Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
20 prometedores Juegos de Realidad Virtual para este 2018

20 prometedores Juegos de Realidad Virtual para este 2018

Por
 /  16 de enero de 2018       
26 comentarios
Recientes

La realidad virtual ya no es una novedad, sino que la tenemos con nosotros desde hace un par de años. Y por lo visto en los anuncios para el 2018 que ya está en marcha, seguirá por un tiempo más. De entrada, os presentamos 20 juegos que más nos han llamado la atención de los anunciados para este año y que no serán los únicos, tras las sorpresas que aún faltan por llegar. En definitiva, una realidad que ha venido para quedarse.

El 2018 nos depara una nueva remesa de juegos para Realidad Virtual que parece no tener fin, lo que supone muy buenas noticias para los poseedores de uno de estos dispositivos, pues su accesorio goza de una salud más que correcta y que, al contrario de lo que muchos auguraban, no tiene pinta de acabar en un futuro cercano, sino de aumentar su mercado con unos precios más populares.


El año pasado supuso la llegada de algunos grandes exponentes, que afinaban la fórmula y, sobre todo, se centraban en añadir el control por movimiento a la experiencia propia de las gafas VR. Este año queremos ver juegos más sólidos aún y que, en vez de trasladar una experiencia tradicional, intenten innovar con fórmulas irremplazables fuera del terreno de la Realidad Virtual. De entre todas, hemos seleccionado las que más nos llaman la atención de las que ya han sido anunciadas. Veinte experiencias o juegos VR a tener en cuenta para este año que empieza.


The Inpatient Supermassive (PS VR)



Supermassive sigue con su idea de expandir el mundo de Until Dawn, esta vez centrándonos en una de las localizaciones del juego original que ahora será absoluta protagonista: el Blackwood Sanitarium. Como uno de sus pacientes, tendremos que averiguar por qué estamos recluidos y cuál es el misterio detrás de los terribles experimentos y visiones que presenciamos. Lo que hemos jugado hasta el momento denota un juego muy centrado en la exploración, pero tiene pinta de que The Inpatient se guarda todavía alguna que otra sorpresa. Lo descubriremos muy pronto.


The Inpatient

The Inpatient

The Inpatient

The Inpatient




Sairento VR Mixed Realms (HTC Vive)



Lleva entre nosotros más de un año en Acceso Anticipado, pero parece que por fin Sairento llegará en su versión final este mismo mes. El juego ha recibido hasta el momento unas críticas muy esperanzadoras, ya que su propuesta es muy atractiva. Somos un samurai capaz de controlar tanto katanas como armas de fuego, en un Japón futurista. Piensa en un Superhot vitaminado, en el que el tiempo se ralentiza para poder limpiar la zona de enemigos con estilo. Su movimiento no es fluido, sino que funciona con teletransportes, pero la capacidad que tenemos de saltar y movernos rápidamente manejando infinidad de armas no lo hace nada estático.


Sairento VR

Sairento VR

Sairento VR

Sairento VR

Sairento VR




Pixel Ripped 1989 Pixel Ripped (HTC Vive, Oculus)



Tenemos muchas esperanzas en este pequeño e ingenioso juego que tiene mimbres de apuntar a nuestro punto más débil: la nostalgia. Somos Nicola, un niño de los años 80 que tiene una consola portátil y un juego retro muy especial al que está completamente enganchado. Jugaremos a un juego dentro de un juego, pero seguiremos ambos, mientras intentamos jugar en casa, delante de la profesora sin que nos pille y, más sorprendente aún, mientras el tiempo va pasando, nos hacemos mayores y los gráficos de los videojuegos van madurando con nosotros hasta el 3D del nuevo milenio. Muchas ganas de ver el resultado final.


Pixel Ripped 1989

Pixel Ripped 1989

Pixel Ripped 1989

Pixel Ripped 1989

Pixel Ripped 1989




Star Child Playful (PS VR)



La Paris Games Week fue uno de los lugares escogidos para anunciar una buena remesa de títulos de realidad virtual y uno que destacó con luz propia fue Star Child, un juego de acción y plataformas que parece devolvernos a una perspectiva en dos dimensiones mientras exploramos un fantástico planeta alienígena lleno de peligros. Sus primeros gameplays dejan entrever que esta perspectiva no será tan simple, sino que a través del dispositivo podremos mirar a nuestro alrededor para buscar la salida o detectar peligros, mientras avanzamos con nuestro protagonista y resolvemos varios puzles por el camino.


Star Child

Star Child

Star Child

Star Child




Seeking Dawn Multiverse (PS VR, HTC Vive, Oculus Rift)



A primera vista, Seeking Dawn parece un shooter con exploración más de los que abundan en estos dispositivos, pero poco a poco vamos descubriendo un juego que busca llevar la experiencia de un juegos de acción y supervivencia en un entorno enorme, con tintes de RPG y juego online. Y por esa ambición lo ponemos en esta lista. Con todo, el juego tiene una historia que contar, con principio y final, pero las posibilidades a través de su campaña y los diferentes modos de juego parecen suficientemente amplias para ir más allá de su modo principal.


Seeking Dawn

Seeking Dawn

Seeking Dawn

Seeking Dawn

Seeking Dawn




Moss Poly Arc (PS VR)



Moss llama la atención no sólo por su cautivador personaje y apartado gráfico, sino por ajustar sus ideas a las reglas de la realidad virtual de forma muy ingeniosa. En Moss, seguiremos a un ratón muy especial en un mundo de fantasía lleno de peligros y puzles que resolver, pero lo interesante del juego es que no controlaremos a este ser, sino a su guardián, que seremos nosotros mismos (con la forma de un personaje que se parece mucho al Sin Cara de El Viaje de Chihiro). Nuestro papel es proteger y guiar a nuestro pequeño amigo en sus aventuras, ayudándole a avanzar mientras descubrimos su historia.


Moss

Moss

Moss

Moss

Moss




Far Home DEVCUBESTUDIO (HTC Vive, Oculus)


Far Home es un shooter que destaca principalmente por su impactante apartado gráfico, que nos sitúa en un lejano futuro del año 2300 donde la humanidad está buscando un nuevo planeta al que llamar hogar, pero en esa búsqueda se encontrará con más de un peligro. El juego, de los creadores de la franquicia Men of War, llegará a Acceso Anticipado este mismo mes, por lo que no podemos asegurar del todo que llegue este mismo año en su versión final, pero no hay duda de que el estudio, formado por más de 50 personas, está intentando exprimir los límites técnicos que se pueden alcanzar en estos dispositivos.


Far Home

Far Home

Far Home

Far Home

Far Home




Firewall: Zero Hour First Contact Entertainment (PS VR)



Tras el buen hacer de Farpoint con el Aim Controller, que nos dejó claro lo bien que funciona este accesorio y lo inmersivo que puede resultar en cualquier shooter, este año veremos un buen puñado de juegos que sacarán provecho de la pistola de Sony y Firewall: Zero Hour es uno de los que más nos llama la atención. La mejor forma de imaginarlo es pensar en Rainbow Six: Siege, un FPS táctico por equipos en el que atacar o defender una posición, que nos pondrá en mapas de cuatro contra cuatro. Situaciones tensas, mirando y asomándose por todas las esquinas y con ritmo pausado en el que cada error se paga.


Firewall 0 Hour

Firewall 0 Hour

Firewall 0 Hour

Firewall 0 Hour

Firewall 0 Hour




Sprint Vector Survios (HTC Vive, Oculus, PS VR)



Sprint Vector es un juego de carreras como pocos que hayamos visto, ya que nos pone en el papel de unos patinadores capaces de impulsarse a velocidades imposibles por intrincados escenarios. Pero su frenética velocidad que se consigue aprendiendo a mantener el ritmo, realizar saltos acrobáticos y giros eficientes tiene pinta de lograr algunas de las competiciones más conseguidas que vamos a probar en realidad virtual. Habrá que ver todavía cómo logra evitar los mareos, pero si esquiva este problema, puede convertirse en toda una experiencia.


Sprint Vector

Sprint Vector

Sprint Vector

Sprint Vector

Sprint Vector




Blood and Truth London Studio (PS VR)



Cuando el London Studio nos dio una muestra de lo que podían hacer en VR con London Heist, muchos nos quedamos con ganas de ver un juego completo del equipo, en vez de una demostración, ya que sus ideas y su calidad dejaban patente que podían aspirar a mucho más. Y eso es precisamente lo que esperamos de Blood & Truth, que parece recoger la misma estela de esa primeriza experiencia, adentrándonos en el mundo del crimen callejero, en el que los tiroteos y la resolución de algunos puzles muy bien ideados volverán a ser los protagonistas, sin descuidar la historia. Uno de los grandes para este año.


Blood & Truth

Blood & Truth

Blood & Truth

Blood & Truth

Blood & Truth




Transference Ubisoft (HTC Vive, Oculus, PS VR)



Ubisoft prepara una experiencia completamente distinta tal y como mostró en el último E3 con este Transference (sí, el juego donde aparece Elijah Wood). Se trata de un thriller psicológico de acción real en el que exploramos la recreación digital de los recuerdos de una persona a través de una misteriosa nueva ciencia llamada tecnopsicología. Como investigador, tendremos que proyectarnos en la mente de muchos sujetos para intentar ayudarles con sus problemas, aunque dudamos que todo vaya a salir como esperamos. El juego no es exclusivo de VR, pero será un buen ejercicio ver una película de acción real con decisiones desde el punto de vista de las gafas.


Transference

Transference

Transference

Transference

Transference




Ace Combat 7: Skies Unknown Project Aces (PS VR)



Ya llevamos un tiempo esperando la nueva entrega de Ace Combat, que además de ser un juego tradicional, tendrá su modalidad para VR, con la cual se ha publicitado mucho. Y es que meternos en la cabina de un caza es una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar con unas gafas, unido a la experiencia del estudio con esta consagrada saga, no nos cabe duda de que el resultado será frenético e impactante. No podemos tampoco olvidar su historia, que también es una de las señas de identidad de la franquicia, y que esta vez viene firmada por el creador de su cuarta y quinta entrega.


Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7: Skies Unknown




Space Junkies Ubisoft (HTC Vive, Oculus)



Segundo juego de Ubisoft y más concretamente del estudio detrás de los últimos Rayman, que esta vez se apuntan a la realidad virtual para traernos un shooter arcade vertiginoso. Con una pistola en cada mano, un puñado de gadgets y en gravedad cero, lo cierto es que el imaginario de Space Junkies parece atractivo tanto dentro como fuera de la VR, con todo tipo de estrambóticas armas que hacen un buen uso de los accesorios oficiales de HTC y Oculus para que la puntería se determine por completo por nuestra pericia. Habrá que ver todavía cómo funciona el jetpack que nos impulsa por el escenario mientras apuntamos y disparamos, pero por el momento, apunta a mucha diversión rápida.


Space Junkies

Space Junkies

Space Junkies

Space Junkies

Space Junkies


Página 1 / 2
Comenta este artículo (26)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Ace Combat 7: Skies UnknownPC  PS4  XOne
AnamorphinePC  PS4
Apex ConstructPC  PS4
ARK ParkPC  PS4
Far HomePC
In DeathPC
Ver todos (20)
Análisis Ancestors Legacy
Análisis Dillon's Dead-Heat Breakers

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |