Xenoblade Chronicles 2: El Veredicto Final

Xenoblade Chronicles 2: El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido el último gran lanzamiento de Switch en 2017; el colofón a un primer año de vida espectacular. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? En el Veredicto Final de Xenoblade Chronicles 2 repasamos las promesas con las que este JRPG se ha ganado la atención de los aficionados y, claro, os pedimos vuestra opinión para determinar si lo nuevo de Monolith Soft ha cumplido con lo esperado.

Los primeros meses de vida de Nintendo Switch han sido espectaculares. Empezó su andadura por todo lo alto, con el genial The Legend of Zelda: Breath of the Wild, regalándonos por el camino juegos inolvidables como Super Mario Odyssey, y ha cerrado el año 2017 con otra obra imprescindible ¡que pocos creíamos llegaría a tiempo! Afortunadamente sí lo ha hecho, y los fans de los JRPG tienen a su alcance un videojuego de enorme calidad que sorprende por el diseño de su gigantesco mundo de fantasía, sus emocionantes batallas e historia de gran calidad. Virtudes más que de sobra para convertirse en uno de los mejores títulos del pasado año. ¡Ya es decir!, teniendo en cuenta el aluvión de juegazos que se han estrenado en los últimos 12 meses.

Cierto es que la nueva aventura de rol de los autores de Baten Kaitos flojea en el diseño de sus misiones secundarias o, incluso, a la hora de explicar sus bases jugables, pero son minucias comparado con la épica y emoción que transmite este JRPG que, también en lo audiovisual, sorprende de manera muy positiva. ¿Lo habéis completado ya? Como siempre en 3DJuegos os brindamos la oportunidad de compartir con todos vuestras opiniones. ¿Qué os ha parecido la aventura protagonizada por Rex? ¿Ha estado a la altura de las expectativas Xenoblade Chronicles 2? Damos comienzo a su Veredicto Final.

A JUZGAR


Xenoblade Chronicles 2

Chico, llamado Rex, conoce a chica, conocida como Pyra, que le pide que le ayude a alcanzar la tierra prometida de Elíseo, ¡y allá que se embarca en una gran aventura! Si bien el punto de partida de Xenoblade Chronicles 2 es de lo más típico en el género de los JRPG, con el paso de las horas, conforme avanzamos más y más en el mundo de Alrest, descubrimos que la historia de esta producción de Monolith Soft es algo más que un cliché tras otro. Hay emoción, épica, villanos memorables y héroes a los que pronto se les coge cariño gracias a su gran personalidad. Sobre enormes criaturas conocidas como titanes, que son quienes sostienen la vida, este videojuego de Nintendo Switch consigue sorprender una y otra vez con una historia bien narrada que atrapa de principio a fin. La variedad de localizaciones, sus emocionantes combates y gran puesta en escena suponen el colofón para uno de esos títulos que dejan huella.

SUS PROMESAS

Xenoblade Chronicles 2: El Veredicto Final


  • Una historia épica capaz de emocionar
  • Un mundo de juego mejor construido; gigantesco, sí, pero sin zonas vacías o aburridas
  • Renovado diseño de personajes con una mayor expresividad
  • Emocionantes combates con mucha estrategia de por medio
  • Visualmente cautivador; un espectáculo para cualquier fan de los JRPG
  • Misiones que atrapan con su potente narrativa
  • Una banda sonora a la altura de su antecesor

LOS ALEGATOS

Xenoblade Chronicles 2: El Veredicto Final

Tetsuya Takahashi, director ejecutivo de Xenoblade Chronicles 2
"No creo que sea necesario un mundo de juego tan grande, así que en lugar de centrarnos simplemente en aumentar el área de juego, pensamos que lo más importante sería incrementar la densidad y dotar los escenarios de cuanta mayor variedad fuera posible, para que los usuarios puedan disfrutar de un paisaje cambiante a medida que exploran este mundo".

Tetsuya Takahashi, director ejecutivo de Xenoblade Chronicles 2
"Ampliar la audiencia ha sido claramente uno de nuestros principales objetos, pero también deseamos dotar a los personajes de una mayor variedad de expresiones faciales. El diseño de personajes de Masatsugu Saito es un medio para conseguirlo".

TRIBUNAL POPULAR

Xenoblade Chronicles 2: El Veredicto Final

3DJUEGOS: 8,5

Valoración: "Xenoblade Chronicles 2 es una bestia como videojuego, con entornos épicos, una historia emotiva, personajes carismáticos, belleza audiovisual y una tremenda complejidad J-RPG. Como su más inmediato predecesor, hace de la frustración una mecánica, pero no sabe llevarla con acierto, dejando sin explicar dinámicas de juego importantes. Por ello, no es un título de rol que se pueda recomendar ciegamente, aunque sí uno de los mejores que hemos recibido en los últimos tiempos… y por supuesto uno de los grandes juegos del año para Switch".

> Leer análisis de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 91
*Puntuación media de cerca de 18 críticas hasta la fecha.

StrifE83: "A pesar de tener errores, algunos de ellos de bulto, Xenoblade Chronicles 2 es un gran videojuego que sin duda va a dejar satisfecho a cualquier amante del JRPG porque cumple con creces en lo básico: historia y sistema de combate. También es recomendable para cualquier amante del rol en general que sienta curiosidad por este título."

Johnykenst: "Buen juego, con buena progresión ligeramente enturbiada en algunos puntos, una banda sonora notable y un arco narrativo espectacular. Todo esta mezcla lo hace una compra más que deseable o incluso necesaria para todo el que se considere fan del género JRPG si sabe perdonar sus pequeñas faltas".

00-z3N: "Estamos ante el juego del año sin duda alguna; una aventura colosal que quedará grabada en muchos. Magistral en todos sus apartados y con contenido secundario a la altura y en cantidades para aburrir".
> Consultar análisis de los usuarios

METACRITIC: 83
*Puntuación media de más de 100 críticas hasta la fecha.

Nintendo Life (90): "Xenoblade Chronicles 2 para Switch no decepcionará a los fans de la serie, especialmente a aquellos que amaron el original de Wii (o incluso lo probaron en New 3DS). Presenta un nuevo mundo y plantel protagonista, con algunas ideas nuevas y mecánicas originales, pero todavía se siente muy familiar. La historia ofrece grandes momentos, los titanes y sus variadas tierras resultan fascinantes, hasta el punto de atraparte durante docenas de horas. Es Monolith Soft haciendo lo que mejor sabe hacer, aunque sin quitarse de encima los defectos ocasionales de la serie [...] Esta es otra joya Xenoblade, y un imprescindible para los aventureros más dedicados".

IGN (85): "Xenoblade Chronicles 2 es un gran juego de rol que consigue mantener el interés en su historia, combates y exploración durante al menos 70 horas de aventura a través de una impresionante y rica variedad de mundos de juego. Pasar de un lugar a otro puede resultar confuso, pero al margen de ello y un corte en la progresión cerca del final, este es un videojuego excelente repleto de duras y emocionantes batallas, y un mensaje positivo".

Gamespot (70): "Es a partes iguales agradable y frustrante, pero la lucha por mantenerse al día con todo lo que ofrece es más un obstáculo que una barrera insalvable. Será una píldora difícil de digerir para las personas que no están acostumbradas a los típicos clichés que encuentras en algunos JRPG, y su naturaleza, a menudo torpe, evita que sea el próximo juego rompedor de Switch. Pero vale la pena apostar por Xenoblade 2 si tienes la paciencia suficiente como para dejar que florezca".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Xenoblade Chronicles 2: El Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.