Evil... Hoy por hoy todas las sagas antiguas van evolucionando (Metal Gear al mundo abierto y olvidandose bastante del sigilo, Resident Evil y Silent Hill a la accion, etc). En jugabilidad es bastante decente al igual que el argumento (tendremos 4 historias unidas entre sí), la historia de Leon (terror), la de Chris (accion), la de Jake (especializada en combates cuerpo a cuerpo) y la de Ada que se desbloquea superando las anteriores (sigilo). La jugabilidad es muy buena, tanto por los varios modos (predador, mercenarios, campaña, etc) como por los controles... Otro punto a favor es la traduccion muy bien lograda y aunque graficamente podria estar un poco mejor, logra su cometido. En resumen: Un titulo que si bien no es como los originales es muy bueno, después de todo las franquicias evolucionan de acuerdo a lo que venda mas y este es un caso de ello. Muy buen juego y recomendado.
Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
7,5

Un juego honesto, sincero consigo mismo y valiente. ¡Bravo, Capcom!

Tras el fiasco que para muchos supuso la quinta entrega de la saga (yo me incluso entre sus detractores) eran muchos los que le tenían ganas a Resident Evil por alejarse de la fórmula que hizo grande a la saga en sus inicios. Es quizá por eso que hace cuatro años asistimos a uno de los linchamientos más voraces y a la vez más injustos de la historia de los videojuegos. Muchos medios se encarnizaron con esta sexta entrega de la amada saga y ofrecieron sin duda una opinión a todas luces distorsionada de lo que realmente ofrecía. Ahora, desde la perspectiva que ofrece el paso del tiempo, quizá podemos ofrecer una opinión algo más coherente de lo que supuso Resident Evil 6 tanto para la saga como para el género de acción/terror en general. Jugabilidad e historia: Resident Evil 6, le pese a quien le pese, supuso una clara evolución jugable con respecto a los anteriores. ¡Por fin podíamos movernos mientras disparábamos! Este pequeño detalle acercaba este juego mucho más a un Dead Space, por poner un ejemplo. Pero no contentos con eso, también añadieron un sistema de coberturas que funciona sólo a medias, ataques cuerpo a cuerpo, posibilidades de esquivar y disparar desde el suelo... Los personajes son realmente ágiles para ser un shooter en tercera persona. El problema es que este dinamismo se ve en gran parte desapovechado ya que la mayor parte de estos movimientos no son necesarios para avanzar en cada una de las cuatro campañas. Y quizá esto es debido a la encorsetada jugabilidad que nos ofrece Resident Evil 6, donde casi todo se reduce a avanzar y disparar. Los puzles son más bien anecdóticos (sólo en la campaña de Leon y Ada cobran algo de importancia) y todo lo que no sea acción en tercera persona son más bien simples torretas. También hay algunos saltos... Pero ejecutados de forma automática, por lo que no ofrecen una diversión real. Sin embargo hay que reconocer que lo que Resident Evil 6 propone al final resulta más o menos satisfactorio. No es el mejor shooter en tercera persona que existe, y como Survival Horror no funciona en ningún momento, pero la acción sin pausa, la gran variedad de escenarios y divertidas situaciones terminan por enganchar. Y eso es al fin y al cabo lo más importante... Lo que falta en talento se copensa en espectacularidad, adrenalina y diversión. Es una apuesta cuestionable, pero al menos Resident Evil 6 es un juego que lleva dicha apuesta hasta sus últimas consecuencias. Jugablemente es un juego sincero consigo mismo, lo cual siempre es de agradecer. En cuanto a historia, decir que el hilo argumental es más bien mediocre... Pero está realmente bien ejecutado. El presentar cuatro historias entrelazadas y que transcurren de forma paralela era una empresa difícil, pero que termina siendo exitosa a todas luces. Esto compensa finalmente el débil argumento y también supone un buen gancho para terminar las cuatro campañas, ya que hasta que no terminamos la de Ada, que yo recomiendo se juegue en último lugar, no terminan de encajar todas las piezas. Apartado visual y sonoro: Los gráficos fueron otro de los aspectos más criticados a la hora del lanzamiento en consolas... Pero he de decir que en PC el aspecto visual es muy notable. La famosa niebla y oscuridad que tanto se criticaron en consolas brillan totalmente por su ausencia aquí, ofreciéndonos unos gráficos prístinos y bien detallados. El famoso MT Framework, el caballo de batalla de Capcom en la pasada generación es capaz de ofrecer escenarios muy variados, efectos de luz solventes y unos modelados bastante buenos. Se echa en falta más definición en las texturas claramente desarrolladas para consolas y unas físicas algo más potentes, pero el resultado final en cuanto a gráficos es satisfactorio. Sin embargo, he de decir que en con respecto al gore el juego se queda bastante corto... Muy por debajo de lo esperado en un Resident Evil. Quizá es otro intento más de acercarse al gran público, pero para los aficionados al terror se nos queda escaso de casquería. Pocos desmembramientos, los cuerpos más bien se deshacen en lugar de descuartizarse, en los vídeos los ataques a ciertos personajes está fuera de cámara o son muy suaves... ¡Una pena! El apartado sonoro sí que brilla a un gran nivel en todos sus apartados. La banda sonora es algo más que un mero acompañamiento, ofreciéndonos melodías realmente inspiradas durante las cuatro campañas. Y lo mismo ocurre con unos efectos sonoros bien ejecutados aunque no lo suficientemente terroríficos en cuanto a zombies y algo repetitivos con los ínclitos J'avo, cuya inteligencia artifical también deja algo que desear sea dicho de paso. Conclusiones: Cuatro campañas, una duración por encima de la media, una historia normalita pero muy bien hilvanada, diversión a raudales, intensos tiroteos, unos valores de producción espectaculares, zombies clásicos, infectados... Y muy poco de survival horror. Eso es lo que ofrece Resident Evil 6. ¿Es eso necesariamente malo? Pues según por dónde se mire. Si eres un purista de la saga por supuesto no te va a satisfacer (para eso están los Revelations, todo sea dicho) y si te apasionan los shooters en tercera persona hay ofertas mejores en el mercado. Pero hay que reconocer que al menos el juego es divertido hasta el final pese a sus altibajos y que al menos supera a la mediocre quinta entrega ya que al contrario que aquélla sí ofrece algún que otro puzzle, un control mucho más versátil y algo más de fan service con respecto a la historia, lo cual siempre es de agradecer. Por lo tanto no me queda sino aplaudir a Capcom por su valentía y por saber evolucionar la saga hacia diferentes derroteros. Si no te gusta la dirección de los nuevos Resident Evil tienes los remakes de entregas clásicas así como los Revelations... Pero las entregas principales han de ser precisamente así. Poco continuistas, arriesgadas y siempre dispuestas de hacer un pequeño salto al vacío. ¡Porque así es como aparecen los nuevas ideas! Bravo, Capcom. Esperemos que Resident Evil 7 sea un nuevo éxito y el cambio a la primera persona sea bien. La etapa abierta con Resident Evil 4 ya se cerró con esta notable sexta entrega.
Bowieyoung / 31 de julio de 2016
8,5

"Es un titulo bueno"

Bueno o tal vez muy bueno diría yo, la verdad es un juego que si lo recomiendo ampliamente, soy fan de resident evil, la verdad la evolución que ah tomado resident evil, no ah sido del todo correcta, pero no esta mal, es un juego que ya es de acción, se pierde completamente el survival horror, bueno cabe decir que solamente jugué la campaña de león, y quiero decir que la historia es buena, la acción es muy buena, y te da la sensación por partes de que se te acaban las balas y te da esa sensacion survival horror, los gráficos son muy buenos, la optimizacion es super genial: (hay que hacer mención de esto y decir que es de 10!!), 0 lag, (no como operation racoon city), la música es excelente! la jugabilidad la conserva desde el resident evil 4, sin mucho amplitud del panorama tratando de concentrarse en disparar a los zombies lentos, se anexaron patadas quebradoras y marometas de lucha libre pero una vez que te acostumbras esta bien, lo POCO que no me gusto es la interfaz de items, eso lo cambiaron dramáticamente y eso no es muy bueno ya que aqui se puede ver claramente interfaz nueva y confunde como con windows 8 jejeje nuncaaaa nunca token la interfaz jaja, es muyy.. rara y es mejor la anterior, también lo malo es que exagera en accion, y eso que jugue la campaña de leon que se supone es survival horror!!!! imaginense, bueno en general es muy bueno =)
Jislanders / 2 de noviembre de 2015
6

Todo parte de las altas expectativas que nos lanzaron los creadores, "se va a volver a los orígenes" , "va a ser un survival horror" MENTIRA, es más ni como shooter, o como juego de acción, simplemente es un juego que está bien, ni si quiera es un gran juego, este juego al lado de resident evil 4 es MEDIOCRE, la jugabilidad es bastante mala para los juegos que hay hoy en día, el diseño de escenarios me ha parecido pésimo, monótono, en muchas ocasiones me aburre. No es mal juego del todo, tiene buenos gráficos, tiene muchísima acción, pero es que es acción totalmente absurda, la historia cutre y tonta, han reventado dos personajes legendarios como era leon y ada, con este juego se confirma la caída en picado de esta saga, que acostumbraba a dar juegos excelentes de 9 y ahora nos da juegos de como mucho un 7, y mira que le he dado oportunidades, y nada, me parece aburrido. Ya me llevé un chasco importante con el resident evil 5, pero por lo menos estaba bien, este si que ha sido un gran chasco, me indigno cuando veo notas de 8 o 8,5 diciendo que el juego no esta mal del todo, que en ciertas partes esta bien, señores nos estamos acostumbrando (yo no , lo digo en general) a comer mierda, si algo no esta bien del todo se critica y ya está, pero este juego deja mucho que desear, no lo recomiendo ni regalado.
RobbieE / 9 de marzo de 2015
8

Ni aberrante ni excelente

El juego está bueno, no es la gran cosa ni tampoco es una porquería. Sin hacerle honor a su denominación de survival horror, fuera de eso es un muy buen título de acción y aventura. Con esto quiero decir que el juego me gustó. Pasemos a los aspectos principales: Jugabilidad: Si hay algo muy bueno que tiene Resident Evil 6 es su jugabilidad: sencilla, cómoda y eficaz. Apuntamos, disparamos, esquivamos, nos tiramos a los costados, nos agachamos, quedamos acostados para disparar (típico de las películas de acción), nos ponemos a cubierto (esto no está pulido del todo y al principio resulta incómodo pero luego te acostumbras), disponiendo de todo tipo de armas, granadas, explosivos a distancia, spray de primeros auxilios y hierbas (al estilo vieja escuela, cosas que no podían faltar en esta entrega). Por otra parte lo mejor es la posibilidad de jugar 4 diferentes campañas entrelazadas respecto al arco argumental principal, dicho sea de paso la historia está interesante y engancha. Estilos diferentes: suspenso y acción, acción pura, aventura y acción y sigilo y acción. Si tuviera que señalar lo preponderante de cada campaña diría eso para Leon y Helena, Chris y Piers, Jake y Sherry y Ada, respectivamente. Algo malo en este aspecto es lo lineal que resulta el juego, resumiéndose en pobre exploración del mapeado (hecho a medida para obtener un resultado pasillero y pocas veces con áreas relativamente grandes) y la suma del GPS, instrumento que facilitará bastante a donde ir y que hacer. El combate cuerpo a cuerpo a diferencia de otros residents nos será de gran utilidad, desde german suplex, DDT, hasta patadas y puñetazos letales. A nuestro paso, nos enfrentaremos a una vasta variedad y cantidad de criaturas infectadas por un virus nuevo: el virus C. No voy a dar detalles de la historia, simplemente tengo que destacar los enemigos y jefes. Seguramente a quienes jugamos a los old- school nos indigna el hecho de enemigos súper inteligentes con armas de fuego, incluso manejando tanques y helicópteros, por mi parte a mi eso no me gustó. Asimismo el juego cuenta con una gran duración tanto en su modo historia como mercenarios, modo en el cual, manejaremos a varios personajes del juego. Gráficos Este apartado se lleva una valoración muy baja debido a que el juego tiene texturas de baja resolución en la mayoría de los escenarios, falto de detalle y usa fotos (de alta notoriedad) a modo de fondo, algunos pasaron inadvertidos en este punto, donde la iluminación y las sombras ayudaron a “disfrazar” un poco el ambiente. Algo que rescato son el diseño de los personajes y las texturas de los mismos (contrastando con los escenarios) así como las explosiones, otros efectos de partículas y el diseño de los jefes. Una última cosa que debo agregar es que quienes probamos el benchmark del juego, nos mostraron otra cosa totalmente distinta a nivel visual, muchísimo mejor que lo que fue el producto final. También se sabe que dicho benchmark, lógicamente, es y fue un engaño. Sonido Consta de una muy buena banda sonora, y efectos de sonido como disparos y explosiones cumplen con creces. Voces en ingles nada del otro mundo. Innovación El juego innova bastante, suficiente con decir algunos ejemplos: persecuciones en jeep, manejo de moto y helicóptero, nuevas criaturas. Si es una innovación correcta o no eso ya es gusto de cada quien, pero innovar, innovó. Conclusión: Sin duda alguna Resident Evil 6 es un título dirigido al público amante de la acción, no esperes que tenga terror o una buena dosis de suspenso y tensión, para los que desean algo parecido a la vieja escuela, no es lo que buscan, pero si sos fan de esta saga deberías probarla aunque sea por la historia, dado que tiene un gran mérito en ello.
Resident Evil 6

Resident Evil 6
14,99€