¿Aún te acuerdas de la decepción que fue Anthem en 2019? El RPG de acción desarrollado por BioWare enfrentó muchos problemas que hicieron que la comunidad lo olvidara rápidamente, como la producción problemática a la que se enfrentó, el contenido limitado que se lanzó de salida, la mala optimización y su modelo de "juego como servicio" provocó su mala reputación. Por fortuna, todo hace indicar que Dragon Age The Veilguard se lanzará sin este tipo de problemas.
Sobre ello y Anthem ha reflexionado el director creativo de Dragon Age The Veilguard, John Epler en un reportaje de la revista Edge (vía PC Gamer). El directivo de BioWare explica uno de los motivos por los que el RPG shooter de ciencia ficción no funcionó, y todo se reduce a hacer aquellos en lo que eres bueno. "Somos un estudio que siempre se ha construido en torno a profundizar en la narrativa y el rol", indica desde el principio.
"Estoy orgulloso de muchas cosas de Anthem, estuve en ese proyecto durante un año y medio. Pero al fin y al cabo estábamos construyendo un juego centrado en algo en lo que no éramos tan expertos. Para mí y para el equipo, la lección más importante fue saber en qué eres bueno y concentrarte en ello. No intentéis hacer un montón de cosas que no sabéis hacer. Mucha de la gente de este equipo vino aquí para construir un RPG para un jugador centrado en la historia", explica el directivo de BioWare.
Dragon Age The Veilguard es lo que siempre ha perseguido BioWare
Se sabe que el próximo juego de Dragon Age tenía algunos elementos multijugador que fueron desechados al poco tiempo. "Probamos un montón de ideas diferentes al principio. Pero la forma que ha adoptado The Veilguasrd es, en muchos sentido, la que siempre hemos perseguido. Sólo intentábamos llegar a ella de diferentes maneras. Hubo un momento en el que nos decidimos: 'Esto es un RPG para un jugador centrado en la historia, y eso es todo lo que tiene que ser'". Epler ha resaltado la importancia de Dragon Age The Veilguard para BioWare, pues al final este es un juego en el que se pueden contar historias a través de los personajes, aunque se ha aclarado que a tus aliados no los podrás controlar porque hay más acción que en otros juegos.
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