El extraction shooter de Embark Studios ha recibido críticas de la comunidad debido a su monetización
Después de una semana en la que todo han sido buenas noticias, Arc Raiders está sufriendo una de sus primeras polémicas. Muchos jugadores no están contentos con el sistema de monetización a largo plazo de un título que, recordemos, se vende a un precio de 40 euros. Las quejas en este sentido venían sucediéndose desde el lanzamiento, pero se han intensificado desde la última actualización de la tienda del juego, que introduce nuevos cosméticos que un número considerable de usuarios han considerado caros y poco atractivos. Lo que es todavía peor, hay quien cree que sientan un mal precedente de cara al futuro.
Polémica con las skins de Arc Raiders
Empezando por el motivo de cabreo más obvio, la política de precios se considera abusiva. Las skins de personaje cuestan en torno a 15 o 20 euros, lo que se ha convertido casi en un estándar en la industria del videojuego gracias a títulos como League of Legends, Overwatch 2 o Fortnite. El problema es que todos esos juegos son 'free to play' mientras que con Arc Raiders hay que pasar por caja. Las estimaciones de ventas sitúan la cifra de unidades colocadas en más de 2,5 millones, lo que habría dado lugar en una semana a unos ingresos superiores a los que The Finals (el otro gran título de Embark Studios) ha conseguido en sus dos años de vida.
Dadas las circunstancias, muchos usuarios creen que los creadores de Arc Raiders se están pasando de avariciosos y exigen un modelo más parecido al de Helldivers 2. El juego de Arrowhead tiene unos precios mucho más bajos en sus microtransacciones como compensación por la cantidad inicial que desembolsan los usuarios y, además, no suele recurrir al FOMO para potenciar las ventas. En un evento sin precedentes, el sistema de monetización adicional de aquel título se definió como justo y no predatorio, con el propio CEO del estudio asegurando que debían ganarse el derecho a monetizar el título.
En cualquier caso, los precios solo son la mitad del problema. Los desarrolladores de Arc Raiders también han recibido críticas por lo poco trabajado de las skins o incluso crear cosméticos con muchas partes idénticas y venderlos por separado a precio completo. A través de Reddit un usuario publicó una foto comparativa de dos de los nuevos aspectos publicados por Embark Studios, encontrando similitudes más que evidentes entre ambos trajes. Desde las franjas hasta las dobleces de la ropa, son exactamente iguales a excepción de los colores, el equipamiento de pecho y el casco.
Hasta el momento los desarrolladores de Arc Raiders no se han pronunciado con respecto a la situación. Sin embargo, será interesante ver cómo reaccionan antes las primeras críticas de la comunidad. No hay ninguna duda de que el juego es tremendamente exitoso, pero son este tipo de decisiones y gestiones del servicio las que determinarán qué tan bien mantendrá el tipo a largo plazo. Teniendo algo tan bonito entre manos, seguro que tanto los desarrolladores como los jugadores harán su mejor esfuerzo porque las cosas no se estropeen.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario