APB: “La sensación es más parecida a Counter Strike que a World of Warcraft”

La jugabilidad es el principal atractivo del título y no tanto su vertiente social, argumenta Realtime Worlds.

Dave Jones, responsable de Realtime Worlds, ha declarado en una entrevista a Develop, que le gustaría que APB tuviera un tiempo de vida que rondara entre cinco y diez años, basándose para ello en un modelo alejado del popular MMO World of Warcraft y más cercano a Counter Strike, un sistema de juego basado en la acción de las partidas y no tanto en la vertiente social, aunque ha destacado que esta vertiente también existe en su título.

“Ese es nuestro objetivo. El método que estamos buscando, el tipo de ideas que estoy buscando está más cercano a un juego como Counter-Strike. Es un juego que mantiene a la gente jugando, jugando y jugando durante muchos años, pero desde una perspectiva muy diferente, la jugabilidad, sólo por la gran experiencia en el combate”, ha declarado.

"Hemos cogido todo eso y nos hemos propuesto hacerlo desde el principio. Encontrarás todas las funcionalidades sociales que tienes en World of Warcraft. La diferencia radica en la jugabilidad", añade Jones.

"APB es muy divertido de jugar, lo juego día tras día. También tenemos progresión, tenemos ligas, estadísticas y logros. Pero al final del día, después de jugar a World of Warcraft durante una noche entera, no me siento en el sofá y digo ‘¡wow! qué batalla más impresionante he tenido!'. No se trata de eso. Va sobre tácticas y solucionar problemas. Mi deseo es que la gente que juegue a APB pase un par de horas y luego diga 'wow, menudas peleas hemos tenido con ese equipo y ese clan, y ese tipo ha estado dominando todo el día'".

APB se pondrá a la venta en marzo de 2010 para PC, mientras que la versión para Xbox 360 todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.