Dark Souls
Dark Souls
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls)
9,3

Dark Souls

“Magnífico”
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Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
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Vicentegarciacam / 25 de octubre de 2018
Jugabilidad:
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10
Inolvidable

Dark souls

Opinion personal :este juego es impresionante ,estan dificil como divertido ,y muy adictivo.aconsejo a todo el mundo que le gusten los retos dificiles a jugarlo ,porque merece la pena.la duracion una pasada yo le dedique 100 horas de juego para completarlo bien.graficamente creo que esta bien para su epoca .la historia esta bien pero la podian haber desarrollado un poco mas.en el tema del sonido perfecto.para mi es uno de los mejores juegos de la ps3 ,es fantastico .
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Jacinator4 / 14 de enero de 2018
Jugabilidad:
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9,5
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El fin de la era del fuego

Dark Souls es uno de los mejores videojuegos de la séptima generación y lo demuestra por muchísimas razones. Es curioso que empezase siendo un título más el cual no llamaba mucho la atención porque seamos sinceros, hasta que no pasó dos o tres años, Dark Souls era otro juego mas, que luego siii tenia su popularidad y había muchos fans pero aun así no era del todo reconocido. En fin hablemos de que es lo que hace especial a Dark Souls Jugabilidad: Es un A-RPG innovador que usa los combates fijados (o no depende de como plantees el combate) para hacer creer que es imposible pasar-se el juego pero no, al ser popular por el hecho de que lo describen por ser un videojuego difícil, no es del todo cierto ya que es totalmente justo, pero mas que difícil es exigente por lo cual te dice que no bajes la guardia. Aun así la jugabilidad es la del Demon souls pero mejorando y añadiendo algunos aspectos y donde mejor luce dicha jugabilidad es en los jefes que ponen a prueba las mecánicas. La mayoría de los jefes son muy buenos, algunos tienen su encanto estético, otros tienen su dificultad especial y luego están los reciclados que obviamente son los peores del juego, en fin una lastima ya que se nota que están hechos para alargar el catalogo de jefes pero son completamente innecesarios. Dark Souls si bien parece que no tenga una historia o al menos no te la cuentan de forma directa, el hecho es que no solo tiene una trama sino que encima es profunda ya que cuenta con LORE, tienes que ir leyendo descripciones, mirar el entorno etc.. En cuanto el diseño del juego lo cumple y con creces ya que tiene un diseño artístico muy bueno. Este título cuenta con un mundo interconectado, es decir aunque parezca lineal, puedes moverte por los lugares que has visitado, de hecho es muy importante hacerlo. Eso si aunque se sienta real al estar en una fortaleza, cueva, ciudad o bosque en algunos de estos sitios concretos son bastante artificiales con objetos o enemigos que están fuera de lugar. Su apartado sonoro, no es del todo perfecto pero aun así tiene una banda sonora muy buena, por otro lado cuando hay diálogos de los npc, no mueven los labios, se que no es muy importante pero seria de agradecer que hubiesen puesto esto ya que le quita un poco el factor realista. Conclusión: Dark Souls es un videojuego innovador y gracias a este juego muchos otros han nacido para hacer-le frente, tiene personajes carismáticos que han conseguido mucho cariño entre la comunidad. A pesar de que no es un juego perfecto es uno de los mejores que se han hecho en los últimos tiempos y su legado es tan grande que ha cambiado a media industria con videojuegos con una dificultad mas compleja, en definitiva una obra maestra del gran Miyazaki.
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Auryn-Aural / 25 de octubre de 2017
Jugabilidad:
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9,5
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El mejor videojuego de PS3/X360?

Si eres una persona a la que le gustan los juegos difíciles, que retan al jugador, le hacen sufrir y le dan ese subidón de adrenalina cuando finalmente consigue su objetivo, no sé qué mierdas haces leyendo mi análisis, corre a jugar ya al juego. Si en cambio, como yo, eres una persona que por lo general no tiene ninguna necesidad de pasarse los juegos en modo difícil para sentirse mejor consigo mismo, entonces sí, sigue leyendo. Es una pena cómo por culpa de una idea preconcebida y una fama estúpida que ha ganado este juego mucha gente cree que no le va a interesar porque piensan que es un juego muy difícil y ya está. Yo misma tardé en jugarlo ya que confundida por esa idea preconcebida que todos tenemos sobre Dark Souls pensaba que seguramente acabaría dejándolo al no disponer del tiempo ni las ganas necesarias para invertirlas en un videojuego que me iba a costar muchas horas debido únicamente a su dificultad, y dioses, qué equivocada estaba. Vamos a ver, ¿Es Dark Souls un juego difícil? No, no lo es, Dark Souls es un juego exigente. Es un juego que te exige un mínimo de esfuerzo, pero en ningún momento te hace pensar que sea injusto o imposible, como pasa con otros juegos que repentinamente tienen un pico elevado de dificultad injustificada sólo para hacerte creer que no es un juego fácil. En ese sentido, yo considero que Dark Souls tiene una muy buena curva de dificultad, retándote de poco en poco y siempre dejándote tiempo para que te acostumbres a sus mecánicas (Un ejemplo de esto es la primera zona en sí, el refugio y el burgo de los no muertos, que constituyen en sí mismos una especie de tutorial. Dark Souls no tiene mapa, y ni puta falta que le hace. Todo mapa que existe es el que te creas en tu cabeza, y sí, la primera vez que juegues te perderás, darás mil vueltas sin sentido y te cagarás en todo, pero cuando algún día vuelvas a jugar y te des cuenta de que zonas que la primera vez te costaron 2 horas te las puedes hacer en 30 minutos... esa sensación es muy satisfactoria. Dark Souls es un juego yo diría que con dos caras, la primera y más visible cara es la que tiene que ver directamente con sus mecánicas jugables, y es que cualquier persona puede pasarse el juego y disfrutarlo simplemente por su jugabilidad, es un Action RPG con sus niveles, sus clases, sus mil armas disponibles, sus magias/ piromancias/ milagros y simplemente por el hecho de jugarlo y probar builds distintas es un juego que te puede dar perfectamente más de 100 horas, ya no digamos si le das a su ahora bastante abandonado multijugador. La segunda cara es la que tiene que ver con su lore o trasfondo, Aquí muchas personas pueden preguntarse por qué en Dark Souls se usa más el término lore que historia del juego, y es que realmente la historia o trasfondo está... en el fondo. Conozco muchísimas personas que se han pasado el juego y no tienen ni idea del lore, y no pasa nada, es normal, porque el juego en sí no te cuenta nada. Eres tú el que a través de jugarlo repetidas veces, leer las descripciones probar diferentes acciones y fijarte bien en el entorno (el escenario es prácticamente un npc más) te haces una idea de la historia, y si algo se puede decir de Dark Souls es que su trasfondo es perfecto y consigue que TODO en el juego tenga sentido. En resumen, personalmente creo que es un juego que todos los amantes de los videojuegos deberían jugar, que todos pueden disfrutar mucho. Si te lo pasas una vez y te encanta, volverás a jugarlo tarde o temprano otra vez, es inevitable. Y así poco a poco irás adentrandote en el mundo de Lordran, del que no podrás salir. PSD: he leído por ahí abajo análisis de alguna personita que le ponía baja nota porque decía que era un juego que al principio muy difícil pero luego se lo había pasado con los pies y no había muerto nunca y que muy aburrido. Me alegro por ti, eres el puto amo, en tu casa deben de estar muy orgullosos, y aunque creo que el análisis se cae por su propio peso, hago mención a esto porque es una clara consecuencia de lo primero que he dicho, lo mucho que influye en nuestra percepción esta idea preconcebida de que es un videojuego super difícil en el que morirías muchas veces. Si Dark souls no se hubiese hecho famoso por eso no saldrían análisis estúpidos como ese, pero es lo que pasa cuando vendes un juego con el subtitulo Prepare to die.
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LautaroWars / 23 de agosto de 2017
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10
Inolvidable

Dark Souls es un 10 estrellas

Dark Souls el único problema que tiene son los bajones del fps, pero aún así el juego tiene una gran banda sonora, escenario espectaculares, dificultad aceptable, jefes épicos, un dlc que vale la pena, a sigmayer, solarie (o no se como se escribe),etc Además tiene una gran variedad de armas y armaduras, una gran cantidad de pactos y el perfecto sistema de invocación. Y de los graficos son muy buenas para hablar de 7 generacion
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Rasty / 27 de abril de 2017
Jugabilidad:
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9,5
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¡Victoria!

Dark Souls ha sido como una espinita clavada para mí, en mi primera partida acabe dejándolo y las veces que intenté retomarlo fueron un fracaso, había perdido práctica. Por eso, varios meses después, decidí volver desde el princípio y acabarme el juego con el dlc incluido. Y lo conseguí. La primera vez que empezamos es importante, el juego no nos dice nada de primeras y tenemos que ser nosotros el descubra todo, muchas veces aprenderemos a base de hostias ¡La violencia física funciona!. La historia, el mundo, los enemigos o los personajes tienen algo detrás, un lore tan profundo e interesante como difícil de descifrar. Y vamos a ser realistas, tal vez no os enteréis de nada incluso después de pasároslo. Sin embargo las pistas están ahí y yo no os recomendaría buscar por Internet antes de jugarlo, si acaso después para que podáis entenderlo mejor. Para saber todo hay que jugar muchas partidas y estar muy atento, incluso me atrevería a decir que seguro que hay cosas que aun no se han descubierto. En cuanto a la jugabilidad, me parece que es muy buena; desafiante y adictiva. El juego nos obliga a ser pacientes y saber cuando atacar, ir a la desesperada es un suicidio y todos los enemigos tienen su punto débil. Los jefes finales son variados, algunos más difíciles que otros pero esto va sobre ensayo y error, al final vamos a mejorar y si no funciona lo mejor es probar otra estrategia. Para facilitar las cosas se pueden invocar a un npc o a un jugador online, y me parece perfecto que cuando estemos en desventaja numérica nos cueste más y que a los enemigos les pase igual. No obstante, no todo es felicidad con el online, nos pueden invadir y joder de lo lindo. El diseño de niveles es muy muy bueno, aunque baja un poco en las zonas finales del juego pero esto no lo quita méritos al juego. Las zonas están conectadas con mucha inteligencia y lo mejor es que tiene sentido con el mundo en el que nos encontramos. Otro factor importante son las almas, nos permitirán subir de nivel, mejorar armas o armadura, invocar ayuda para el juego, etc. Si morimos las almas estarán donde hemos muerto, y tenemos que volver para recuperarlas pero si morimos otra vez, las perderemos para siempre. Los gráficos y el sonido no son tan buenos. El arte es otra cosa por supuesto, el diseño es muy interesante y original. Al final del juego habremos superado auténticos infiernos, en mi segunda partida se me hizo un poco más fácil pero por que ya sabía como había que jugar, esa es la clave. En la primera sufrí de lo lindo en algunos sitios y mi segunda vuelta por aquellos lugares no fueron tan dolorosos. Claramente lo recomiendo y espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho.
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Alexxcao / 26 de marzo de 2017
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9,5
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Nunca digas: "No puedo".

Si algo me enseñó dark souls, es que no debes rendirte aun habiéndolo perdido todo. Los gráficos de esta juego rozaron el sobresaliente en 2011, y a día a mi me gustan. Sonido bso épica, musica ambiental muy bien implementada y buenos efectos. Duración es subjetiva, pues depende de la habilidad(a mi me llevó 85 horas y el dlc 15/20 h) Diversión, si le coges el gusto harás horas como churros y sin darte cuenta llevarás 40 o 50 horas sin saber muy bien como. Historia de fantasía oscuro, en un mundo sumido en la penuria. Reinado por seres sin alma. Eres el elegido para enlaza la llama(no quiero spoilear). La historia sin ser tan profunda como otros rpg, es muy buena y está hasta arriba de secretos(que es a mi lo que mas me gusta). El juego tiene muchos tipos de armas, algunas ocultas, y objetos como equipamiento o potenciadores, muchos objetos ocultos. Al principio creas tu clase, recomiendo guerrero la primera vez. (Pensadlo bien cuando vayáis a jugar, y no miréis ninguna guia si os atascais en jefes o monstruos; porque no tendrá gracia. Si os atrangantais aseguraos de jugar online y con humanidad, porque en la antesala de algunos jefes puedes un compañero). Es un juego que tengo reciente, y que se ha convertido en uno de mis favoritos. <3
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AnubisGod / 19 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
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10
Inolvidable

Espectacular

Un juego muy dificil y complicado que te recuerda la sensación de no poder lograr algo que otros juegos que ccon su seleccion de dificultad no te hacen sentir muy bien. Aparte de eso tiene una muy buena historia y personajes, incluso jefes con buena historia, dificultad y diseño como serian Ornstein y Smough. Ademas su dlc esta muy bien hecho aportando mucha historia al juego. El unico error que le veo son los constantes bajones de fps.
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DemoN-Steam / 4 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos de PS3

Bueno, por donde empezar. Yo fui de esos jugadores que le gustaban juegos casuales, o RPG's básicos casi mediocres, me la pasaba TODO el día jugando shooters, hack n slash, y Skyrim, después de una horrible experiencia con Dark Souls 2 (lo odié en ese momento xD) por perder mucho y ser muy complejo (todo lo que pensé sobre Dark Souls 2 fue culpa mía al haberlo jugado en pc) me juré a mi mismo de comprarlo ALGÚN DÍA en la consola, bueno, me compré el primero.............. FUE GENIAL. Jugabilidad: bastante innovadora, al menos para mí que nunca he tocado Demon's Souls, en el juego no existe la pausa, ni siquiera un mapa, y cuando mueres, uno no recarga la partida ni nada, morir es PARTE DEL JUEGO. El combate es exquisito, dando lugar a muchisimas formas de matar a un enemigo (en el juego hay alabardas, espadas, lanzas, hachas, arcos, ballestas, etc.).Uno puede mejorar armas y espadas para hacer más daño, también encantarlas, en el juego también existen dos cosas que no se ven mucho en otros juegos, los parrys y los backstabs, el primero es un tipo de contraataque y el segundo es apuñalar por la espalda y hacerle daño critico a alguien. Los jefes son BESTIALES, desde monstruos gigantes hasta caballeros que nos harán la vida imposible, buscando siempre la forma de matarlos, cabe recalcar que los jefes son muy variados en cuanto el sistema de combate, no son todos parecidos dando variedad a cada batalla del juego. El sistema para subir de nivel es más "old school", donde no existen perks, sino, los stats, uno al matar enemigos y jefes gana almas, con esas almas uno puede comprar objetos, armas, etc. Pero también sirven para subir de nivel en las hogueras (las hogueras también sirven como checkpoints), pudiendo subir de nivel el aguante, la vida, la fuerza, etc. Al morir pierdes las almas, y para recuperarlas necesitas volver al lugar donde moriste y agarrar tus almas que se encuentran en una mancha de sangre en el suelo, pero si mueres de nuevo en el camino y no conseguiste tus almas perdidas, estas desaparecerán definitivamente. El online... Es bueno y malo, es genial la idea de que un jugador pueda meterse en tu partida, matarte y robarte las almas (tú también puedes hacerlo con un objeto que te encuentras en el juego), o que tú lo mates y que le robes las almas a ese jugador que se ha metido en tu partida, también es genial que puedas invocar o ser invocado para que te ayuden (o que tú ayudes) con los bosses y ciertas áreas del juego, pero lamentablemente, el online es desastroso, vas a ver "la invocación a fracasado" una y otra vez, debido a los servidores asquerosos que tiene este juego. Si tienes forma humana, te pueden invadir el mundo, tú puedes invadir el mundo de otro, puedes invocar o ser invocado, pero cuando te matan entras en el estado "hueco", donde no podrás tener ningún tipo de contacto con otros jugadores a menos que vuelvas a ser humano, y para ser humano, se requieren las humanidades, que son como unos objetos que al consumirlos, un número es agregado en un contador, ese contador es de humanidades y se usa para volver a ser humano en las hogueras, para aumentar la cantidad de frascos estus, también sirve como medidor de suerte (mientras más humanidades tengas, más suerte tienes) y también para provocar más daño (mientras más humanidades tengas, más daño haces) Gráficos: no son buenos, las texturas a veces no cargan, sombras que a veces se cambian de lugar sin sentido, iluminación un tanto mala, etc. Y también, zonas que se ven sin acabar, o que ves partes del mapa inaccesibles las cuales están hechas horriblemente (la mayoría de estas cosas ocurren en los escenarios de la segunda mitad del juego). Pero esto lo compensa el maravilloso diseño artístico del juego, armaduras, armas, bosses, enemigos, algunos mapas, son bellos. Sonido: impecable, el sonido de los pasos, armas, escenario, todo muy limpio debido a que no hay música en los escenarios y demás, dando una sensación de paz con los sonidos de muy buena calidad. La música solo tiene presencia en los combates contra bosses, y cuando aparece la música, es genial, orquestas profesionales, tocando temas épicos que acompañan el combate, aunque hay que decir que la banda sonora de Dark Souls 1, es la más floja de la saga, aún así, es muy buena. Algo de lo que tengo que criticar es que reciclan muchos sonidos, no quiero entrar en detalles sobre eso. Innovación: casi nada se puede hablar de este apartado, si jugaste Demon's Souls antes, este juego es muy parecido, pero si no lo jugaste, puede llegarte a resultar muy nuevo en la industria (aunque no lo sea). El juego apenas presenta cambios con respecto a su predecesor, se quitó la barra de maná y fue remplazada por hechizos que tienen cierta cantidad de usos, y una vez acabes esos usos, tienes que descansar en la hoguera para restablecerlos, también está el sistema de humanidad y el online que ya expliqué anteriormente, después, nada nuevo.
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Garantiz / 16 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dark Souls, prepare to fap.

Buenas, a continuación voy a comentar mi opinión sobre lo que para mi, es una de las mas grandes obras de arte que hay en el mundo de los videojuegos, y esta obra es Dark Souls. Dark Souls es un juego que gracias a Dios no es para todos los publicos, se centra en un público restringido, y le doy gracias a Dios que sea asi, y que yo pertenezca a ese público. DS es el mejor juego de la saga y creo que con el paso de los años, el unico que va a seguir conservando la gloria, ni DS2 ni Demon's Souls, ni muy probablemente Dark Souls III a no ser que hagan algo jodidamente legendario. El juego comienza con una cinemática en la que te cuenta que antaño tiempo, solo existia un mundo gris habitado por dragones, pero que de la nada surgió una llama y de ahi cuatro grandes señores, estos cuatro grandes señores desafiaron a los dragones y se inicio la edad del fuego en la que Gwyn, señor del fuego, reinaba. Al tiempo la llama empezo a apagarse y con el vino la maldición de los no muertos, que quien tenia esta marca, no podia morir pero iba perdiendo su humanidad cada vez que moria y con ello su cordura, entonces nosotros somos alguien que esta en un asilo afectado por la marca, pero nos dicen que hay una profecia que hara que un no muerto se alzara y bla bla bla ¿Parece simple no? Para nada, probablemente no entiendas nada en tu primera partida, pero hazme caso querido jugador, si no encuentras nada tras jugarlo y jugarlo te recomiendo que veas los Lore's que te cuenta la historia por persona o en general. Es un juego que tiene una historia compleja, pero cuando vas atando cabos te das cuenta de que puede ser perfectamente una de las mejores historias de videojuegos de todos los tiempos. Pero bueno, pasemos a lo que realmente importa, el juego en su interior. Es del genero Action RPG, con un pico de dificultad elevado, en la que no eres un superhombre ni nada, eres un simple no muerto, asi que te va a costar, si eres un nenaza, vete a jugar a otra cosa. Ahora entramos en los graficos, visualmente es bastante impresionante, automaticamente te sumerge en el mundo desolado en el que vives y te hace sentir incluso soledad mientras lo juegas, eres un ser minusculo en un mundo gigante. Lo que hace para mi de este juego lo mas grande, es su diseño, el diseño de sus enemigos que los hace tan especial, el diseño del escenario que hace que algo que parezca sencillo, no lo sea, estos diseños no se pueden poner en un analisis, lo que el mundo te transmite al ver sus rincones, enemigos, aliados, eso lo tienes que sentir en tus propias manos, mientras lo juegas. EN RESUMEN Y PARA ACABAR ESTE ANALISIS DECIRTE QUE DARK SOULS ES UNO DE MIS JUEGOS FAVORITOS, UNICO EN SUS ASPECTOS Y TE DIGO QUE SI NO LO HAS JUGADO, NO SE QUE HACES LEYENDO ESTO, VETE A JUGAR DE UNA VEZ.
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GonzaXGamer / 24 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor trabajo de Miyazaki

En 2011, Miyazaki junto al equipo de From Software nos traerían el sucesor espiritual del aclamado Demon’s Souls. En esta ocasión, el juego también llego a Xbox 360 y no solo a PS3, junto a una versión posterior para PC en 2012. El nombre de la obra fue Dark Souls, el cual es considerado un clásico y uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. En esta reseña veremos el porqué: Historia Al principio, solo existían dragones, seres inmortales de inmenso poder que habitaban las grises tierras pobladas de arboles del mismo color. Un día, el fuego apareció de la nada, y de el brotaron cuatro grandes almas que fueron obtenidas por distintos seres: Gwyn, el señor de la luz, La bruja de Izalith, Nito el rey del cementerio y el olvidado prigmeo. Con este nuevo poder, y con la ayuda del traidor Seath quien era menospreciado por sus hermanos dragones al no tener escamas de inmortalidad, los grandes señores derrotaron a los dragones y apareció una nueva era: La edad del fuego. Gwyn se convirtió en el dios dominante de los humanos fundando el reino de Lordran y repartió títulos para cada uno de sus mayores ayudantes en la guerra. Sin embargo, la llama empezó a apagarse tras un largo periodo de tiempo, y debido a esto empezó la maldición de los no muertos, la cual elimina la humanidad de las personas y las convierte en huecos sin conciencia. Esto también puede afectar a los seres divinos, y debido al miedo las deidades tomaron diferentes rumbos y trataron de realizar acciones de distinto tipo, la gran mayoría con terribles consecuencias. Nuestro protagonista es un no muerto encerrado en una prisión, el cual se libera con la ayuda de un caballero quien le habla sobre una profecía proveniente de la tierra de Astora, la cual habla sobre el no muerto elegido que sucederá a Gwyn e impondrá una nueva era donde los humanos serán los gobernantes. Una vez nuestro protagonista escapa de prisión y llegue a las desoladas y malditas tierras de Lordran, deberá seguir una serie de pasos si es que quiere cumplir la profecía. Al mismo tiempo, descubrirá que no ha sido el único que ha tratado de realizar el mismo objetivo, y al conocer a distintos personajes se dará cuenta de que las cosas no son tan simples como parecen. Para empezar, la narrativa mantiene lo visto en el juego de 2009: descripciones de objetos, diálogos con NPCs y detalles en el escenario. Esta excelentemente manejada y motiva a que el jugador la descubra. La mitología del universo de este juego es profunda, compleja y no del todo resuelta hasta el día de hoy. Todo en este juego tiene una razón de ser y posee coherencia con respecto al lugar en el que se encuentra, existen multitud de reinos distintos que son nombrados por distintos no muertos que nos encontramos en el viaje. Lo mejor es que el mundo de Dark Souls se siente fresco, es cierto que posee influencias de la mitología griega pero mezcla esos elementos con fantasía japonesa y consigue un resultado excepcional. Cada personaje posee un relato para descubrir, y al mismo tiempo están bien escritos. El único problema sería el parentesco que tienen algunos de estos con los de Demon´s Souls (hay uno que directamente está metido con el mismo nombre y personalidad) ,pero de resto el trabajo puesto en cada sujeto es de buen nivel. La trama principal puede no parecer tan original, sin embargo resulta siendo una deconstrucción de la típica profecía del “elegido” considerando distintos acontecimientos que nos harán cuestionar nuestras acciones más adelante. No se puede negar, sin embargo, que las tramas secundarias son el mayor fuerte de la historia, porque como ya mencione, estas enriquecen el universo del juego. Los temas que principalmente son tratados corresponden a la lealtad, las consecuencias del engaño y principalmente la tragedia, todos manejados de forma excepcional, hasta el punto de emocionar en ocasiones. Jugabilidad Dark Souls pertenece a los Action RPG, con un sistema de combate profundo y una estructura de niveles interconectados a lo metroidvania. El gameplay es bastante parecido al de Demon’s Souls, con una variedad de armas y armaduras incluso mayor, junto con el mismo sistema de almas como forma de subir de nivel y para moneda de cambio (además de que se pueden perder al morir y se pueden recuperar siempre y cuando no vuelvas a morir antes de recuperarlas). Sin embargo, hay bastantes diferencias. Para empezar, las zonas del juego ya no están divididas y todo esta interconectado minuciosamente. El diseño de niveles es fabuloso, todo está bien estructurado y la distancia de renderizado permite ver los lugares que ya hemos visitado o vamos a visitar. Cada lugar a visitar es magnífico e incita a ser explorado a detalle. Debido a esto, los puntos de control se encuentran ahora en las hogueras que se encuentran esparcidas por todo el mundo. Estas te permiten subir de nivel junto con aprender hechizos, y son los lugares donde se pueden regenerar los frascos de estus. Estas cosas son el nuevo método de curación, ahora ya no es necesario andar farmeando hierbas ya que “siempre” tendremos un número fijo de estos frascos que se regeneran una vez descansamos en las hogueras (lo cual no se puede hacer tan a la ligera ya que al descansar en una, devuelve la vida a los enemigos cercanos). Existe un nuevo elemento algo complicado de explicar: la humanidad. Nuestro personaje al morir queda en estado hueco, lo cual restringe la posibilidad de invocar otros jugadores y que te invadan pero a diferencia del estado espiritual de Demon’s Souls, aquí no se pierde la mitad de la vida (esto ocurre solo con el estado de maldición que hay en este juego). Para volver al estado humano, se utiliza un objeto negro llamado “humanidad” (que sorpresa…) con el cual se muestra una cifra al lado de la barra de vitalidad que indica la cantidad que hemos consumido de estas mierdas. Al descansar en una hoguera, podremos anular el estado hueco, y también podemos utilizar estos duendecillos para aumentar la cantidad de frascos de estus que se pueden obtener al descansar en la hoguera hasta un máximo de 20 (esto solo después de cierto momento en el juego, antes solo se puede hasta 10). La humanidad también sirve para recuperar toda la vida y si llevamos 10 equipadas nuestra suerte para obtener objetos será mayor. Ya no existe el límite de objetos, aunque si podemos guardar en cajas sin fondo que también están en las hogueras para que nuestro inventario sea menos caótico. Tampoco se encuentra presente la barra de magia, ahora los hechizos y milagros poseen un número de usos que se regeneran con objetos y el descanso en hogueras. Pasando a los atributos, se encuentran prácticamente iguales salvo por la inclusión del aprendizaje (el cual aumenta el número de hechizos que podemos llevar equipados) y la resistencia (completamente inútil). Las clases iníciales siguen siendo importantes solo en un valor moderado, podemos recibir también un regalo de bienvenida a la partida. Ahora hay un nuevo tipo de magia: la piromancia. Esta no requiere de inteligencia ni fe, hay de distintos tipos y puede servir muchísimo para apoyo a quienes solo les interesa ir a melee. La vertiente multijugador se mantiene idéntica, salvo por la inclusión de los pactos. Estos están dirigidos por diferentes personajes y hay un total de 9, cada uno con objetivos y recompensas diferentes. Por ejemplo, el pacto de los cazadores del bosque nos exige proteger el jardín tenebroso de invasores mientras que el de los espectros oscuros consiste en la recolección de humanidades al invadir gente. Estos agregan una diversión mayor al PVP, junto con tener tanta coherencia como el resto de apartados en el juego. De resto, el juego mantiene lo establecido, lo cual no quiere decir que se sienta exactamente igual al anterior trabajo del autor considerando como es la estructura del mundo, la humanidad y la curación, junto con los otros cambios mencionados que logran darle autenticidad a esta obra. Aun así, sigue siendo un RPG donde importa más la habilidad que el nivel, con un combate complejo y una experiencia donde la exploración es primordial al igual que el excelentemente bien diseñado reto. El juego de hecho posee mayor longevidad que su predecesor espiritual. Dark Souls refina todo lo visto en el juego anterior y le agrega nuevos elementos que lo hacen más completo e interesante, logrando alcanzar un nivel apabullante por sí solo, lo cual logra hacer sentir a esta obra como una aventura solida, brillantemente llevada. Las batallas de jefe vuelven a ser maestrales. Nuevamente hay algunos mierderos pero la mayoría son excepcionales y algunas de estas peleas se encuentran entre las mejores batallas de jefe de todos los tiempos. Presentación La calidad grafica es muy buena, principalmente gracias al gran trabajo de ambientación e iluminación junto con un trabajo de texturas muy variado (no sobresaliente pero colorido y con poca repetitividad). Los diseños de los enemigos son grotescos, imponentes y detallados, permiten que estos seres se lleven el título de “enemigos” por todo lo alto. El arte de este juego es sensacional. La música es bastante espectacular al igual que en Demon´s Souls, aunque algunos temas llegan a ser más calmados y ceremoniosos, especialmente en batallas algo más tristes. Las actuaciones de voz cumplen aunque vuelven a existir interpretaciones exageradas. Conclusión Dark Souls no solo es el sucesor espiritual de uno de los mejores juegos de 2009, no solo es uno de los más grandes RPGs de todos los tiempos y no solo es uno de los más grandes videojuegos de todos los tiempos. El juego de Hidetaka Miyazaki es una obra maestra, un trabajo con errores mínimos que se mantendrá por muchísimo tiempo. Su mitología es fascinante, su Jugabilidad es impecable y consigue sentirse como una verdadera aventura, su curva de dificultad es casi perfecta, su diseño de niveles esta trabajado de manera brillante, su multijugador está bien pensado y logro superar a una obra que ya de por si era excelente. Dark Souls es de esos juegos que pocas veces se ven, y merece ser recordado por conseguir lo que muchos videojuegos no logran con gran ejecución: ser una obra auténtica y solida.
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