Análisis de los lectores (Dissidia 012 Final Fantasy)

Dissidia 012: Final Fantasy

(Nota media sobre 42 análisis)
Análisis de Dissidia 012: Final Fantasy / Opiniones de Usuarios
JhonyBlade / 4 de agosto de 2018
8,5

Uno de los juegos de lucha con mas contenido de la historia

Final Fantasy es una de mis sagas mas queridas en todos los tiempos. Me ha sabido brindar muchas horas de juego, y de conocer y encariñarme con muchos personajes (Muchos de ellos memorables). Y a mas de uno se nos hizo agua la boca en aquel entonces cuando Square Enix habia anunciado el primer Dissidia. Con el tiempo, Dissidia Final Fantasy nos llego, cumpliendo las expectativas y siendo un excelente juego, aunque aun habian mecanicas por pulir. Con el tiempo, Square Enix anuncio la segunda entrega de Dissidia, llamada Dissidia 012: Final Fantasy, o Dissidia Duodecim. Mejorando varios aspectos del sistema de juego, ademas de trayendo a los 'Ayudantes'. En el breve analisis, no se tomara en cuenta el Dissidia original. Hare como si no existiera. Personajes e Historia: Uno de los principales fallos del juego, la saga nos ha acostumbrado a historias medianamente complejas, sin embargo aqui esto no sucede, la historia es realmente simple y sencilla, de hecho, parece que solo estuviera alli para justificar el conflicto de Cosmos y Caos. Cabe aclarar que en la historia principal, hay un giro argumental, que si bien no es el mejor, si que fue inesperado. Ademas de que el final te deja medio... ¿WTF? Puntos Historia: 5/10 Personajes: Cuando hablo de personajes me refiero especificamente a su personalidad. Esto en si es algo muy disparejo ya que el juego nos presenta personajes muy carismaticos (Kefka, Lighting, Prishe, Zidane, Bartz, Gilgamesh, etc) y por otro nos presenta personaje extremadamente planos y bidimensionales (Cloud, Firion, Warrior Of Light, Cecil, Terra, etc) Y esto es otro problema bastante grave ya que por poner un ejemplo, Terra es uno de los personajes mas carismaticos de la saga, al igual que Cecil. Pero en este juego se les representa sus personalidades de manera horripilante. Poniendo a Cecil como el tio que le da consejos amorosos a Onion Knight, o Terra, que quedo en una damisela en apuros varias veces. Puntos Personajes: 6/10 Graficos: El juego lleva al limite los graficos de la veterana PSP, ofreciendonos personajes sumamente detallados y efectos espectaculares que asombraran a mas de 1 que lo vea correr en la portatil. Los escenarios estan algo menos trabajados, para hacer a los personajes tan detallados hay que hacer ciertos sacrificios, y aqui se notan. Pero no se empaña el resultado final. Puntos Graficos: 9/10 Sonido: En este apartado hay 0 quejas, es simple y llanamente perfecto, trae consigo mi tema vocal favorito de la saga (Gods in Fire), ademas de que trae la mayoria de las musicas clasicas remasterizadas. Puntos: Sonido: 10/10 Jugabilidad: Llegamos al plato fuerte... La jugabilidad es una delicia, los personajes responden bien a los botones, hay muchas habilidades para customizar a tus personajes, y es algo de lo que se debe hablar. Al principio los personajes solo disponeran de unos movimientos basicos para atacar, a medidas que subas de nivel desbloquearas mas habilidades para los personajes, estas habilidades se colocan en el menu 'Abilities'. Son bastantes las habilidades disponibles, estas modificaran nuestro moveset parcialmente o completamente (En el caso de Prishe) Cuando se desbloquean nuevas habilidades puedes colocartelas, mas sin embargo, tendras un limite de habilidades impuestos por tus puntos CP. Los puntos CP se pueden aumentar comprando mejores armas y armaduras... Cuando te hayas equipado una habilidad y la uses en batalla podras ganar Puntos AP, que mejoran la habilidad en cuestion. En las descripcion de las habilidades se menciona cuantos AP necesitas para mejorarla, una vez hayas acomulado suficientes puntos AP tu habilidad subira automaticamente a nivel maestro, en el nivel maestro las habilidades cuestan la mitad de Puntos CP, por lo que podras equipar mas habilidades. Podria extenderme hablando mas sobre el sistema de personalizacion, pero me tardaria una eternidad, si quieres saber mas, descubrelo por ti mismo. En los combates, la jugabilidad es muy buena. La IA es bastante inteligente, incluso a expertos puede presentarle un reto a maxima dificultad (Maximum+Vicious+Level 105). La IA puede fallar de ves en cuando, pero nada grave, solo que a veces puede quedarse buggeada corriendo como loca, pero solo por unos segundos. La dificultad en algunos casos esta MUY desbalanceada. En el Escenario 000, hay algunos enemigos que pueden llegar al lvl 125, lo que cual significa esto en poca palabras. CPU Chetada+1 Hit= Break instantaneo. Y muchas veces un break instantaneo en el escenario 000 significa perder irremediablemente. Otro caso es el jefe final (Feral Caos), es una lucha muy epica, pero MUY injusta. El tope de vida de un personaje normal es alrededor de 12.000 de HP mientras el Feral Caos tiene la friolera de 120.000 de HP. Lo que me obliga a poner el 100% de empeño en la lucha ademas de tener altas probabilidades de perder. Puntos Jugabilidad: 8/10 No abarque todos los aspectos del juego, ya que el si lo hago el analisis seria sumamente largo, se que deje olvidado a los Accesorios, los Ataques de Bravura+HP, el Ex-Mode/Ex-Revenge, el Sistema de compañeros, etc. Pero creo que la critica esta bien construida. Un saludo.
Cris-el-pro1 / 13 de agosto de 2016
10

Mi juego favorito para PSP

Con este juego empecé mi experiencia de Final Fantasy empecé con Cloud Strife con lo versión demo y me encanto mucho el juego, y mi conseguí este juego y me encanto y me pase horas y horas, complete el modo historia y esta interesante la historia, la juegabilidad esta muy buena , aparecen los protagonistas desde Final fantasy 1 hasta Final Fantasy XIII me convertí en un gran fan de esta saga, la mejor saga que he jugado. Los gráficos son excelentes para el PSP, la musica es excelente las remasterizaciones de las canciones de todos los final fantasy. Este es un gran juego se los recomiendo para empezar o seguir su experiencia de Final fantasy, me pase aproximada mente como 215:00:00 horas total jugándolo y llegue a nivel cien con warrior of light, firion, onion night, cecil, barts, terra, cloud (mi personaje mas poderoso y favorito), squal, yitan (zidane), tidus, vaan, lighting, tifa, yuna, kain, laguna, sephirot. Soy un poderoso y puedo derrotar a federal chaos nivel 130 (modo historia) con solo un personaje. Que mas puedo decir disfruto a lo máximo este juego se los recomiendo.
Satsujin / 22 de diciembre de 2015
7

Dissidia Duodecim, aunque realmente sea Dissidia II.

Dissidia 012 es de estos juegos que uno se replantea su auténtica existencia. Dissidia original suponía una especie de tributo a la vanagloriada saga Final Fantasy, acercando la franquicia a un cóctel crossover de lucha que aportaba un sistema de combate original, una historia decente y una cantidad de modos y contenidos lo suficientemente competente como para destacar y convertirse en un referente del catálogo de PSP. En cambio, esta continuación no se entiende su fundamento. Si el anterior era un tributo ¿Esto qué es? ¿Un sacacuartos? ¿Un chicle estirado para seguir saboreando el éxito y buenaventuranzas de su antecesor? Pues la verdad, es casi más lo primero que lo segundo. Ahora os explico. Graficamente, tenemos a nuestros ojos un producto casi redondo. Su presentación artística está al nivel que todos esperábamos, Nomura y Amano vuelven hacer delicias con sus diseños de personajes (aunque con ciertos estragos en los trajes alternativos...), los escenarios gozan de un acabado visual excelente y los efectos mágicos, explosiones, destellos y elementos de iluminación llevan al límite la potencia de la consola. Sus bondades gráficas tampoco se quedan atrás a la hora de mostrarnos unas bellas cinemáticas CGI para explicar ciertas partes de la historia, unos menús sencillos pero vistosos y agradables en su movimiento y hasta contemplamos con gracia los diseños de los avatares y cartas que Amano nos regala con su peculiar toque artístico. Pero he dicho casi ¿Porqué? Pues a pesar de la marea de perfección que asoma, ciertas olas dan el choque mostrando algunas imperfecciones. Prueba de ello es el mundo "libre" que podemos explorar en el modo historia. Carece de la total gracia del resto del programa debido a un diseño muy soso, unos colores apagados, efectos de niebla para ocultar la nefasta linea de distancia y la cero ausencia de variabilidad a lo largo del desarrollo de la historia. Además, el rendimiento decae un poco en esta zona, bajando la tasa de frames de los 30 a los 20 FPS sin que haya explicación alguna (Generar el mundo en tiempo real será demasiado para la portátil, quizás?). Otro punto a achacarle es que si bien su diseño artístico en escenarios y personajes es sublime, no contemplamos evolución respecto a la entrega pasada. La calidad gráfica es la misma y se conservan tal cual el original, sin nada de trabajo extra o mejora alguna. Si pasamos al campo de lo sonoro, el juego está también a un gran nivel. Voces en inglés (aunque se echan de menos en japonés...) de los actores de doblaje originales que participaron en las entregas correspondientes y que han realizado una encomiable labor aquí también. La Banda Sonora presenta los míticos temas oídos miles de veces en los juegos de la saga, pero remixeados y con un toque de frescura agradecido. Los efectos de sonido y especiales son de sobreasaliente y no existe ni una sola pega que añadirles. ¿Hay algo malo aquí? Pues como pasaba con los gráficos, la evolución está ausente respecto al original. Misma banda sonora con 4 pistas nuevas y todo lo demás se conserva exactamente igual, un claro copia y pega. Ahora, ahondando en el factor jugable, puedo explayarme más. Dissidia nos daba un ecosistema de combate muy interesante y original donde partíamos de la premisa de un escenario abierto con sus puntos interactivos y cuyo núcleo residía en ir acumulando daño en nuestro inventario a base de técnicas y combos simples para después soltárselo en la cara al adversario con un ataque más potente. Con este sistema de lanza un claro tributo a los clásicos números que representaban el daño producido en un Final Fantasy original, haciendo de ellos ahora un protagonista de los combates. Esto, no obstante, ya lo conocíamos del Dissidia original y no presenta muchos cambios (se mantienen los combos aéreos, los sprints, bloqueos, contras, esquives, fijaciones, el núcleo EX, invocaciones, objetos equipables y accesorios, subida de nivel, personalización de personajes...) pero sí que alguna que otra novedad como son los ayudantes de combate. Estos, tal como hemos visto en otros juegos de lucha de la índole, saldrán brindándonos su ayuda en los combates al pulsar un botón y lo harán ejecutando un combo, un ataque final o incluso salvándonos el pellejo cuando estemos recibiendo daño. Su disponibilidad en la batalla se indica con una barra amarilla de dos bloques que se irá llenando conforme hagamos o recibamos daño. Este detalle añade un punto más de profundidad en su planteamiento aunque en resumidas cuentas tengamos más de lo mismo y nos sepa exactamente igual. Los fallos del original tampoco se han solucionado, la cámara sigue siendo un gran problema que nos confundirá muchas veces, el control del personaje en el aire sigue dejando mucho que desear y la complejidad de los combos sigue siendo austera en algunas ocasiones. Para excusar esta nueva entrega, se han añadido nuevas incorporaciones al plantel de luchadores. Lightning, Tifa, Yuna, Vaan, Laguna, Kain y alguno que otro secreto. Todos ellos gozan de un gran nivel de trabajo encima y personalización, sin envidiar a ninguno de los originales. También tenemos 7 escenarios nuevos que acompañan a los nuevos reclutas. Por lo demás, el modo historia nos presenta una nueva guerra entre los guerreros de Cosmos y los villanos del Caos. Los primeros, privados de sus recuerdos, intentarán dar con los cristales de la luz para obtener el poder necesario para derrotar a Caos y así volver a sus respectivos mundos, mientras que los segundos, harán todo lo posible por evitarlo y así debilitar a la Diosa del Cosmos. Como veis, la historia es la misma que la de su predecesor pero esta vez la viviremos en la piel de los nuevos personajes añadidos al plantel y con algún que otro giro inesperado. Obviamente, no tiene ni de lejos la frescura sentida en el original, una vez más, la sensación de monotonía y refritismo se vuelve a palpar aquí acompañado de un sentimiento de confusión que deja algunos cabos sueltos sin resolver. Este modo se nos presenta con los tableros del original, donde tendremos que ir luchando y generando cadenas contra los títeres clon de nuestros personajes, abriéndonos paso hasta llegar a diversas recompensas como cofres, invocaciones o pociones. Por supuesto, para dar fin a estos tableros tendremos que vernos las caras contra el jefe de fase, que suele venir acompañado por una cinemática con su correspondiente contenido en historia. Entre tablero y tablero tendremos un mundo abierto similar al de los Final Fantasy clásicos donde podremos recorrerlo con libertad buscando portales (contenedores de estos tableros necesarios para progresar en la historia), cofres, esferas de luz para crear consumibles para cadenas, otros personajes para que se nos unan como miembros de apoyo, moguris tenderos y otros elementos interactivos. ¿En cuanto a modos? Pues el juego nos regala, además del mencionado modo historia, el clásico modo arcade (esta vez customizable), un editor de eventos y escenarios para nuestras reproducciones, una modalidad multijugador (más trabajada, estable y cargada de novedades que el anterior) y las clásicas pestañas para desbloquear con PP personajes, skins y coleccionables. Por último, el gestor de recompensas diarias se mantiene también del original y según lo que juguemos y avance el chocobito obtendremos recompensas de PP y otras cosillas. En resumen, las novedades presentadas no son suficientes para justificar esta secuela, que sí bien, sigue manteniendo el tipo como un gran juego de lucha divergente. Lo poco que trae lo convierte en superior al original en cuanto a los combates se refiere, aunque su vida útil en modos es más limitada. + Lo Mejor: 1. Graficamente y artísticamente es de lo mejor de la portátil. 2. La Banda Sonora es sensacional así como las interpretaciones de los actores de doblaje. 3. La jugabilidad sigue estando a prueba de balas como en el original y los luchadores de apoyo le dan más profundidad. 4. Los nuevos personajes están muy bien trabajados. 5. La infraestructura online está mejor conseguida que la del original. - Lo Peor: 1. Para ser una secuela se antoja bastante pobre en cuanto a novedades. Es más bien una expansión independiente. 2. Se echan en falta muchos más personajes y escenarios nuevos. 3. El mundo del modo historia presenta algunas irregularidades en el framerate y se nos atragantará por su soeza. 4. La historia no es tan fresca como la del original, deja algunos cabos sin atar y es más corta. 5. Algunos falles graves heredados del anterior y sin solucionar como el mal uso de la cámara en las batallas.
Kami457 / 8 de junio de 2013
9,7

Luz u obscuridad?

El juego esta hecho de forma muy detallada, estupendas graficas, excelente banda sonora, gran cantidad de personajes y una historia que deja un poco que desear pero que no deja de ser fantastica. Un titulo digno de Final Fantasy y sin temor a equivocarme, el mas grande spin-off de la saga con muchas horas de diversion y un modo multijugador excelente que te permite enfrentarte a tus amigos sin limites.
Draco7thwarrior / 11 de mayo de 2013
9,4

La lucha entre la fantasía de la luz y la oscuridad

Después del gran éxito que tuvo el primer homenaje de la saga Final Fantasy para PSP, los guerreros de Cosmos y los guerreros de Chaos vuelven al campo de batalla por el destino del universo en un juego que viene dispuesto a corregir sus errores y a mejorar la innovadora fórmula que se nos presentó en la primera entrega. Al igual que el primer juego, Dissidia Duodecim Final Fantasy es un juego de lucha con toques de rol que actúa como precuela de la primera parte, metiéndonos en la piel de los guerreros de Cosmos durante el duodécimo enfrentamiento entre los dioses de la armonía y de la discordia, despejando dudas y desvelando misterios que nos dejó la historia.El juego consta de 30 luchadores de todas las entregas de la saga, los cuales podremos subir de nivel y equipar con diversos objetos y armaduras para hacerlos más poderosos.Aunque esta entrega consta de diversos modos de juego (modo arcade,laberinto,editor de batalla..) sin duda su mejor baza es el modo historia, el cual se divide en diversos capítulos centrados en cada personaje, con el que recorreremos un mundo abierto hablando con los protagonistas, buscando objetos y como no, luchando contra los enemigos tanto dentro como fuera de los diversos tableros, esta vez contando no solo con nuevos ataques, si no con la ayuda de un personaje de apoyo al que podremos llamar cada cierto tiempo para que nos ayude, además de que con los puntos ganados en las distintas peleas, podremos comprar diversos objetos en las tiendas,ya sea para mejorar a nuestros luchadores o para desbloquear vídeos, música, trajes...Los gráficos siguen siendo sobresalientes, mejorando el diseño de los personajes y las texturas anteriores, con unas secuencias de vídeo impresionantes.La banda sonora nos permite disfrutar los temas épicos de las distintas entregas de la franquicia.La duración y variedad del juego es inmejorable,pues aparte de incluir los diferentes modos de juego (incluído el modo historia de la primera entrega), tenemos nuevos y divertidos logros que conseguir, haciendo que completarlo al 100% nos lleve más de 100 horas.En resumen, Dissidia Duodecim Final Fantasy mejora todo lo que vimos en la primera parte de este gran homenaje a la famosa franquicia añadiendo jugosas novedades, de tal manera que tanto los que jugamos al primero como los que entren en este mundo por primera vez difrutemos por igual. 9.5:Imprescindible.El mejor juego de lucha de PSP que encantará a los seguidores de la saga y que os atrapará durante una buena temporada.
Eduardo20576 / 10 de marzo de 2013
9,2

El 20 aniversario

Bueno, empecemos por los aspectos Jugabilidad: Es el punto más destacable del juego, pues es un final fantasy de toda la vida, la diferencia es que los combates en lugar de ser por turnos o en tiempo real, son de luchas, lo cual es una gran innovación y la historia, no está mal simplemente. Tecnología: Es muy buena, ya que no he visto ni un bug en las más de 6 horas que lo he jugado. Gráficos: Unos gráficos que no me han terminado de convencer por ciertas texturas, pero igualmente son muy buenos. Sonido: Bastante bueno y envolvente, en especial los golpes Innovación: El cambio de jugabilidad, de combate por turnos a luchas en tiempo real
Kezz / 9 de marzo de 2013
9,8

Misión cumplida

Recuerdo la primera vez que jugué Dissidia 012 era el primer juego de Final Fantasy que jugaba, en un principio no me llamaba mucho la atención, venia de jugar Kingdom Hearts Birth By Sleep y pensaba que no habia mejor juego que ese asi que no me centraba mucho en Dissidia 012, hasta que vi un video donde luchaban contra Feral Chaos y tenia una cantidad de vida enorme y me entusiasmé quería luchar contra el pero el juego me resultaba dificil, y no era muy bueno en la coordinación de los movimientos y perdía bastante, pero seguia jugando esperando pacientemente el día de bonus y saber de que se trataba si daban regalos o cosas así , constantemente todos los días jugaba y entrenaba a los luchadores que me gustaban como Terra Y Cloud, hasta que llegó por fin luego de más de 2 meses jugando tocaba luchar contra Chaos estaba nervioso, pero me tenía fé y confiaba en mis personajes: Cluod, Lightning, Sephiroth, Terra Y Prishe, fue una batalla dura pero le gané fue muy emocionante y hasta el día de hoy juego Dissidia y entreno a los personajes que me gusta :$
Pauleiro1 / 8 de marzo de 2013
8,9

¿Dissidia 12? ¿Ahora?

Pues sí. Me compré el juego para Vita recordando al antiguo Dissidia que un día jugué en mi PSP. No esperé que cumpliera mis espectativas, ya que me gusto por los videojuegos han cambiado en tanto tiempo, hace mucho que no jugaba a un FF ni a un juego de ese estilo. Los gráficos son de un juego antiguo por lo que se ven desmejorados para el tiempo que nos ocupa. Pero ¿y la diversión? ¿La duración? Además este Dissidia 12 incluye ciertos cambios que me han gustado mucho. Es un juego con muchas posibilidades y que ofrece muchísimo, tanto tiempo de juego como variedad. El único problema, es la lógica carencia de On-line. De manera que me encantaría una remasterización u otra ampliación de la saga en breve. El sonido también es una maravilla, las bandas sonoras de la mayoría de FF y voces en dos idiomas distintos. Dissidia se merece uno de los mayores reconocimientos de mi historia como Gamer. ¡Un saludo!
X-Alfa-X / 13 de febrero de 2013
8,5

Alucinante:

Con Dissidia: Final Fantasy, Square-Enix consiguió unificar en un mismo título toda la magia y la profundidad de los juegos de rol con la fuerza y la acción inherentes a los arcades de lucha 3D. El resultado fue un juego único en su género, título que regresa con suculentas novedades. por eso lo compre porque era de los mejores ademas uno especial un paquete de regalo coin las imagenes de todos.
Naruterosoyyo / 19 de noviembre de 2012
8,6

Digamos que es un DCL

Este juego es mas como una expansión del primer dissidia, solo que añaden algunos personajes, nuevas escenas que no nos enseñaron antes y una nueva historia desconocida donde manejamos a feral chaos. Lo que si parece super raro es que todos menos las escenas de la historia y de los combates estén en inglés. Me gusta el juego y es muy entretenido subiendo de nivel,comprando cosas,mejorando las habilidades...
Dissidia 012: Final Fantasy

Dissidia 012: Final Fantasy
PSP