Análisis de los lectores (Shadows of the Damned)

Shadows of the Damned

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Shadows of the Damned / Opiniones de Usuarios
BNotes / 23 de octubre de 2014
8,5

La Imposible Aventura de García Hotspur

Si lo habré estado esperando a este juegazo desde que me enteré de su existencia, y habiéndolo terminado no puedo decir otra cosa más que eso: es un juegazo... Primero que nada hay una cosa muy importante que aclarar: sí, ya sé, puede que no sea el juego más tecnológicamente avanzado, puede que no tenga los mejores gráficos, puede que no tenga multijugador (que ni siquiera lo necesita), pero sabes qué, tiene algo que es MUCHO más importante que todo eso... Es DIVERTIDO, y después de todo, eso es lo principal para un videojuego, porque para qué quiero el mejor motor del mundo, si al final va a terminar siendo poco más que un montón de atractivas pero injugables estampas... Bien, ahora a lo mío. Jugabilidad: el juego cuenta con un control cómodo y acertado, con la firma de otro juegazo como es "Resident evil 4". También posee una mecánica de juego que más allá de que para algunos puede que llegue a tornarse un poco repetitiva, no aburre ni cansa para nada y además cada vez se vuelve más adictiva. La dificultad está bien ajustada y si bien los enemigos también a veces pueden tornarse un poco complicados, es en los jefes en los que encontramos el verdadero reto del juego, (ni hablar de los 2 últimos). El juego también tiene uno que otro puzzle que no son un gran rompecocos pero tampoco necesitan serlo, (así se vería interrumpida la acción y por tanto el ritmo del juego). Y por último, si bien la historia no es un derroche de complejidad argumental funciona correctamente, y tanto García como Johnson son carismáticos. Puede que la duración se haga corta (muy corta), pero al menos yo prefiero CALIDAD a CANTIDAD. Tecnología y gráficos: bueno, estos dos son los apartados más irregulares del juego, ya que éste cuenta con un buen número de bugs que si bien en la mayoría de los casos no son más que algo feo, a veces pueden frustrarnos la partida. Qué más se puede agregar acá: como ya he dicho el juego hace un trabajo notable con el motor pero queda bastante lejos de los resultados obtenidos por otros. Sonido: a riesgo de sonar fanboy, resumo la banda sonora con dos palabras... Akira Yamaoka, pero es que como no podía ser de otra forma este capo le aportó un granito de arena de excelente calidad al juego (eso sí, no está a la altura de su mejor trabajo: "Silent Hill"). Para terminar con este apartado, el sonido en general también goza de una muy buena calidad, así como cada voz que aparece. Innovación: podrán decir que es demasiado igual a otros del género, pero para mí, cuando menos llega a un nivel notable en ésto. Dicho todo, no puedo hacer menos que recomendar este juegazo a todos. Simplemente genial.
Kevinista / 30 de julio de 2013
7,4

Divertido y Extravagante

Este juego sin duda, n oes uno de los grandes de la actual generación (peca un poco de graficos no muy altos), pero no cabe duda que es un shooter muy divertido y con algo de toques de humor en su argumento. Entretenido hasta el final, curioso y muy bestia, un encanto acompañar a García Hopstur en su visita al infierno para rescatar a su novia. Destacar que es la risa escuchar algunos insultos que podamos entender, en mexicano o algo :)
Adrimarkez21 / 18 de diciembre de 2012
8,4

Un infernal viaje que nunca olvidarás

Lo bueno Estilo único de arte. Tiene momentos de acción intensos. Buen sentido del humor. Los actores hacen un buen trabajo dándole vida a los personajes. Lo malo El estilo del juego puede desagradar a algunas personas. El combate puede ser repetitivo. Es poco probable que en la vida tengamos muchas oportunidades de ver a un equipo compuesto por tres mentes maestras de los videojuegos trabajando juntas. En Shadows of the Damned se reunieron Shinji Mikami (creador de la serie Resident Evil), Akira Yamaoka (productor y creador de la música en la serie Silent Hill) y Suda 51 (desarrollador de Killer7 y No More Heroes), para dejar una marca especial con un título que combine estos tres estilos. El protagonista es Garcia Hotspur, un hombre que ha pasado años cazando demonios, sólo que en esta ocasión se ha metido con uno muy poderoso que hará lo posible por convertir su vida en una verdadera pesadilla tomando a su pareja y arrastrándola al infierno para hacerla sufrir y claro, atraer al cazador para obtener la ventaja de local. Al llegar al infierno Garcia se da cuenta de que enfrentar a sus odiados enemigos será completamente diferente, tendrá que aprender las reglas de un ambiente hostil, donde la oscuridad puede ser la mejor arma contra un humano, aunque por otro lado, tendrá la ayuda de Johnson, un demonio que le será de gran utilidad por su capacidad metamórfica. Este ser es capaz de tomar la forma de distintos objetos para apoyar a Garcia, desde una antorcha para iluminar su camino, hasta varias armas de fuego para despachar a las fuerzas demoniacas. El nivel gráfico de Shadows of the Damned es especial, es claro que los creadores trataron de seguir un estilo de película clase B, por lo que la imagen y las texturas son sucias, pero no quiero decir que el juego luzca mal, de hecho gracias a esto existe un nivel alto de inmersión; después de todo, estás en el infierno, este no podría ser un lugar lindo y limpio. Para continuar con el aspecto técnico podemos comentarte que los efectos de sonidos son aterradores y satisfactorios, cuando estás rodeado por demonios, podrás oír sus gritos ensordecedores de batalla, pero el estruendo de los disparos de algunas de tus armas serán suficientes para apagar sus voces. Lo mejor en este departamento es la música de Akira Yamaoka, es probable que esta sea una de sus mejores participaciones en un juego, sé lo que estoy diciendo, y sí, así de buena es. Este título es un shooter en tercera persona, estilo que fue refinado por el mismo Mikami con Resident Evil 4 y que ha servido para influir sobre la creación de muchos títulos; la mano de este talentoso desarrollador japonés es palpable desde el primer momento que le pones las manos encima al control. Usarás un gatillo para apuntar con tu arma y después al apretar el otro disparas, la mayoría de los juegos de acción se manejan igual, así que no tendrás problemas en acomodarte pronto. Para darle variedad al combate, Garcia cuenta con algunos remates para acabar de manera rápida y efectiva con los demonios, una de las formas de Johnson, tu acompañante, es la de una arma que dispara luz, la mayoría de las veces esto servirá para evitar que algunos lugares se llenen completamente de la oscuridad infernal, los humanos no pueden soportarla por mucho tiempo y puedes morir cuando esta te cubre. Este no es el único uso de esta arma, sus disparos también sirven para deslumbrar a los demonios y dejarlos aturdidos por poco tiempo, cuando ellos se encuentran en este estado podrás ejecutar un brutal remate para terminar pronto con su existencia, al ver estas ejecuciones te darás cuenta de que Garcia no le tiene miedo a mancharse las manos con sangre. Como puedes ver, el infierno podría ser el lugar más peligroso del universo, aún así nuestro héroe se las arreglará para sobrevivir con la ayuda de Johnson, alcohol y unas gemas preciosas. Leíste bien, es cierto que estar en el infierno puede ser una de las peores situaciones para cualquier ser vivo, pero ser residente del averno tiene sus ventajas, como ser inmune a cualquier daño que el alcohol pueda hacerle al cuerpo humano ¡así que bebe como si no hubiera mañana! Bueno, mejor cuando estés herido, ya que el alcohol cura tus heridas. De pronto el infierno empieza a dejar de ser un concepto tan desagradable. No sólo esto, al destruir a los pobres demonios que traten de impedir que llegues a su amo, ellos dejarán unas gemas que puedes usar para comprar bebidas alcohólicas o intercambiarlas por gemas rojas, que sirven para aumentar las estadísticas de tus armas: como el daño que hacen, la cantidad de balas que puedes disparar antes de recargar, el tiempo de carga y más. Jugar Shadows of the Damned es una experiencia que muchos pueden disfrutar, definitivamente este es un juego de Grasshopper Manufacture, aquellos que hayan jugado títulos anteriores de este estudio, encontrarán el parecido fácilmente, pero este a diferencia de los demás, es mucho más accesible. Gracias a los comerciales y algunos avances que se han dado a conocer de este juego, se podría creer que está lleno de lenguaje vulgar e infantil y esto es verdad en parte, los personajes no dejarán pasar oportunidad alguna para hacer referencia a algún pene, jugando con el significado que la palabra Johnson puede tener en Estados Unidos, eso y las imágenes gráficas que algunas personas pueden llegar a notar, los creadores de este juego se empeñaron en que los jugadores pudieran meter a Johnson en muchos lugares para ocasionar efectos diferentes y a veces extraños, estas pueden causar incomodidad e algunos, pero risa en otras. El combate puede ser bastante bueno, una vez que empieces a variar el uso de tus armas con los ataques cuerpo a cuerpo, cada batalla puede ser intensa y gratificante, aunque si sólo te dedicas a dispararle a tus enemigos de lejos es probable que el juego te parezca repetitivo, ¡así que diviértete pateando los testículos de los demonios de vez en cuando! La vida es corta y todos deberíamos divertirnos de vez en cuando. Además hay algunos demonios mayores que dan bastante batalla y algunos jefes que seguro te impresionarán. Hablando de diversión, este es el mejor aspecto del juego, la cohesión entre Mikami, Yamaoka y Suda es bastante buena y este juego termina siendo bastante entretenido, tal vez no tenga una historia profunda, pero los diálogos entre los personajes son buenos y a pesar de que los chistes están lejos de ser finos, tampoco podría ser que son de mal gusto. También hay momentos interesantes, como cuando averiguas la historia de algunos demonios, por qué están en el infierno. Shadows of the Damned es como subirte a la montaña rusa, hay momentos emocionantes y en otros puedes asustarte, pero siempre lo recordarás como una experiencia única. Y en esta analogía, sabemos que aunque pocas personas con estómago débil terminen vomitando, siempre hay quienes disfrutan el paseo y regresan por más. ¡Que los demás se suban al carrusel! Si te gusto mi analisis vota por favor.Salu2
CheesierRain65 / 7 de mayo de 2012
8,5

Un shooter terrorificamente divertido!!!

Como amante de los shooter en tercera persona persona este videojuegp me parecio bastante bueno, principalmente con el caracteristico estilo del buen Shinji Mikami. El juego es fluido y frenético, muy bien optimizado para consola y muy recomendable. El juego no sobresale mucho en lo grafico pero si en jugabilidad, aunque la campaña es algo corta(algo asi como VANQUISH). Uno de los aspectos que mas me gustó de este excelente juego es su sonido ya que soy muy admirador de Akira Yamaoka. Un juego muy recomendable para todos los fans de Shooter y aventura, el juegos es bastante divertido... ; )
Manuelalva / 28 de abril de 2012
8,2

Práctico y creciente

Shadows of the Damned es un juego atípico en muchos sentidos, porque si bien se lo cataloga dentro de la categoría shoter y acción, tiene rasgos muy claros de un survival horror, sin embargo, estos rasgos, son tratados con una particularidad muy especial de parodia, sátira y humor negro, encarnado principalmente en el papel y la personalidad de los dos personajes más frecuentes, García Hotspur y Johnson. En si, a continuación la descripción y el análisis por apartado: Jugabilidad: La jugabilidad es notable, de muy buena calidad, porque destaca por ser extraordinariamente fácil de aprender y de habituar a la coordinación, muy práctica; pero también hay que tener en cuenta que al no haber una gran cantidad de acciones posibles, la practicidad que denota este título era imprescindible. Gráficos: Ligeramente pobres, para ser del 2011, se lo ve muy por detrás de otros trabajos, siempre tomo por parámetro a Alan Wake, uno de los mejores apartados gráficos que he visto, y que es del 2010. Rostros con una expresividad y rasgos sólo destacados en García pero nada en el resto de los personajes. Las texturas de los escenarios son aceptables apenas. Tecnología: Hay algunas superposiciones de píxeles y ha concebido algunas fallas más detestables, sin embargo no es nada "para enfadarse demasiado", teniendo en cuenta que los checkpoints son frecuentes. Sonido: De lo mejor que he visto en los últimos tiempos, y claro, está Akira Yamaoka implicado (o implicada, no sé si es mujer o varón) en este apartado vital, la música es perfecta, adecuada, complementaria, muy buen trabajo. Innovación: La innovación viene por el lado del género, como dije, con un toque de humor negro particular y poco visto, más allá de eso no puedo notar alguna innovación de gran importancia, quizás en el sistema jugable, con el tema de la oscuridad y la luz, y en la trama expuesta, con una particular visión del inframundo, más que eso... Escenarios: Los escenarios, como dije, son innovadores por su diseño particular representando al inframundo, más alla de ello, en el aspecto jugable únicamente, no tienen una destacada presencia, muy lineales. Trama y Argumento: Nada del otro mundo, un cazador de demonios como Van Helsing corriendo atrás de los siervos del mal y del mismisimo señor del inframundo, obviamente con el cazador, una suerte y talento único, que le permitirá abrirse paso hasta su objetivo, recuperar a su amada Paula. El final es aceptable, haciendo vacilar al expectador en las sensaciones, haciéndolo creer y engañándolo con el final que podía darse, ya que después de cada corte el final mostraba otra escena para dejar en claro que habías sido engañado y que lo anterior, no era el final. Conclusión final: Un buen juego, crece de menor a mayor, a tal punto que el primer cuarto del juego lo pasé bastante mal, pensando que había hecho una mala compra, sin embargo, como dije, mejora mucho y cumple con las expectativas. No es una obra maestra, sigo esperando por nuevas IPs que alcancen la calidad y maestría única de sagas y títulos como Silent Hill, Assassin´s Creed, Prince of Persia, ICO, Shadow of the Colossus, Devil May Cry, Call of Duty, Resident Evil, Alan Wake, entre las más destacadas a mi gusto en la historia de los videojuegos.
Serarambul / 26 de marzo de 2012
8,4

El infierno como nunca

Un juego con una propuesta de jugabilidad muy parecida a los conocidos resident,pero con bastante mas accion y con la posibilidad de moverte mientras apuntas.Con una historia algo simple el joego destaca por su jugabilidad y su sentido del humor,con alguna escena subidita de tono.Graficamente es algo flojo,el sonido no destaca mucho,salvo alguna cancion.No esta doblado. Es corto y algo lineal,con algun puzzle facilon y algunos jefes bastante guapos,cada cual con su patron de ataque y su punnto debil.Las armas son algo curiosas y alguna de ellas haran mucha pupa,pero no hay gran variedad. Buen juego,y lo mas importante divertido.
Dasuke139 / 15 de febrero de 2012
9,1

Mi nombre: Garcia Fucking Hotspur cazador de demonios

La historia nos pone en los pies de un mexicano (=D) llamado García Hotspur... (sí, se llama García...) al cual le roba su novia el Señor de los Demonios, Fleming, porque al parecer a Fleming le gusta... asi que, debes ir al infierno a rescatar a tu amada (qué original...). La novia de García se llama Paula. Cuando entras al supuesto inframundo, conoces a una antorcha con acento británico llamada Johnson (para el que no lo sepa, Johnson es el apodo chusco que le dan los gringos a la pinga xD) la cual puede transformarse en diversas armas, pistola (la cual se llama Boner... asi es, Erección) la cual se mejora a Hot y Big Boner, funciona como handgun, dispara huesos de demonio. La escopeta, la cual dispara cráneos de demonio. Y por último la metralleta, la cual dispara dientes de demonio. El juego funciona a manera de Third Person Shooter, al estilo de Resident Evil 4 o Gears of War, sin embargo, maneja un estilo chusco empleado a propósito, además de los albures con el Johnson, los Boner y muchas escenas de adulterio que están repartidas en el juego. Lo que me gustó mucho de SOTD es la manera en que se ve el infierno, ya que no es el típico lleno de lava y criaturas sufriendo, sino un mundo más parecido a la realidad, en el que también hay libros, edificios e incluso cerveza, la cual sirve para recuperar nuestra salud. Otro punto a favor en lo personal fueron los personajes que manejas en todo el juego, García y Johnson, a cada rato salen chistes chuscos y albures, además de que Johnson tiene acento inglés, Hotspur hace de las suyas y dirá palabras y frases bien mexicanas. (Claro está... con el acento gringo, ¡pero se oyen bien!). Jugabilidad: Similar a Gears of War o Resident Evil 4, cómoda. Tecnología: Digamos que no está del todo bien, pero cumple a penas su cometido. Fallas en su gameplay, texturas tardan en cargar a veces.... Gráficos: Buenos, pero no sobresalientes. Me agrada el estilo artístico del Infierno, es original a mi parecer. Sonido: Soundtrack olvidable. El sonido de fondo está bien. Punto a favor por las voces (jugado en inglés). Innovación: No innova mucho en cuanto al género, pero si al estilo en que se desarrolla el juego, muy original.
Henrthg / 31 de diciembre de 2011
8,5

La Imposible Aventura de García Hotspur

Si lo habré estado esperando a este juegazo desde que me enteré de su existencia, y habiéndolo terminado no puedo decir otra cosa más que eso: es un juegazo... Primero que nada hay una cosa muy importante que aclarar: sí, ya sé, puede que no sea el juego más tecnológicamente avanzado, puede que no tenga los mejores gráficos, puede que no tenga multijugador (que ni siquiera lo necesita), pero sabe qué, tiene algo que es MUCHO más importante que todo eso...es DIVERTIDO, y después de todo eso es lo principal para un videojuego, porque para qué quiero el mejor motor del mundo, si al final va a terminar siendo poco más que un montón de atractivas pero injugables estampas...bien, ahora a lo mío. Jugabilidad: el juego cuenta con un control cómodo y acertado, con la firma de otro juegazo como es Resident evil 4, también posee una mecánica de juego que más allá de que para algunos puede que llegue a tornarse un poco repetitiva, no aburre ni cansa para nada, es más cada vez se vuelve más adictiva. La dificultad está bien ajustada, y si bien los enemigos también a veces pueden tornarse un poco complicados, es en los jefes en los que encontramos el verdadero reto del juego, (ni hablar de los 2 últimos). El juego también tiene uno que otro puzzle que no son un gran rompecocos pero tampoco lo necesitan (así se vería interrumpida la acción, y por tanto el ritmo del juego). Y por último si bien la historia no es un derroche de complejidad argumental funciona correctamente, y tanto García como Johnson son carismáticos. Sí, ya sé, puede que la duración se haga corta (muy corta), pero al menos yo prefiero CALIDAD a CANTIDAD. Tecnología y Gráficos: bueno, estos 2 son los apartados más irregulares del juego, ya que éste cuenta con un buen número de bugs que si bien en la mayoría de los casos no son más que algo feo, a veces pueden frustrarnos la partida. Que más se puede agregar acá, como ya he dicho el juego hace un trabajo notable con el motor pero queda bastante lejos de los resultados obtenidos por otros. Sonido: a riesgo de sonar fanboy, resumo la banda sonora con dos palabras...Akira Yamaoka, pero es que como no podía ser de otra forma este capo le aportó un granito de arena de excelente calidad al juego (eso sí, no está a la altura de su mejor trabajo: Silent Hill). Para terminar con este apartado, el sonido en general también goza de una muy buena calidad, así como cada voz que aparece. Innovación: podrán decir que es demasiado igual a otros del género pero para mí, cuando menos llega a un nivel notable en ésto. Dicho todo, no puedo hacer menos que recomendar este juegazo a todos... SIMPLEMENTE GENIAL...
K3nsou / 25 de diciembre de 2011
7,7

Adentrandoce en el infierno

Bueno hola a todos hoy les traigo el analisis del gran juego shadows of the damned vale aclarar q yo analizo juegos que ya termine de punta a punta por q asi el analisis puede ser mas detallado bueno empecemos nuestro personaje es un mejicano llamado Garcia q vive cn su novia la cual es secuestrada por el diablo por llamarlo de alguna manera y q se la lleva a su mundo de oscuridad nuestro perosnaje sin pensarla demasiado de adentra dentro de este portal por dond el diablo se llevo a su novia. el juego es bastante loco e imaginativo tambien tiene un sentido del humor muy particular q en esas ecenas q estamos siendo atacados por muchos demonios de l infierno nuestro compañero q es una calabera parlante q tambien es el arma nuestra hace muchos comentarios muy graciosos. para q se den una idea el juego es en tercera persona y la camara es similar a la de el resident evil 4 y 5. El juego dura unas 8 horas y 30 aprox y es bastante entretenido pero muy igual todo ocea si no te enganchas cn la historia lo vas a dejar seguramente a las 3 o 4 horas de juego por q no varia para nada. bueno espero q les halla gustado y nos vemos en mi prox analisis chau..........
Emmix360 / 12 de diciembre de 2011
9,7

Todo por ella!

El arguemento se entiendo desde que comienza el juego..esta bueno!! Bien...conocemos a Garcia Hotopur un gran casademonios...que esta acompañado de su amigo Jhonson (es un demonio viejo que adopta diferentes formas a lo largo del juegoo!!) Estaremos rodeados de demonios comunes...con algo en comun!!..ODIAN LA LUZ!...Esto de por si da mucha ventaja en el INFRAMUNDO Bueno conoceremos no mas de 10 o quizas menos jefes demonicas...y si cuento tambien depues la forma de bestia!! En fin...gran gran Juego..LO RECOMIENDO TOTALMENTE!! Rejugabilidad no mucha...pero bueno es bastante adictivoo!! :)