Una serie de ofertas de trabajo publicadas en la página web oficial de FromSoftware han revelado pistas muy importantes sobre el futuro de la compañía y nos han dejado muchas noticias positivas. No solo sabemos que la empresa está trabajando en "varios nuevos proyectos" de cara a los próximos años, si no que hemos confirmado que el estudio dirigido por Hidetaka Miyazaki tiene planeado insistir con videojuegos de la saga Armored Core tras el éxito de Fires of Rubicon.
Debemos prepararnos para más Armored Core
La intención de FromSoftware de seguir adelante con la saga Armored Core queda clara si atendemos a una oferta de trabajo cuya descripción dice "serás responsable de una amplia gama de diseño relacionados con personajes y mechas". En esa misma oferta se menciona entre las responsabilidades la "creación de imágenes de personas, mechas, ítems y demás que estén en consonancia con el concepto del juego". En varias ocasiones, también se hace referencia a que se valora positivamente la experiencia "en diseño de personajes y mechas".
Cuando lo pensamos fríamente, no sorprende que FromSoftware todavía quiera trabajar con la saga Armored Core. Aunque el rendimiento comercial de la franquicia está por debajo del cosechado por los juegos tipo souls, Fires of Rubicon ha vendido más de tres millones de unidades. Se trata de una cifra más que aceptable si tenemos en cuenta que el presupuesto del título fue muy inferior al de Elden Ring y que se trataba de una saga que llevaba en el dique seco toda una década. En este sentido y aunque todo apunta a que necesitaremos algo de paciencia, habrá más contenidos de la franquicia.
El futuro de FromSoftware es un misterio. Aunque ha habido rumores sobre un DLC de Armored Core, desde la desarrolladora no han confirmado el lanzamiento de una expansión. En este sentido y aunque sabemos que habrá tanto más juegos de mechas como más juegos tipo souls, no sabemos ni cuándo llegarán ni cuál será su orden. Lo bueno de todo esto es que la compañía debería darnos una gran sorpresa dentro de no demasiado tiempo.
Ver 13 comentarios