Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Lo Mejor del Mes: Diciembre 2017

Lo Mejor del Mes: Diciembre 2017

Por
 /  3 de enero de 2018       
24 comentarios
Recientes

Xenoblade Chronicles 2 o PUBG son solo algunos de los títulos más destacados que se han puesto a la venta durante el pasado mes de diciembre que ha sido espectacular sobre todo a nivel informativo gracias a eventos como The Game Awards o la PlayStation Experience. En este especial Lo Mejor del Mes repasamos los grandes titulares de diciembre.

Tal ha sido la cantidad de juegazos que hemos recibido a lo largo de 2017 que, claro, no podíamos despedir el año de otro modo que ¡con más juegazos! Y así ha sido gracias al lanzamiento de obras tan esperadas como la secuela de Xenoblade Chronicles en Nintendo Switch, el exitoso PUBG que no solo ha estrenado versión final en PC, sino también su Acceso Anticipado en Xbox One; sin olvidar esas pequeñas grandes sorpresas como el videojuego de puzles GOROGOA. Sin embargo, diciembre será recordado una vez más gracias al aluvión de noticias procedentes de eventos como la gala The Game Awards 2017, donde Death Stranding entre otros volvió a presentar novedades, o la PlayStation Experience que, eso sí, en esta edición ha estado más floja.


El anuncio de los nuevos Mega Man y Soul Calibur, ¡la confirmación de Bayonetta 3 para Nintendo Switch!, o el regreso de MediEvil con una remasterización para PS4 son solo algunos de los grandes titulares que nos dejan las últimas cuatro semanas del año. ¿Te perdiste algo? ¿Quieres repasar todo lo que aconteció en el mes de diciembre? En 3DJuegos te lo ponemos fácil con este especial Lo Mejor del Año.



TOP DICIEMBRE NUEVOS LANZAMIENTOS


Xenoblade Chronicles 2 Plataformas: Switch Por: Monolith Soft



Valoración (8,5) Xenoblade Chronicles 2 es una bestia como videojuego, con entornos épicos, una historia emotiva, personajes carismáticos, belleza audiovisual y una tremenda complejidad J-RPG. Como su más inmediato predecesor, hace de la frustración una mecánica, pero no sabe llevarla con acierto, dejando sin explicar dinámicas de juego importantes. Por ello, no es un título de rol que se pueda recomendar ciegamente, aunque sí uno de los mejores que hemos recibido en los últimos tiempos… y por supuesto uno de los grandes juegos del año para Switch.



Steep: Camino a las Olimpiadas Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Ubisoft



Valoración (7,5) Camino a las Olimpiadas es un DLC interesante, orientado a seguir mejorando la base de Steep, la cual poco a poco va adquiriendo una mayor variedad. Lo mejor de este contenido es que logra representar la fantasía de participar en las Olimpiadas, convirtiéndose en un trabajo de pasión hacia los deportes extremos sobre nieve. Una buena opción para aquellos que quieran seguir explorando Steep, e incluso para los que se sientan atraídos por la propuesta y consideren que es buen momento para iniciar sus descensos.



Seven: The Days Long Gone Plataformas: PC Por: Fool's Theory



Valoración (7,5) Seven: The Long Days Gone es un RPG atípico que sorprende por su gran libertad de acción y su apuesta por el sigilo e infiltración. Todas y cada una de sus misiones se pueden completar de muchas formas distintas, ¡y es genial!, aunque el videojuego no termina de explotar todo su potencial. Con un pobre sistema de combate y algunas mecánica de juego algo simplonas, esta aventura de rol se queda lejos de los más grandes del género aunque consigue que quieras explorar a fondo su atractivo universo de magia y tecnología.



Gorogoa Plataformas: PC, Switch Por: Buried Signal



Valoración (8,5) Es increíblemente bonito, una obra que enamora con la belleza de sus gráficos, pero Gorogoa es también un fantástico videojuego de puzles que sorprende con el ingenioso diseño de sus rompecabezas. Aunque breve, el viaje que propone esta creación de Jason Roberts bien merece, y mucho, la pena. Es inteligente, original en la forma de plantear su acción y sobre todo, es emocionante y divertido.



Resident Evil 7 - End of Zoe Plataformas: PS4, PC, XOne Por: Capcom



Valoración (7,5) Los seguidores de Resident Evil 7: Biohazard ya pueden disfrutar tanto de No Soy un Héroe como de El Fin de Zoe. Un capítulo éste último que nos presenta a un nuevo protagonista, escenario y enemigo principal así como una mecánica de juego diferente que funciona bastante bien. Sólo da para un par de horas de diversión (algo más si queréis encontrar todas las efigies, por ejemplo), pero se disfrutan mucho y, además, es posible vivir un par de enfrentamientos bastante entretenidos.



Brawlout Plataformas: Switch Por: Angry Mob Studios



Valoración (7,5) Brawlout, en su afán por fijarse en otras propuestas del género, puede quedarse en tierra de nadie, pero no significa que sea un videojuego capaz de otorgar horas y horas de buen entretenimiento en tu Nintendo Switch. Amplio en cuanto luchadores y modos de juego, se convierte en la única y viable alternativa a la lucha por plataformas en la nueva consola de Nintendo. Deberá mejorar su estabilidad en línea para ser competitivo.



SpellForce 3 Plataformas: PC Por: Grimlore Games



Valoración (7,5) Abrazando el rol y la estrategia al mismo tiempo, SpellForce 3 se gana su propio espacio en el mercado en un título con una jugabilidad robusta y una campaña interesante. Cuando se separan, cosa que ocurre a menudo en este último modo, el juego se las apaña como puede para no dejar en evidencia una mecánica de rol típica y perezosa. Con todo, el cambio de desarrollador le ha venido realmente bien en todos los aspectos y marca un nuevo y esperanzador punto de partida para la serie.



Mario Party: The Top 100 Plataformas: 3DS Por: Nintendo



Valoración (7,0) Mario Party cumple casi 20 años con una decena de títulos que pretenden sintetizarse en un videojuego portátil que realiza una potente selección de minijuegos. Mario Party: The Top 100 tiene cantidad, variedad, modos de juego interesantes… pero el territorio portátil es complejo para las experiencias party. Si dispones de amigos que tienen una Nintendo 3DS y sabes que vas a poder jugar con ellos, el juego gana enteros. Si no, la experiencia individual es bastante limitada, aunque interesante si eres un verdadero seguidor de esta licencia con diez videojuegos numerados en su haber.



PlayerUnknown's Battlegrounds Plataformas: PC Por: Bluehole Studios



Valoración (9,0) PlayerUnknown's Battlegrounds es entretenimiento puro. Tres ingredientes: 100 jugadores, 99 perdedores y un solo vencedor, que deparan infinitas circunstancias e historias en cada partida. Dos mapas gigantescos, unas 30 armas y la posibilidad de llevarlo al territorio del juego en equipo para dos, tres y cuatro usuarios, lo que cambia por completo la identidad de PUBG. Copiado hasta la saciedad por todos en los últimos meses, estamos ante una de esas producciones que aspiran a marcar época en el multijugador de PC. Le ha fallado su torpe presentación y la poca recompensa para los vencedores, pero poco importa cuando la experiencia es tan grata.



Bridge Constructor Portal Plataformas: PS4, XOne, PC, Switch Por: Clockstone



Valoración (8,0) El ingenioso diseño de sus rompecabezas, que sacan buen provecho de la imaginería del universo Portal, convierte a Bridge Constructor Portal en un videojuego de lo más recomendable. Saltos imposibles, trampas mortales y ¡muchos portales que superar! Con una gran variedad de retos a los que hacer frente, este juego de puzles sabe cómo divertir a la par que desafía tu mente con pruebas cada vez más enrevesadas.



Life is Strange: Before the Storm Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Deck Nine Games



Valoración (7,5) Sin la capacidad de sorprender del original, Life is Strange: Before the Storm se mantiene como una aventura gráfica de lo más recomendable gracias al modo que retrata las emociones de sus protagonistas. La historia de Chloe y Rachel es interesante, bonita y por momentos emocionante; y lo mejor es la evolución que muestran ambos personajes a nivel emocional. No es un videojuego tan redondo como Life is Strange, pero sí hace honor a la serie en la que se basa.


Otros lanzamientos destacados


Doom VFR
Valoración (6,5) - PC, PS4 (1 de diciembre)


Dead Rising 4: Frank’s Big Package
Valoración (6,5) - PC, PS4, XOne (5 de diciembre)


Destiny 2 - La maldición de Osiris
Valoración (7,0) - PC, PS4, XOne (5 de diciembre)


A Hat in Time
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne (6 de diciembre)


The End is Nigh
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch (12 de diciembre)


Yooka-Laylee
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, PS4 y XOne, ahora en Switch (14 de diciembre)



TOP DICIEMBRE ACTUALIDAD




TOP NOVIEMBRE REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comenta este artículo (24)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Bridge Constructor PortalPC  PS4  XOne  Switch  Mac  Linux  Android  iOS
PlayerUnknown's BattlegroundsPC  XOne
Resident Evil 7 - End of ZoePC  PS4  XOne
SpellForce 3PC
Xenoblade Chronicles 2Switch
Ver todos (5)
Análisis BattleTech
Análisis The Swords of Ditto

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |