🍄 Nintendo Direct, todas las novedades al minuto

Ni siquiera se ha estrenado, pero ya tiene su primera gran polémica. El futuro de Arc Raiders depende de una decisión que divide a los jugadores

El shooter de extracción de Embark Studios se divide entre quienes prefieren PvE y quienes buscan PvP

Bruno Ouviña

Colaborador

Aunque todavía faltan unos días para su estreno, una fase de beta ha convertido a Arc Raiders en el juego del momento. El shooter de extracción de Embark Studios abrió sus puertas a todos los usuarios el pasado fin de semana con el objetivo de poner a prueba sus servidores de cara al lanzamiento, consiguiendo que cientos de miles de jugadores se conectasen de forma simultánea. Un éxito total que, sin embargo, también ha dado lugar a la primera gran polémica. Una que, aunque no ensombrece el éxito, sí es tremendamente interesante. Tanto que la evolución del título depende, en gran medida, de cómo la quieran resolver los desarrolladores. 

Una discusión sobre el futuro de Arc Raiders

Pocas horas después del inicio de la beta, quejas sobre la dificultad del PvE comenzaron a ganar peso en la comunidad de Arc Raiders. Quienes consideraban que los enemigos controlados por la inteligencia artificial eran un problema señalaban su elevada salud, daño y capacidad de detección; además de la escasa recompensa ofrecida por acabar con ellos. Todo esto da lugar a que acaben entrometiéndose en los enfrentamientos entre jugadores, a que haya que llevar cantidades exageradas de munición a cada raid o a tiroteos tediosos y lentos contra enemigos que en apariencia no son particularmente poderosos.

Por el otro lado, hay un gran número de usuarios que valora positivamente la situación. Hay que reconocer que tener enemigos tan fuertes le da sentido al universo del título. El 'lore' de Arc Raiders cuenta que la humanidad se ha refugiado bajo tierra debido a la amenaza que suponen las máquinas. ¿Qué sentido tendría esto si las pudiéramos derribar de un disparo? Además, hay muchos jugadores que prefieren una experiencia PvE cooperativa que deje el PvP en un segundo lugar. Hacer misiones, progresar y eliminar máquinas en lugar de simplemente centrarse en acabar con otros jugadores como se plantea en la mayoría de extraction shooters. 

A falta de probar la versión final, todo apunta a que Arc Raiders tendrá un importante componente narrativo.

La situación en la que se encuentra Embark Studios es bastante más difícil de solucionar de lo que parece. Su público potencial está dividido en dos opciones mutuamente excluyentes. Hacer cambios que favorezcan el enfrentamiento entre jugadores puede hacer que quienes buscan esa experiencia más inmersiva y cooperativa acaben abandonando, mientras que no tocar nada podría provocar una pérdida de interés entre los usuarios más interesados en los aspectos competitivos y los enfrentamientos PvP. La tercera vía, llegar a un punto intermedio que convenza a todo el mundo, parece casi imposible.

Aunque la idea de la última beta de Arc Raiders era poner a prueba los servidores, seguro que los desarrolladores están recogiendo el 'feedback' de la comunidad. Sobre todo porque, durante ciertas etapas del desarrollo, hasta los creadores del juego tenían dudas sobre cuál debía ser la identidad del título. El estudio aún no se ha posicionado con respecto a estas opiniones, pero sería de esperar que un parche de cara al estreno del juego el próximo 31 de octubre nos contase más sobre cómo solucionará Embark Studios el dilema que ahora se le plantea.

En 3DJuegos | Le llovieron las críticas y sus creadores hicieron lo más importante: escuchar a los fans. Ahora que he vuelto a probar Moonlighter 2, pinta a juegazo.

En 3DJuegos | Que el resto de juegos de 2025 se prepare: Expedition 33 ya es el mejor juego del año, al menos en una parte del mundo.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 10 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...