Assassin’s Creed: La Hermandad - La Conspiración de Copérnico
Assassin’s Creed: La Hermandad - La Conspiración de Copérnico
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Assassin’s Creed Copérnico)
8,9

Assassin’s Creed: La Hermandad - La Conspiración de Copérnico

“Excelente”
(Nota media sobre 7 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Assassin’s Creed: Copérnico / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Barttack / 21 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Assassin's Creed: La Hermandad - Copérnico | Análisis

¿Qué tal todo, 3dJuegos? Bienvenidos a mi análisis del primer DLC gratuito exclusivo de Play Station 3 de el posiblemente mejor juego de 2010, Assassin's Creed: La Hermandad. Probablemente muchos de ustedes hayan quedado con ganas de más y más de este GRAN título de acción y aventuras... y probablemente se pregunten de si verdaderamente vale la pena descargar este capítulo extra (que además es gratuito). Pues, evidentemente, mi motivo en esta review es responderles esa pregunta, además de dar mi opinión sobre esta adición especial. Cabe destacar que, como dije anteriormente, esta DLC es gratuita, así que nadie se lamentará en descargarla. La innovación del juego no es la gran cosa, y no es tan impactante y explosiva en cuanto a contenidos, pero servirá para 1 o 2 horas de diversión más. La historia se centra en el astrónomo Copérnico, con una interesante trama que lamentablemente no se desarrolla como debería. En la mayoría de las misiones deberemos realizar las clásicas de protección, investigación y asesinatos, homenajeando a ese primer Assassin's Creed. Centrémonos en esas misiones: Es cierto, no son la gran cosa, pero como dije antes, son entretenidas y sirven para pasar el rato. Lo que si hay que agradecer es el interesante personaje de Copérnico, pero que, como dije antes, no se desarrolla tanto como debería, aunque todo se enlaza perfectamente con el contexto. Volviendo nuevamente a las misiones, lo que sin duda ha sido uno de los peores puntos de la expansión, ha sido la sucesión de encargos al entregar las cartas a los monjes. Se sienten y son relleno innecesario que se podría haber omitido, o en el que se podría haber puesto mucho más conflicto. En este apartado y en el de la innovación deja mucho que desear. En el apartado de la jugabilidad, nuevamente y como pasaba en los DLC anteriores, está un poco limitada, debido a los pocos y algo repetitivos encargos. Lo gráfico y artístico sigue siendo totalmente apabullante, como en cualquier otro Assassin's Creed. Lastimosamente, al jugar la expansión no podremos activar nuevos distritos que recorrer, y serán los mismos de la campaña principal... pero, dejando esto de lado, Roma es totalmente BRUTAL e INCREÍBLE, así como su diseño, personajes y distritos. De igual manera, el juego sigue sufriendo de unas expresiones faciales poco detalladas. El score musical vuelve con todo, conservando temas musicales de la historia que siguen funcionando de manera excelente. Y hablando de la innovación... bueno... ya les conté todo. Es simple relleno y entretenimiento extra... Y, de hecho, es la mejor manera de explicar que ofrece esta DLC: Es relleno y entretenimiento, sin más... pero esto no quiere decir que sea una mala expansión. De hecho, es una muy buena, que ofrece lo que ofrece, ¡y además es gratis! Así que nadie lamentará haberla descargado. En conclusión: Totalmente recomendable si querías más Assassin's Creed, pero no esperes una historia increíble y mucho menos grandes mecánicas y extras.
Pedir moderación
JakeGamer / 6 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un relleno de la Hermandad

La verdad es que se enlaza perfectamente con la época del juego, lo malo es que poco despues se empieza a poner aburrido las misiones que da Copernico al avanzar el DLC, a pesar de que al iniciarlo eran mas entretenidas. En si, comparándolo con algunas expansiones, esta es una buena, aunque, en el fondo, podrian haberle agregado algo mas de historia y mejoras. Tal vez, un poco mas de innovacion en cuanto a encargos. Es algo repetitivo y como un relleno.
Pedir moderación
Nikolaevich / 7 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Otro pulso contra los Borgia

Esta extensión del juego, "La conspiración de Copérnico" de acceso gratuito al público nos alarga la vida útil del juego de 1 a 2 horas. La verdad es que se enlaza perfectamente con la época del juego, lo que me ha sabido un poco mal es la sucesión de encargos que tenemos que llevar a cabo para apoyar al joven y desafiante Copérnico en busca de la verdad, mostrar al mundo su teoría heliocéntrica. La primera misión, muy buena, es defender a Copérnico de numerosos soldados, lo monótono es la sucesión de los siguientes encargos, resumidos en llegar hasta una persona para encontrarle una carta, la verdad es que podrían haberle metido algo más conflictivo. En resumen, es un DLC gratuito así que nadie lamentará haberlo instalado, y de paso alargamos algo la vida útil de esta maravilla de juego, pero en comparación con algunas misiones que incluye el propio juego deja un poco que desear.
Pedir moderación
Kns79845 / 11 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Sorpreson increible

Cuando conoci que Assassin’s Creed: La Hermandad salia pense que se trataba de una expansion,al seguir con lo que dejamos en la II ,craso error es una tercera parte en toda regla con la particularidad que seguios en la misma epoca y con elmismo protagonista.Y no solo eso ,sino que se convierte en el mejor y mas completo de los tres puliendo sobre todo fallos de jugavilidad de sus predecesores . En mi modesta opinion hace que la saga cobre sentido de cara al desenlace final era necesario ya que el complicado guion de esta saga ,que nos esta dejando con la boca abierta a mas de uno, se retuerce y se complica hasta no sabemos donde. en mi modesta opinion esta en el top 5 de la nex-gen asi de rotundo
Pedir moderación
Demoledor696 / 15 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

De Lujo

Es simplemente fascinante la varieda de lucha y de compañerismo con tus assasins y el modo multijugador es impresionantemente incluso al nivel 1 si eres bueno puedes conseguir matar a varios enemigos ya que necesitas habilidad destreza esconderte saber cuando actuar y cuando escapar sigilosamente o camuflarte puedes jugar en se busca que cada uno persigue a otro juegan de 6 a 8 jugadores y a caza humana o alianza que son modos de equipo
Pedir moderación
Alez1 / 8 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Assasins creed la hermandad

Es un juego que esta to wapo pero no tiene un modo historia largo el modo online esta bien sobre todo cuando le cojes el traquillo porque cuando juge la primera vez con mis amigos era muy malo y siempre me mataban y quedaba el ultimo!xD pero todo lo demas esta muy bien ya que tiene armas wapas, por ahora en le modo online en la partida que estoy haciendo con mis amigos estamos en el nivel 36 Espero que os guste el juego Adios!
Pedir moderación
Nanexino / 23 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Assasins creed la hermandad

ANALISIS DEL JUEGO Assassin’s Creed es uno de los clásicos del mes de noviembre de los últimos años. Desde que Ubisoft decidió mostrar al mundo su nuevo retoño, ambicioso sobre el papel pero con algunas lagunas en la ejecución, la franquicia de la compañía francesa ha ido creciendo en todos los sentidos. Comercialmente fuera de toda duda, con spin-off para consolas portátiles y otras plataformas que ampliaran el universo, y con una entrega anual para Playstation 3, Xbox 360 y PC que marca el ritmo de esta nueva marca dentro de la industria. Esta vez, la Hermandad supone la tercera entrega tanto a nivel argumental como en lo que pasos adelante representa una saga en evolución. Pero sin el ‘tres’ detrás del título. Tampoco lo necesita. El mundo creado por Ubisoft cuenta la historia de dos organizaciones, los asesinos y los templarios, enfrentados desde hace siglos. En la época actual sigue la lucha –inexistente para la mayoría de ciudadanos- para el dominio mundial. Bajo esta premisa, Desmond Miles viaja Animus mediante por épocas pasadas para preparar el terreno que permita a los asesinos acabar con las intenciones de sus enemigos. Así se narraba en Assassin’s Creed y así seguía en la segunda parte. Primero ambientado en la época de las cruzadas con Altair como protagonista recordado por Miles. Luego se pasó al renacimiento, a finales de 1.400 en Italia. Ezio Auditore era el nuevo descendiente. Como si el salto de época entre la primera parte hasta la segunda hubiera afectado también a la franquicia en sí, las aventuras italianas mostraban un acabado general mucho más cuidado que el juego original. Más variedad de misiones y tareas que hacer, un mundo más vivo y errores corregidos. Entre Assassin’s Creed II y la Hermandad no pasa tanto tiempo –el primero se ubica en 1476 en Florencia, mientras que la entrega que nos ocupa basa su acción en el 1500, aunque eso no impida que la evolución de la mecánica de juego siga mejorando de manera indiscutible. El cambio más importante, el emplazamiento: Roma. Además del detalle de seguir la trama de Ezio y no cambiar ni de contexto histórico ni de personaje, motivo seguramente por el cual no se ha numerado esta entrega a pesar de tener contenido de sobras para considerarse uno más. No sólo eso, sino el mejor de la franquicia hasta este momento. LA CIUDAD ETERNA Brotherhood es una secuela directa no sólo en lo que Desmond Mile se refiere, sino también en los acontecimientos renacentistas protagonizados por Ezio. Nuestra trama empieza inmediatamente después de acabar Assassin’s Creed II. El italiano asesino escapa del último emplazamiento en el que solventa, o eso cree, el conflicto con los Borgia. Por desgracia para sus más allegados, tanto familiares como Maquiavelo, las cosas no son como esperaban. Ezio les anuncia que no ha acabado con Borgia, pero que tampoco era necesario hacerlo. Las dudas que asaltan a los interlocutores del asesino no son gratuitas, ya que como se comprobará poco después se cometió un error fatal al no acabar con la vida de su principal enemigo. Después de llegar a su villa y entablar conversación con la familia y demás –hacerse también con algunos controles como el montar a caballo u otros a modo de tutorial- es el momento de descansar... acompañado. La noche transcurre como siempre le ha gustado a Ezio. Hasta que a la mañana siguiente su casa, sus dominios, son atacados brutalmente por los Borgia. Se organizan como pueden para frenar la embestida, pero es inútil. El tío del asesino muere, los enemigos roban el Fruto del Edén y deben escapar –y esconderse- como sea. Una vez hecho, llegamos a Roma, donde la que transcurre la aventura creada por Ubisoft. Recuperar el Fruto, clamar venganza y liberar la ciudad serán nuestros principales objetivos. La dificultad de tamaña empresa, eso sí, necesita de Brotherhood. La Hermandad ROMA EN PROGRESIÓN Ezio Auditore mantiene muchos de los elementos que lo hicieron triunfar hace un año. El juego pulió las mecánicas, y eso permitía ver más variedad de situaciones. Esta vez la cosa va a más. Significa que además de ampliar las posibilidades, también se ha generado la necesidad de afrontar las misiones de manera concreta. Antes teníamos la opción de hacer algo de manera sigilosa, pero si por lo que fuera la cosa no iba del todo bien, siempre podíamos empuñar nuestra espada y solventarlo por lo criminal. Ahora no. Ahora hay muchos momentos que están diseñados, ya sea por dificultad, bonificaciones o exigencias de guión, para realizarse de una manera distinta. La sensación de repetición ha desaparecido. Y es que la vida y los elementos que conforman el mapa que nos acompaña es, simplemente, abrumador. Roma es vasta, variada y está viva. Durante nuestros primeros compases nos cansaremos de caminar arriba y abajo. Ahí entra la novedad de los caballos, que podemos usarlos para galopar más rápido los centenares de metros que nos pueden separar de un punto a otro. La ciudad tiene un terreno extenso pero muy bien aprovechado. Aunque al principio no nos lo parezca. Lo cierto es que parece un clásico de la saga tener un inicio que avanza progresivamente en posibilidades pero de manera muy lenta. Durante las primeras dos horas veremos novedades y añadidos, aunque echemos en falta más diferencias respecto Assassin’s Creed II. Las hay, pero tardan en llegar más de lo deseado. Eso sí, una vez conocemos todo lo que podemos, y debemos, hacer, tendremos horas y horas por delante de juego. El desarrollo inicial está bastante guiado, yendo de un punto a otro cumpliendo con los objetivos que se nos encargan. La libertad está a la hora de elegir hacer los encargos. Si nos negamos, podemos campar a nuestras anchas por la ciudad haciendo lo que nos apetezca sabiendo que en ese punto del mapeado tenemos la misión para seguir con la sincronización de memoria. Poco a poco se abren las posibilidades, los múltiples objetivos y misiones que podemos hacer en el orden que deseemos y más margen de maniobra. Aunque es el día a día de Roma y nuestra necesidad para crecer lo que nutre Brotherhood y lo diferencia de sus antecesores. Hay elementos comunes indivisibles. Las misiones clásicas (seguir a alguien, asesinar, etc.) se amplían con momentos de infiltración mucho más trabajados en su diseño u otros que aportan variedad a nuestro avance. Tan punto estaremos matando a un grupo de enemigos como asaltando una torre para salvar a un personaje importante, cargando con este y escondiéndolo cuando luchamos o escoltando a alguien... escapar a caballo a lo Red Dead Redemption o disparar cañonazos o una especie de metralleta para la época -obra de Leonardo- como si de un shooter se tratara. Es cierto que la mecánica jugable a la hora de movernos por la ciudad no innova demasiado, pero la ejecución de cada misión no deja de cambiar de una para otra, dotando de frescura al desarrollo de la trama principal aunque peque en muchos casos de continuista, algo lógico también. Recuperamos los gremios, aunque con una relación mucho más estrecha. Los mandamases de los mercenarios, las cortesanas y los ladrones forman parte importante dentro de la historia. De hecho, haremos misiones encargadas por ellos para ayudarlos y tener sus favores a cambio en un futuro. Además de tenerlos como aliados en la calle, podemos potenciar su presencia. En un momento determinado, invertiremos dinero para renovar sus edificios, y a cambio estarán repartidos por toda Roma. Son claves para pasar desapercibidos, apoyar en las batallas y demás. No son simples complementos, ya que habrá momentos que sin ellos será imposible saldar con éxito la misión. Además, en sus edificios encontramos añadidos interesantes, como retos a superar a cambio de bonificaciones. Por ejemplo, despistar a un número concreto de guardias con las cortesanas, robar a X aldeanos, hacer tantos saltos de fe... todo esto nos permite crecer dentro de cada gremio a cambio de mejoras. Y, por qué no decirlo, de alargar la vida del juego cumpliendo estos desafíos o condicionantes. O misiones secundarias que también nos saltarán en el mapa y que son peticiones expresas de algunos afectados paralelos a la trama principal. R.I.P La Hermandad de los asesinos es el añadido más importante que tiene esta tercera entrega de Assassin’s Creed. Dejando a un lado los otros gremios, nosotros vamos a crearnos nuestro propio ejército reclutando asesinos para la única causa que tiene sentido: liberar Roma de las manos de los Borgia. En diversos puntos del mapa tendremos marcados a ciudadanos en peligro. Si los ayudamos acabando con los soldados que los están atacando, nos jugarán lealtad eterna por salvarles la vida y se añadirán a nuestro gremio. Esto significa que cuando lleguemos a una zona infestada de enemigos, podamos llamarlos para que nos ayuden en combate. Asesinarán en silencio desde lo alto, aparecerán de frente espada en mano... todo lo que haríamos nosotros, pero multiplicado en cantidad. El uso de estos compañeros es necesario, ya que la aglutinación de soldados de los Borgia puede llegar a desesperar en más de una ocasión. Pero si reclutar es clave, todavía lo es más la formación. Mediante un sistema de palomas mensajeras creado por Maquiavelo, se nos encargarán misiones por toda Europa. En ellas mandaremos a los asesinos reclutados, que subirán de experiencia a medida que las superen. Eso nos permite mejorar sus armaduras, sus ataques y demás parámetros. Según el nivel de los asesinos, hay un porcentaje de éxito mayor o menor para cada misión, donde podemos enviar a uno sólo enviar a un equipo si la dificultad de ese asesinato a ejecutar en Venecia es demasiado elevada. Enviar a los asesinos a que progresen tiene sus contratiempos. Cada misión tiene un tiempo, y durante ese rato no podremos hacer uso del agremiado en cuestión. Por eso tenemos que ir con cuidado a la hora de mandarlos a todos, ya que nos encontraremos sin efectivos para nuestro avance mientras no hayan completado su empresa. El sistema funciona: los asesinos son letales cuando suben de nivel y su ayuda es clave. Escoltar a alguien durante calles y calles y usar a los asesinos para que vayan limpiando el camino de los soldados que vislumbramos a lo lejos es realmente gratificante, así como vivir batallas entre una decena de enemigos y encapuchados como nosotros en el centro de la ciudad. La personalización de los reclutados para la Hermandad está algo simplificada respecto a lo que podemos hacer con Ezio. En herrerías o mediante Leonardo Da Vinci podremos mejorar nuestro abanico de posibilidades. Desde colocarnos piezas en la armadura que nos den más resistencia hasta comprar artilugios para mejorar nuestras condiciones de ataque o movilidad, como agarres mejores para escalar, bombas de humo, cuchillas dobles para asesinar... podemos personalizar nuestro personaje de muchas maneras. Ampliar las bolsas para medicamentos, comprar espadas más pesadas y fuertes o al revés, más ágiles; pistolas para disparar a distancia, dardos envenenados, etc. Los elementos de los que nos nutrimos en tiendas y con nuestro amigo inventor abren más posibilidades de éxito. Por ejemplo, podemos envenenar a un enemigo para que se vuelva loco y llame la atención de los guardias. Estos, despistados, ya no son un peligro para llegar a un objetivo concreto y asesinarlo. QUEMAR ROMA Los Borgia y sus secuaces tienen Roma tomada. Eso significa que hay grandes espacios que están bajo su dominio. Muchas veces mientras vamos a hacer nuestra tarea, o simplemente dar un garbeo, entraremos en zonas de área restringida. Estos espacios tienen la particularidad que los enemigos saben quién es Ezio y tienen las órdenes de acabar con él en cuánto lo vean. El resultado: una misión se nos puede ir al traste ya que además de la dificultad que entrañe se nos pueden añadir los soldados de la zona que nos están persiguiendo y atacando en manada. Más problemas también si estamos infiltrándonos o jugando a ser invisibles, ya que están mucho más alerta que en otros casos. Para acabar con estas zonas restringidas, tener un camino más fácil en las misiones y permitir que ese distrito de Roma pueda avanzar y progresar, debemos asesinar al oficial de turno. Este acostumbra a tener una dificultad variable según la zona y el momento en el que nos enfrentemos, además de poderse escapar si le ve las orejas al lobo y no poder volver hasta la mañana siguiente para darle caza. Normalmente está muy bien protegido y escoltado, de ahí la necesidad de trabajar en equipo... o ser silencioso, matar y escapar. Una vez se consuma su muerte, queda todavía el segundo paso. Anunciar a la ciudad que los Borgia han caído en ese punto. Y eso se hace quemando la torre de vigilancia del área restringida en la que estamos. Los enemigos marcharán corriendo y la ciudad será un poco más libre. Eso significa muchas cosas, no sólo más tranquilidad para pasear. Desde ese momento podremos renovar partes emblemáticas de la ciudad, abrir sastrerías, herrerías, boticas, bancos o caminos secretos. Además de tener a mano los servicios de estos lugares o poder movernos velozmente por la ciudad gracias a los 18 túneles conectados entre sí, sumaremos ingresos cada veinte minutos. Como más renovemos la ciudad, más emolumentos recibiremos gracias a nuestra inversión. Y el dinero es clave para poder hacer crecer a los gremios, comprar mejoras, comprar más edificios que nos den más dinero y completar misiones que necesitan de un gasto importante. Es una ardua tarea, pero cuando hemos liberado la gran parte de zonas de Roma, los túneles facilitan nuestro movimiento más que el propio caballo. SINCRONIZACION PERFECTA La relación entre Ezio y Desmond cada vez es más estrecha. De hecho, el personaje contemporáneo tendrá confusiones con su antepasado en más de una ocasión durante los momentos en que los controlemos. Para conseguir la perfección en el juego se nos piden una serie de condicionantes en misiones y asesinatos para hacer que la sincronización sea perfecta y podamos así descubrir regresiones importantes de Ezio y conocimientos de la narrativa que si no no conoceremos. Por ejemplo, en una misión de seguimiento se nos puede pedir que no toquemos nunca el suelo mientras estemos haciendo la tarea; que en un asalto no nos detecten ni una vez o que en un asesinato sólo matemos a nuestro objetivo de entre la multitud. Algunas premisas son sencillas, sobre todo al principio, pero otras nos harán rompernos la cabeza para encontrar la manera de solventarlo tal y como ‘pasó realmente en la memoria’. Esto permite una alta rejugabilidad de las misiones claves, algo que se potencia con la posibilidad desde el menú de recuperar las secuencias ya terminadas para intentar completarlas al 100% y tener la sincronización perfecta. El reto está más que servido, ya que aquí se necesita más que en otro sitio saber usar todas las habilidades con las que cuenta el enemigo si queremos completarlo con éxito. El resultado general es el de tener una ciudad, Roma, plagada de cosas por hacer. Además de todo lo dicho están las clásicas banderas, carteles y plumas que recoger, diversas grutas en las que con puro plataformeo tenemos que encontrar objetos para llegar a un suculento tesoro final. Templarios que asesinar, misiones de ladrones que completar, tesoros, regresiones recordando a Cristina o las tareas para evitar tener demasiada notoriedad –matando oficiales o sobornando heraldos- dan como resultado una ciudad variada de principio a fin en la que cada rincón esconde alguna cosa que llevar a cabo. Roma es más grande y más completa que las anteriores localizaciones de la franquicia. A esto se le añade que tenemos un sistema de combate sencillo pero dinámico, con elección momentánea de nuestra arma, contraataques y múltiples asesinatos uno detrás de otro una vez hagamos el primero, posibilidad de agarrar al contrincante, desarmar con patadas y poder asesinar a distancia –pistola- o encima del caballo. El sistema funciona, y aunque podría ser algo más profundo, hay muchas herramientas –ayuda de mercenarios, asesinos, escondites entre la gente, asesinatos desde salientes o desde una montaña de paja- que permiten afrontar cada combate según lo que más nos interese. O desde la posición en la que lleguemos, claro. Por desgracia, la IA enemiga sigue dando algunos errores que nos facilitan las cosas y quitan immersión al asunto, algo normal si tenemos en cuenta que la base se mantiene de Assassin’s Creed II pero que se mantiene como un punto negro. A veces los NPC o enemigos responderán de una manera que rompe la 'magia' del momento, con absurdeces en persecuciones y demás. Brotherhood se tomó para muchos como una expansión de la segunda entrega o algo recortado que se podría haber implementado en la aventura de Florencia. Pasadas las dos primeras –y fatídicas- horas en las que el tedio deja paso a las novedades más interesantes, queda claro que no es así. Más allá de la historia protagonizada por Ezio, esta tercera entrega creada por Ubisoft tiene una serie de añadidos extra que dan contenido en términos generales. Uno de ello son las misiones virtuales, donde bajo algunos criterios –sigilo, asesinar, etc.- tendremos que superar retos en unos espacios imaginarios por el Animus para ganar experiencia y conseguir medallas, por ejemplo. Esto alarga la vida del juego junto a la ya comentada posibilidad de rejugar las misiones superadas para hacerlas en sincronización completa y, consecuentemente, desbloquear más contenido MAS ALLÁ DE EZIO Desmond Miles también juega un papel importante. De hecho, la relación con Ezio es mucho más intensa de lo que nos imaginamos, tal y como vemos en la primera toma de contacto con el personaje contemporáneo. Además de los momentos de acción y plataformas en plena actualidad, podremos desconectarnos del Animus y pasear por la zona en la que nos hemos escondido. La relación con los personajes, saber más de ellos y sus preocupaciones y otras sorpresas que podemos encontrar explorando una conocida localización de la segunda entrega en la que nos encontramos instalados completan la experiencia y el desarrollo narrativo de la historia, que cabe admitir no es tan importante ni tiene el peso que se ha visto en otras entregas de la saga, pero que tiene algunos momentos con Miles de por medio interesantes. Seguramente el hecho de alargar la trama de la segunda parte juega en contra. De hecho, a pesar de tener como gran novedad el multijugador, Ubisoft ha cuidado tanto o más el juego offline como en anteriores entregas. La aventura mantiene señas de identidad de la franquicia, con cinemáticas espectaculares, diálogos y desarrollo de personajes más que interesantes a medida que avanzamos en la historia y, en definitiva, elementos que envuelven la mecánica jugable de manera efectiva. Traiciones, problemas, venganzas... en Roma sigue en pie una auténtica novela de acción bien contextualizada y recreada, tanto en la interpretación de los personajes como en el momento histórico en el que se hallan. No nos vamos a engañar, donde más chirría este aspecto es en pleno 2012, cuando toman las riendas Desmond y compañía. Ni los diálogos ni la interpretación está tan bien lograda como el año 1.500.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27242 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (397) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (161 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
AC Brotherhood Problem (PC-MAC)
AC Brotherhood Problem (PC-MAC)
Evelez16
Lag o bug?
Lag o bug?
Gravitynull
Por favor ¿Dónde está Copérnico en el mapa?
Por favor ¿Dónde está Copérnico en el mapa?
Fabianevt
Ideas para hacer una hoja oculta
Ideas para hacer una hoja oculta
Darkanse
Ayuda para el bonus intocable
Ayuda para el bonus intocable
Losimolo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin’s Creed: La Hermandad - La Conspiración de Copérnico” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.