Con un 97% de reseñas positivas, el éxito del momento tiene detrás a dos youtubers que quisieron sentar un precedente en la industria. Animal Well es todo un megatón

Disponible en Steam, Nintendo Switch y PS5, además de en PS Plus Extra, el metroidvania está arrasando con todo

Animal Well Bigmode
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jason Gastrow, conocido en YouTube y redes sociales como Videogamedunkey, dio un paso audaz en la industria al anunciar en 2022 Bigmode, su sello editorial, como un golpe en la mesa ante la situación de las grandes publishers del mercado. Un movimiento que algunos cuestionaron por la dificultad intrínseca de hacerlo de cero en un contexto actual, pero que ha firmado su primer gran éxito: Animal Well, un metroidvania con un "casi perfecto" en Steam y que se ha convertido en uno de los juegos más comprados de la semana en la plataforma.

El juego, desarrollado por Billy Basso durante nada menos que 7 años, fue apadrinado por el sello de Videogamedunkey en 2023 con el objetivo de convertirse en el primer juego de Bigmode. Un boost de notoriedad y de presupuesto que al final ha tenido un final de camino tremendo, tanto para el sello editorial como para el propio proyecto "eterno" de Basso.

Pero ¿qué es Animal Well? Para los que os haya pillado por sorpresa el juego, hablamos de un metroidvania donde una misteriosa masa con patitas y ojos, nuestro protagonista, navega a través de un intrincado laberinto, encontrando animales que pueden ayudar o dificultar su progreso. La idea es entremezclar frenetismo, puzles, plataformas y dificultad en un juego que, como hemos mencionado, se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos de mayo en PC, Nintendo Switch y PS5, y que destaca enormemente por todo lo que hay detrás.

De youtuber a editor de videojuegos

Aunque para muchos haya pasado desapercibido, sobre todo para los que no siguen con asiduidad la escena indie o al propio Gastrow, el lanzamiento de Animal Well estuvo precedido por una estrategia de marketing creativa, donde el propio youtuber participó en eventos en Estados Unidos, sobre todo aquellos centrados en dar visibilidad a las pequeñas propuestas, y una campaña de publicidad en su canal de YouTube. Con esto, tanto el propio Gastrow como su pareja, Leah Bee, quien es co-fundadora de Bigmode, buscaron desviarse de las tendencias dominantes de los estudios más grandes con un golpe de efecto que ha resultado positivo.

Animal Well 1

De hecho, una vez que Bigmode apadrinó Animal Well, tanto Gastrow como Bee participaron activamente en el desarrollo del proyecto, aunque como consultores, dejando al propio autor tener la última palabra. "Cada vez que actualizaba el juego, lo jugaban desde cero", citó Basso en referencia a la pareja de youtubers, ahora editores. "Los grandes momentos del juego realmente no cambian mucho. Tal vez sea el orden en que haces las cosas o agregar pistas visuales para que los jugadores sepan que ciertas cosas son posibles", mencionó el desarrollador de hasta dónde llegó el apoyo de Bigmode. Al margen del apoyo, el autor señala con sorna al medio The New York Times que la única petición formal de Gastrow y Bee fue "poner más animales".

A pesar de los desafíos inherentes en el desarrollo, que comenzó el desarrollador Billy Basso él solo en 2018, y la comercialización de un juego independiente, Gastrow, Bee y el equipo de Bigmode están comprometidos a llevar Animal Well a una audiencia más amplia, y es que su estreno en Xbox Series X|S aún no está confirmado. Su enfoque meticuloso en cada aspecto del juego, desde la jugabilidad hasta el apartado visual, refleja la dedicación del equipo de cara a ofrecer una experiencia única y satisfactoria que, por ahora, ha sabido encandilar a muchos.

Animal Well 1

Con la promesa de una buena lista de secretos y caminos adicionales, Animal Well promete cautivar a los jugadores cercanos al género, aunque su autor menciona que "es un juego difícil de comercializar porque no se puede hablar de sus secretos", así que nos deja a nosotros descubrirlos. Con Dunkey a la cabeza, este lanzamiento marca un emocionante capítulo en la carrera del influyente creador de contenido y un nuevo hito en la escena indie.

En 3DJuegos | Nace una nueva competidora para Steam Deck. ASUS se lo toma en serio y anuncia Rog Ally X, una versión mejorada con mejoras que los jugadores agradecerán

En 3DJuegos | La historia de la nueva película de El Señor de los Anillos ya se contó hace 15 años, se hizo con 3.000 euros y la puedes ver gratis. The Hunt for Gollum

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.