Personajes Creíbles: Chloe Price de Life is Strange

Personajes Creíbles: Chloe Price de Life is Strange
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esta nueva sección recopilamos algunos de los personajes más realistas, definidos y mejor construidos del mundo del videojuego. Aquellos que han logrado traspasar la pantalla y crear una gran empatía con el jugador. En esta ocasión, Chloe Price de Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm. Uno de los personajes más humanos que nos ha dado los videojuegos en los últimos años, que cautiva por sus defectos más que por sus virtudes.

¿Cómo es su personalidad?

Chloe es una chica rebelde e insolente, con una personalidad muy fuerte y a menudo algo agresiva. La típica persona que no duda en ir de cara si se siente atacada o lanzarse para conseguir lo que quiere. En Life is Strange: Before the Storm, precuela en la que es protagonista absoluta y cuya edición física llega a las tiendas el 6 de marzo, su habilidad única es la insolencia, una forma de utilizar su personalidad en las abundantes conversaciones para conseguir lo que quiere o provocar a su adversario.

Nombre:Chloe Elizabeth Price
Fecha de Nacimiento:1 de marzo de 1994
Edad:19 (Life is Strange) 16 (Before the Storm)
Color de pelo:Castaño claro; azul
Color de ojos:Azules
Estatura:1,75 m
Peso:55 kg

Chloe no es malvada. No se pueden aplicar los estereotipos con ella. Es una persona que a menudo duda de sí misma o de su capacidad y que utiliza una personalidad fuerte e irreverente como mecanismo de defensa, ante una vida que no ha sido fácil para ella. Tanto Max en Life is Strange como Rachel en Before the Storm, son como faros que logran calmar sus ansiedades.

¿Qué juegos protagoniza?

Personajes Creíbles: Chloe Price de Life is Strange


Para identificarse con ella, no es necesario que hayas sido un rebelde o un insolente; simplemente, que hayas sido joven alguna vez

Chloe impactó como secundaria en Life is strange, una historia que emocionaba por su intensidad y su capacidad de captar lo difícil que puede ser una etapa tan convulsa como la adolescencia. El juego original ya denotaba lo difícil que había sido el pasado de Chloe, y que poco a poco seremos capaz de conocer gracias a los poderes de Max, hasta el punto de que muchos jugadores quedaron cautivados con su fuerte personalidad.

Es por eso que en su precuela, Life is Strange Before the Storm, se nos brinda la oportunidad de disfrutar de más Chloe. Aquí, ella toma el protagonismo absoluto adentrándonos más en su pasado y en los sucesos que la convirtieron en la persona que es cuando vuelve a encontrarse con Max. Conoceremos a fondo su relación con Rachel, una chica popular que contrasta claramente con la personalidad rebelde e insolente de Chloe, creando un dúo dinámico con el que es muy fácil empatizar. Pero, ¿por qué Chloe Price es tan buen personaje?

¿Qué la hace especial?

Personajes Creíbles: Chloe Price de Life is Strange


Cualquier escritor moderno te dirá que para construir a un buen personaje a día de hoy tienes que fijarte más en sus defectos que en sus virtudes. El camino del héroe de las mil caras, con un personaje prácticamente perfecto en todo lo que hace, empieza a dejarse de lado en favor a protagonistas más humanos, que dudan de sus capacidades, tienen debilidades y cometen fallos como todos nosotros. Es esta debilidad, precisamente, la que los hace más humanos y Chloe Price cumple a rajatabla este papel.

Personajes Creíbles: Chloe Price de Life is Strange


Jugar a Life is Strange y Before the Storm es una oportunidad perfecta para descubrir cómo un personaje en los videojuegos es capaz de tener un arco bien desarrollado

Para identificarse con ella, no es necesario que hayas sido un rebelde o un insolente; simplemente, que hayas sido joven alguna vez. Life is Strange cuenta una historia que mezcla lo sobrenatural con terribles sucesos que pueden ser muy reales, pero Before the Storm no se queda atrás. Tenemos más tiempo para conocer el día a día de un adolescente y logra captar a la perfección esta época tan extraña de nuestra vida en la que no tenemos las cosas claras y, muchas veces, la mejor solución es llevarle la contraria a todos los que nos rodean para saber qué es lo que queremos de verdad y cuál es nuestro papel en el mundo. Y en eso todos nos podemos identificar con Chloe.

En el cine y la literatura, donde la narrativa es el centro de atención y la principal preocupación de los creadores, existe un trayecto que el protagonista debe trazar. El arco de personaje. A través de los conflictos y la resolución de los problemas, la persona resultante no es la misma que empezó la historia. Esto es algo que a menudo los videojuegos olvidan, ya que muchos de sus personajes terminan la aventura sin apenas haber aprendido en el camino.

Personajes Creíbles: Chloe Price de Life is Strange


No es el caso de Chloe, cuyas resoluciones son más fuertes con el paso de cada episodio y que podemos incluso ver de forma clara a medida que su pelo se va tiñendo de azul y su personalidad va siendo más férrea. Jugar a Life is Strange y Before the Storm es una oportunidad perfecta para descubrir cómo un personaje en los videojuegos es capaz de tener un arco bien desarrollado, capaz de emocionar al jugador a través de sus errores, sus logros y sus momentos tiernos y divertidos.

Por todo ello Chloe es uno de los personajes más humanos que nos ha dado los videojuegos en los últimos años, que destaca también por introducirnos en un contexto tan real y poco explotado en nuestro medio como las relaciones adolescentes en la vida real, alejado de mundos de futuristas o de fantasía. Que nos hace fantasear con las posibilidades del medio si siguiera profundizando en este tipo de mundos y personajes realistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.