Los 20 mejores tráilers de videjuegos de 2017

Por
27 de diciembre de 2017

El 2017 será un año que recordaremos por muchas cosas: algunas malas pero la mayoría extraordinarias. Sin embargo, y como viene siendo tradición desde hace ya muchos años, lo que nos deja sí o sí son un sinfín de tráilers y videos de un nivel sensacional que sirven no sólo para elevar nuestras expectativas hasta límites insospechados, sino también para recordar lo cerca que están de ser las mejores películas del momento.

Todos los años la redacción de 3DJuegos se enfrenta a un enorme desafío. Cuando acaban los doce meses es el momento de hacer recopilaciones de lo mejor que nos ha dejado la temporada, y uno de los más desafiantes y dolorosos reportajes es el de escoger los mejores y más espectaculares tráilers del año. ¿Por qué? Principalmente porque elegir sólo un número determinado y cerrado de 20 es una labor muy dura, especialmente teniendo en cuenta la enorme cantidad de vídeos formidables que se han presentado en este período.


Grandes videojuegos, pero también títulos de un perfil algo menor conforman este especial. ¿Géneros? Todos los imaginables. Desde lanzamientos de estrategia hasta títulos de acción, pasando por RPG e incluso un espectacular y poderoso arcade de combates navales de época. Así de rico y variado es el mundo del videojuego en estos momentos, y así de bellos son estos hermosos clips o videos promocionales que, en algunos casos, rivalizan con la mayor de las superproducciones de Hollywood.


Estos son, por orden alfabético, los 20 mejores tráilers de videojuegos que nos ha dejado el 2017. ¡Disfrútalos, y no te pierdas ninguno!



Anthem La Gran Sorpresa de EA



Sabíamos de sobra que Electronic Arts estaba preparando una nueva IP con BioWare, y sospechábamos que tenía mucha fe en ésta debido a que había puesto al frente de ella al mejor equipo del estudio. Las consecuencias con Mass Effect Andromeda son de sobras conocidas, pero la gran noticia está en que Anthem es el resultado de todo ello y no podía tener mejor aspecto. Equiparado por algunos a un Crysis hipervitaminado y dejando claro en todo momento su intención de ofrecer una experiencia on-line a largo plazo que lo encaje en el estrato de los “videojuegos como servicio”, el de la compañía norteamericana es uno de los firmes contendientes a juego del 2018 y tiene un primer tráiler que lo demuestra con imágenes.



Assassin's Creed Origins Todo Comienza con Uno



En muchos sentidos Assassin's Creed Origins ha sido lo que la saga Assassin's Creed necesitaba para redondear la recuperación de buenas sensaciones que había apuntado el descanso anual del año 2016. La apuesta por Egipto como telón de fondo y la intención de explorar los orígenes de la hermandad apuntaban buenas maneras, pero fue con los distintos tráilers y demostraciones jugables cuando nos dimos cuenta de que la cosa pintaba realmente tan bien como soñábamos. Ahora, con el juego en las manos desde hace semanas, sólo podemos confirmar que las buenas sensaciones no nos traicionaban, y con este tráiler deleitarnos con la cuidada recreación de la época de la que hace gala el videojuego.



Beyond Good and Evil 2 El Regreso más Esperado



Michel Ancel juró y perjuró que no habría novedades sobre Beyond Good & Evil 2 en el E3 2017. Pero, ¿sabes qué? Que fue algo muy parecido a cuando tu padre te dice que no ha tenido tiempo para comprarte algo para tu cumpleaños, y después aparece con una enorme caja envuelta con papel de regalo. Ancel, consciente de las ganas que había de ver algo de la nueva aventura de Jade, nos brindó un vídeo a la altura de lo que podíamos haber deseado. Uno que deja incógnitas sobre sus personajes protagonistas, uno que presenta una precuela en lugar de una segunda parte estricta y uno que, lo que es mejor, cuenta con una ejecución digna de una película de animación de Pixar y con un universo de lo más sugerente y prometedor.




Biomutant Un Nuevo Héroe



Experiment 101 empieza a lo grande. Este estudio debutante, pero cargado de grandes y veteranos talentos, se estrena en el mundillo de los videojuegos por todo lo alto con una nueva IP que se cuenta entre las más atractivas que hay en el horizonte del mercado para el 2018. Es un RPG de lo más seductor para cualquier paladar aficionado al rol, y cuenta con un personaje principal de lo más sugerente y atípico. Se presentó con esta poderosa cinemática que demuestra el extraordinario buen gusto artístico que destila esta obra, y que nos deja ver algunos de los elementos clave que conforman su universo.



Death Stranding Morir no es el Fin



A estas alturas, y aunque suene un poco triste decirlo, falta tanto tiempo para que Death Stranding esté terminado que no sólo no esperamos un contenido in-game a corto plazo, sino que nos conformamos con tráilers cinemáticos… Claro que cuando los vídeos son de la calidad tan sensacional de la que suelen hacer gala los trabajos de Hideo Kojima… la cosa duele un poco menos. Ya llevamos tres clips del nuevo e inclasificable título del genio nipón, y cada cuál es más largo y espectacular que el anterior. ¿Sabemos algo nuevo gracias a él? Muchas cosas y a la vez ninguna. ¿Ha aumentado nuestra expectación con la obra? Hasta límites insospechados. La buena noticia es que ya queda un tráiler menos para tenerlo, pero la mejor es que es increíble.


Página 1 / 4
Outbrain