Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Los 20 sueños de Nintendo 3DS

Por  /  17 de enero de 2012       
142 comentarios
Recientes

Ahora que Nintendo 3DS ha dejado atrás su incertidumbre en el mercado, ha llegado la hora de la consolidación. 2012 será un año importantísimo para la máquina, tanto para mejorar sus expectativas como para afrontar un gran duelo con el que será su rival más directo: PS Vita. Os contamos cuáles son las 20 promesas de la consola estereoscópica para hacer realidad vuestros sueños portátiles.

Hasta los mejores analistas han debido mostrarse sorprendidos ante el cambio de acontecimientos que ha experimentado Nintendo 3DS. De ser un producto con un futuro incierto, y a veces hasta apocalíptico, se ha convertido en la máquina más exitosa del año (por lo menos en Japón, con más de cuatro millones de unidades vendidas).


Así, y ahora que 3DS está fuera de peligro y con un futuro muy esperanzador, es hora de mirar a su futuro. Y esto se traduce, como no podía ser de otra forma en una consola, en nuevos lanzamientos, mucho más prometedores que los del año pasado -si cabe- y con la expectación que siempre generan los rumores sobre nuevos anuncios. Y como sabemos que no es fácil seguir las noticias día a día, nada mejor que un especial dedicado a las 20 promesas de Nintendo 3DS para este 2012, un año que no quiere dejar ninguna duda de que esta portátil ha llegado para triunfar.



Resident Evil: Revelations "El regreso al Survival Horror"



Desarrollador: Capcom
Género: Acción y aventura
Lanzamiento: 27 de enero


"Has entrado otra vez en el mundo del Survival Horror". Así comienza Resident Evil: Revelations, lo cual sirve como toda una declaración de intenciones para esta nueva entrega de Capcom. Y es que los japoneses no sólo pretenden volver a sus orígenes, sino también crear uno de los más competentes lanzamientos dentro de su particular franquicia. Para conseguirlo, cuentan con varias herramientas, como un potente guión, más objetos, nuevos enemigos... pero sobre todo una gran variedad y ritmo, donde tendremos desde las secuencias más frenéticas hasta esos clásicos momentos -con algún que otro puzle incluido- por los que siempre ha destacado la saga.


A DESTACAR:
1. Pretende volver a los orígenes de la franquicia.
2. Será la primera vez que podamos probar el segundo “stick” analógico.
3. Su apartado gráfico promete poner Nintendo 3DS al límite.



Luigi’s Mansion 2 "Vuelve el cazafantasmas de Nintendo"



Desarrollador: Next Level Games
Género: Acción y aventura
Lanzamiento: Segundo trimestre de 2012


Shigeru Miyamoto por fin va a ver cumplido uno de sus más añorados deseos, y es que, a pesar de que el primer Luigi’s Mansion (Gamecube) estaba destinado a funcionar con efecto 3D, al final la idea fue desechada. No obstante, diez años después, y con Nintendo 3DS ya en el mercado, podremos ver al asustadizo hermano de Mario en una secuela que no sólo destaca por la aplicación de la tecnología giroscópica, sino por mantener la brillante jugabilidad de su predecesor al tiempo que incorpora nuevos fantasmas, más puzles y hasta asistentes (como Toad) que nos ayuden a aspirar a nuestros enemigos con la conocida Poltergust 5000. Sin duda, uno de los lanzamientos más prometedores de la portátil.


A DESTACAR:
1. Conserva las mecánicas centrales de su predecesor, lo cual es garantía de calidad.
2. El efecto estereoscópico realza el sugerente apartado visual.
3. Miyamoto está supervisando el proyecto en persona y por petición propia.



Monster Hunter Tri G "Una cacería expandida y muy tridimensional"



Desarrollador: Capcom
Género: Acción y aventura
Lanzamiento: A lo largo del 2012


Hace unos años, los monstruos de Capcom parecían solamente exclusivos de las plataformas de Sony, pero con el lanzamiento de Monster Hunter Tri para Wii todo cambió. Ahora, esperamos la versión mejorada de dicho título, destinada a Nintendo 3DS, la cual hará gala de sus mayores atributos (incorporación de áreas acuáticas, entre otros), al tiempo que añade nuevos monstruos y algunas características distintivas. Por ejemplo, esta versión expandida integrará la “target camera” al conjunto, además del soporte del segundo analógico (el Botón Deslizante Pro) y ciertas funcionalidades táctiles. Nada puede fallar en esta cacería portátil tan tridimensional.


A DESTACAR:
1. Expande el universo Monster Hunter Tri con más monstruos y posibilidades.
2. Permite el uso del esperado segundo “stick” analógico (Botón Deslizante Pro).
3. Su apartado visual es muy similar al de su versión mayor para Wii.



Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance "La lucha contra los sincorazón continúa"



Desarrollador: Square Enix
Género: Acción y aventura
Lanzamiento: A lo largo del 2012


Para los amantes de la serie Kingdom Hearts, saber de una nueva entrega es siempre una excelente noticia, incluso si se trata de un nuevo exponente para portátil. Y es que la llegada de la reputada saga de Square Enix a Nintendo 3DS cuenta con el amparo del mismísimo Tetsuya Nomura, lo cual nos asegura una trama fascinante y la conservación de toda la magia original. Además, este título ya se ha confirmado que, aparte de suponer la antesala del esperadísimo Kingdom Hearts III, gozará de algunos elementos heredados de FF Versus XIII, algo que se traduce en mecánicas más ágiles y un sistema de combate vertiginoso. Habrá que seguirle la pista para ver si puede competir en calidad con sus brillantes antecesores.


A DESTACAR:
1. Posee conexiones narrativas con otros juegos como Kingdom Hearts III
2. Heredará la agilidad combativa de FF Versus XIII
3. Tetsuya Nomura está involucrado en su desarrollo



Bravely Default: Flying Fairy "Un Final Fantasy de acuarela"



Desarrollador: Matrix Software
Género: RPG
Lanzamiento: A lo largo del 2012


Tal vez Square Enix por fin se haya dado cuenta de que tanto Final Fantasy no es bueno, y por ello han decidido encargar a Matrix Software (los creadores de FF: The 4 Heroes of Light) un nuevo “spin-off” inspirado en la saga matriz de la compañía japonesa, pero a la vez novedosa por hacer gala de una renovada estética, basada en la pintura al óleo. Así será el nuevo Bravely Default: Flying Fairy para Nintendo 3DS, un RPG a la antigua usanza (con exploración clásica, encuentros aleatorios y batallas por turnos) que hará un especial -y todavía por descubrir- uso de la tecnología de Realidad Aumentada. En pocas palabras, un FF que, sin serlo, promete innovar en la franquicia.


A DESTACAR:
1. Final Fantasy por dentro, un nuevo videojuego por fuera.
2. Akihiko Yoshida se encargará del diseño de personajes.
3. Apartado sonoro renovado, con nuevos talentos que se estrenan.


Profesor Layton y la Máscara Milagrosa "Elemental, querido Luke"



Desarrollador: Level-5
Género: Puzles
Lanzamiento: A lo largo del 2012


La quinta entrega dentro de la serie Profesor Layton se estrenará en Nintendo 3DS tras convertirse en su videojuego de lanzamiento más vendido en Japón. Contundente dato para enfrentarnos a una aventura donde nuestros queridos investigadores Layton y Luke deberán enfrentarse a un nuevo misterio, relacionado con una máscara que tiene el poder de convertir a la gente en piedra. Un nuevo villano, una mayor variedad de puzles y, sobre todo, un apartado gráfico más tridimensional -con modelados en 3D- son las mayores apuestas para un videojuego que también destaca por ofrecer un nuevo puzle descargable cada día (y no sólo cada semana), dándonos 365 enigmas adicionales a los ya presentes.


A DESTACAR:
1. Nuevos puzles, haciendo uso algunos del sensor giroscópico
2. Los “sprites” de anteriores juegos pasan a ser completos modelados en 3D
3. Un nuevo puzle descargable por cada día del año, en lugar de uno por semana



Kid Icarus: Uprising "El milagro de volar"



Desarrollador: Project Sora
Género: Acción
Lanzamiento: Marzo


Fue uno de los anuncios más esperados, y cada vez está más cerca de formar parte del catálogo de Nintendo 3DS. El regreso de Kid Icarus es plenamente alado, cargado de ritmo y con un equilibrio acusado entre disparos aéreos y acción en tierra. Todo dentro de una aventura sobre raíles donde acompañaremos a Pit para luchar contra las fuerzas de Medusa, la princesa de la Oscuridad, que ha renacido con el deseo de destruir a la humanidad. Un argumento simple, directo y que nos pondrá inmediatamente a los mandos de un título nutrido de diversión instantánea y sin parangón, que destacará también por un sólido multijugador (para seis usuarios) y un apartado gráfico a la vanguardia de la portátil estereoscópica.


A DESTACAR:
1. Apuesta por un ritmo equilibrado entre fases aéreas y otras terrestres
2. Un apartado visual de altísima calidad
3. Es uno de los regresos más esperados por los fans de Nintendo



Fire Emblem 3D "Un nuevo emblema de fuego"



Desarrollador: Intelligent Systems
Género: RPG táctico y de estrategia
Lanzamiento: A lo largo del 2012


Fire Emblem, otra de las franquicias más respetadas de la Gran N, hará también acto de presencia en Nintendo 3DS, y además con una entrega completamente nueva que destaca por un argumento inédito y novedosas características. No obstante, las mecánicas centrales se mantendrán, dejándonos ver por qué el RPG estratégico-táctico de Intelligent Systems ha llegado tan lejos en sus ya 20 años de existencia dentro del mundo del videojuego. No se conoce mucho más sobre un título que se llegará a Japón el próximo mes de abril, momento en que probablemente tengamos más datos sobre el primer juego de 3DS que gozará de contenidos descargables de pago. Será interesante ver cómo funcionan.


A DESTACAR:
1. Es una entrega nueva e inédita, algo siempre interesante
2. Se mantienen las claves de la franquicia, con algunas novedades
3. Será el primer juego de la portátil en ofrecer contenidos descargables de pago



Paper Mario 3D "El primer Mario de papel con efecto 3D"



Desarrollador: Intelligent Systems
Género: RPG
Lanzamiento: A lo largo del 2012


Otro de los regresos más esperados es el de Mario al papel. Un nuevo Paper Mario, desarrollado íntegramente por los creadores de Intelligent Systems, está gestándose, y promete regresar al esquema rolero original de la serie, apoyado en batallas por turnos, pero sin olvidarse de presentar suculentas e innovadores propuestas jugables. Por ejemplo, uno de los aspectos más llamativos es que podremos usar pegatinas para pegarlas sobre el escenario y así superar obstáculos. Todo ello apoyado por el hecho de que el videojuego goza de un acabado visual único, centrado en una estética de papel que se nos mostrará esta vez potenciado por el poderoso efecto 3D de la portátil.


A DESTACAR:
1. Retorno al esquema rolero original, basado en batallas por turnos
2. Mecánicas centradas en el uso de pegatinas sobre el escenario
3. Interesante combinación de la Paper Mario con el efecto 3D de la consola



Animal Crossing 3D "Alcaldes de animales"



Desarrollador: Nintendo
Género: Simulación de vida social
Lanzamiento: A lo largo del 2012


El particular y simpático simulador de vida social de Nintendo no falta a la cita con ninguna plataforma nueva de Nintendo, y el caso de 3DS no va a ser una excepción. Criticada por presentar escasas innovaciones en recientes entregas, la serie está forzada a desquitarse con un título del que se conocen pocos detalles, pero que según se dice nos pondrá en el lugar de alcaldes de nuestra propia ciudad. Personalización mejorada, un apartado visual rico y una mayor profundidad de juego son las promesas para una entrega que quiere superar a sus predecesoras, tanto en el caso de Wii como de Nintendo DS. A lo largo del 2012 podremos comprobar si lo consigue.


A DESTACAR:
1. Seremos alcaldes de nuestra propia ciudad
2. Mejoras en personalización y profundidad de juego
3. Supera gráficamente al último videojuego lanzado en Wii



Metal Gear Solid: Snake Eater 3D "Comiendo serpientes en 3D"



Desarrollador: Konami
Género: Acción y sigilo
Lanzamiento: 8 de marzo


Dentro del cúmulo de regresos y remakes, el de Metal Gear Solid 3: Snake Eater es uno de los más esperados, tanto por la calidad del juego original como por el trabajo que Konami está dedicando a la realización del producto. Ciertamente, las tomas de contacto que hemos tenido con el título en las recientes ferias (E3 o Gamescom) no han sido tan espectaculares como la demo técnica inicial, la cual fue impresionante, pero aún así la aventura de Naked Snake en su camino hasta The Boss, su mentora y ahora gran rival, puede convertise en uno de los videojuegos más interesantes para 3DS del presente 2012. Con una jugabilidad de infiltración única y un apartado visual completamente remozado, será toda una experiencia comprobar hasta dónde son capaces de llegar los nipones.


A DESTACAR:
1. Supone el regreso de un videojuego de jugabilidad consagrada y reconocida
2. Apartado visual mejorado con respecto a la versión original de PS2
3. Su efecto 3D promete ser uno de los mejor realizados hasta la fecha


Heroes of Ruin "Acción rolera adulta y cooperativa"



Desarrollador: n-Space
Género: RPG de acción
Lanzamiento: Principios de 2012


Hasta ahora sólo populares por haber realizado adaptaciones para Nintendo DS de varias licencias, los desarrolladores de n-Space preparan la que supone una de sus primeras creaciones originales: Heroes of Ruin. Un juego de acción RPG que destaca por sus claras influencias “hack ‘n slash”, contagiándose de éxitos como Diablo, y que además permitirá juego en cooperativo para hasta cuatro usuarios, tanto si se conectan de modo local como online. 80.000 objetos diferentes, múltiples opciones de personalización, un sistema de progresión muy interesante, presencia de chat online y un apartado artístico de corte adulto completan las razones por las que hacer un hueco en nuestra agenda a este, cuanto menos, interesante título.


A DESTACAR:
1. Un Action-RPG de corte adulto y profundo en cuanto a contenidos
2. Su cooperativo, tanto online como offline, para hasta cuatro usuarios
3. El apartado visual, a medio camino entre el realismo y los dibujos animados



Tekken 3D: Prime Edition "El nuevo aspirante"



Desarrollador: Namco Bandai
Género: Lucha
Lanzamiento: 17 de febrero


Producido por el mismísimo Katsuhiro Harada, la verdad es que no hay pocos motivos para esperar al lanzamiento del primer Tekken para 3DS, el cual es especialmente interesante por el hecho de que se convertirá en el segundo videojuego de la franquicia lanzado para una consola Nintendo. Más de 40 personajes seleccionables, nuevos escenarios específicamente diseñados para esta entrega y la esencia jugable de la saga se concentran en un título que destaca especialmente por su apartado gráfico (que mantendrá unos 60 “frames” constantes, incluso con el 3D activado) y por su poder de conectividad. Además, vendrá con la película -en 3D- de Blood Vengeance, la cual se podrá visionar en la propia consola.


A DESTACAR:
1. Toda la esencia Tekken concentrada en un único cartucho
2. Apartado visual destacado, dotado de una fluidez constante
3. Incluirá la película Blood Vengeance, visionable en la propia consola



Mario Tennis "Punto de partido"



Desarrollador: Camelot
Género: Deportes
Lanzamiento: A lo largo del 2012


Con un planteamiento jugable muy similar al del anterior videojuego para Gamecube, el famoso fontanero italiano vuelve a recoger su raqueta para invitarnos a disfrutar de una jugabilidad puramente arcade, disparatada y muy divertida en este nuevo exponente de la serie para Nintendo 3DS. Y aunque todavía no se hayan desvelado muchos detalles sobre el lanzamiento, la Gran N ha dado a conocer que el sensor de giro y la pantalla táctil permitirán un tenis más táctico que en el pasado. Además, y con el efecto 3D activado, puede hasta que alguna pelota parezca salirse de la pantalla en algún que otro saque y golpe con efecto. ¿Será Mario Tennis el “match point” que la portátil de Nintendo necesita? Este 2012 lo descubriremos.


A DESTACAR:
1. Una jugabilidad única, tan arcade y disparatada como divertida
2. Incorporará funciones como el giroscopio o la pantalla táctil
3. El efecto 3D promete conseguir que la pelota parezca salirse de la pantalla


Beyond the Labyrinth "Dentro del laberinto"



Desarrollador: tri-Ace
Género: RPG de acción
Lanzamiento: A lo largo del 2012


No todo van a ser reapariciones de viejas franquicias en Nintendo 3DS. También hay espacio para las nuevas propiedades intelectuales, y en este caso tenemos que hablar de Beyond the Labyrinth, la particular apuesta rolera de tri-Ace para la portátil estereoscópica. Destinado a acabar siendo un producto de considerable calidad, este “dungeon crawler” a la japonesa, con su enfoque Action-RPG, pretende sumergirnos en un misterioso laberinto con el fin de acompañar a una chica hasta la salida. Un camino para nada fácil, plagado de combates -por turnos- y toda una serie de puzles. Desconocemos por el momento si acabará llegando a Occidente, pero sólo por su intrigante propuesta ya lo merecería.


A DESTACAR:
1. Es un juego atípico: un “dungeon crawler” a la japonesa en primera persona
2. Una estética que por momentos recuerda por momentos a juegos como ICO
3. El compositor será Motoi Sakuraba (famoso por la serie “Tales of”)



Profesor Layton vs Phoenix Wright "Un crossover muy lógico"



Desarrollador: Level-5
Género: Aventuras y puzles
Lanzamiento: A lo largo del 2012


¿Qué resultaría de combinar los ingeniosos puzles del profesor Layton con los intrincados juicios del abogado Phoenix Wright? La atractiva respuesta nos la da Level-5, que con la ayuda de Shu Takumi (responsable de la serie Ace Attorney) nos propone un “crossover” que concentra lo mejor de ambas sagas. Todo dentro de un universo diferente al de ambos videojuegos, y que nos sitúa en la conocida como Labyrinth City con el fin de estudiar los extraños hechos acaecidos recientemente. Y esto implicará muchos puzles, pero también algunos juicios que los protagonistas de ambos juegos deberán superar para dar con la clave del asunto. Será interesante conocer si la idea triunfa.


A DESTACAR:
1. Interesante mezcla de mecánicas de juego: puzles y juicios
2. Un nuevo mundo especialmente creado para la ocasión
3. Será la primera vez que veamos a Phoenix Wright en secuencias animadas



Inazuma Eleven Go "Los nuevos magos del balón"



Desarrollador: Level-5
Género: RPG
Lanzamiento: A lo largo del 2012


¡Qué lejos quedó la época en que Oliver y Benji eran los magos del balón! Y es que las nuevas juventudes han descubierto a sus perfectos herederos, los futbolistas de Inazuma Eleven, serie de éxito entre la audiencia más juvenil de la TV que llega a Nintendo 3DS con un nuevo videojuego, o más bien dos... En efecto, y siguiendo el efecto Pokémon, el título de Level-5 nos propone dos versiones distintas: Shine y Dark, las cuales presentarán diferentes tramas, jugadores y hasta se dice que esposas... No se conocen muchos más detalles, pero el título promete seguir los pasos jugables de sus predecesores en Nintendo DS, lo cual no es para nada una mala noticia.


A DESTACAR:
1. Es una de las series anime más exitosas del momento
2. Conserva los atributos jugables de sus excelentes predecesores
3. Presenta dos versiones de juego distintas, que se venderán por separado


Project Zero: Ghost Camera "Nintendo 3DS, tu nueva cámara oscura"



Desarrollador: Sin determinar
Género: Terror
Lanzamiento: A lo largo del 2012


Si por algo ha destacado la serie Project Zero es por habernos dejado sin su más reciente entrega, la cuarta (y para Wii). No obstante, parece que Nintendo no quiere repetir los errores del pasado, y por ello es muy probable que recibamos el próximo exponente de la franquicia, Ghost Camera, diseñado en exclusiva para 3DS. Y no es que se trate de una nueva entrega, de hecho es un “spin-off”, pero su calidad (ya comprobada por la revista Famitsu) nos invita a ser optimistas. Además, no existiría un marco mejor para sacar partido de la tradicional cámara oscura, ahora en forma de nuestra Nintendo 3DS, que no sólo nos permitirá ver fantasmas en nuestro entorno, sino también vivir una campaña individual acongojante.


A DESTACAR:
1. Un “spin-off” interesante y de calidad (Famitsu le ha dado un 35/40)
2. El uso de la Realidad Aumentada: podremos ver fantasmas en nuestro entorno
3. Su ambientación será realmente acongojante



Rhythm Thief y el Misterio del Emperador "A ritmo de ladrón"



Desarrollador: Xeen
Género: Música
Lanzamiento: Principios de 2012


Los juegos musicales triunfaron en Nintendo DS gracias a exponentes tan sobresalientes como Elite Beat Agents. La compañía japonesa SEGA parece conocerlo perfectamente, y por ese motivo ha encargado a Xeen una gran tarea: lograr un título que conjugue el género de la aventura, de la música y de los puzles en un mismo lanzamiento. El resultado es Rhythm Thief, un videojuego que nos pone en el lugar de Raphael, un joven ladrón en búsqueda de su padre, que deberá enfrentarse a incontables desafíos donde el ritmo para tocar la pantalla con nuestro stylus será crucial si queremos resultar victoriosos. La estética anime y un argumento poderoso con una ambientación parisina de fondo harán el resto.


A DESTACAR:
1. Un juego musical muy atractivo, enmarcado dentro de una absorbente aventura
2. Saca especial provecho de la pantalla táctil y el giroscopio
3. Tendrá multijugador, con varios minijuegos de baile, disparos y hasta infiltración



El juego "sorpresa" Super Smash Bros, Zelda, Pokémon, nuevos géneros, descargas digitales...


¿Qué sería del catálogo de una consola sin las sorpresas? Siempre hay anuncios imprevistos, y muchas veces agradables. A continuación, avanzamos algunos de los más importantes, los cuales no tienen fecha confirmada, pero podrían aparecer en la pantalla estereoscópica de Nintendo 3DS a lo largo de este prometedor 2012:


· Code of Princess - Peleas "beat 'em up", chicas y muy poca ropa
· Dragon Quest Monster 3D - "Remake" del DQM de Game Boy Color
· Fantasy Life - Level 5 se apunta de nuevo al rol en Nintendo 3DS
· Kaiou: King of Pirates - Keiji Inafune prueba suerte en 3DS
· Monster Hunter 4 - 3DS estrenará la nueva entrega de la famosa serie
· Senran Kagura - El "hack 'n slash" erótico de Nintendo 3DS
· The Conduit 3DS - La famosa saga de "shooters" se pasa al 3D
· Theatrhythm: Final Fantasy - Un FF con mucho ritmo musical
· Time Travelers - El misterioso juego "sin género" de Level 5
· UnchainBlades ReXX - 14 reconocidos artistas japoneses lo avalan
· VVVVVV - Una nueva joya "indie" para la plataforma eShop


Work in Progress:
Adicionalmente, podemos esperar algunos proyectos actualmente en desarrollo, como Ninja Gaiden 3D, un ya anunciado Dragon Ball o el nuevo Super Smash Bros. Sin embargo, todavía queda mucho más, y probablemente obtengamos más información durante este 2012, ya que sagas como Zelda, Metroid, Pokémon, Kirby, Pikmin o Dragon Quest no se quedarán sin su espacio en la portátil. Y menos los prometedores videojuegos para eShop, que con su creatividad sin fin pueden convertirse en otras de las sorpresas para un año muy esperanzador.


Comentarios (142)
Comentarios