El Juego Perfecto de 2011

El Juego Perfecto de 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juego del Año, Más Adictivo, Mejor Apartado Multijugador... Los premios 3DJuegos han vuelto a estar este año, como cada temporada, repletos de extraordinarios ingredientes jugables pero, ¿cómo cocinarlos correctamente? Por segunda vez te damos la receta para preparar el juego perfecto de la pasada temporada, en esta ocasión con las mejores materias primas del 2011. Hoy preparamos... El Juego Perfecto de 2011.

Ahora que el 2011 ha tocado ya a su fin y llevamos ya unos días con el 2012 en marcha, recuperamos nuestra tradición de realizar nuestros reportajes: El Juego Perfecto, y volvemos a abarcar con ellos a los títulos más relevantes que se han lanzado a lo largo de estos nutridos, cuantiosos y repletos de calidad 365 días del pasado año.

Portal 2, Batman: Arkham City, Skyrim, Battlefield 3, Assassin's Creed: Revelations... El 2011 es uno de los años más atestados de videojuegos que recordamos desde que la industria del videojuego está en marcha, y los Premios 3DJuegos de este año han estado más reñidos que nunca por ello. No obstante con éstos ya concedidos hemos decidido que debemos volver a darle una vuelta de tuerca más a los clásicos resúmenes del año para tratar de dar con la receta ganadora del que se convertiría en El Juego Perfecto del 2011.

Así pues, y como ya hemos hecho en la edición anterior del 2010, dividimos el texto en una decena de puntos recogiendo las que estimamos mejores piezas para construir un todo perfecto… No es que el juego perfecto se componga literalmente del argumento de uno con la diversión de otro, porque en muchos casos serían elementos totalmente incompatibles, sino más bien se trata de coger referencias… Así, para nosotros, El Juego Perfecto de 2011 alcanzaría el techo de divertimento que presentó tal juego, aderezándolo con la capacidad de no dejar indiferente de la que hizo gala otro, etcétera. Descubre con 3DJuegos de qué partes se compondría el juego de 2011 definitivo, y ejerce de doctor Frankenstein a nuestro lado para despiezar y volver a ensamblar las mejores partes de los mejores juegos de este año en aras de un bien superior: Lograr dar forma a El Juego Perfecto de 2011.

El Juego Perfecto de 2011 tendría...
Una historia tan cautivadora como la de "DEUS EX: HUMAN REVOLUTION"

El Juego Perfecto de 2011

Lo mejor que puede decirse de Deus Ex: Human Revolution es que hace parecer fácil algo que es tremendamente difícil. Exponiendo con potente maestría un hilo argumental de una complejidad pasmosa, EIDOS compone un buen personaje principal pero además acierta a rodearlo de un puñado de secundarios que en algunos casos son mucho más poderosos y tridimensionales que éste. La genial trama abarca abundantes temas, pero el contexto de la lucha corporativa entre grandes empresas dedicadas a la biomecánica con los terroristas anti-implantes cuaja un telón de fondo fantástico para una aventura de acción sobresaliente.

Profunda, de una complejidad formidable y cautivadora desde el primer minuto de juego. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con una historia tan buena como la de Deus Ex: Human Revolution.

El Juego Perfecto de 2011 sería...
Tan adictivo como "DARK SOULS"

El Juego Perfecto de 2011

De una dificultad verdaderamente aterradora y con un planteamiento tan atractivo a pesar de esta oposición que hace que el título roce el masoquismo, From Software ha vuelto a demostrar su desatada maestría con un videojuego formidable. Lo que más llama la atención del programa es, sin lugar a dudas, su salvaje capacidad para tenernos pegados a la consola a pesar de contar con uno de los planteamientos más desalmados que recordamos en los últimos tiempos. Un juego inusualmente hardcore en el sentido más literal de la palabra que nos mantendrá pegados a la pantalla mientras nos hace sufrir de la forma más divertida y genial.

Increíblemente adictivo, dotado de enorme gancho y difícil hasta la extenuación. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con la capacidad de adicción de Dark Souls.

El Juego Perfecto de 2011 tendría...
La identidad estética de "RAYMAN ORIGINS"

El Juego Perfecto de 2011

Una de las grandes sorpresas del ya finalizado 2011 ha sido la de Rayman Origins, un juego divertidísimo, tremendamente adictivo y, además, simpático como pocos. No obstante la faceta por la que más nos ha llamado la atención el título de Ubisoft es por su aspecto tan reconocible, apoyado por una dirección artística magistral que recupera las mejores virtudes del juego en 2D que tantas alegrías depararon en el pasado y que tan buenos resultados continúan aportando en la actualidad. ¿Puede llevarse un juego en dos dimensiones un 10 en gráficos en su calificación de 3DJuegos? Con ejemplos como éste por supuesto que sí.

Colorista, extraordinario y maravilloso. El Juego Perfecto de 2011 debería disfrutar de la identidad estética de Rayman Origins.

El Juego Perfecto de 2011 tendría...
Un mundo tan inmersivo como el de "THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM"

El Juego Perfecto de 2011

Skyrim es uno de esos juegos tremendamente completos que brillan en mayor medida como unidad de lo que podría parecer por la suma de sus partes. Una duración descomunal, un apartado gráfico y artístico más que notable y un guión fantástico son algunas de las claves de su éxito, no obstante donde más sobresalientes resultados aporta lo nuevo de Bethesda Softworks es en algo por lo que se conoce tradicionalmente al estudio: La inmersión. El mundo que da nombre al nuevo The Elder Scrolls es el más generoso que ha cuajado en este sentido su estudio responsable, y es otro de los grandes motivos para sentir pertenencia en su rico universo.

Gigantesco, cargado de vida e inusitadamente repleto de actividades por hacer. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con un mundo tan vivo como el de The Elder Scrolls V: Skyrim.

El Juego Perfecto de 2011 resultaría...
Tan inteligente como "PORTAL 2"

El Juego Perfecto de 2011

En estos tiempos es tremendamente difícil que un videojuego nos trate como a seres inteligentes, y es que en los últimos años hemos asistido a fórmulas repetidas hasta la saciedad en las que podemos poner el cerebro en "punto muerto" y pasar varias horas de entretenimiento sin mayores complicaciones. Portal 2, al igual que en su momento hizo el juego original, nos reta, nos pone a prueba y saca lo mejor de cada uno de nosotros con una serie de objetivos que, para superarlos, requieren no sólo de nuestra destreza habitual a los mandos del pad sino también de un empleo de nuestro raciocinio realmente encomiable.

Desafiante, sesudo y perspicaz como muy pocos juegos de la actualidad. El Juego Perfecto de 2011 debería exponer un concepto y una ejecución tan inteligentes como los de Portal 2.

El Juego Perfecto de 2011 sería...
Tan divertido como "MARIO KART 7"

El Juego Perfecto de 2011

Diversión en estado puro. Sólo así puede definirse la última entrega de la genial saga Mario Kart que vio la luz en el pasado año 2011, y que nos regaló uno de sus capítulos más redondos con este número 7. Todo el encanto clásico de una franquicia de leyenda brilla por su total presencia en este fenomenal lanzamiento que condensa enorme habilidad en ricos modos off-line y on-line para consolidar un título completísimo en todos los sentidos. Un juego perfecto para disfrutar tanto en solitario como, sobre todo, acompañados por nuestros amigos para disfrutar de unas tardes de leyenda.

Imprescindible, terriblemente entretenido y, sobre todo, divertidísimo. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con la diversión de Mario Kart 7.

El Juego Perfecto de 2011 tendría...
El poderío visual de "UNCHARTED 3: LA TRAICIÓN DE DRAKE"

El Juego Perfecto de 2011

No hablamos de gráficos, no hablamos de tecnología... hablamos de poderío visual. Esa capacidad que tienen algunos videojuegos para trasladarnos a su interior, a sus entrañas, con un apartado estético capaz de cortar la respiración al más pintado. Ese el caso de Uncharted 3, que apoyado por una ejecución maravillosa, crea situaciones tan impactantes que se quedarán grabados para siempre en la retina de los aficionados: así lo atestiguan momentos tan celebrados de La Traición de Drake como la tormenta, la secuencia del transatlántico o la inolvidable escena del desierto.

Preciosista, creador de una atmósfera formidable y capacitado sobradamente para transportarnos al mundo que representa. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con el poderío visual de Uncharted 3: La Traición de Drake.

El Juego Perfecto de 2011 tendría...
Un conjunto on-line tan poderoso como el de "GEARS OF WAR 3"

El Juego Perfecto de 2011

Lo confesamos, la lucha por entrar en este apartado ha estado ajustadísima entre Gears of War 3 y Battlefield 3. No obstante sólo podía quedar uno, y en este sentido hemos considerado que el de Epic Games es, de los dos, el juego que mejor representa esa idea del conjunto de virtudes multijugador de las que hablamos. ¿Los motivos? Si bien el juego de DICE brilla con enorme solvencia en sus modos competitivos, la última aventura de Marcus Fenix es igualmente vistosa pero también más compacta. Corregidos los problemas con el clásico tema del anfitrión, el título se centra en afianzar todavía más sus virtudes: un competitivo que no deja aliento y uno de los mejores cooperativos del mercado.

Generoso, amplio y con un funcionamiento fantástico. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con un conjunto on-line tan poderoso como el de Gears of War 3.

El Juego Perfecto de 2011 otorgaría...
Al usuario el grado de creatividad de "MINECRAFT"

El Juego Perfecto de 2011

El sleeper de este año ha tenido claro candidato y, a nuestro juicio, ganador, y es que el proyecto del genial Markus Persson se transformó en un videojuego maravilloso en todos los sentidos. Lo cautivador del título viene principalmente de la mano de su sencillez, y es que con un planteamiento de una simpleza aplastante es capaz de disparar el grado de ingenio de su propuesta y del jugador que lo disfruta. ¿Herramienta de creación? Sí. ¿Juego libre? También. Mojang en general y su principal responsable en particular han logrado un título que no sólo levanta el testigo del juego sorpresa del año, sino también de ser uno de los más capacitados para disparar la imaginación del aficionado.

Sorprendente, estimulante y capaz de disparar la creatividad del usuario. El Juego Perfecto de 2011 debería otorgarle al usuario el grado de creatividad de Minecraft.

El Juego Perfecto de 2011 tendría...
El ritmo trepidante de "BATMAN: ARKHAM CITY"

El Juego Perfecto de 2011

Con enormes ganas esperábamos el lanzamiento de Batman: Arkham City, un título que vino a cumplir sobradamente todas las enormes expectativas que había sobre él. Pero, ¿y su principal clave? Según nuestro criterio su ritmo, un aspecto del todo imprescindible cuando hablamos de un título de acción y aventuras que coquetea con características del sandbox, pero que ante todo agarra con fuerza al jugador para no dejarlo escapar con un planteamiento que garantiza el hecho de que siempre esté pasando algo interesante en pantalla. Arkham City es un lugar apasionante para explorar y recorrer, y en buena parte es por la capacidad de Rocksteady para trazar una ruta de ritmo perverso en la que no hay un minuto para el descanso.

Palpitante, vertiginoso y dotado de un ritmo absolutamente endiablado. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con el ritmo trepidante de Batman: Arkham City.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.