Take Two distribuirá en España Ankh

Una aventura gráfica clásica ambientada en los alrededores de El Cairo.

BHV Software, en colaboración con Deck 13 Interactive, ha anunciado que Ankh, una aventura gráfica ambientada en el antiguo Egipto, se publicará el 24 de febrero de 2006 de la mano de Take-Two Interactive Software. El estudio de desarrollo alemán Deck 13 contará con la ayuda de Telltale Studios, la empresa que jugó un papel crucial diseñando legendarias aventuras cómicas como La Fuga de Monkey Island para LucasArts.

En Ankh, los jugadores encarnan a Assil, un joven amante de la diversión que, tras robar la llave de la Gran Pirámide para organizar una fiesta para sus amigos, cae víctima de una maldición mortal tras profanar sin querer uno de los sarcófagos sagrados. A partir de ese momento, solo tendrá unas horas para evitar que lo borren del mapa. Por un capricho del destino, Assil se topa con un Ankh mágico y con la chica de sus sueños. Valiéndose de toda su astucia, deberán ir superando las pruebas que les plantean los misteriosos e inspiradores escenarios de Ankh para librar a Assil de la maldición.

"En Ankh hemos intentado ser fieles al espíritu de las aventuras gráficas clásicas", ha declarado Jan Klose, jefe de proyecto de Deck 13 Interactive. "Aunque los ingredientes básicos como el humor, una trama convincente, divertidos puzzles y una sólida interacción entre personajes sigan siendo la clave del atractivo del juego, ahora estamos en condiciones de darle el toque de perfección gráfica que nunca se ha visto en el género".

Ankh incorpora complejos enigmas y acertijos, gráficos elaborados, alegres personajes, más de 100 objetos, decenas de lugares entorno al antiguo Cairo, una banda sonora totalmente orquestada, unas voces de calidad y una interfaz de control tipo "point and click" sencilla pero intuitiva.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...