Un creador de contenido ha acusado a los Game Awards de amaño y asegura que discriminan a Arc Raiders por el uso de IA
El anuncio de todos los nominados a los Game Awards 2025 nos ha dejado con seis candidatos a juego del año que, aunque nunca llueve a gusto de todos, han generado bastante consenso. Sin embargo, no todo el mundo está satisfecho con las elecciones del jurado. Shroud, un creador de contenido con más de 11 millones de seguidores en Twitch, ha mostrado su descontento al ver que su GOTY particular no estaba entre los candidatos a levantar la estatuilla. El streamer, que venía haciendo campaña las últimas semanas para que Arc Raiders obtuviese el reconocimiento, ahora ha acusado de amaño a la organización.
Arc Raiders solo recibió una nominación para los Game Awards
Después de la campaña en favor de Arc Raiders que llevó a Shroud, su reacción a los nominados se ha hecho tremendamente viral. En ella asegura que las candidaturas de Death Stranding 2 y Donkey Kong Bananza se deben a la buena relación de Kojima y Geoff Keighley y al poder económico de Nintendo. Dos acusaciones difíciles de sostener teniendo en cuenta cómo funciona el certamen. En cualquier caso, el streamer estuvo a favor de las nominaciones de Hades 2, Hollow Knight: Silksong y Kingdom Come 2. Este último, su favorito de entre los elegidos.
Con respecto a Arc Raiders, el creador de contenido culpó a la polémica por el uso de la IA y explicó que el juego no fue nominado porque "el mundo no está preparado" para la introducción de la inteligencia artificial en los videojuegos. "Simplemente el mundo no está listo. Al menos lo han nominado a algo. Genuinamente pensé que no lo metería en ninguna categoría por miedo a las críticas (...) Está bien. Un año más, amañado. Es muy loco", explicaba el creador. Después, volvía a cargar contra Donkey Kong asegurando que "nadie lo está jugando" y que los premios perderían toda su credibilidad si fuese elegido GOTY.
Hablando de Arc Raiders, el juego ha sido nominado a la categoría "mejor multijugador"; donde se enfrentará a Battlefield 6, Elden Ring Nightreign, Peak y Split Fiction. Los cuatro serían también unos sensacionales ganadores. En este sentido, más que el uso de inteligencia artificial, lo que ha pesado al shooter de Embark Studios es lanzarse en un año en el que los contendientes a juego del año son extremadamente fuertes. En esta edición también se han tenido que hacer sacrificios como dejar fuera a Blue Prince o Dispatch, que probablemente se marchen sin estatuilla.
En cualquier caso, recuerde recordar que los premios tienen una importancia relativa. Mejoran la percepción que el público tiene sobre el estudio y repercuten positivamente tanto en las ventas de su juego como de sus futuros proyectos. Sin embargo, no deberíamos utilizarlos para sentirnos validados o reforzar nuestras propias opiniones. Si un juego te gusta tanto como para considerar que es el mejor del año, el premio tú ya lo has ganado.
En 3DJuegos | Hacía tiempo que no me divertía tanto como con este RPG de acción, que además está hecho en Valencia.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 9 Comentarios